Jueves 27 de Abril del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Posadas

El Concejo Deliberante retomará su actividad el próximo lunes

16/02 19:41

Diez días antes del inicio del período ordinario de sesiones, volverá la actividad a pleno y se atenderá al público en horario corrido.

          

Foto: Archivo PRIMERA EDICIÓN

Cierra así el habitual receso estival que se inició a fines de diciembre pasado.


Sin embargo, parte del personal ya retomó sus tareas habituales a principios de este mes tras las vacaciones veraniegas. Asimismo varios concejales también reiniciaron la atención cotidiana en sus despachos para recibir a los vecinos, atender la agenda diaria e ir analizando los temas del próximo período ordinario que se extenderá desde el 1 de marzo y el 30 de noviembre.

La actividad administrativa plena del Deliberativo marcará también el inicio de las reuniones de las ocho comisiones permanentes de trabajo, cuya integración fuera conformada en ocasión de la sesión preparatoria del 10 de diciembre de 2016. 

En esa ocasión quedó confirmada también la continuidad del camionero Alejandro Adolfo Velázquez en la Presidencia y del puertista Daniel Ramón Almirón en la Vicepresidencia Segunda; en tanto, el renovador Fernando Aníbal Meza se hizo de la Vicepresidencia Primera, reemplazando al radical Ariel Fernando Pianesi.

Otra vez la mayoría en manos del oficialismo
Ese cambio en la conducción del colegiado municipal surgió de un nuevo acuerdo entre cuatro de los seis bloques en que se dividen las catorce bancas del cuerpo, sumando al oficialismo al sector mayoritario y relegando al radicalismo. 

Esa distribución de poder también quedó reflejada en la integración de las diversas comisiones que durante 2016 eran lideradas por ediles del ahora extinto Interbloque Opositor, que excluía al oficialista Frente Renovador y sumaba a los radicales y al representante del unipersonal bloque positivo.

Esta es la nueva realidad política con que se encontrará el intendente municipal Joaquín Losada, cuando el 1 de marzo deba dejar inaugurado el período ordinario de sesiones, con el tradicional mensaje anual del jefe comunal en el que informa a la corporación municipal y a la ciudadanía la tarea realizada en año anterior y las previsiones para la continuidad de gestión. 

La de este año y con una perspectiva diferente por la mayoría abrochada en el seno del colegiado, será la primera vez en que Losada realizará ese balance de gestión y la segunda en que habilitará la tarea deliberativa anual, ya que hace un año cuando se dirigió a los munícipes con idéntico propósito hacía solo tres meses que había asumido la jefatura comunal, el 10 de diciembre de 2015.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Hemeroteca

"El destino de nacer indio"

26/04 19:32
Caza de indios (Foto: Archivo General de la Nación)

Artículo de la recordada periodista Olga Kolesnikoff, publicada por PRIMERA EDICIÓN el 26 de abril de 1992.

#Investigación

Advierten que los enterramientos humanos dejan su "huella" en el ecosistema

26/04 18:37
(Imagen ilustrativa)

Los cuerpos en descomposición alteran la química del suelo, aseguró este miércoles un grupo de científicos.

#Descubrimiento

América estuvo poblada 115 mil años antes de lo que se pensaba

26/04 18:51
Foto: ABC (Museo de Historia Natural de San Diego)

Restos hallados en Estados Unidos que indican la presencia de homínidos hace 130 mil años están llamados a revolucionar la historia de las poblaciones en el "Nuevo Mundo".

#Salud #Curiosas

VIDEO: Enseñan a hacer RCP al ritmo de Village People

26/04 18:05

La Municipalidad de Tigre (Buenos Aires), a través de sus empleados de salud, produjo y publicó el curioso video para explicar cómo se hace la reanimación cardiopulmonar (RCP) de una forma entretenida.

#Hemeroteca

El ritual de sangre y velas que casi termina en tragedia para dos amigas

26/04 15:58

Hace 10 años, después de unas cervezas, dos chicas de Garupá decidieron "entregarse" al diablo o a San la Muerte.

#Cine

Murió el director de "El silencio de los inocentes" y "Filadelfia"

26/04 16:52
Jonathan Demme, en una imagen actual y cuando recibió el Oscar hace 15 años.

Jonathan Demme tenía 73 años y padecía cáncer de esófago. Por la primera película ganó el Óscar en 1992 a mejor director. Por la segunda le otorgaron la estatuilla a mejor película en 1993.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad