Viernes 22 de Junio del 2018

     




#POSADAS

Centro municipal de rehabilitación atiende a 450 personas por mes

15/02 16:38

Cuenta con un equipo profesional integrado por kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicólogos y pscicopedagodos.

          

BENEFICIARIOS. Las personas que no cuentan con obra social.

El Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (Imefir) brinda servicios de prevención, tratamiento y atención integral de la salud a más de 450 personas por mes, entre consultas médicas, sesiones y clases. 

En el centro de salud dependiente de la Municipalidad de Posadas se ofrecen diariamente y de manera gratuita tratamientos kinesiológicos, psicológicos, fonoaudiológicos, psicopedagógicos, de rehabilitación auditiva y del lenguaje, así como también estimulación temprana desde los 45 días de vida hasta los 3 años y clases de apoyo escolar. 

Además, la institución cuenta con trabajadores sociales que atienden variadas demandas y nutricionistas encargados de realizar el seguimiento de pacientes, adultos mayores y grupos de riesgos.

Otro servicio que concreta el espacio municipal es el asesoramiento en lo que respecta a la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y pedidos de estudios o derivaciones de pacientes que necesiten ser atendidos por alguna especialidad de mayor complejidad en otras instituciones.

“Actualmente estamos trabajando en el proyecto de crear una plaza saludable en el predio del instituto con la finalidad de generar el hábito de la actividad física en los pacientes que concurren y como complemento de los tratamientos kinesiológicos. La idea es incorporar la promoción de la actividad física sobre todo en personas con enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión y obesidad que son acompañados con supervisión médica y controles periódicos de enfermería”, comentó Alicia Durando, directora del Imefir.

En ese marco, se desarrollan clases de actividad física los martes y jueves desde las 8:30 horas destinadas a todos los pacientes que asisten a la institución.

Asimismo, la funcionaria explicó que “la prioridad de la dependencia sanitaria es atender a la población con escasos recursos y que no cuentan con cobertura social”.

Para consultas y atenciones, los interesados pueden comunicarse al 4468080 o dirigirse a la Avenida Blas Parera 5155, de 7 a 17 horas.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.

#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad