Martes 22 de Mayo del 2018

     




#economía

Líneas low cost: el Gobierno rechazó recusación de aeronáuticos

17/02 10:27

La recusación fue presentada contra el Ministerio de Transporte, que denunciaron "amistad por frecuencia en el trato" entre el Ejecutivo y algunas de las líneas aéreas de bajo costo que comenzarán a operar en el país.

          

La decisión quedó plasmada en un decreto de ese Ministerio, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

"Recházase la recusación interpuesta por la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), por el Director por las acciones clase "B" del Programa de Propiedad Participada del Personal de Aerolíneas Argentinas y la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) en relación al Ministro de Transporte", según el texto oficial.

En el decreto, el Poder Ejecutivo explicó que esos sindicatos "fundaron la recusación intentada en virtud de que el Ministro de Transporte se habría pronunciado abiertamente en favor" de aerolíneas de bajo costo,  "en forma previa a la evaluación técnica de sus propuestas y que por ello se sospecha que existe una amistad por frecuencia en el trato".

Las empresas cuestionadas por los gremios son, principalmente, Avian Líneas Aéreas y FlyBondi (FB) que -a criterio de los trabajadores- "afectaría la objetividad que se requiere para decidir en forma razonada sobre las propuestas que se ponen en consideración".

El Ministerio aclaró que la Procuración del Tesoro de la Nación "ha señalado que la recusación es un acto de carácter personal, que solamente puede ser efectuada y deducida contra el funcionario que entiende en las respectivas actuaciones no siendo procedente la recusación genérica; debiendo las causales ser alegadas en la instancia oportuna y debidamente acreditadas con relación a cada una de las personas que concretamente resultaren destinatarias de tal pretensión excluyente".

Por ese motivo, la cartera que conduce Guillermo Dietrich aseguró que "ninguno" de los sindicatos "ha acompañado elementos u ofrecido prueba que eventualmente acreditaría dichas circunstancias, por lo que han incumplido con la carga de demostrar dichos extremos".

Además, enfatizó que el funcionario recusado "también ha señalado que con respecto a lo afirmado en las recusaciones en cuanto a que se sospecha que existe una  amistad por frecuencia en el trato  con las compañías requirentes, que afectaría la objetividad que se requiere para decidir en forma razonada sobre las propuestas que se ponen en consideración".

"Atento a la ausencia de elementos de convicción probatoria acompañados u ofrecidos por los recusantes y al tratarse de quejas de índole genéricas e imprecisas, resulta ostensible la improcedencia de la recusación intentada", concluyó.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#música

Niños y jóvenes de todo el mundo abren el Iguazú en Concierto

22/05 14:15

El Parque Nacional Iguazú, con la Cataratas de fondo, será el escenario natural que albergará a partir de este martes y hasta el próximo 26, día en que se desarrollará el gran concierto final, la IX edición del tradicional festival.

#Entrevista

Nacha Guevara en el Montoya: "Se van a encontrar con un espectáculo muy inspirador"

21/05 07:05

La artista habló con PRIMERA EDICIÓN sobre el espectáculo que la traerá a Posadas. Además, opinó sobre la televisión, el teatro y su incursión en política.

#Posadas

El arte tuvo su fiesta en el Vicente Cidade

20/05 17:26

Fue en el marco del 27º aniversario y el anuncio oficial de la ampliación del espacio cultural posadeño Además, hasta fin de mes, alrededor de 60 artistas de la provincia exhibirán más de 100 obras.



#violencia

México: atacan a balazos al exfiscal de Jalisco

22/05 10:15

Luis Carlos Nájera fue herido levemente durante un atentado que dejó otras siete personas lesionadas. Hay seis detenidos. Todos presuntos narcos.

#economía #protestas

Camioneros paralizan carreteras en Brasil contra aumento del diésel

22/05 07:50

Los transportitas paralizaban parcialmente las carreteras en 21 estados de Brasil después de que el combustible aumentó un 8% promedio en las gasolineras en lo que va del año.

#iglesia

Arzobispo australiano, culpable de encubrir abusos sexuales a menor

22/05 07:35

Philip Wilson (67) fue acusado y se declaró culpable de encubrir en 1970 el delito grave de un cura pedófilo por lo que el arzobispo podría ser condenado a un máximo de dos años de cárcel.

#política

Grupo de Lima reducirá relaciones diplomáticas con Venezuela

21/05 17:15

Los catorce países del Grupo de Lima convocaron el lunes a consultas a sus embajadores en Caracas y acordaron "reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela", en "protesta" por el polémico proceso electoral en que fue reelecto el mandatario Nicolás Maduro, indicó esa organización en un comunicado.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad