Jueves 27 de Abril del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Efemérides

La Diócesis de Posadas cumple 60 años

11/02 09:11

Fue creada por el papa Pío XII el 11 de febrero de 1957. Su primer titular fue monseñor Jorge Kemerer y luego le siguieron otros tres obispos.

          

Hace exactamente 60 años fue creada, por decisión del entonces papa Pío XII, la Diócesis de Posadas. Inicialmente comprendió todo el territorio de Misiones, que hasta ese momento dependía de la Diócesis de Corrientes


Se daba así un paso trascendental en el largo camino evangelizador y administrador encarado por la Iglesia Católica, al entenderse que la comunidad misionera, con entonces 300.000 almas y una superficie de más de 27 mil kilómetros cuadrados, ya precisaba su propio administrador apostólico. 

Se entiende por diócesis al distrito o territorio religioso que la jerarquía eclesiástica vaticana asigna al mando espiritual de un obispo o un arzobispo para el caso de poblaciones de mayor envergadura.

Su primer obispo fue monseñor Jorge Kemerer, sacerdote del Verbo Divino (SVD), orden religiosa que tuvo un rol fundamental para apuntalar la gestión de los jesuitas en los largos años de evangelización iniciados en la segunda mitad del milenio pasado.

En el año 1986, y a instancias del propio monseñor Kemerer, se creó una nueva diócesis con territorio desmembrado de la de Posadas, denominada Diócesis de Puerto Iguazú.

En 2009, se volvió a subdividir el territorio pastoral misionero con la creación de la Diócesis de Oberá, que abarca la franja central de la provincia.

Desde entonces, la Diócesis de Posadas comprende ocho de los 17 departamentos de la provincia: Capital, Candelaria, Apóstoles, Concepción, Leandro N. Alem, San Ignacio y Libertador General San Martín.

La asunción formal de monseñor Kemerer, entrerriano de 48 años, elegido por Pío XII el 13 de marzo de 1957 y ordenado obispo el 8 de junio siguiente, se produjo el 6 de julio de 1957. 

Gobernó pastoralmente Posadas durante casi 30 años hasta su renuncia por edad el 16 de junio de 1986. Murió el 26 de junio de 1998.

A monseñor Kemerer lo sucedió como segundo obispo de Posadas monseñor Carmelo Juan Giaquinta, quien siendo obispo auxiliar de Viedma fue trasladado por Juan Pablo II a la sede de Posadas el 16 de junio de 1986. 

Siete años después, el 22 de marzo de 1993, el mismo Pontífice lo promovió a la sede arzobispal de Resistencia.

El tercer obispo de Posadas fue monseñor Alfonso Delgado, del clero de la Prelatura Personal del Opus Dei, quien siendo obispo de Santo Tomé fue trasladado a la sede de Posadas por Juan Pablo II el 25 de febrero de 1994 y tomó posesión el 1 de mayo de ese año. 

El 29 de marzo de 1999 fue promovido por el mismo Papa a la sede arquidiocesana de San Juan de Cuyo.

En la actualidad la Diócesis de Posadas tiene como obispo a monseñor Juan Rubén Martínez, a quien el 25 de noviembre de 2000 el papa Juan Pablo II trasladó de la sede episcopal de Reconquista. Tomó posesión el 10 de marzo de 2001.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Hemeroteca

"El destino de nacer indio"

26/04 19:32
Caza de indios (Foto: Archivo General de la Nación)

Artículo de la recordada periodista Olga Kolesnikoff, publicada por PRIMERA EDICIÓN el 26 de abril de 1992.

#Investigación

Advierten que los enterramientos humanos dejan su "huella" en el ecosistema

26/04 18:37
(Imagen ilustrativa)

Los cuerpos en descomposición alteran la química del suelo, aseguró este miércoles un grupo de científicos.

#Descubrimiento

América estuvo poblada 115 mil años antes de lo que se pensaba

26/04 18:51
Foto: ABC (Museo de Historia Natural de San Diego)

Restos hallados en Estados Unidos que indican la presencia de homínidos hace 130 mil años están llamados a revolucionar la historia de las poblaciones en el "Nuevo Mundo".

#Salud #Curiosas

VIDEO: Enseñan a hacer RCP al ritmo de Village People

26/04 18:05

La Municipalidad de Tigre (Buenos Aires), a través de sus empleados de salud, produjo y publicó el curioso video para explicar cómo se hace la reanimación cardiopulmonar (RCP) de una forma entretenida.

#Hemeroteca

El ritual de sangre y velas que casi termina en tragedia para dos amigas

26/04 15:58

Hace 10 años, después de unas cervezas, dos chicas de Garupá decidieron "entregarse" al diablo o a San la Muerte.

#Cine

Murió el director de "El silencio de los inocentes" y "Filadelfia"

26/04 16:52
Jonathan Demme, en una imagen actual y cuando recibió el Oscar hace 15 años.

Jonathan Demme tenía 73 años y padecía cáncer de esófago. Por la primera película ganó el Óscar en 1992 a mejor director. Por la segunda le otorgaron la estatuilla a mejor película en 1993.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad