Martes 20 de Febrero del 2018

     




#Iguazú

Estuvo a punto de estrangular a su ex y lo absolvieron

16/02 18:52

Ángel Ruíz Díaz llegó al banquillo acusado de "homicidio en grado de tentativa doblemente agravado". Para el Tribunal, no tuvo intención de matar. Igualmente, le dictaron orden de alejamiento de la víctima.

          

"Fui sincero y salió todo a la luz. La vida continúa y estoy libre", manifestó Ángel Ruíz Díaz después de conocer la decisión tomada por el Tribunal Penal 1 de Eldorado.


El comerciante, de 43 años, estuvo acusado de intentar estrangular a su exmujer con una soga y permaneció detenido desde agosto de 2014 hasta el miércoles, cuando los magistrados Atilio León, Lyda Gallardo y María Teresa Ramos lo absolvieron del delito de “homicidio en grado de tentativa doblemente agravado” por el beneficio de la duda. 

Por otra parte, el Tribunal entendió que era responsable por “lesiones leves” y lo condenaron a la pena de dos años de prisión, sentencia que ya cumplió. 

Entre las medidas ordenadas, se le aplicó una prohibición de acercamiento de 200 metros de distancia de su expareja y de la casa de la misma. 

Durante los alegatos, la Fiscalía solicitó una pena de doce años de prisión. En tanto que la defensa se centró en que hubo un desistimiento voluntario de la tentativa ejecutada por Ruíz Díaz, en función de lo establecido por el artículo 43 del Código Penal.

En estado de shock 
Ruiz Díaz llegó a juicio por un hecho ocurrido el miércoles 20 de agosto de 2014, cuando se encontraba junto a su expareja en la vivienda que compartían, ubicada sobre calle Juan Bautista Alberdi del barrio Belén de Puerto Iguazú.

De acuerdo a la instrucción, cerca de las 8 la pareja inició una fuerte discusión. Durante la primera jornada del debate, el comerciante manifestó ante los jueces que golpeó a su exesposa pero “fue en estado de shock y nerviosismo”.

Los gritos y pedidos de ayuda alertaron a los vecinos y poco después ingresó a la vivienda un efectivo policial, residente en la zona.

El testigo manifestó que vio a la mujer con la mitad del cuerpo entre el lavadero y la galería del inmueble y la socorrió.

De acuerdo al uniformado, Ruíz Díaz le manifestó que la mujer intentaba suicidarse. Esa versión coincidió con la de varios vecinos.

La víctima sostuvo que “ella se desvaneció y tuvo tanto miedo que se orinó encima”. Durante su testimonio, sostuvo que Ruíz Díaz intentó ahorcarla y cree que armó todo para hacerlo.

El comerciante, en tanto, reconoció que tenía una soga pero “que a ella la quería y nunca pensó en hacerle daño”.

Fotos: Capturas de imágenes televisivas del canal CVI Iguazú

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#música

Vuelve el Festival Internacional de Cuerdas de Hohenau

20/02 09:20

Serán dos noches de concierto: el viernes 23 en el Parque Manantial y el sábado 24 en el Auditorium de la Agrodinámica, desde las 20.30, ambas con entrada libre y gratuita. El Campus de Guitarra se extiende entre el viernes y el domingo.

#Verano2018

Finalizó el carnaval encarnaceno

20/02 08:12

Cinco comparsas y cuatro carrozas de clubes, sumando a los grupos de murgas, brindaron un espectáculo brillante durante cada una de las noches.

#Efemérides

El día que Encarnación se convirtió en "la primera comuna libertaria de América"

19/02 19:34
De izquierda a derecha, Obdulio Barthe, Oscar Creyd y Félix Cantalicio Aracuyú, tres de los líderes revolucionarios.

Este martes se cumplen 87 años de la "Toma de Encarnación", sin disparar un solo tiro, por un grupo revolucionario inspirado en la Comuna de París. La insurrección duró apenas 16 horas.

#Tecno

Las aplicaciones que más rápido agotan la batería del celular

19/02 18:27

Facebook, Google Maps, Spotify, Instagram, WhatsApp y Netflix aparecen al tope del ranking de consumo de recursos, según difundió este lunes una de las principales empresas de seguridad informática.

#AdiósCapitán

Murió el perro que jamás se alejaba de la tumba de su dueño desde hace 11 años

19/02 17:16
Foto: Diario de Carlos Paz

Su cuerpo sin vida fue encontrado este lunes en el cementerio de Carlos Paz. Su historia había ganado fama mundial.

#Verano2018

Vuelve a funcionar el espectáculo de Imagen y Sonido en San Ignacio

19/02 16:39

A las 19 se reanudarán las funciones que se habían suspendido desde diciembre por problemas en los componentes electrónicos.



#Brasil

Diputados aprobaron una intervención militar en Río de Janeiro

20/02 11:41
Imagen de efectivos militares en Río de Janeiro en febrero de 2018/Foto web

Por 340 votos a favor, 72 contra y una abstención dieron luz verde al decreto del Gobierno del presidente Michel Temer que habilita hasta finales de 2018 al Ejército a intervenir en la seguridad de la ciudad carioca.

#Turquía

El ejército turco asediará próximamente la ciudad siria de Afrín

20/02 11:42
El Gobierno sirio ha condenado la operación turca en Afrin/Foto web

Lo dijo este martes el presidente Recep Tayyip Erdogan. Se trata de la capital del enclave contra el que lanzó hace un mes una ofensiva para expulsar a una milicia kurda.

#crisis

Casi 4 mil pesos cuesta el pasaje mínimo en Caracas

20/02 09:25
Foto ilustrativa

Viajar en colectivo en la capital venezolana cuesta 2 mil bolívares desde este lunes. La inflación del país caribeño superó 2.400 por ciento en 2017.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad