Martes 17 de Octubre del 2017

     




#conflicto

Lucha vecinal: "No puede ubicarse el salón velatorio" en Azara casi Catamarca

08/02 10:18

Lo señala un informe técnico de agrimensura: “Se procedió a medir, según la forma que establece la norma, y el resultado fue que el local está a menos de 300 metros del Roque”.

          

Una medición de agrimensura, realizada por un técnico matriculado, aporta un dato que puede ser crucial en la causa que lleva la Defensoría del Pueblo junto a un grupo de vecinos del microcentro para evitar que se habilite un salón velatorio en Félix de Azara casi Catamarca. 

Señala que el local de la funeraria que pretende habilitar la Municipalidad de Posadas, está situado a menos de 300 metros lineales del colegio Roque González y por esa razón, no se puede habilitar. 
 
El agrimensor César Camblong realizó el trabajo basado en la ordenanza II -14,  que estipula condiciones de habilitación de  los salones velatorios en la capital provincial y que éstos no pueden estar a menor distancia que la antes mencionada.

Camblong tomó en sus mediciones los dos ingresos conocidos del instituto educativo privado y, ya sea la medición desde la puerta del Roque (por calle Colón donde ingresan los niños de la primaria), como la puerta de ingreso y egreso de los chiquitos del nivel inicial (por calle Entre Ríos) no llegan a superar los 300 metros. 

La medida recién podría igualar o superar la distancia fijada en la norma a partir de la parcela 15, Catamarca y Buenos Aires.

“Lo que hice fue medir desde las puertas del Colegio Roque González, desde la puerta principal y desde la salida del jardín de infantes, sobre la calle Entre Ríos hasta las calles Félix de Azara y Catamarca. 

En ambos ingresos, si es que se intenta habilitar el salón velatorio sobre la calle Félix de Azara no se alcanzan los 300 metros que exige la ordenanza para su ubicación”, dijo el experto a PRIMERA EDICIÓN. 

Por su parte, el defensor del Pueblo, Alejandro Cohen explicó: “Un informe elevado la semana pasada, emitido por la Dirección de Urbanismo, firmado por la arquitecta Mabel Bernal, señala que el colegio Roque González se encuentra a 306 metros y 485 metros, respectivamente, según las mediciones desde cada una de sus puertas de ingreso y el salón velatorio”, reseñó el Defensor.

“Ante ese informe se le otorgó al empresario local que impulsa la obra, factibilidad para la habilitación del salón. En principio, con estos resultados se estarían violando estas ordenanzas y la Municipalidad estaría forzando la interpretación. Creo que esto se va a terminar judicializando. Tocará al Tribunal de Faltas dirimir la situación y hasta es posible que llegue a la Justicia ordinaria, los vecinos están dispuestos a ir a todas las instancias”, dijo Cohen. 
 
“Las normativas necesitan proteger a los niños y adolescentes, entonces todas las actividades formativas y educativas, que hace quince años no existían y ahora sí, como por ejemplo todo tipo de academias, lugares donde chicos van a hacer gimnasia o estudiar idiomas. No vamos a permitir que nos avasallen”, insistieron de su parte los vecinos afectados. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedores

Creaciones TEO, diseños con influencias brasileñas en llamativos colores: CON FOTOS

17/10 15:27

En la vida a veces se realizan varias cosas hasta que das con esa que te hace sentir bien. Teodora Osuna descubrió que creando al crochet disfruta de la vida. "Para mí no es un trabajo, es un placer".

#Iguazú

Artesanos del Mercosur tuvieron su gran fiesta este fin de semana largo: FOTOS

17/10 15:00
Fotos: Gentileza G.Spaciuk

El domingo los alrededor de 300 expositores tuvieron un almuerzo de camaradería y celebraron el Día de la Madre. Además se entregó el premio Amado Cuella a Fernando Duvoe y el segundo lugar fue para Ignacio Valerio.

#música

Música de Cámara en la Biblioteca Popular

17/10 09:50

El Conjunto de Cámara de la UNaM se presentará el jueves 19 de octubre, a las 20.30, en el espacio de Córdoba 2069.

#Música

Jacinto & Cadore presentan “Acto 2”

17/10 09:53

Este domingo, a las 21, dos músicos que desbordan las barreras idiomáticas y culturales, en un lenguaje único y poético: Fabio Cadore (Brasil) y Hernán Jacinto (Argentina), presentarán su segundo disco, que contó con invitados de la talla de Fito Páez, Leny Andrade y Aca Seca Trío, en la capital misionera.

#Tendencias #Tecnología

Celulares usados, un mercado que crece en Argentina

16/10 10:25
La Argentina figura en el puesto 20 del ránking de países con más despliegue de telefonía celular con más de 50 millones de equipos.

La venta de celulares usados viene en franca expansión en la Argentina, en un mercado en el que acceder a un equipo nuevo de última generación es costoso debido a la fuerte presión impositiva y a la inflación.

#Netflix

VIDEO: "La Chilindrina" presentó la segunda temporada de Stranger Things

16/10 15:53

Uno de los históricos personajes de "El Chavo" apareció en el adelanto de la nueva temporada de Stranger Things que estará disponible desde fin de mes.

#Iniciativa

Francia prepara una ley para penalizar el acoso sexual en las calles

16/10 12:43

La secretaria de Estado de la Igualdad entre hombres y mujeres, Marlène Schiappa, quiere combatir los comportamientos sexistas en los espacios públicos con esta legislación prevista para 2018.

#Música

Ed Sheeran se partió el brazo en un accidente de bicicleta

16/10 12:07
El artista y la foto que publicó en Instagram

La estrella británica anunció por las redes sociales que están en duda sus próximos recitales.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad