Lunes 26 de Junio del 2017

     




#medidasdefuerza

Vecinos de Puerto Libertad reclaman por agua potable

09/02 08:42

Ayer -miércoles- cortaron la ruta 12 para exigir el servicio. Aseguran que el municipio hizo perforaciones con aparentes fines turísticos mientras las familias deben acarrear con baldes. Piden la apertura de una mesa de diálogo. Si no tienen respuestas favorables analizan realizar cortes totales de la ruta.

          

CANSADOS DE OÍDOS SORDOS. Si no hay soluciones volverán a la ruta y seguirán con la protesta.

Vecinos de distintos barrios de esta localidad cortaron ayer media calzada de la ruta nacional 12 para exigir el acceso al agua potable y la mejora del sistema de provisión en los conglomerados que ya cuentan con el servicio. 


Decidieron salir a cortar la arteria nacional cansados de la falta de respuestas por parte del intendente municipal, Luis Ramón Ferreira, quien en la última reunión habría proferido amenazas a algunos de los presentes. 

Durante la jornada de ayer la medida obstaculizó media calzada aunque los manifestantes aseguraron que reunirán a más damnificados y cortarán el total del ancho del asfalto. 

“No tienen agua para tomar, no es que piden para poder regar la huerta”, dijo un hombre anciano, al tiempo que agregó que el intendente “gasta la plata del pueblo para hacer una inversión en un lugar que dice que será para los turistas. Hacen pozos perforados para el turismo en dos balnearios que no funcionan. Pero no se da cuenta que a tan solo a 200 metros de ese pozo, los chicos tienen sed. Nos saca de lo que era para nosotros y le pone al turismo”.

Eduardo, de Nueva Libertad, manifestó que desde hace un año “venimos hablando con el jefe comunal, llevándole notas, y siempre nos dice que va a acercar el agua a la gente. Pero hace un año que nos viene mintiendo. Nunca nos contestó las notas. No puso plazos”. 

En el último encuentro desarrollado el martes y por el lapso de dos horas, “se puso prepotente, amenazador, nervioso, y no nos dio una solución. Salimos bastante enojados y le avisamos que tomaríamos una medida de fuerza para que nos pueda escuchar. Dijo que hagan lo que tienen que hacer que a él el corte de ruta no lo afecta”. 

A su entender, lo del turismo es hasta el momento “un bla bla del intendente, y hasta ahora no tenemos nada de eso. De acá a diez años quizás baje algún turista. Pero ellos están invirtiendo dinero para el turismo... Mire la gran inversión que se hizo en el Parque Acuático sabiendo de las necesidades que existen. Ferreira hace una mala gestión y gobierna para beneficio propio porque para el pueblo no hay nada”.

Nora, del barrio 17 de Abril, indicó que tienen numerosos problemas pero que más que “nada nos convocó el tema del agua. Son muchos chicos los que acarrean en baldes en distancias superiores a los mil metros porque no tienen una conexión. Eso lo veo las 24 horas porque pasan por el frente de mi casa”.

Recordó que “mandamos notas a partir del 2015 a través de las distintas comisiones barriales y nunca nos dio las respuestas que buscábamos. En octubre, antes de las elecciones, nos dijo que iba a hacer la perforación para el barrio 17 de Abril, luego nos cambió a diciembre, y no nos dio solución. Después de varias notas nos volvió a recibir, pero entró con insultos, amenazas, sin darnos respuestas”.

Petitorio
Durante el corte de ruta los manifestantes repartían un escrito para hacer conocer a los automovilistas que veían restringida la circulación el motivo de la medida. 

El texto señalaba: “Exigimos a la Provincia y al intendente Luis Ferreira que cumplan con su trabajo y se hagan cargo de la situación de abandono en la que dejan a los parajes, familias, trabajadores rurales de Puerto Libertad y al pueblo al que deben responder”. Añadieron que “luchamos porque necesitamos acceso y mejora del sistema de agua potable; que se mejore la situación precaria de las escuelas de la zona, la urgente apertura del nivel inicial  y la creación de cargos para docentes. Además, queremos una política de turismo que no postergue al pueblo y a los más humildes”. 

Ayer empezaron con cortes de media calzada pero el intendente no se acercó.  Si no vislumbran soluciones estudian la posibilidad del corte total.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Canadá

Cadena perpetua para una enfermera que mató a 8 ancianos

26/06 18:08
Foto: CBS News

La mujer de 50 años admitió haber inyectado insulina a sus víctimas en dos centros de atención en los que trabajó entre 2007 y 2014.

#Furia al volante

Video: motociclista patea un auto y causa un terrible accidente

26/06 16:38

Un testigo captó en video un accidente que presuntamente fue causado por un motociclista en medio de una violenta disputa contra otro automovilista.

#Literatura #RedesSociales

Twitter celebra los 20 años de Harry Potter con un emoji especial

26/06 13:53

Este lunes se cumplen dos décadas de la publicación del primer libro de la saga, "Harry Potter y la piedra filosofal".

#Televisión #Internet

Facebook trabaja junto a la industria de Hollywood para lanzar series web al "estilo TV"

26/06 13:31
(Imagen: diario El Mundo)

La red social busca producir contenidos televisivos de calidad, en los que invertirá hasta tres millones de dólares por episodio, con el objetivo de lanzar una programación original a fines del verano boreal, informó la prensa estadounidense.

#Curiosas

Noruega se moviliza para reparar una roca con forma de pene

26/06 10:18
Foto: Dagbladet

Una campaña de financiación ciudadana a través de Internet recaudó ya unos 19 mil dólares para recuperar la "Trollpikken".

#Arte

Gerónimo Rodríguez capacitará en pintura sobre lienzo en Montecarlo

26/06 11:23

El curso del reconocido artista plástico será gratuito y se dictará los dos primeros sábados de julio.

#Vaticano

Según el Papa, "el cristiano no consulta horóscopos"

26/06 09:30
Francisco, durante la misa de este lunes (Foto: L’Osservatore Romano)

El Pontífice criticó en su homilía de este lunes en la Casa Santa Marta a los fieles que consultan los horóscopos y adivinos y que "se instalan demasiado en la vida", en lugar de "buscar en todo la voluntad de Dios y bendecir a Dios, también en las cosas malas".







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad