Sábado 19 de Agosto del 2017

     




#medidasdefuerza

Vecinos de Puerto Libertad reclaman por agua potable

09/02 08:42

Ayer -miércoles- cortaron la ruta 12 para exigir el servicio. Aseguran que el municipio hizo perforaciones con aparentes fines turísticos mientras las familias deben acarrear con baldes. Piden la apertura de una mesa de diálogo. Si no tienen respuestas favorables analizan realizar cortes totales de la ruta.

          

CANSADOS DE OÍDOS SORDOS. Si no hay soluciones volverán a la ruta y seguirán con la protesta.

Vecinos de distintos barrios de esta localidad cortaron ayer media calzada de la ruta nacional 12 para exigir el acceso al agua potable y la mejora del sistema de provisión en los conglomerados que ya cuentan con el servicio. 


Decidieron salir a cortar la arteria nacional cansados de la falta de respuestas por parte del intendente municipal, Luis Ramón Ferreira, quien en la última reunión habría proferido amenazas a algunos de los presentes. 

Durante la jornada de ayer la medida obstaculizó media calzada aunque los manifestantes aseguraron que reunirán a más damnificados y cortarán el total del ancho del asfalto. 

“No tienen agua para tomar, no es que piden para poder regar la huerta”, dijo un hombre anciano, al tiempo que agregó que el intendente “gasta la plata del pueblo para hacer una inversión en un lugar que dice que será para los turistas. Hacen pozos perforados para el turismo en dos balnearios que no funcionan. Pero no se da cuenta que a tan solo a 200 metros de ese pozo, los chicos tienen sed. Nos saca de lo que era para nosotros y le pone al turismo”.

Eduardo, de Nueva Libertad, manifestó que desde hace un año “venimos hablando con el jefe comunal, llevándole notas, y siempre nos dice que va a acercar el agua a la gente. Pero hace un año que nos viene mintiendo. Nunca nos contestó las notas. No puso plazos”. 

En el último encuentro desarrollado el martes y por el lapso de dos horas, “se puso prepotente, amenazador, nervioso, y no nos dio una solución. Salimos bastante enojados y le avisamos que tomaríamos una medida de fuerza para que nos pueda escuchar. Dijo que hagan lo que tienen que hacer que a él el corte de ruta no lo afecta”. 

A su entender, lo del turismo es hasta el momento “un bla bla del intendente, y hasta ahora no tenemos nada de eso. De acá a diez años quizás baje algún turista. Pero ellos están invirtiendo dinero para el turismo... Mire la gran inversión que se hizo en el Parque Acuático sabiendo de las necesidades que existen. Ferreira hace una mala gestión y gobierna para beneficio propio porque para el pueblo no hay nada”.

Nora, del barrio 17 de Abril, indicó que tienen numerosos problemas pero que más que “nada nos convocó el tema del agua. Son muchos chicos los que acarrean en baldes en distancias superiores a los mil metros porque no tienen una conexión. Eso lo veo las 24 horas porque pasan por el frente de mi casa”.

Recordó que “mandamos notas a partir del 2015 a través de las distintas comisiones barriales y nunca nos dio las respuestas que buscábamos. En octubre, antes de las elecciones, nos dijo que iba a hacer la perforación para el barrio 17 de Abril, luego nos cambió a diciembre, y no nos dio solución. Después de varias notas nos volvió a recibir, pero entró con insultos, amenazas, sin darnos respuestas”.

Petitorio
Durante el corte de ruta los manifestantes repartían un escrito para hacer conocer a los automovilistas que veían restringida la circulación el motivo de la medida. 

El texto señalaba: “Exigimos a la Provincia y al intendente Luis Ferreira que cumplan con su trabajo y se hagan cargo de la situación de abandono en la que dejan a los parajes, familias, trabajadores rurales de Puerto Libertad y al pueblo al que deben responder”. Añadieron que “luchamos porque necesitamos acceso y mejora del sistema de agua potable; que se mejore la situación precaria de las escuelas de la zona, la urgente apertura del nivel inicial  y la creación de cargos para docentes. Además, queremos una política de turismo que no postergue al pueblo y a los más humildes”. 

Ayer empezaron con cortes de media calzada pero el intendente no se acercó.  Si no vislumbran soluciones estudian la posibilidad del corte total.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#FestejosEstudiantiles

Estudiantina 2017: arrancó la primera prueba piloto

18/08 17:02

Los chicos cumplieron y comenzaron puntualmente con el primer ensayo general. Se esperaba que cerca de cuatro mil estudiantes de 21 colegios participen en esta jornada. El Janssen fue el primero en desfilar.

#Investigación

Practicar Tai Chi ayuda a reducir las caídas en los adultos mayores

18/08 18:29

Un estudio demuestra que realizar esta actividad puede ser una manera simple y holística de prevenir lesiones.

#curiosas

Halló en una zanahoria su anillo perdido hace 13 años

18/08 14:18

Mary Grams, de 84 años, recuperó su alianza matrimonial que había perdido en 2004 en su huerta.

#Judiciales #espectáculos

Brad Pitt condenado a pagar medio millón de euros

18/08 08:47

La justicia francesa condenó en abril a la sociedad que gestiona la propiedad de Brad Pitt y Angelina Jolie en el sur de Francia a pagar más de medio millón de euros a una artista francesa que trabajó en su remodelación. La información, revelada por el diario francés Libération, fue confirmada por una fuente judicial.

#Posadas

Celebrarán el Día Nacional e Internacional del Folclore

17/08 23:06

Será el próximo martes, a las 8,30, en el Paseo Bosetti. Allí actuarán distintas escuelas de danzas, artistas locales y la Orquesta municipal, que cumplirá 22 años.



#crisis #corrupción

Denuncian que Maduro está involucrado en escándalo Odebrecht

18/08 20:14

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña, denunció este viernes la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, de acuerdo con un audio difundido por la fiscalía mexicana.

#crisis

Fiscal general venezolana huyó a Colombia

18/08 20:54

La fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, y su esposo llegaron este viernes por la tarde al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, en un vuelo procedente de Aruba, luego de huir de su país en una lancha, confirmaron fuentes del gobierno colombiano.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad