Martes 24 de Abril del 2018

     




#Iguazú

Estuvo a punto de estrangular a su ex y lo absolvieron

16/02 18:52

Ángel Ruíz Díaz llegó al banquillo acusado de "homicidio en grado de tentativa doblemente agravado". Para el Tribunal, no tuvo intención de matar. Igualmente, le dictaron orden de alejamiento de la víctima.

          

"Fui sincero y salió todo a la luz. La vida continúa y estoy libre", manifestó Ángel Ruíz Díaz después de conocer la decisión tomada por el Tribunal Penal 1 de Eldorado.


El comerciante, de 43 años, estuvo acusado de intentar estrangular a su exmujer con una soga y permaneció detenido desde agosto de 2014 hasta el miércoles, cuando los magistrados Atilio León, Lyda Gallardo y María Teresa Ramos lo absolvieron del delito de “homicidio en grado de tentativa doblemente agravado” por el beneficio de la duda. 

Por otra parte, el Tribunal entendió que era responsable por “lesiones leves” y lo condenaron a la pena de dos años de prisión, sentencia que ya cumplió. 

Entre las medidas ordenadas, se le aplicó una prohibición de acercamiento de 200 metros de distancia de su expareja y de la casa de la misma. 

Durante los alegatos, la Fiscalía solicitó una pena de doce años de prisión. En tanto que la defensa se centró en que hubo un desistimiento voluntario de la tentativa ejecutada por Ruíz Díaz, en función de lo establecido por el artículo 43 del Código Penal.

En estado de shock 
Ruiz Díaz llegó a juicio por un hecho ocurrido el miércoles 20 de agosto de 2014, cuando se encontraba junto a su expareja en la vivienda que compartían, ubicada sobre calle Juan Bautista Alberdi del barrio Belén de Puerto Iguazú.

De acuerdo a la instrucción, cerca de las 8 la pareja inició una fuerte discusión. Durante la primera jornada del debate, el comerciante manifestó ante los jueces que golpeó a su exesposa pero “fue en estado de shock y nerviosismo”.

Los gritos y pedidos de ayuda alertaron a los vecinos y poco después ingresó a la vivienda un efectivo policial, residente en la zona.

El testigo manifestó que vio a la mujer con la mitad del cuerpo entre el lavadero y la galería del inmueble y la socorrió.

De acuerdo al uniformado, Ruíz Díaz le manifestó que la mujer intentaba suicidarse. Esa versión coincidió con la de varios vecinos.

La víctima sostuvo que “ella se desvaneció y tuvo tanto miedo que se orinó encima”. Durante su testimonio, sostuvo que Ruíz Díaz intentó ahorcarla y cree que armó todo para hacerlo.

El comerciante, en tanto, reconoció que tenía una soga pero “que a ella la quería y nunca pensó en hacerle daño”.

Fotos: Capturas de imágenes televisivas del canal CVI Iguazú

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Expectativas por la llegada de Libra Seguros

23/04 18:27

La compañía se define como una nueva generación de seguros para motocicletas. Con sede en Capital Federal, tiene una historia de casi tres años. La oficina Posadas se halla en Tambor de Tacuarí 3596.

#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Iniciativa

Uganda quiere prohibir el sexo oral

23/04 20:27

"La boca es para comer" dijo el presidente Yoweri Museveni quien acusó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad