Domingo 25 de Junio del 2017

     




#Salud

El "síndrome de Burnout" afecta a uno de cada tres médicos del país

20/03 12:11

El mal, también conocido como "síndrome del quemado", se da sobre todo en profesiones que demandan "las 24 horas".

          

El Síndrome de Burnout, también conocido como “Síndrome del Quemado”, afecta a más del 30% de los médicos del país y es muy común entre quienes tienen profesiones que trabajan “las 24 horas”.


En el Síndrome de Burnout se conjugan varios síntomas, que se potencian casi como un efecto dominó. 

Según explicó Francisco Appiani, médico psiquiatra del Hospital de Clínicas, “se caracteriza por tres puntos: agotamiento emocional, despersonalización y sensación de fracaso con total pérdida de confianza en sí mismo. Se puede ver en distintas personas que trabajan en un ámbito de alto estrés”.

Es decir, el desgaste de trabajar en un contexto altamente exigente agota emocionalmente a las personas, que no solo se sienten faltas de energía sino que además se vuelven negativas, cínicas y pierden la capacidad de conectar empáticamente.

“Lo que ocurre en el burnout es que el trabajo fagocita la vida personal. Contrariamente a lo que podríamos esperar, de acuerdo con un estudio realizado por el Royal College del Reino Unido, los factores personales son causas en solo el 20% de los casos, el 80% es atribuido a problemas administrativos y a las actitudes agresivas que se observan en los pacientes o en sus familiares”, afirmó Appiani.

Además, el burnout no tiene que ver tanto con el nivel de estrés sino con la satisfacción que uno obtenga de su trabajo.

Fuente: NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Tradiciones

GALERÍA DE FOTOS: Así se celebró San Juan en Posadas

25/06 14:13
Fotos: Gentileza G.Spaciuk

La fiesta popular convocó en la zona del anfiteatro de El Brete el viernes por la noche. Luego de un gran show artístico, que contempló todos los gustos, la "pelota tatá" invitó a disfrutar cual niños a todos los presentes de los juegos tradicionales, para cerrar la jornada con el cruce de brasas.

#Virales

VIDEO: La burla del "Pity" Álvarez contra River por el escándalo del posible dopaje

25/06 13:08

El ex líder de Intoxicados y Viejas Locas, conocido por su drogadicción, difundió un mensaje donde "desmintió" su fichaje por el "Millonario".

#Cannabis

Destacan ventajas para cultivar cannabis medicinal en el país

23/06 12:54

Cultivo sustentable, altamente productivo y ecológico, del que se pueden hacer desde ropa hasta autopartes, son algunos de los beneficios del cannabis que los especialistas destacaron hoy durante el primer Congreso que se realiza en el país para discutir los alcances que esta planta tiene luego de que se aprobó la ley que autoriza su uso para fines medicinales.

#audiovisuales

Oberá en Cortos: hasta el 3 de julio se reciben proyectos para clínica de animación

24/06 19:19

La clínica se impartirá desde el miércoles 12 al viernes 14 con un cupo de hasta 30 personas, y un costo de 350 pesos. Entre los proyectos enviados se seleccionarán diez, y sus creadores podrán acceder de manera gratuita a la capacitación. Estudiantes terciarios y universitarios tendrán descuentos.

Insólito

VIDEO: Pastor paraguayo denuncia que el spinner es del diablo

24/06 14:30

Juan Mariano Ávalos se puso frente a la cámara para explicar que, a su entender, el juguete del que todos hablan hoy es en realidad una invención maligna y diabólica.

#fiestaspopulares

Antonella Janet Crist es la reina del turismo de Puerto Iguazú

24/06 08:45

Es de Puerto Iguazú y representará a la ciudad en ferias, eventos y congresos del sector turístico. La joven deslumbró en el escenario y se adjudicó el cetro mayor tras disputar la elección con ocho postulantes.

#Mensajería

WhatsApp continuará funcionando en Nokia y Blackberry hasta fin de año

23/06 11:48
La aplicación de mensajería extiende su soporte para estos teléfonos móviles.

WhatsApp confirmó que funcionará hasta fin de año (31 de diciembre de 2017) en modelos de celulares antiguos con sistemas operativos BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0, mientras que en Nokia S40 el soporte será hasta el 31 de diciembre de 2018, lo que extiende el plazo que este servicio de mensajería había anunciado con fecha límite al próximo 30 de junio.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad