Lunes 26 de Junio del 2017

     




#narcotráfico

Banda de las "narcosandías": hace tres años les seguían los pasos

17/02 08:39

La organización operaba en varias localidades misioneras. acopiaba la droga y montaba la carga. Con la aprehensión de un hombre de 52 años en Eldorado ya son nueve los detenidos. La Policía Federal trasladó a la mayoría a provincia de Buenos Aires.

          

DESTINO BUENOS AIRES. Los ocho detenidos en Oberá y Alem partieron rumbo al Juzgado de San Martín.

Con la detención del noveno implicado en la presunta organización delictiva dedicada al tráfico de marihuana para distribución en la provincia de Buenos Aires que fue descubierta el miércoles en distintos procedimientos, los investigadores federales adelantaron que “la banda estaría desmembrada en su mayor parte, principalmente en cuanto las patas que se transformaron en principales proveedores de la droga”.


Las primeras conclusiones surgieron cuando aún continúan las labores de los pesquisas de la delegación Posadas de la Policía Federal en distintos puntos del interior provincial. 

La red montada para acopiar marihuana de procedencia paraguaya y montar los cargamentos en camiones y enviarlos a ciudades del conurbano bonaerense por la ruta nacional 14, comenzó a ser investigada “hace tres años” y cada uno de los detenidos en Leandro N. Alem, Oberá y Eldorado fueron seguidos de cerca durante los últimos meses a través de escuchas telefónicas y cruzamiento de celulares.

Toda la investigación corre bajo las órdenes del juez federal de San Martín (Buenos Aires), Emiliano Canicoba, quien destinó la labor a la Policía Federal, con base en la delegación Posadas y las subdelegaciones de Eldorado y Oberá.

De acuerdo a las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el martes los movimientos de los sospechosos alertaron que un embarque “gordo” saldría desde el norte misionero. Por cuestiones estratégicas, los federales montaron un operativo sobre la ruta nacional 14 entre Oberá y Alem.

Cuando intentaron frenar el andar de uno de los automóviles que abría el tránsito al camión Iveco radicado en Eldorado y perteneciente a una firma de transporte de cargas de la misma ciudad, el Chevrolet Prisma aceleró hasta uno de los accesos a Leandro N. Alem, donde fue interceptado y se produjo un intercambio de disparos. 

La sorpresa de los policías aumentó al notar que siete personas viajaban en el vehículo, lo que acrecentó la sospecha de que habían abandonado el camión que custodiaban y decidieron subirse a un solo rodado, dejando otro auto.

Paralelamente en el cruce de la ruta 14 con la provincial 5 (rotonda de Panambí) en una estación de servicios fue detectado el camión semirremolque, y su conductor fue esposado de inmediato al hallar debajo de cientos de sandías y cubiertos por telas plásticas se escondían paquetes de diversos tamaños con ladrillos de marihuana prensada. En total 6.060 kilogramos.

Detenidos
Entre los detenidos en Alem, cuyas edades oscilan entre los 20 y 32 años, cinco son posadeños y dos obereños. En el cruce de rutas de Oberá, en la gasolinera frente al Parque de las Naciones, fue arrestado el conductor del camión con domicilio en Eldorado.

El noveno detenido tiene 52 años y fue atrapado en esta última ciudad el miércoles por la noche y en la vía pública. 

No se resistió al procedimiento de los efectivos de la subdelegación Eldorado de la Policía Federal, quienes lo cercaron siguiendo el rastreo satelital de su teléfono, entre otras medias. 

Se trataría de uno de los propietarios del camión secuestrado con la droga, de quien se sospechaba buscaba asistencia para escapar, cruzar el río Paraná y profugarse en suelo paraguayo. 

El jueves en tanto, los ocho primeros aprehendidos partieron rumbo a la provincia de Buenos Aires para ser indagados por el juez Canicoba, mientras que el último sería llevado al mismo destino durante las próximas horas, también vía terrestre y bajo un estricto procedimiento de seguridad correspondiente a la misma fuerza que lo capturó.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Canadá

Cadena perpetua para una enfermera que mató a 8 ancianos

26/06 18:08
Foto: CBS News

La mujer de 50 años admitió haber inyectado insulina a sus víctimas en dos centros de atención en los que trabajó entre 2007 y 2014.

#Furia al volante

Video: motociclista patea un auto y causa un terrible accidente

26/06 16:38

Un testigo captó en video un accidente que presuntamente fue causado por un motociclista en medio de una violenta disputa contra otro automovilista.

#Literatura #RedesSociales

Twitter celebra los 20 años de Harry Potter con un emoji especial

26/06 13:53

Este lunes se cumplen dos décadas de la publicación del primer libro de la saga, "Harry Potter y la piedra filosofal".

#Televisión #Internet

Facebook trabaja junto a la industria de Hollywood para lanzar series web al "estilo TV"

26/06 13:31
(Imagen: diario El Mundo)

La red social busca producir contenidos televisivos de calidad, en los que invertirá hasta tres millones de dólares por episodio, con el objetivo de lanzar una programación original a fines del verano boreal, informó la prensa estadounidense.

#Curiosas

Noruega se moviliza para reparar una roca con forma de pene

26/06 10:18
Foto: Dagbladet

Una campaña de financiación ciudadana a través de Internet recaudó ya unos 19 mil dólares para recuperar la "Trollpikken".

#Arte

Gerónimo Rodríguez capacitará en pintura sobre lienzo en Montecarlo

26/06 11:23

El curso del reconocido artista plástico será gratuito y se dictará los dos primeros sábados de julio.

#Vaticano

Según el Papa, "el cristiano no consulta horóscopos"

26/06 09:30
Francisco, durante la misa de este lunes (Foto: L’Osservatore Romano)

El Pontífice criticó en su homilía de este lunes en la Casa Santa Marta a los fieles que consultan los horóscopos y adivinos y que "se instalan demasiado en la vida", en lugar de "buscar en todo la voluntad de Dios y bendecir a Dios, también en las cosas malas".







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad