Martes 22 de Mayo del 2018

     




#Inserción

Ladrilleros apuestan al diseño industrial de alumnos en escuelas técnicas de Misiones

12/04 16:57

Los productores se reunieron con la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica con el objetivo de marcar una agenda de trabajo conjunto entre ambas organizaciones.

          

En la mañana del martes, en las instalaciones del Sindicato de Ladrilleros de la provincia de Misiones, se llevó a cabo una reunión entre el equipo de trabajo de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) regional Misiones y la Unión Ladrillera de Misiones, con el objetivo de marcar una agenda de trabajo conjunto entre ambas organizaciones.

Estuvieron presentes el delegado provincial Eugenio Cantero y el licenciado Juan Carlos Mareco desde el Área de Gestión de la UOLRA Misiones y por parte de la Amet, el secretario general Carlos Castro y el secretario de finanzas Ángel Rodríguez.

“Básicamente se habló para armar una agenda de cooperación de trabajo en conjunto para llevar propuestas de diseño y desarrollo de mecanismos vinculados a la producción de ladrillos, a las escuelas técnicas, mitigando el esfuerzo del trabajo físico de los trabajadores oleros”, dijo Mareco y agregó: “La idea es que la Amet pueda establecer una articulación con escuelas técnicas en la provincia de Misiones, y a partir de eso incentivar a los alumnos en la elaboración de prototipos, maquinarias o herramientas que sean útiles en la producción de ladrillos de los pequeños productores. Teniendo como ejemplo el diseño que hicieron los estudiantes de la Facultad de diseño industrial de la Unam”.

En este sentido, cabe destacar que la UOLRA Misiones mantuvo meses atrás una reunión de trabajo con un grupo de graduados de la carrera de Diseño Industrial pertenecientes a la Facultad de Artes de Misiones, para planificar conjuntamente el desarrollo de maquinaria que facilite la elaboración de ladrillos en los parques que al mismo tiempo mejore la productividad y además no dañe el medio ambiente. 

Dichos estudiantes elaboraron el diseño de un horno de secado ecológico para el cual, conjuntamente con la UOLRA, buscan financiamiento.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#música

Niños y jóvenes de todo el mundo abren el Iguazú en Concierto

22/05 14:15

El Parque Nacional Iguazú, con la Cataratas de fondo, será el escenario natural que albergará a partir de este martes y hasta el próximo 26, día en que se desarrollará el gran concierto final, la IX edición del tradicional festival.

#Entrevista

Nacha Guevara en el Montoya: "Se van a encontrar con un espectáculo muy inspirador"

21/05 07:05

La artista habló con PRIMERA EDICIÓN sobre el espectáculo que la traerá a Posadas. Además, opinó sobre la televisión, el teatro y su incursión en política.

#Posadas

El arte tuvo su fiesta en el Vicente Cidade

20/05 17:26

Fue en el marco del 27º aniversario y el anuncio oficial de la ampliación del espacio cultural posadeño Además, hasta fin de mes, alrededor de 60 artistas de la provincia exhibirán más de 100 obras.



#violencia

México: atacan a balazos al exfiscal de Jalisco

22/05 10:15

Luis Carlos Nájera fue herido levemente durante un atentado que dejó otras siete personas lesionadas. Hay seis detenidos. Todos presuntos narcos.

#economía #protestas

Camioneros paralizan carreteras en Brasil contra aumento del diésel

22/05 07:50

Los transportitas paralizaban parcialmente las carreteras en 21 estados de Brasil después de que el combustible aumentó un 8% promedio en las gasolineras en lo que va del año.

#iglesia

Arzobispo australiano, culpable de encubrir abusos sexuales a menor

22/05 07:35

Philip Wilson (67) fue acusado y se declaró culpable de encubrir en 1970 el delito grave de un cura pedófilo por lo que el arzobispo podría ser condenado a un máximo de dos años de cárcel.

#política

Grupo de Lima reducirá relaciones diplomáticas con Venezuela

21/05 17:15

Los catorce países del Grupo de Lima convocaron el lunes a consultas a sus embajadores en Caracas y acordaron "reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela", en "protesta" por el polémico proceso electoral en que fue reelecto el mandatario Nicolás Maduro, indicó esa organización en un comunicado.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad