Viernes 28 de Abril del 2017

     




#POSADAS

Centro municipal de rehabilitación atiende a 450 personas por mes

15/02 16:38

Cuenta con un equipo profesional integrado por kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicólogos y pscicopedagodos.

          

BENEFICIARIOS. Las personas que no cuentan con obra social.

El Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (Imefir) brinda servicios de prevención, tratamiento y atención integral de la salud a más de 450 personas por mes, entre consultas médicas, sesiones y clases. 

En el centro de salud dependiente de la Municipalidad de Posadas se ofrecen diariamente y de manera gratuita tratamientos kinesiológicos, psicológicos, fonoaudiológicos, psicopedagógicos, de rehabilitación auditiva y del lenguaje, así como también estimulación temprana desde los 45 días de vida hasta los 3 años y clases de apoyo escolar. 

Además, la institución cuenta con trabajadores sociales que atienden variadas demandas y nutricionistas encargados de realizar el seguimiento de pacientes, adultos mayores y grupos de riesgos.

Otro servicio que concreta el espacio municipal es el asesoramiento en lo que respecta a la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y pedidos de estudios o derivaciones de pacientes que necesiten ser atendidos por alguna especialidad de mayor complejidad en otras instituciones.

“Actualmente estamos trabajando en el proyecto de crear una plaza saludable en el predio del instituto con la finalidad de generar el hábito de la actividad física en los pacientes que concurren y como complemento de los tratamientos kinesiológicos. La idea es incorporar la promoción de la actividad física sobre todo en personas con enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión y obesidad que son acompañados con supervisión médica y controles periódicos de enfermería”, comentó Alicia Durando, directora del Imefir.

En ese marco, se desarrollan clases de actividad física los martes y jueves desde las 8:30 horas destinadas a todos los pacientes que asisten a la institución.

Asimismo, la funcionaria explicó que “la prioridad de la dependencia sanitaria es atender a la población con escasos recursos y que no cuentan con cobertura social”.

Para consultas y atenciones, los interesados pueden comunicarse al 4468080 o dirigirse a la Avenida Blas Parera 5155, de 7 a 17 horas.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Bienestar

Beneficios del yoga para niños con capacidades especiales

28/04 10:56

Mejora el equilibrio y la coordinación, desarrolla la percepción del soplo y el dominio respiratorio, y colabora con el manejo del cuerpo.

#Música

El Cidade se prepara para el Ciclo Guitarras de Misiones

28/04 09:04

El Festival Internacional que recorre distintas plazas de Misiones arrancará en Posadas, el 12 de mayo, a las 21, con entrada libre y gratuita, a partir de una propuesta que lleva adelante Luis Zanazzo, con la que rescata a relevantes exponentes de la guitarra y a jóvenes talentosos de la región.

#música

Llega la 8ª edición de Iguazú en Concierto

28/04 08:56

Se realizará del 23 al 27 de mayo en la Ciudad de las Cataratas, con la participación de 700 artistas de los cinco continentes.

#astrología

Horóscopo del viernes 28 de abril

28/04 07:47

¿Qué te deparan los astros? Consulta tu horóscopo diario para conocer cómo te irá en el amor, el trabajo y la salud.



#tensión

EEUU no excluye diálogo directo con Corea del Norte

28/04 09:37

Así lo informó el secretario de Estado, Rex Tillerson, en una entrevista con la radio pública NPR, en la que afirmó que el objetivo es resolver el asunto del programa nuclear de Pyongyang.

#protestas

Huelga general en Brasil impacta al transporte y las escuelas

28/04 09:25

Los aeropuertos funcionaban normalmente en la jornada de protesta contra el plan de austeridad del presidente conservador Michel Temer.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad