Jueves 27 de Abril del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#economía

Líneas low cost: el Gobierno rechazó recusación de aeronáuticos

17/02 10:27

La recusación fue presentada contra el Ministerio de Transporte, que denunciaron "amistad por frecuencia en el trato" entre el Ejecutivo y algunas de las líneas aéreas de bajo costo que comenzarán a operar en el país.

          

La decisión quedó plasmada en un decreto de ese Ministerio, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

"Recházase la recusación interpuesta por la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), por el Director por las acciones clase "B" del Programa de Propiedad Participada del Personal de Aerolíneas Argentinas y la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) en relación al Ministro de Transporte", según el texto oficial.

En el decreto, el Poder Ejecutivo explicó que esos sindicatos "fundaron la recusación intentada en virtud de que el Ministro de Transporte se habría pronunciado abiertamente en favor" de aerolíneas de bajo costo,  "en forma previa a la evaluación técnica de sus propuestas y que por ello se sospecha que existe una amistad por frecuencia en el trato".

Las empresas cuestionadas por los gremios son, principalmente, Avian Líneas Aéreas y FlyBondi (FB) que -a criterio de los trabajadores- "afectaría la objetividad que se requiere para decidir en forma razonada sobre las propuestas que se ponen en consideración".

El Ministerio aclaró que la Procuración del Tesoro de la Nación "ha señalado que la recusación es un acto de carácter personal, que solamente puede ser efectuada y deducida contra el funcionario que entiende en las respectivas actuaciones no siendo procedente la recusación genérica; debiendo las causales ser alegadas en la instancia oportuna y debidamente acreditadas con relación a cada una de las personas que concretamente resultaren destinatarias de tal pretensión excluyente".

Por ese motivo, la cartera que conduce Guillermo Dietrich aseguró que "ninguno" de los sindicatos "ha acompañado elementos u ofrecido prueba que eventualmente acreditaría dichas circunstancias, por lo que han incumplido con la carga de demostrar dichos extremos".

Además, enfatizó que el funcionario recusado "también ha señalado que con respecto a lo afirmado en las recusaciones en cuanto a que se sospecha que existe una  amistad por frecuencia en el trato  con las compañías requirentes, que afectaría la objetividad que se requiere para decidir en forma razonada sobre las propuestas que se ponen en consideración".

"Atento a la ausencia de elementos de convicción probatoria acompañados u ofrecidos por los recusantes y al tratarse de quejas de índole genéricas e imprecisas, resulta ostensible la improcedencia de la recusación intentada", concluyó.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Hemeroteca

"El destino de nacer indio"

26/04 19:32
Caza de indios (Foto: Archivo General de la Nación)

Artículo de la recordada periodista Olga Kolesnikoff, publicada por PRIMERA EDICIÓN el 26 de abril de 1992.

#Investigación

Advierten que los enterramientos humanos dejan su "huella" en el ecosistema

26/04 18:37
(Imagen ilustrativa)

Los cuerpos en descomposición alteran la química del suelo, aseguró este miércoles un grupo de científicos.

#Descubrimiento

América estuvo poblada 115 mil años antes de lo que se pensaba

26/04 18:51
Foto: ABC (Museo de Historia Natural de San Diego)

Restos hallados en Estados Unidos que indican la presencia de homínidos hace 130 mil años están llamados a revolucionar la historia de las poblaciones en el "Nuevo Mundo".

#Salud #Curiosas

VIDEO: Enseñan a hacer RCP al ritmo de Village People

26/04 18:05

La Municipalidad de Tigre (Buenos Aires), a través de sus empleados de salud, produjo y publicó el curioso video para explicar cómo se hace la reanimación cardiopulmonar (RCP) de una forma entretenida.

#Hemeroteca

El ritual de sangre y velas que casi termina en tragedia para dos amigas

26/04 15:58

Hace 10 años, después de unas cervezas, dos chicas de Garupá decidieron "entregarse" al diablo o a San la Muerte.

#Cine

Murió el director de "El silencio de los inocentes" y "Filadelfia"

26/04 16:52
Jonathan Demme, en una imagen actual y cuando recibió el Oscar hace 15 años.

Jonathan Demme tenía 73 años y padecía cáncer de esófago. Por la primera película ganó el Óscar en 1992 a mejor director. Por la segunda le otorgaron la estatuilla a mejor película en 1993.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad