Sábado 19 de Agosto del 2017

     




#Iguazú

Estuvo a punto de estrangular a su ex y lo absolvieron

16/02 18:52

Ángel Ruíz Díaz llegó al banquillo acusado de "homicidio en grado de tentativa doblemente agravado". Para el Tribunal, no tuvo intención de matar. Igualmente, le dictaron orden de alejamiento de la víctima.

          

"Fui sincero y salió todo a la luz. La vida continúa y estoy libre", manifestó Ángel Ruíz Díaz después de conocer la decisión tomada por el Tribunal Penal 1 de Eldorado.


El comerciante, de 43 años, estuvo acusado de intentar estrangular a su exmujer con una soga y permaneció detenido desde agosto de 2014 hasta el miércoles, cuando los magistrados Atilio León, Lyda Gallardo y María Teresa Ramos lo absolvieron del delito de “homicidio en grado de tentativa doblemente agravado” por el beneficio de la duda. 

Por otra parte, el Tribunal entendió que era responsable por “lesiones leves” y lo condenaron a la pena de dos años de prisión, sentencia que ya cumplió. 

Entre las medidas ordenadas, se le aplicó una prohibición de acercamiento de 200 metros de distancia de su expareja y de la casa de la misma. 

Durante los alegatos, la Fiscalía solicitó una pena de doce años de prisión. En tanto que la defensa se centró en que hubo un desistimiento voluntario de la tentativa ejecutada por Ruíz Díaz, en función de lo establecido por el artículo 43 del Código Penal.

En estado de shock 
Ruiz Díaz llegó a juicio por un hecho ocurrido el miércoles 20 de agosto de 2014, cuando se encontraba junto a su expareja en la vivienda que compartían, ubicada sobre calle Juan Bautista Alberdi del barrio Belén de Puerto Iguazú.

De acuerdo a la instrucción, cerca de las 8 la pareja inició una fuerte discusión. Durante la primera jornada del debate, el comerciante manifestó ante los jueces que golpeó a su exesposa pero “fue en estado de shock y nerviosismo”.

Los gritos y pedidos de ayuda alertaron a los vecinos y poco después ingresó a la vivienda un efectivo policial, residente en la zona.

El testigo manifestó que vio a la mujer con la mitad del cuerpo entre el lavadero y la galería del inmueble y la socorrió.

De acuerdo al uniformado, Ruíz Díaz le manifestó que la mujer intentaba suicidarse. Esa versión coincidió con la de varios vecinos.

La víctima sostuvo que “ella se desvaneció y tuvo tanto miedo que se orinó encima”. Durante su testimonio, sostuvo que Ruíz Díaz intentó ahorcarla y cree que armó todo para hacerlo.

El comerciante, en tanto, reconoció que tenía una soga pero “que a ella la quería y nunca pensó en hacerle daño”.

Fotos: Capturas de imágenes televisivas del canal CVI Iguazú

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#FestejosEstudiantiles

Estudiantina 2017: arrancó la primera prueba piloto

18/08 17:02

Los chicos cumplieron y comenzaron puntualmente con el primer ensayo general. Se esperaba que cerca de cuatro mil estudiantes de 21 colegios participen en esta jornada. El Janssen fue el primero en desfilar.

#Investigación

Practicar Tai Chi ayuda a reducir las caídas en los adultos mayores

18/08 18:29

Un estudio demuestra que realizar esta actividad puede ser una manera simple y holística de prevenir lesiones.

#curiosas

Halló en una zanahoria su anillo perdido hace 13 años

18/08 14:18

Mary Grams, de 84 años, recuperó su alianza matrimonial que había perdido en 2004 en su huerta.

#Judiciales #espectáculos

Brad Pitt condenado a pagar medio millón de euros

18/08 08:47

La justicia francesa condenó en abril a la sociedad que gestiona la propiedad de Brad Pitt y Angelina Jolie en el sur de Francia a pagar más de medio millón de euros a una artista francesa que trabajó en su remodelación. La información, revelada por el diario francés Libération, fue confirmada por una fuente judicial.

#Posadas

Celebrarán el Día Nacional e Internacional del Folclore

17/08 23:06

Será el próximo martes, a las 8,30, en el Paseo Bosetti. Allí actuarán distintas escuelas de danzas, artistas locales y la Orquesta municipal, que cumplirá 22 años.



#crisis #corrupción

Denuncian que Maduro está involucrado en escándalo Odebrecht

18/08 20:14

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña, denunció este viernes la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, de acuerdo con un audio difundido por la fiscalía mexicana.

#crisis

Fiscal general venezolana huyó a Colombia

18/08 20:54

La fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, y su esposo llegaron este viernes por la tarde al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, en un vuelo procedente de Aruba, luego de huir de su país en una lancha, confirmaron fuentes del gobierno colombiano.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad