Martes 12 de Diciembre del 2017

     




#Iguazú

Estuvo a punto de estrangular a su ex y lo absolvieron

16/02 18:52

Ángel Ruíz Díaz llegó al banquillo acusado de "homicidio en grado de tentativa doblemente agravado". Para el Tribunal, no tuvo intención de matar. Igualmente, le dictaron orden de alejamiento de la víctima.

          

"Fui sincero y salió todo a la luz. La vida continúa y estoy libre", manifestó Ángel Ruíz Díaz después de conocer la decisión tomada por el Tribunal Penal 1 de Eldorado.


El comerciante, de 43 años, estuvo acusado de intentar estrangular a su exmujer con una soga y permaneció detenido desde agosto de 2014 hasta el miércoles, cuando los magistrados Atilio León, Lyda Gallardo y María Teresa Ramos lo absolvieron del delito de “homicidio en grado de tentativa doblemente agravado” por el beneficio de la duda. 

Por otra parte, el Tribunal entendió que era responsable por “lesiones leves” y lo condenaron a la pena de dos años de prisión, sentencia que ya cumplió. 

Entre las medidas ordenadas, se le aplicó una prohibición de acercamiento de 200 metros de distancia de su expareja y de la casa de la misma. 

Durante los alegatos, la Fiscalía solicitó una pena de doce años de prisión. En tanto que la defensa se centró en que hubo un desistimiento voluntario de la tentativa ejecutada por Ruíz Díaz, en función de lo establecido por el artículo 43 del Código Penal.

En estado de shock 
Ruiz Díaz llegó a juicio por un hecho ocurrido el miércoles 20 de agosto de 2014, cuando se encontraba junto a su expareja en la vivienda que compartían, ubicada sobre calle Juan Bautista Alberdi del barrio Belén de Puerto Iguazú.

De acuerdo a la instrucción, cerca de las 8 la pareja inició una fuerte discusión. Durante la primera jornada del debate, el comerciante manifestó ante los jueces que golpeó a su exesposa pero “fue en estado de shock y nerviosismo”.

Los gritos y pedidos de ayuda alertaron a los vecinos y poco después ingresó a la vivienda un efectivo policial, residente en la zona.

El testigo manifestó que vio a la mujer con la mitad del cuerpo entre el lavadero y la galería del inmueble y la socorrió.

De acuerdo al uniformado, Ruíz Díaz le manifestó que la mujer intentaba suicidarse. Esa versión coincidió con la de varios vecinos.

La víctima sostuvo que “ella se desvaneció y tuvo tanto miedo que se orinó encima”. Durante su testimonio, sostuvo que Ruíz Díaz intentó ahorcarla y cree que armó todo para hacerlo.

El comerciante, en tanto, reconoció que tenía una soga pero “que a ella la quería y nunca pensó en hacerle daño”.

Fotos: Capturas de imágenes televisivas del canal CVI Iguazú

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

Herencia de la Abuela: el legado del amor

12/12 17:06

Desde pequeña practicaba tejiendo flores. Hoy Nancy diseña sus propias creaciones.

#Arte

Bernardo Neumann: la naturaleza se hace pintura

12/12 15:23
Foto: M.Fedorischak

Trabaja en un mural en Roca y costanera de Posadas, en el que integra la vegetación existente con los trazos de su pincel, siempre apostando a la flora de la región.

#Música

Grilla completa del Cosquín Rock 2018

12/12 17:58
Residente, el exlíder de Calle 13, será uno de los invitados internacionales

La nueva edición del festival se celebrará el 10 y el 11 de febrero en el Aeródromo de la localidad cordobesa de Santa María de Punilla.

#Misterio

Aparecen pies mutilados en distintos pueblos

12/12 15:36

Las extremidades en descomposición vienen apareciendo desde hace más de una década en Estados Unidos y Canadá y, según la Policía, se ha comprobado que son restos humanos.

#Virales

Horror en un cumpleaños: las rociaron con lanzanieve y se prendieron fuego

12/12 12:15

Las jóvenes habían organizado un festejo porque cumplían años. En medio de la fiesta fueron rociadas con la espuma altamente inflamable que en contacto con el fuego de la vela, se prendió.

#Efemérides

Tres cosas que pasaron en el mundo un 12 de diciembre

12/12 14:47

Tal día como hoy se fundaron la mítica Tenochtitlán, capital del Imperio Azteca, y el Fuerte Navidad, en Haití, a la llegada de Colón. Además, se recuperó la "Mona Lisa" dos años después de ser robada.

#Música

Último concierto del año en la Biblioteca

12/12 08:06

La cita es este jueves 14 de diciembre, a las 20.30, con entrada libre y gratuita. Nueve artistas locales de primer nivel para deleitar con obras de Mozart, Strauss y destacados compositores.



#Polémica en #EEUU

Trump rechaza acusaciones de acoso sexual

12/12 11:51
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Presidente de Estados Unidos arremetió contra el Partido Demócrata y los medios de comunicación, a los que acusó de hacerse eco de "historias fabricadas" por mujeres que lo acusan de acoso sexual.

#insólito

India prohíbe la publicidad de preservativos

12/12 07:39
El sexo es un tema tabú en India, sociedad profundamente conservadora y tradicional.

Las 900 cadenas de televisión de India no pueden pasar esos avisos comerciales entre las seis de la mañana y las diez de la noche.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad