Miércoles 13 de Diciembre del 2017

     




#Desidia

Preocupa abandono de la estación Miguel Lanús: VEA LAS FOTOS

10/02 15:43

El edificio de la exestación de trenes de Miguel Lanús, al Sur de la ciudad de Posadas , muestra un estado de lamentable abandono: ventanas y paredes rotas, mugre y saqueo. Piden su protección.

          

Movilizados y preocupados por su estado, un grupo de vecinos de los alrededores de donde se halla la histórica terminal de trenes (único en estado original de la Capital provincial), empezaron a trabajar que se proceda a su recuperación, restauración y utilización como espacio de difusión de la memoria colectiva de los misioneros. 

“Puede servir como museo, centro cultural, salón de eventos y exposiciones; es decir, los usos serían muchos si se procede a su restauración. Realmente es lamentable ver cómo se viene abajo un edificio que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad de Posadas”, criticó Luis Gilardoni, una de las personas al frente de los pedidos para la protección del inmueble. 

“La gente que transita por este lugar para llegar al balneario, que recibe miles de visita cada fin de semana dice: ‘mirá ese rancho ahí’, no saben lo que es y su gran valor”, describió sobre el estado.

Contó Gilardoni: “Los vecinos tenemos previsto juntarnos la semana entrante y ver la posibilidad de limpiar lo que se pueda, sin dañar ni modificar nada para no intervenir ni alterar nada de su valor”. 

Resguardo mínimo

Cerca de donde alguna vez estuvieron los rails, todavía se encuentra tirado el cartel original que indicaba el nombre de la estación “Miguel Lanús”. Lo cubre un espeso pastizal, el mismo que rodea a la vieja estación, que conserva, en sus paredes, más de 100 años de historia del desarrollo de la provincia.  

Hace algunos años la Entidad Binacional Yacyretá se hizo cargo de los costos de su vigilancia policial, por ese motivo un pequeño destacamento de la policía montada hace guardias desde las 7 de la mañana hasta las 19. No hay guardias por las noches y el lugar suele ser frecuentado por personas sin techo que elijen dormir allí. 


Fotos: Mario Fedorischak 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

Herencia de la Abuela: el legado del amor

12/12 17:06

Desde pequeña practicaba tejiendo flores. Hoy Nancy diseña sus propias creaciones.

#Arte

Bernardo Neumann: la naturaleza se hace pintura

12/12 15:23
Foto: M.Fedorischak

Trabaja en un mural en Roca y costanera de Posadas, en el que integra la vegetación existente con los trazos de su pincel, siempre apostando a la flora de la región.

#Música

Último concierto del año en la Biblioteca

12/12 08:06

La cita es este jueves 14 de diciembre, a las 20.30, con entrada libre y gratuita. Nueve artistas locales de primer nivel para deleitar con obras de Mozart, Strauss y destacados compositores.

#Música

Grilla completa del Cosquín Rock 2018

12/12 17:58
Residente, el exlíder de Calle 13, será uno de los invitados internacionales

La nueva edición del festival se celebrará el 10 y el 11 de febrero en el Aeródromo de la localidad cordobesa de Santa María de Punilla.

#Misterio

Aparecen pies mutilados en distintos pueblos

12/12 15:36

Las extremidades en descomposición vienen apareciendo desde hace más de una década en Estados Unidos y Canadá y, según la Policía, se ha comprobado que son restos humanos.

#Virales

Horror en un cumpleaños: las rociaron con lanzanieve y se prendieron fuego

12/12 12:15

Las jóvenes habían organizado un festejo porque cumplían años. En medio de la fiesta fueron rociadas con la espuma altamente inflamable que en contacto con el fuego de la vela, se prendió.



#Polémica en #EEUU

Trump rechaza acusaciones de acoso sexual

12/12 11:51
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Presidente de Estados Unidos arremetió contra el Partido Demócrata y los medios de comunicación, a los que acusó de hacerse eco de "historias fabricadas" por mujeres que lo acusan de acoso sexual.

#insólito

India prohíbe la publicidad de preservativos

12/12 07:39
El sexo es un tema tabú en India, sociedad profundamente conservadora y tradicional.

Las 900 cadenas de televisión de India no pueden pasar esos avisos comerciales entre las seis de la mañana y las diez de la noche.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad