El Concejo Deliberante de esta localidad aprobó la creación de una Comisión de Seguimiento de las Concesiones de Servicios Públicos en el ámbito del mencionado municipio.Dentro de las funciones de esta nueva comisión estarán “el control de los servicios públicos en vistas a su eficiencia; la articulación entre las prestatarias y la comunidad, soluciones respecto a dificultades en la prestación de servicios; la recepción de inquietudes y reclamos; control de precios de los servicios públicos y la constatación de hechos denunciados”, precisó el texto de la normativa aprobada durante la primera sesión ordinaria del año.Se establece además que dicha comisión estará compuesta por un representante de cada bloque político que integra el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú.“Tenemos el criterio puntual de recepcionar los reclamos y quejas de los vecinos respecto de cualquier servicio público, sea nacional, provincial o municipal. Y a través de los instrumentos legislativos realizamos los reclamos, pedimos informes, etcétera”, indicó el presidente del deliberativo local, Juan José Raynoldi. Y añadió que “estas gestiones muchas veces son oficiales, como el planteo que hicimos al Ministerio de Comunicación de la Nación sobre la falta de infraestructura telefónica pero en otros casos son gestiones extraoficiales que realiza cada concejal”. En este sentido, el edil precisó que “a través de esta comisión nos autoobligamos ya que no podemos decir que esos temas no nos competen. Por supuesto todo dentro de nuestras atribuciones legislativas, pero también de control”, manifestó. La iniciativa dispone que la comisión “tendrá amplias facultades para realizar su trabajo, pudiendo hacerlo en conjunto con otras instituciones, ya sea de orden nacional y/o provincial y/o municipal, como así mismo entidades privadas y comisiones barriales”.ReclamosRaynoldi detalló que a través del Concejo, reciben muchos pedidos a distintos organismos nacionales y provinciales. “Son principalmente por problemas en telefonía, transporte, agua y energía eléctrica”.Es que según argumenta la ordenanza las concesiones de servicios públicos en esta ciudad “están bajo la órbita, algunas de organismos nacionales, otras, provinciales y otras bajo control y jurisdicción municipal”. Por ende y “sin perjuicio del control sobre las mencionadas concesiones, nada obsta que el Cuerpo Deliberativo participe en ayudar al Departamento Ejecutivo Municipal, en el sistema de control y monitoreo del funcionamiento de las mismas a fin de tener una participación más activa entre la problemática en la mala calidad de las prestaciones”.Considera que “el crecimiento poblacional y la expansión territorial que ha experimentado Iguazú, han llevado a que se demanden más y mejores servicios y que se requiere una manera más ágil de recepcionar y constatar reclamos ”.
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