Martes 24 de Abril del 2018

     




#Desidia

Preocupa abandono de la estación Miguel Lanús: VEA LAS FOTOS

10/02 15:43

El edificio de la exestación de trenes de Miguel Lanús, al Sur de la ciudad de Posadas , muestra un estado de lamentable abandono: ventanas y paredes rotas, mugre y saqueo. Piden su protección.

          

Movilizados y preocupados por su estado, un grupo de vecinos de los alrededores de donde se halla la histórica terminal de trenes (único en estado original de la Capital provincial), empezaron a trabajar que se proceda a su recuperación, restauración y utilización como espacio de difusión de la memoria colectiva de los misioneros. 

“Puede servir como museo, centro cultural, salón de eventos y exposiciones; es decir, los usos serían muchos si se procede a su restauración. Realmente es lamentable ver cómo se viene abajo un edificio que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad de Posadas”, criticó Luis Gilardoni, una de las personas al frente de los pedidos para la protección del inmueble. 

“La gente que transita por este lugar para llegar al balneario, que recibe miles de visita cada fin de semana dice: ‘mirá ese rancho ahí’, no saben lo que es y su gran valor”, describió sobre el estado.

Contó Gilardoni: “Los vecinos tenemos previsto juntarnos la semana entrante y ver la posibilidad de limpiar lo que se pueda, sin dañar ni modificar nada para no intervenir ni alterar nada de su valor”. 

Resguardo mínimo

Cerca de donde alguna vez estuvieron los rails, todavía se encuentra tirado el cartel original que indicaba el nombre de la estación “Miguel Lanús”. Lo cubre un espeso pastizal, el mismo que rodea a la vieja estación, que conserva, en sus paredes, más de 100 años de historia del desarrollo de la provincia.  

Hace algunos años la Entidad Binacional Yacyretá se hizo cargo de los costos de su vigilancia policial, por ese motivo un pequeño destacamento de la policía montada hace guardias desde las 7 de la mañana hasta las 19. No hay guardias por las noches y el lugar suele ser frecuentado por personas sin techo que elijen dormir allí. 


Fotos: Mario Fedorischak 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Expectativas por la llegada de Libra Seguros

23/04 18:27

La compañía se define como una nueva generación de seguros para motocicletas. Con sede en Capital Federal, tiene una historia de casi tres años. La oficina Posadas se halla en Tambor de Tacuarí 3596.

#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Iniciativa

Uganda quiere prohibir el sexo oral

23/04 20:27

"La boca es para comer" dijo el presidente Yoweri Museveni quien acusó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad