Lunes 27 de Marzo del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#narcotráfico

Banda de las "narcosandías": hace tres años les seguían los pasos

17/02 08:39

La organización operaba en varias localidades misioneras. acopiaba la droga y montaba la carga. Con la aprehensión de un hombre de 52 años en Eldorado ya son nueve los detenidos. La Policía Federal trasladó a la mayoría a provincia de Buenos Aires.

          

DESTINO BUENOS AIRES. Los ocho detenidos en Oberá y Alem partieron rumbo al Juzgado de San Martín.

Con la detención del noveno implicado en la presunta organización delictiva dedicada al tráfico de marihuana para distribución en la provincia de Buenos Aires que fue descubierta el miércoles en distintos procedimientos, los investigadores federales adelantaron que “la banda estaría desmembrada en su mayor parte, principalmente en cuanto las patas que se transformaron en principales proveedores de la droga”.


Las primeras conclusiones surgieron cuando aún continúan las labores de los pesquisas de la delegación Posadas de la Policía Federal en distintos puntos del interior provincial. 

La red montada para acopiar marihuana de procedencia paraguaya y montar los cargamentos en camiones y enviarlos a ciudades del conurbano bonaerense por la ruta nacional 14, comenzó a ser investigada “hace tres años” y cada uno de los detenidos en Leandro N. Alem, Oberá y Eldorado fueron seguidos de cerca durante los últimos meses a través de escuchas telefónicas y cruzamiento de celulares.

Toda la investigación corre bajo las órdenes del juez federal de San Martín (Buenos Aires), Emiliano Canicoba, quien destinó la labor a la Policía Federal, con base en la delegación Posadas y las subdelegaciones de Eldorado y Oberá.

De acuerdo a las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el martes los movimientos de los sospechosos alertaron que un embarque “gordo” saldría desde el norte misionero. Por cuestiones estratégicas, los federales montaron un operativo sobre la ruta nacional 14 entre Oberá y Alem.

Cuando intentaron frenar el andar de uno de los automóviles que abría el tránsito al camión Iveco radicado en Eldorado y perteneciente a una firma de transporte de cargas de la misma ciudad, el Chevrolet Prisma aceleró hasta uno de los accesos a Leandro N. Alem, donde fue interceptado y se produjo un intercambio de disparos. 

La sorpresa de los policías aumentó al notar que siete personas viajaban en el vehículo, lo que acrecentó la sospecha de que habían abandonado el camión que custodiaban y decidieron subirse a un solo rodado, dejando otro auto.

Paralelamente en el cruce de la ruta 14 con la provincial 5 (rotonda de Panambí) en una estación de servicios fue detectado el camión semirremolque, y su conductor fue esposado de inmediato al hallar debajo de cientos de sandías y cubiertos por telas plásticas se escondían paquetes de diversos tamaños con ladrillos de marihuana prensada. En total 6.060 kilogramos.

Detenidos
Entre los detenidos en Alem, cuyas edades oscilan entre los 20 y 32 años, cinco son posadeños y dos obereños. En el cruce de rutas de Oberá, en la gasolinera frente al Parque de las Naciones, fue arrestado el conductor del camión con domicilio en Eldorado.

El noveno detenido tiene 52 años y fue atrapado en esta última ciudad el miércoles por la noche y en la vía pública. 

No se resistió al procedimiento de los efectivos de la subdelegación Eldorado de la Policía Federal, quienes lo cercaron siguiendo el rastreo satelital de su teléfono, entre otras medias. 

Se trataría de uno de los propietarios del camión secuestrado con la droga, de quien se sospechaba buscaba asistencia para escapar, cruzar el río Paraná y profugarse en suelo paraguayo. 

El jueves en tanto, los ocho primeros aprehendidos partieron rumbo a la provincia de Buenos Aires para ser indagados por el juez Canicoba, mientras que el último sería llevado al mismo destino durante las próximas horas, también vía terrestre y bajo un estricto procedimiento de seguridad correspondiente a la misma fuerza que lo capturó.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Música #Efemérides

Tres "reinas" están de cumpleaños este lunes

27/03 11:05
De izquierda a derecha, Mariah Carey, Xuxa y Fergie

Este 27 de marzo Xuxa cumple 54, Mariah Carey 48 (o 47) y Fergie 42.

#Memoria

CON GALERÍA DE FOTOS: La muestra "El dolor ante la pérdida" en la voz de Pamela Losantos

27/03 10:56
Fotos: M.Colman

La artista plástica y profesora de Leandro N. Alem partió de relatos de personas que estuvieron detenidas, de familiares de desaparecidos con los que pudo hablar, que le contaron historias que decidió plasmar.

#Hemeroteca

Nueve años sin Mario Golemba: "No hay paz ni democracia posible con desaparecidos"

27/03 10:35
Imagen de tapa del diario del 27 de marzo de hace 5 años.

En el aniversario de la desaparición del joven de Dos de Mayo, compartimos esta entrevista de hace cinco años con su padre, tristemente fallecido hace dos sin volver a saber de su hijo.

#Efemérides

Este lunes se celebra el Día Mundial del Teatro

26/03 19:25

El 27 de marzo se conmemora desde 1962, por impulso del Instituto Internacional del Teatro el año anterior.

#Música

CON VIDEO: Fernando Vogel presentó "No te quiero perder"

26/03 15:15

El tema forma parte de "Antes de las doce", el primer trabajo discográfico como solista del apostoleño, y ya se puede disfrutar en YouTube.

#Arte

Conjunto escultórico de Apóstoles sería declarado Monumento Nacional

26/03 14:26

La obra de Raúl Delavy en honor a San Martín se recategorizaría a partir de un proyecto de Myrian Ayala y Esteban Snihur.

#Hemeroteca

"Niños y niñas son víctima de abusos cada vez más crueles"

26/03 13:50

Hace cinco años, PRIMERA EDICIÓN publicaba una entrevista exclusiva con la reconocida licenciada en psicología Eva Giberti, quien advertía también sobre las "conductas homicidas" que suelen tener padres y madres.



#Paraguay

Codicia por la tierra: latifundios vs colonos y aborígenes

26/03 14:48
Fotos: El País (España)

Los fértiles territorios agrícolas del país se concentran en manos de unos pocos.

#Violencia

Nuevo tiroteo en Estados Unidos deja un muerto y una quincena de heridos

26/03 11:51

Ocurrió en un club nocturno de Cincinnati (Ohio). La Policía no considera el incidente como un acto de terrorismo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad