Viernes 28 de Julio del 2017

     




#Divisas

El dólar vuelve a dispararse y supera los 16 pesos

18/05 15:23

Este jueves cerró a $16,27, en un mercado muy volátil producto de la crisis desatada en Brasil, que podría terminar con la caída del presidente Temer.

          

El dólar subió este jueves hasta los 16,27 pesos para la venta y saltó así 37 centavos respecto del cierre del día anterior, en medio de un mercado muy volátil que recibió el impacto de la crisis desatada en Brasil, que podría terminar con la caída del Gobierno de Michel Temer, acusado de encubrir sobornos.

Según un promedio elaborado por el Banco Central, el billete verde cerró a $15,84 para la compra y a $16,27 para la venta y llegó, de ese modo, a su precio más alto desde enero último.

Ante el temblor en el sector político y económico en Brasil, este jueves el real sufrió una fuerte devaluación, que casi llegó al 9%, mientras la Bolsa de Comercio del país vecino debió suspender su actividad luego de desplomarse más del 10%.

Los efectos de las turbulencias del principal socio económico en el Mercosur se sintieron inmediatamente en la plaza local, en la cual el dólar se disparó y la Bolsa de Comercio registró una baja superior al 4%. 

El dólar no trepaba de manera tan marcada en la city porteña desde junio del año pasado, cuando había subido más de 30 centavos por el resultado del referendo que dispuso la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El dólar había operado con tendencia alcista a lo largo de la semana, al acumular una suba de 17 centavos en tres días a causa de una firme demanda, impulsada principalmente por bancos oficiales.   

Así, con la última escalada, la moneda norteamericana trepó 54 centavos desde el lunes en las principales entidades financieras del microcentro.

En el comienzo del día, el dólar minorista abrió a $16,07, pero con el correr de las horas el ritmo de suba se aceleró. 

El segmento mayorista también operó con tendencia alcista y la moneda estadounidense escaló 39 centavos, por lo cual también perforó el techo de los $16.

Si bien el dólar en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) llegó a cotizar a $16,06, la divisa cerró a $16, en medio de un bajo nivel de negocios concretados. 

Fuente: NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Música

VIDEO: "England lost", el tema de Jagger sobre el Brexit

28/07 09:45

Mick Jagger dio a conocer una nueva canción grabada en solitario, teñida de preocupación e incertidumbre. A sus 74 años, el músico inglés se adentra en un terreno minado de la política británica con una canción de título evocador, "La Inglaterra perdida".

#Teatro

"El otro lado de la cama" llega a Posadas

27/07 16:21

La comedia musical con Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, Benjamín Rojas y Sofía Pachano se presentará el 10 de agosto a las 21:30 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

#RicosYFamosos

El fundador de Amazon es el hombre más rico del mundo

27/07 11:40
Bezos, de 53 años, cuenta con cerca de 77.500 millones de euros

Las acciones de la plataforma comercial se dispararan en bolsa y le dan a Jeff Bezos el trono que tenía hasta ahora el fundador de Microsoft, Bill Gates. Su fortuna supera los 77.444 millones de euros, 90.600 millones de dólares.

#Música

U2 prepara su nuevo disco y lo presentará en 2018

27/07 10:26

El material de la banda irlandesa liderada por Bono se presentará en diciembre de 2017 y el grupo realizará la gira el año próximo. "Songs of Experience" recuerda a "Songs of Innocence" que fue publicado en septiembre de 2014 y el líder había señalado que en breve llegaría una segunda parte.

#Londres

Salvan la vida de su futuro hijo momentos antes de abortar

27/07 09:04

La madre fue a que le realizaran el aborto, después de que le dieran la noticia de que el bebé que esperaba no tenía vida. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando, momentos antes de ser intervenida, los médicos le dijeron que el bebé estaba vivo.



#Normativa

En Francia diputados no podrán contratar a familiares

27/07 11:54

La Asamblea Nacional francesa (Cámara baja) aprobó una norma que prohíbe a los diputados la contratación de familiares como asistentes parlamentarios, una medida que forma parte de la ley de "moralización de la vida pública" anunciada por el presidente, Emmanuel Macron, durante su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad