Martes 20 de Febrero del 2018

     




#narcotráfico

Banda de las "narcosandías": hace tres años les seguían los pasos

17/02 08:39

La organización operaba en varias localidades misioneras. acopiaba la droga y montaba la carga. Con la aprehensión de un hombre de 52 años en Eldorado ya son nueve los detenidos. La Policía Federal trasladó a la mayoría a provincia de Buenos Aires.

          

DESTINO BUENOS AIRES. Los ocho detenidos en Oberá y Alem partieron rumbo al Juzgado de San Martín.

Con la detención del noveno implicado en la presunta organización delictiva dedicada al tráfico de marihuana para distribución en la provincia de Buenos Aires que fue descubierta el miércoles en distintos procedimientos, los investigadores federales adelantaron que “la banda estaría desmembrada en su mayor parte, principalmente en cuanto las patas que se transformaron en principales proveedores de la droga”.


Las primeras conclusiones surgieron cuando aún continúan las labores de los pesquisas de la delegación Posadas de la Policía Federal en distintos puntos del interior provincial. 

La red montada para acopiar marihuana de procedencia paraguaya y montar los cargamentos en camiones y enviarlos a ciudades del conurbano bonaerense por la ruta nacional 14, comenzó a ser investigada “hace tres años” y cada uno de los detenidos en Leandro N. Alem, Oberá y Eldorado fueron seguidos de cerca durante los últimos meses a través de escuchas telefónicas y cruzamiento de celulares.

Toda la investigación corre bajo las órdenes del juez federal de San Martín (Buenos Aires), Emiliano Canicoba, quien destinó la labor a la Policía Federal, con base en la delegación Posadas y las subdelegaciones de Eldorado y Oberá.

De acuerdo a las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el martes los movimientos de los sospechosos alertaron que un embarque “gordo” saldría desde el norte misionero. Por cuestiones estratégicas, los federales montaron un operativo sobre la ruta nacional 14 entre Oberá y Alem.

Cuando intentaron frenar el andar de uno de los automóviles que abría el tránsito al camión Iveco radicado en Eldorado y perteneciente a una firma de transporte de cargas de la misma ciudad, el Chevrolet Prisma aceleró hasta uno de los accesos a Leandro N. Alem, donde fue interceptado y se produjo un intercambio de disparos. 

La sorpresa de los policías aumentó al notar que siete personas viajaban en el vehículo, lo que acrecentó la sospecha de que habían abandonado el camión que custodiaban y decidieron subirse a un solo rodado, dejando otro auto.

Paralelamente en el cruce de la ruta 14 con la provincial 5 (rotonda de Panambí) en una estación de servicios fue detectado el camión semirremolque, y su conductor fue esposado de inmediato al hallar debajo de cientos de sandías y cubiertos por telas plásticas se escondían paquetes de diversos tamaños con ladrillos de marihuana prensada. En total 6.060 kilogramos.

Detenidos
Entre los detenidos en Alem, cuyas edades oscilan entre los 20 y 32 años, cinco son posadeños y dos obereños. En el cruce de rutas de Oberá, en la gasolinera frente al Parque de las Naciones, fue arrestado el conductor del camión con domicilio en Eldorado.

El noveno detenido tiene 52 años y fue atrapado en esta última ciudad el miércoles por la noche y en la vía pública. 

No se resistió al procedimiento de los efectivos de la subdelegación Eldorado de la Policía Federal, quienes lo cercaron siguiendo el rastreo satelital de su teléfono, entre otras medias. 

Se trataría de uno de los propietarios del camión secuestrado con la droga, de quien se sospechaba buscaba asistencia para escapar, cruzar el río Paraná y profugarse en suelo paraguayo. 

El jueves en tanto, los ocho primeros aprehendidos partieron rumbo a la provincia de Buenos Aires para ser indagados por el juez Canicoba, mientras que el último sería llevado al mismo destino durante las próximas horas, también vía terrestre y bajo un estricto procedimiento de seguridad correspondiente a la misma fuerza que lo capturó.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#música

Vuelve el Festival Internacional de Cuerdas de Hohenau

20/02 09:20

Serán dos noches de concierto: el viernes 23 en el Parque Manantial y el sábado 24 en el Auditorium de la Agrodinámica, desde las 20.30, ambas con entrada libre y gratuita. El Campus de Guitarra se extiende entre el viernes y el domingo.

#Verano2018

Finalizó el carnaval encarnaceno

20/02 08:12

Cinco comparsas y cuatro carrozas de clubes, sumando a los grupos de murgas, brindaron un espectáculo brillante durante cada una de las noches.

#Efemérides

El día que Encarnación se convirtió en "la primera comuna libertaria de América"

19/02 19:34
De izquierda a derecha, Obdulio Barthe, Oscar Creyd y Félix Cantalicio Aracuyú, tres de los líderes revolucionarios.

Este martes se cumplen 87 años de la "Toma de Encarnación", sin disparar un solo tiro, por un grupo revolucionario inspirado en la Comuna de París. La insurrección duró apenas 16 horas.

#Tecno

Las aplicaciones que más rápido agotan la batería del celular

19/02 18:27

Facebook, Google Maps, Spotify, Instagram, WhatsApp y Netflix aparecen al tope del ranking de consumo de recursos, según difundió este lunes una de las principales empresas de seguridad informática.

#AdiósCapitán

Murió el perro que jamás se alejaba de la tumba de su dueño desde hace 11 años

19/02 17:16
Foto: Diario de Carlos Paz

Su cuerpo sin vida fue encontrado este lunes en el cementerio de Carlos Paz. Su historia había ganado fama mundial.

#Verano2018

Vuelve a funcionar el espectáculo de Imagen y Sonido en San Ignacio

19/02 16:39

A las 19 se reanudarán las funciones que se habían suspendido desde diciembre por problemas en los componentes electrónicos.



#Brasil

Diputados aprobaron una intervención militar en Río de Janeiro

20/02 11:41
Imagen de efectivos militares en Río de Janeiro en febrero de 2018/Foto web

Por 340 votos a favor, 72 contra y una abstención dieron luz verde al decreto del Gobierno del presidente Michel Temer que habilita hasta finales de 2018 al Ejército a intervenir en la seguridad de la ciudad carioca.

#Turquía

El ejército turco asediará próximamente la ciudad siria de Afrín

20/02 11:42
El Gobierno sirio ha condenado la operación turca en Afrin/Foto web

Lo dijo este martes el presidente Recep Tayyip Erdogan. Se trata de la capital del enclave contra el que lanzó hace un mes una ofensiva para expulsar a una milicia kurda.

#crisis

Casi 4 mil pesos cuesta el pasaje mínimo en Caracas

20/02 09:25
Foto ilustrativa

Viajar en colectivo en la capital venezolana cuesta 2 mil bolívares desde este lunes. La inflación del país caribeño superó 2.400 por ciento en 2017.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad