Viernes 27 de Abril del 2018

     




#Divisas

El dólar vuelve a dispararse y supera los 16 pesos

18/05 15:23

Este jueves cerró a $16,27, en un mercado muy volátil producto de la crisis desatada en Brasil, que podría terminar con la caída del presidente Temer.

          

El dólar subió este jueves hasta los 16,27 pesos para la venta y saltó así 37 centavos respecto del cierre del día anterior, en medio de un mercado muy volátil que recibió el impacto de la crisis desatada en Brasil, que podría terminar con la caída del Gobierno de Michel Temer, acusado de encubrir sobornos.

Según un promedio elaborado por el Banco Central, el billete verde cerró a $15,84 para la compra y a $16,27 para la venta y llegó, de ese modo, a su precio más alto desde enero último.

Ante el temblor en el sector político y económico en Brasil, este jueves el real sufrió una fuerte devaluación, que casi llegó al 9%, mientras la Bolsa de Comercio del país vecino debió suspender su actividad luego de desplomarse más del 10%.

Los efectos de las turbulencias del principal socio económico en el Mercosur se sintieron inmediatamente en la plaza local, en la cual el dólar se disparó y la Bolsa de Comercio registró una baja superior al 4%. 

El dólar no trepaba de manera tan marcada en la city porteña desde junio del año pasado, cuando había subido más de 30 centavos por el resultado del referendo que dispuso la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El dólar había operado con tendencia alcista a lo largo de la semana, al acumular una suba de 17 centavos en tres días a causa de una firme demanda, impulsada principalmente por bancos oficiales.   

Así, con la última escalada, la moneda norteamericana trepó 54 centavos desde el lunes en las principales entidades financieras del microcentro.

En el comienzo del día, el dólar minorista abrió a $16,07, pero con el correr de las horas el ritmo de suba se aceleró. 

El segmento mayorista también operó con tendencia alcista y la moneda estadounidense escaló 39 centavos, por lo cual también perforó el techo de los $16.

Si bien el dólar en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) llegó a cotizar a $16,06, la divisa cerró a $16, en medio de un bajo nivel de negocios concretados. 

Fuente: NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#danzas

El Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento celebra su aniversario

26/04 22:45

La compañía de danza dirigida por el Maestro Luis Marinoni presenta "Somos, los aromas de la tierra" en el Teatro Lírico. La cita es este viernes 27, a las 21, con entrada libre y gratuita.

#capacitación

Producción escénica en el Cidade

26/04 20:55

La directora teatral Silvina Warenycia dará una charla dirigida a la comunidad artística, en el marco de un plan de transferencia de beca otorgado por el Instituto Nacional del Teatro, en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado sobre Belgrano y General Paz de Posadas, el sábado 28, a las 10.

#Posadas

Verónica Benítez, presidente de APES, pidió la unidad de los estudiantes

26/04 10:06

“Si nos juntamos y unimos vamos a lograr muchas cosas buenas” señaló la estudiante en una entrevista con PRIMERA EDICIÓN.



#insólito

No sólo la guerra, ahora también las leyes castigan a refugiados y desplazados sirios

26/04 23:42

Más de la mitad de la población siria tuvo que abandonar sus hogares y refugiarse dentro y fuera del país por la guerra en estos últimos siete años y, ahora, a partir de una nueva ley que presentó el presidente Bashar al Assad podrían perder sus casas. O lo que quede de ellas.

#política

Moon y Kim en pos de la pacificación de Corea

26/04 23:30

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, iniciaron hoy la trascendental cumbre que generó expectativas sobre la pacificación de la península, formalmente en guerra entre ambas partes desde hace más de medio siglo.

#judiciales

Ordenan liberar a expresidente Humala y su esposa

26/04 20:43

El Tribunal Constitucional de Perú revocó este jueves la prisión preventiva del expresidente Ollanta Humala y su esposa, y ordenó su excarcelación para que afronten en libertad el proceso por presuntamente haber recibido dinero de la brasileña Odebrecht para su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad