Lunes 21 de Agosto del 2017

     




#Efemérides

La Diócesis de Posadas cumple 60 años

11/02 09:11

Fue creada por el papa Pío XII el 11 de febrero de 1957. Su primer titular fue monseñor Jorge Kemerer y luego le siguieron otros tres obispos.

          

Hace exactamente 60 años fue creada, por decisión del entonces papa Pío XII, la Diócesis de Posadas. Inicialmente comprendió todo el territorio de Misiones, que hasta ese momento dependía de la Diócesis de Corrientes


Se daba así un paso trascendental en el largo camino evangelizador y administrador encarado por la Iglesia Católica, al entenderse que la comunidad misionera, con entonces 300.000 almas y una superficie de más de 27 mil kilómetros cuadrados, ya precisaba su propio administrador apostólico. 

Se entiende por diócesis al distrito o territorio religioso que la jerarquía eclesiástica vaticana asigna al mando espiritual de un obispo o un arzobispo para el caso de poblaciones de mayor envergadura.

Su primer obispo fue monseñor Jorge Kemerer, sacerdote del Verbo Divino (SVD), orden religiosa que tuvo un rol fundamental para apuntalar la gestión de los jesuitas en los largos años de evangelización iniciados en la segunda mitad del milenio pasado.

En el año 1986, y a instancias del propio monseñor Kemerer, se creó una nueva diócesis con territorio desmembrado de la de Posadas, denominada Diócesis de Puerto Iguazú.

En 2009, se volvió a subdividir el territorio pastoral misionero con la creación de la Diócesis de Oberá, que abarca la franja central de la provincia.

Desde entonces, la Diócesis de Posadas comprende ocho de los 17 departamentos de la provincia: Capital, Candelaria, Apóstoles, Concepción, Leandro N. Alem, San Ignacio y Libertador General San Martín.

La asunción formal de monseñor Kemerer, entrerriano de 48 años, elegido por Pío XII el 13 de marzo de 1957 y ordenado obispo el 8 de junio siguiente, se produjo el 6 de julio de 1957. 

Gobernó pastoralmente Posadas durante casi 30 años hasta su renuncia por edad el 16 de junio de 1986. Murió el 26 de junio de 1998.

A monseñor Kemerer lo sucedió como segundo obispo de Posadas monseñor Carmelo Juan Giaquinta, quien siendo obispo auxiliar de Viedma fue trasladado por Juan Pablo II a la sede de Posadas el 16 de junio de 1986. 

Siete años después, el 22 de marzo de 1993, el mismo Pontífice lo promovió a la sede arzobispal de Resistencia.

El tercer obispo de Posadas fue monseñor Alfonso Delgado, del clero de la Prelatura Personal del Opus Dei, quien siendo obispo de Santo Tomé fue trasladado a la sede de Posadas por Juan Pablo II el 25 de febrero de 1994 y tomó posesión el 1 de mayo de ese año. 

El 29 de marzo de 1999 fue promovido por el mismo Papa a la sede arquidiocesana de San Juan de Cuyo.

En la actualidad la Diócesis de Posadas tiene como obispo a monseñor Juan Rubén Martínez, a quien el 25 de noviembre de 2000 el papa Juan Pablo II trasladó de la sede episcopal de Reconquista. Tomó posesión el 10 de marzo de 2001.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

Subastan la partitura original de la canción "Eleanor Rigby"

21/08 11:55

La partitura original de la famosa canción de The Beatles, un manuscrito de Paul McCartney, que además lleva la firma del fallecido productor George Martin, será subastada el próximo 11 de septiembre por la casa de pujas Omega Auctiones.

#fiestaspopulares

Melisa Báez es la nueva Reina Provincial de los Ranchos

20/08 22:43

La acompañan Ivón Arriola, primera paisana, Naiara Moraes, segunda paisana, y Antonella Omar ganó como mejor traje típico. Fue una verdadera fiesta llena de emociones en Colonia Alberdi.

#empresariales

ACA Salud, más cerca de los misioneros

20/08 15:41

La prestataria de servicios de salud abrió sus puertas en un espacio cómodo en el centro de Posadas.

#costumbresargentinas

Dupla santafesina se impuso en el Campeonato Federal del Asado

20/08 21:55

Pablo Ramallo Oliva y Marcelo Herrera se consagraron este domingo ganadores de la segunda edición del Campeonato Federal del Asado, que se realizó sobre la Avenida 9 de Julio, frente al Obelisco porteño.



#tensión

Nueva advertencia de Corea del Norte

20/08 23:38

Pyonyang rechazó este domingo los ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos que comenzarán este lunes, al advertir que estas maniobras son una "muestra de hostilidades" que puede "echar gasolina al fuego" ante el actual ambiente de tensión en la península coreana.

#política

Este lunes, Trump anunciará la nueva estrategia sobre Afganistán

20/08 23:35

Así lo informó este domingo la Casa Blanca. El Presidente estadounidense realizará el anuncio durante un discurso en la base militar de Fort Myer, en Arlington, indicó la nota de prensa recogida por la agencia DPA.

#crisis

Doce embajadores acudieron a respaldar a parlamentarios venezolanos

20/08 22:02

Representantes diplomáticos de doce países, entre ellos la Argentina, acudieron este domingo a la sede del parlamento venezolano, de mayoría opositora, para expresarle su respaldo después de que la Asamblea Constituyente se atribuyera sus competencias para legislar.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad