Sábado 27 de Mayo del 2017

     




#Brasil

FOTOS Y VIDEO: La estatua de Francisco que sorprende al mundo por su gran parecido

20/04 16:06

Se expone desde esta semana en el Museo de Cera de Petrópolis (estado de Rio de Janeiro), tras ser presentada el domingo en la Misa de Pascua.

          

Una estatua de cera del papa Francisco, en la que se ha replicado una serie de rasgos precisos del Pontífice, sorprende a los fieles en la ciudad de Petrópolis en Brasil.

La estatua estuvo presente el 16 de abril en la Misa de Pascua en la Catedral de San Pedro de Alcántara antes de ser trasladada al Museo de Cera de Petrópolis, donde estará expuesta permanentemente.

Renato Bomtempo, comisario del Museo, dijo que como el papa Francisco es “muy popular y querido, amado por todos”, entonces era importante tenerlo en el museo. “Es una figura que será muy bien recibida”, indicó a la agencia de noticias Associated Press.

La figura es de tamaño natural y fue confeccionada por varios artistas en Londres (Inglaterra). Hacer la obra tomó cerca de seis meses debido a los detalles como el cabello humano real y otros que le dan a la imagen un parecido casi total al Santo Padre.



“Fue muy emocionante. Yo estaba en la parte de atrás durante la Misa cuando miré y dije: ‘¡hay un Papa, se parece al Papa, el Papa está aquí! Pero, como observé que estaba tan quieto, vi que no era el Papa sino una estatua. El artista debería ser felicitado porque parece muy real, parece que está presente y vivo”, indicó María de Fátima da Silva, una feligrés.

La imagen del Pontífice se sumará a una colección de 26 estatuas de cera, que incluye a su predecesor, el Papa San Juan Pablo II.

Fuente: ACI Prensa

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS




#Efemérides

La eutanasia nazi



#Efemérides #Hemeroteca

"Una revolución que nunca terminó"






MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#fútbol

Este sí que la pisa

27/05 17:20

Tiziano Benjamín juega en una de las categorías del club Candelaria con chicos más grandes que él, pero se las arregla para demostrar sus ganas de jugar y divertirse en una cancha. Al igual que otros pequeños, él sueña con llegar a ser algún día como Messi, pero en la actualidad se divierte “jugando a la pelota” con sus amigos, sin la presión del resultado que muchas veces exigen los grandes.

#agenda

Acróbatas Libres Misiones

27/05 16:14

Este domingo 28, desde las 17, el cuarto tramo de la costanera se convierte en una oportunidad para descubrir el hermoso mundo del circo y sus acróbatas, con la musicalización de Matoh Selektah. Para más comodidad, llevar sillón y mate. En caso de lluvia se suspende para el domingo 4 de junio.

#gimnasia

La estética del movimiento. GALERÍA DE IMÁGENES

27/05 11:55

El pasado fin de semana con la organización de la Federación Misionera de Gimnasia se llevó a cabo el primer Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica, Individual y conjuntos B y C.



#crisis

En Venezuela la oposición volvió a las calles

27/05 17:13

Sin doblegarse, la oposición venezolana copó las calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás Maduro, con la libertad de expresión como bandera, a diez años del cierre de una emblemática televisora.

#aviación

British Airways cancela vuelos por la caída de sus sistemas

27/05 11:25

La aerolínea canceló hoy todos los vuelos previstos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick por la caída de sus sistemas informáticos en todo el mundo, pero sus portavoces descartaron que se tratara de un ciberataque.

#religión

Comenzó el Ramadán, mes sagrado de los musulmanes

27/05 09:22

Más de 1.500 millones de musulmanes en el mundo iniciaron este sábado en numerosos países el mes sagrado de ayuno y oración que conmemora la revelación divina al profeta Mahoma.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad