Lunes 26 de Junio del 2017

     




#economía

Líneas low cost: el Gobierno rechazó recusación de aeronáuticos

17/02 10:27

La recusación fue presentada contra el Ministerio de Transporte, que denunciaron "amistad por frecuencia en el trato" entre el Ejecutivo y algunas de las líneas aéreas de bajo costo que comenzarán a operar en el país.

          

La decisión quedó plasmada en un decreto de ese Ministerio, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

"Recházase la recusación interpuesta por la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), por el Director por las acciones clase "B" del Programa de Propiedad Participada del Personal de Aerolíneas Argentinas y la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) en relación al Ministro de Transporte", según el texto oficial.

En el decreto, el Poder Ejecutivo explicó que esos sindicatos "fundaron la recusación intentada en virtud de que el Ministro de Transporte se habría pronunciado abiertamente en favor" de aerolíneas de bajo costo,  "en forma previa a la evaluación técnica de sus propuestas y que por ello se sospecha que existe una amistad por frecuencia en el trato".

Las empresas cuestionadas por los gremios son, principalmente, Avian Líneas Aéreas y FlyBondi (FB) que -a criterio de los trabajadores- "afectaría la objetividad que se requiere para decidir en forma razonada sobre las propuestas que se ponen en consideración".

El Ministerio aclaró que la Procuración del Tesoro de la Nación "ha señalado que la recusación es un acto de carácter personal, que solamente puede ser efectuada y deducida contra el funcionario que entiende en las respectivas actuaciones no siendo procedente la recusación genérica; debiendo las causales ser alegadas en la instancia oportuna y debidamente acreditadas con relación a cada una de las personas que concretamente resultaren destinatarias de tal pretensión excluyente".

Por ese motivo, la cartera que conduce Guillermo Dietrich aseguró que "ninguno" de los sindicatos "ha acompañado elementos u ofrecido prueba que eventualmente acreditaría dichas circunstancias, por lo que han incumplido con la carga de demostrar dichos extremos".

Además, enfatizó que el funcionario recusado "también ha señalado que con respecto a lo afirmado en las recusaciones en cuanto a que se sospecha que existe una  amistad por frecuencia en el trato  con las compañías requirentes, que afectaría la objetividad que se requiere para decidir en forma razonada sobre las propuestas que se ponen en consideración".

"Atento a la ausencia de elementos de convicción probatoria acompañados u ofrecidos por los recusantes y al tratarse de quejas de índole genéricas e imprecisas, resulta ostensible la improcedencia de la recusación intentada", concluyó.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Canadá

Cadena perpetua para una enfermera que mató a 8 ancianos

26/06 18:08
Foto: CBS News

La mujer de 50 años admitió haber inyectado insulina a sus víctimas en dos centros de atención en los que trabajó entre 2007 y 2014.

#Furia al volante

Video: motociclista patea un auto y causa un terrible accidente

26/06 16:38

Un testigo captó en video un accidente que presuntamente fue causado por un motociclista en medio de una violenta disputa contra otro automovilista.

#Literatura #RedesSociales

Twitter celebra los 20 años de Harry Potter con un emoji especial

26/06 13:53

Este lunes se cumplen dos décadas de la publicación del primer libro de la saga, "Harry Potter y la piedra filosofal".

#Televisión #Internet

Facebook trabaja junto a la industria de Hollywood para lanzar series web al "estilo TV"

26/06 13:31
(Imagen: diario El Mundo)

La red social busca producir contenidos televisivos de calidad, en los que invertirá hasta tres millones de dólares por episodio, con el objetivo de lanzar una programación original a fines del verano boreal, informó la prensa estadounidense.

#Curiosas

Noruega se moviliza para reparar una roca con forma de pene

26/06 10:18
Foto: Dagbladet

Una campaña de financiación ciudadana a través de Internet recaudó ya unos 19 mil dólares para recuperar la "Trollpikken".

#Arte

Gerónimo Rodríguez capacitará en pintura sobre lienzo en Montecarlo

26/06 11:23

El curso del reconocido artista plástico será gratuito y se dictará los dos primeros sábados de julio.

#Vaticano

Según el Papa, "el cristiano no consulta horóscopos"

26/06 09:30
Francisco, durante la misa de este lunes (Foto: L’Osservatore Romano)

El Pontífice criticó en su homilía de este lunes en la Casa Santa Marta a los fieles que consultan los horóscopos y adivinos y que "se instalan demasiado en la vida", en lugar de "buscar en todo la voluntad de Dios y bendecir a Dios, también en las cosas malas".







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad