Lunes 27 de Marzo del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Iguazú

Estuvo a punto de estrangular a su ex y lo absolvieron

16/02 18:52

Ángel Ruíz Díaz llegó al banquillo acusado de "homicidio en grado de tentativa doblemente agravado". Para el Tribunal, no tuvo intención de matar. Igualmente, le dictaron orden de alejamiento de la víctima.

          

"Fui sincero y salió todo a la luz. La vida continúa y estoy libre", manifestó Ángel Ruíz Díaz después de conocer la decisión tomada por el Tribunal Penal 1 de Eldorado.


El comerciante, de 43 años, estuvo acusado de intentar estrangular a su exmujer con una soga y permaneció detenido desde agosto de 2014 hasta el miércoles, cuando los magistrados Atilio León, Lyda Gallardo y María Teresa Ramos lo absolvieron del delito de “homicidio en grado de tentativa doblemente agravado” por el beneficio de la duda. 

Por otra parte, el Tribunal entendió que era responsable por “lesiones leves” y lo condenaron a la pena de dos años de prisión, sentencia que ya cumplió. 

Entre las medidas ordenadas, se le aplicó una prohibición de acercamiento de 200 metros de distancia de su expareja y de la casa de la misma. 

Durante los alegatos, la Fiscalía solicitó una pena de doce años de prisión. En tanto que la defensa se centró en que hubo un desistimiento voluntario de la tentativa ejecutada por Ruíz Díaz, en función de lo establecido por el artículo 43 del Código Penal.

En estado de shock 
Ruiz Díaz llegó a juicio por un hecho ocurrido el miércoles 20 de agosto de 2014, cuando se encontraba junto a su expareja en la vivienda que compartían, ubicada sobre calle Juan Bautista Alberdi del barrio Belén de Puerto Iguazú.

De acuerdo a la instrucción, cerca de las 8 la pareja inició una fuerte discusión. Durante la primera jornada del debate, el comerciante manifestó ante los jueces que golpeó a su exesposa pero “fue en estado de shock y nerviosismo”.

Los gritos y pedidos de ayuda alertaron a los vecinos y poco después ingresó a la vivienda un efectivo policial, residente en la zona.

El testigo manifestó que vio a la mujer con la mitad del cuerpo entre el lavadero y la galería del inmueble y la socorrió.

De acuerdo al uniformado, Ruíz Díaz le manifestó que la mujer intentaba suicidarse. Esa versión coincidió con la de varios vecinos.

La víctima sostuvo que “ella se desvaneció y tuvo tanto miedo que se orinó encima”. Durante su testimonio, sostuvo que Ruíz Díaz intentó ahorcarla y cree que armó todo para hacerlo.

El comerciante, en tanto, reconoció que tenía una soga pero “que a ella la quería y nunca pensó en hacerle daño”.

Fotos: Capturas de imágenes televisivas del canal CVI Iguazú

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Música #Efemérides

Lady Gaga cumple 31 años este martes

27/03 20:13

Stefani Joanne Angelina Germanotta nació en Nueva York el 28 de marzo de 1986.

#Turismo en #Paraguay

"Descubriendo el Camino Real", una nueva propuesta en Itapúa: CON FOTOS

27/03 18:58
Fotos: Prensa Senatur

El trayecto que bordea el río Paraná entre Encarnación y Cambyretá fue utilizado por indígenas, jesuítas y militares, y fue escenario de grandes momentos de la historia paraguaya.

#Superpoderosas

Las 10 mujeres más ricas del mundo: CON FOTOS

27/03 16:42

Forbes ha elaborado una lista con los 2.043 multimillonarios del planeta, de los que 227 son mujeres. Este es el "top ten", con sus respectivas fotos en orden cronológico.

#MEMORIA #LITERATURA

"Quería contar a los jóvenes lo que viví para que esto no pase nunca más"

27/03 17:49
Foto: M.Colman

El apostoleño Ramón Cura habla sobre su libro "Relatos de familia", que cuenta en primera persona la época de la última dictadura militar, el exilio y el retorno a Misiones.

#Concurso

El museo Aníbal Cambas busca un nombre para su yacaré

27/03 11:49
Foto: Prensa Museo Cambas

Será elegido por niños de 4 a 12 años, en una convocatoria abierta para todos los que visiten el lugar desde el pasado miércoles 22 de marzo hasta el viernes 19 de mayo de 2017.

#Música

Germán Alcántara, el barítono misionero que se abre camino en el Viejo Continente

27/03 11:38

Una oportunidad lo llevó a Alemania y al volver notó que el futuro que anhelaba en la música no tenía lugar en la provincia, entonces no dudó en arriesgar, golpear puertas y hacérselo en Europa.

#Memoria

CON GALERÍA DE FOTOS: La muestra "El dolor ante la pérdida" en la voz de Pamela Losantos

27/03 10:56
Fotos: M.Colman

La artista plástica y profesora de Leandro N. Alem partió de relatos de personas que estuvieron detenidas, de familiares de desaparecidos con los que pudo hablar, que le contaron historias que decidió plasmar.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad