Miércoles 18 de Octubre del 2017

     




#Salud #Alerta

Brasil prohibió un adelgazante que es de venta libre en Argentina

11/02 15:17

Las autoridades sanitarias del país vecino prohibieron la venta y la importación de la "nuez de la India", luego de vincular el consumo de dicha semilla con la muerte de tres personas en el país. El producto se vende como adelgazante y ya generó polémica en varias partes del mundo.

          

Imagen: miradaprofesional.com.ar

Brasil prohibió la venta y la importación de la nuez de la India a raíz de que las autoridades sanitarias asociaran el consumo de esta semilla usada para adelgazar con la muerte de tres personas en el país, informaron hoy fuentes oficiales. 

El veto se extiende también para el grano denominado como "Chapéu de Napoleão" que, al igual que la nuez de la India, eran distribuidos de manera irregular como tratamiento para bajar de peso al imitar los efectos de los laxantes, señaló un comunicado de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). 

La entidad argumentó su decisión con base en las "evidencias de toxicidad" encontradas en los cuerpos de tres personas fallecidas en Brasil que consumían la nuez de la India. 

El uso de la semilla está asociada con dos muertes registradas en los estados de Mato Grosso do Sul (centro-oeste) y Maranhão (noreste) y una tercera en Sao Paulo (sureste), aunque esta última está en proceso de investigación. 

Con la medida, estos dos productos ya "no pueden ser usados en la composición de alimentos, medicamentos o cualquier otro producto de consumo" en Brasil, agregó la información. 

Desde hace años, la nuez de la India ha estado en la mira de las autoridades sanitarias de diversos países, al ser considerada nociva para la salud. De hecho, ya el año 2012, el Ministerio de Sanidad español prohibió su venta en la península ibérica, por estar asociada a diversas molestias físicas, sobre todo estomacales, dolores musculares y decaimiento. 

En el año 2013, comenzó el furor de la semilla, y prometían que al consumirla se adelgaza en forma natural. Pero produce diarrea y dolores musculares, aumenta el riesgo de sufrir deshidratación y hasta puede poner en peligro la vida. 

La ingeniera agrónoma, Amanda Di Fabio, del Centro de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Mendoza, en Argentina, explica que no hay muchos estudios sobre el tema. Su efecto adelgazante se da por ser un potente laxante y tiene muchísimos efectos secundarios, y advierte que el más preocupante es la diarrea que puede implicar una fuerte deshidratación y una eventual descompensación. 

Con todo, aún es posible encontrar en redes sociales y sitios web en los que se ofrece este producto como adelgazante milagroso, pese a que las autoridades internacionales de salud continúan advirtiendo sus peligros. 

Fuentes: Emol / El Sol

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Teatro

Un humor siempre vigente: "Asimetrías animadas de ayer y hoy"

18/10 17:52

El éxito que cosechó el show “obligó” a que permanezca en cartelera los sábados de octubre y parte de noviembre. Además, “Rulo” participará en las tres noches en el Festival de la Música del Litoral.

#DiosasDePrimera

Belleza en el vip del TR

18/10 14:08

En el corazón del autódromo el fin de semana De Primera se encontró con María Eugenia López y Paola Rodríguez, dos encantadoras promotoras que conquistan con su sonrisa.

#Obra

“O Mapa do meu Mundo”, en la Murga de la Estación

18/10 13:36

Rosi Jacomelli copará el galpón de Pedro Méndez 171 el miércoles 18 de octubre, a las 21.30.

#mÚSICA

"Paranaensis" y "Los Cantos de Eva Luna" de gira por la provincia

18/10 10:47

El dúo compuesto por Nerina Bader y Karoso Zuetta, y su hija Eva Luna, presentarán sus respectivos materiales discográficos recientemente editados en las localidades de Alem, Oberá y Puerto Rico.

#Música

Ya está la grilla para el próximo Festival de la Música del Litoral

17/10 12:14

Desde la Comisión Organizadora aseguraron que la selección de los artistas significó una tarea muy dura. La 48° Edición del Festival Nacional y 10° del Mercosur se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre.



#tecnología

Gigante chino Baidu llegará a las calles con buses sin chofer

18/10 12:47

Así lo confirmó Robin Li, jefe ejecutivo de la compañía asiática. La firma está cooperando con una serie de empresas de autos autónomos y está trabajando con un fabricante en China para tener un bus sin conductor en las carreteras el año próximo.

#Justicia

Otro juez suspende decreto de Trump

18/10 12:37

El juez federal Theodore Chuang se suma al magistrado Derrick Watson, al determinar la suspensión del último decreto de Donald Trump sobre el ingreso a EEUU de inmigrantes y refugiados de un grupo de países de mayoría musulmana, pero mantuvo el bloqueo a norcoreanos y funcionarios venezolanos.

#Polémica

En Brasil aprueban otra reforma laboral polémica

18/10 12:22

En medio de fuertes críticas, el gobierno de Temer modificó las normas que definen el trabajo esclavo y dificultó así la penalización de los empleadores acusados de esa práctica, un reclamo de larga data del sector agropecuario.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad