Lunes 23 de Abril del 2018

     




#narcotráfico

Banda de las "narcosandías": hace tres años les seguían los pasos

17/02 08:39

La organización operaba en varias localidades misioneras. acopiaba la droga y montaba la carga. Con la aprehensión de un hombre de 52 años en Eldorado ya son nueve los detenidos. La Policía Federal trasladó a la mayoría a provincia de Buenos Aires.

          

DESTINO BUENOS AIRES. Los ocho detenidos en Oberá y Alem partieron rumbo al Juzgado de San Martín.

Con la detención del noveno implicado en la presunta organización delictiva dedicada al tráfico de marihuana para distribución en la provincia de Buenos Aires que fue descubierta el miércoles en distintos procedimientos, los investigadores federales adelantaron que “la banda estaría desmembrada en su mayor parte, principalmente en cuanto las patas que se transformaron en principales proveedores de la droga”.


Las primeras conclusiones surgieron cuando aún continúan las labores de los pesquisas de la delegación Posadas de la Policía Federal en distintos puntos del interior provincial. 

La red montada para acopiar marihuana de procedencia paraguaya y montar los cargamentos en camiones y enviarlos a ciudades del conurbano bonaerense por la ruta nacional 14, comenzó a ser investigada “hace tres años” y cada uno de los detenidos en Leandro N. Alem, Oberá y Eldorado fueron seguidos de cerca durante los últimos meses a través de escuchas telefónicas y cruzamiento de celulares.

Toda la investigación corre bajo las órdenes del juez federal de San Martín (Buenos Aires), Emiliano Canicoba, quien destinó la labor a la Policía Federal, con base en la delegación Posadas y las subdelegaciones de Eldorado y Oberá.

De acuerdo a las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el martes los movimientos de los sospechosos alertaron que un embarque “gordo” saldría desde el norte misionero. Por cuestiones estratégicas, los federales montaron un operativo sobre la ruta nacional 14 entre Oberá y Alem.

Cuando intentaron frenar el andar de uno de los automóviles que abría el tránsito al camión Iveco radicado en Eldorado y perteneciente a una firma de transporte de cargas de la misma ciudad, el Chevrolet Prisma aceleró hasta uno de los accesos a Leandro N. Alem, donde fue interceptado y se produjo un intercambio de disparos. 

La sorpresa de los policías aumentó al notar que siete personas viajaban en el vehículo, lo que acrecentó la sospecha de que habían abandonado el camión que custodiaban y decidieron subirse a un solo rodado, dejando otro auto.

Paralelamente en el cruce de la ruta 14 con la provincial 5 (rotonda de Panambí) en una estación de servicios fue detectado el camión semirremolque, y su conductor fue esposado de inmediato al hallar debajo de cientos de sandías y cubiertos por telas plásticas se escondían paquetes de diversos tamaños con ladrillos de marihuana prensada. En total 6.060 kilogramos.

Detenidos
Entre los detenidos en Alem, cuyas edades oscilan entre los 20 y 32 años, cinco son posadeños y dos obereños. En el cruce de rutas de Oberá, en la gasolinera frente al Parque de las Naciones, fue arrestado el conductor del camión con domicilio en Eldorado.

El noveno detenido tiene 52 años y fue atrapado en esta última ciudad el miércoles por la noche y en la vía pública. 

No se resistió al procedimiento de los efectivos de la subdelegación Eldorado de la Policía Federal, quienes lo cercaron siguiendo el rastreo satelital de su teléfono, entre otras medias. 

Se trataría de uno de los propietarios del camión secuestrado con la droga, de quien se sospechaba buscaba asistencia para escapar, cruzar el río Paraná y profugarse en suelo paraguayo. 

El jueves en tanto, los ocho primeros aprehendidos partieron rumbo a la provincia de Buenos Aires para ser indagados por el juez Canicoba, mientras que el último sería llevado al mismo destino durante las próximas horas, también vía terrestre y bajo un estricto procedimiento de seguridad correspondiente a la misma fuerza que lo capturó.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.

#Deceso

Murió la mujer más vieja del mundo a los 117 años

23/04 08:41

Se trata de la ciudadana japonesa Nabi Tajima. Estaba internada desde enero. Llegó a tener más de 160 descendientes. Otra mujer japonesa, de 116 años, se ocuparía su lugar.

#Vaticano

El papa Francisco invita helado a miles de pobres de Roma

23/04 10:46

El pontífice argentino celebró este lunes su santo con un gesto especial en una jornada marcada también por el sol y el calor.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad