Lunes 23 de Abril del 2018

     




#Educación

Primer día de clases en la Escuela de Robótica de Misiones: CON FOTOS

20/03 17:17

Sólo para este primer cuatrimestre hubo 1.300 inscriptos, que empezaron a cursar esta semana. Para arrancar durante la segunda mitad del año ya son 900 los anotados.

          

Sin acto formal, pero con entusiasmo y nervios, los chicos empezaron a recorrer una experiencia inédita en el país en la sede de avenida Roca 480 de Posadas.

Trabajar en equipo, resolver problemas, ser creativos, innovar, emprender, autogestionarse y desarrollar destrezas manuales son algunas de las habilidades que se estimulan en el nuevo espacio de aprendizaje.

El ambiente de estudio es desestructurado, y está pensado para estudiantes de 5 a 20 años. 

Por convenios con empresas multinacionales de tecnología, las aulas fueron acondicionadas con equipamiento único en Latinoamérica. 

Se destaca además la innovadora propuesta pedagógica, tanto en las formas de enseñanza como de evaluación, que estará a cargo de profesionales en diferentes disciplinas, todos misioneros.

Josías Romero tiene 12 años y es estudiante de séptimo del Instituto Inmaculada de Posadas. Antes de entrar al aula contó que se interesó en la propuesta porque la piensa como una alternativa “para un futuro grande” donde se ve “fabricando cosas”. 

Manifestó ganas de “crear una empresa y diseñar un brazo biónico”. Entre lo más llamativo mencionó el compromiso que tiene con el cuidado del ambiente y la importancia que se da en la Escuela al reciclaje.

Emanuel Cáceres de 13 años asiste a primer año en el CEP 4 y aspira a desarrollar competencias para “crear robots y programas que sirvan para la vida cotidiana”.  

Contó que desde hace un tiempo investiga sobre esto en YouTube pero que quiere “aprender mucho más sobre tecnología” porque quiere “inventar algo”.

Mariana Bóbeda tiene 15 años y va al penúltimo grado de la Industrial, se enteró de la propuesta por la mamá de una amiga y hoy fueron juntas porque quieren “aprender a hacer un robot”.

Fuente y Fotos: Prensa Legislatura

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.

#Deceso

Murió la mujer más vieja del mundo a los 117 años

23/04 08:41

Se trata de la ciudadana japonesa Nabi Tajima. Estaba internada desde enero. Llegó a tener más de 160 descendientes. Otra mujer japonesa, de 116 años, se ocuparía su lugar.

#Vaticano

El papa Francisco invita helado a miles de pobres de Roma

23/04 10:46

El pontífice argentino celebró este lunes su santo con un gesto especial en una jornada marcada también por el sol y el calor.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad