Con la primera semana de marzo transcurrida, concluyó la primera temporada alta de 2017, con saldos positivos, según entienden desde Turismo, situación que les permite presagiar un gran año para la actividad en la tierra colorada.Con mayores concentraciones de ocupación de alojamientos en San Ignacio (73%) y Puerto Iguazú (70%), se estima que se inyectaron a las economías locales durante el verano más de 800 millones de pesos.Asimismo, se ven con buenos ojos los recientes anuncios de nuevos vuelos que llegarían a Misiones, que generan expectativas sumamente alentadoras para quienes viven de la industria sin chimeneas o buscan en ella una oportunidad de progreso, que abre el desafío a llegar a más de un millón doscientos mil pasajeros por año, sólo en el aeropuerto de la Ciudad de las Cataratas, cifra que igualaría el total de turistas que arriba a la tierra colorada anualmente.Es que sin dar detalles de cuándo comenzarían a operar, el Gobierno nacional anunció que la oferta aérea pasaría de once vuelos diarios a 24, lo que registrará un incremento del 118%, uniendo a Misiones con grandes centros urbanos y destinos turísticos de alto nivel.Mientras tanto, las expectativas están puestas en la Semana Santa, fecha históricamente fuerte para este destino.Según el estudio de perfil del turista realizado durante el verano, el 89% de los visitantes que llegó a Misiones, fue de origen nacional; un 8% provino de Sudamérica (principalmente Brasil y Paraguay), y casi un 4% de otros puntos internacionales, mayoritariamente Europa.La composición del grupo de viaje con los datos procesados hasta el momento no varía mucho respecto al mismo período del año anterior, cuando se conformó en mayor volumen por las familias (55%), parejas (28%) , amigos (12%) y otros (5%).En tanto que, con un gasto promedio de 900 pesos por persona aproximadamente, la estadía promedio giró en torno a las 4,8 noches, registrándose algunos casos de hasta 11, lo que posiciona a Misiones, como un “Destino Vacacional”.
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