Miércoles 26 de Julio del 2017

     




#Inserción

Ladrilleros apuestan al diseño industrial de alumnos en escuelas técnicas de Misiones

12/04 16:57

Los productores se reunieron con la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica con el objetivo de marcar una agenda de trabajo conjunto entre ambas organizaciones.

          

En la mañana del martes, en las instalaciones del Sindicato de Ladrilleros de la provincia de Misiones, se llevó a cabo una reunión entre el equipo de trabajo de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) regional Misiones y la Unión Ladrillera de Misiones, con el objetivo de marcar una agenda de trabajo conjunto entre ambas organizaciones.

Estuvieron presentes el delegado provincial Eugenio Cantero y el licenciado Juan Carlos Mareco desde el Área de Gestión de la UOLRA Misiones y por parte de la Amet, el secretario general Carlos Castro y el secretario de finanzas Ángel Rodríguez.

“Básicamente se habló para armar una agenda de cooperación de trabajo en conjunto para llevar propuestas de diseño y desarrollo de mecanismos vinculados a la producción de ladrillos, a las escuelas técnicas, mitigando el esfuerzo del trabajo físico de los trabajadores oleros”, dijo Mareco y agregó: “La idea es que la Amet pueda establecer una articulación con escuelas técnicas en la provincia de Misiones, y a partir de eso incentivar a los alumnos en la elaboración de prototipos, maquinarias o herramientas que sean útiles en la producción de ladrillos de los pequeños productores. Teniendo como ejemplo el diseño que hicieron los estudiantes de la Facultad de diseño industrial de la Unam”.

En este sentido, cabe destacar que la UOLRA Misiones mantuvo meses atrás una reunión de trabajo con un grupo de graduados de la carrera de Diseño Industrial pertenecientes a la Facultad de Artes de Misiones, para planificar conjuntamente el desarrollo de maquinaria que facilite la elaboración de ladrillos en los parques que al mismo tiempo mejore la productividad y además no dañe el medio ambiente. 

Dichos estudiantes elaboraron el diseño de un horno de secado ecológico para el cual, conjuntamente con la UOLRA, buscan financiamiento.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Controversia

Corea reivindica la "paternidad" del primer libro impreso del mundo

25/07 18:01
Foto: página web de la Unesco

Una funcionaria de ese país envió a PRIMERA EDICIÓN una reseña que desmiente una nota que atribuye esa condición a la famosa "Biblia de Gutemberg".

#Posadas

Preparan gala folclórica y brindis para celebrar el 39º aniversario del Museo Guacurarí

25/07 17:48
Foto: Prensa Subsecretaría de Cultura

Será el jueves 27 de julio a partir de las 20:00 en el establecimiento de la calle General Paz casi Bolívar.

#Teatro

Vuelve la obra "Piezas Breves" de Leo Masliah

25/07 15:11

Será este viernes a las 21 en el Bar Cultural de calle Buenos Aires 2.441 de Posadas. Luego el elenco Agua de Río partirá rumbo a Apóstoles para participar el fin de semana del Festival de Teatro Regional Ramón Rivero.

#SALUD

Niña que nació con VIH, saludable tras 8 años sin medicación

25/07 15:20

Una niña sudafricana de nueve años que nació con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ha vivido los últimos ocho sin medicación ni rastros de la infección, tras haber sido tratada solamente durante sus primeros meses de vida, según un estudio presentado este lunes en París.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad