Jueves 27 de Abril del 2017

     




#conflicto

Lucha vecinal: "No puede ubicarse el salón velatorio" en Azara casi Catamarca

08/02 10:18

Lo señala un informe técnico de agrimensura: “Se procedió a medir, según la forma que establece la norma, y el resultado fue que el local está a menos de 300 metros del Roque”.

          

Una medición de agrimensura, realizada por un técnico matriculado, aporta un dato que puede ser crucial en la causa que lleva la Defensoría del Pueblo junto a un grupo de vecinos del microcentro para evitar que se habilite un salón velatorio en Félix de Azara casi Catamarca. 

Señala que el local de la funeraria que pretende habilitar la Municipalidad de Posadas, está situado a menos de 300 metros lineales del colegio Roque González y por esa razón, no se puede habilitar. 
 
El agrimensor César Camblong realizó el trabajo basado en la ordenanza II -14,  que estipula condiciones de habilitación de  los salones velatorios en la capital provincial y que éstos no pueden estar a menor distancia que la antes mencionada.

Camblong tomó en sus mediciones los dos ingresos conocidos del instituto educativo privado y, ya sea la medición desde la puerta del Roque (por calle Colón donde ingresan los niños de la primaria), como la puerta de ingreso y egreso de los chiquitos del nivel inicial (por calle Entre Ríos) no llegan a superar los 300 metros. 

La medida recién podría igualar o superar la distancia fijada en la norma a partir de la parcela 15, Catamarca y Buenos Aires.

“Lo que hice fue medir desde las puertas del Colegio Roque González, desde la puerta principal y desde la salida del jardín de infantes, sobre la calle Entre Ríos hasta las calles Félix de Azara y Catamarca. 

En ambos ingresos, si es que se intenta habilitar el salón velatorio sobre la calle Félix de Azara no se alcanzan los 300 metros que exige la ordenanza para su ubicación”, dijo el experto a PRIMERA EDICIÓN. 

Por su parte, el defensor del Pueblo, Alejandro Cohen explicó: “Un informe elevado la semana pasada, emitido por la Dirección de Urbanismo, firmado por la arquitecta Mabel Bernal, señala que el colegio Roque González se encuentra a 306 metros y 485 metros, respectivamente, según las mediciones desde cada una de sus puertas de ingreso y el salón velatorio”, reseñó el Defensor.

“Ante ese informe se le otorgó al empresario local que impulsa la obra, factibilidad para la habilitación del salón. En principio, con estos resultados se estarían violando estas ordenanzas y la Municipalidad estaría forzando la interpretación. Creo que esto se va a terminar judicializando. Tocará al Tribunal de Faltas dirimir la situación y hasta es posible que llegue a la Justicia ordinaria, los vecinos están dispuestos a ir a todas las instancias”, dijo Cohen. 
 
“Las normativas necesitan proteger a los niños y adolescentes, entonces todas las actividades formativas y educativas, que hace quince años no existían y ahora sí, como por ejemplo todo tipo de academias, lugares donde chicos van a hacer gimnasia o estudiar idiomas. No vamos a permitir que nos avasallen”, insistieron de su parte los vecinos afectados. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Dramático

La odisea de una argentina y una egipcia, en fuga por ser homosexuales

27/04 17:43
Foto: T5

La pareja tuvo que huir de Dubai por su condición sexual. Tras varios días desaparecidas, encontraron a las jóvenes en un centro de detención de Turquía, de donde serán deportadas.

#Virales

VIDEO: Chica cayó haciendo "puenting" y se salvó milagrosamente

27/04 15:14

El accidente ocurrió en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). La víctima no murió y ni siquiera sufrió heridas graves. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

#Hemeroteca

Archivos policiales: La mujer que murió electrocutada al dar de comer a su perro

27/04 16:05

Ocurrió en Posadas hace 15 años. Dejó huérfanos a siete niños. El animal también falleció por la descarga.

#Alimentos

Aseguran que alimentación mundial depende de América Latina

27/04 11:49

La protección y defensa del sector agrícola en América Latina será clave para cumplir el desafía de alimentar a la población mundial, calculada en 9,3 billones de personas en 2050, coincidieron expertos de diversas organizaciones reunidos en la ciudad de Cali.

#Efemérides

Los 90 años de un genio inmortal: CON VIDEOS

27/04 13:39

El humorista Tato Bores nació el 27 de abril de 1927 y falleció en enero de 1996. Décadas despuñes, sus monólogos no pierden vigencia.

#Efemérides

Las empleadas domésticas celebran a su Patrona

27/04 13:26
Su cuerpo permanece incorrupto en una capilla en su ciudad natal

Este jueves es Santa Zita en el calendario católico. CONOZCA SU HISTORIA.

#Libros

"Liderazgo sustentable" en el Día de Misiones de la Feria del Libro de Buenos Aires

27/04 13:54
Foto: J.C. Marchak

El autor, Claudio Rodríguez Agüero, contó detalles de la obra que lo lleva a ser parte de la jornada dedicada a la tierra colorada, el próximo 5 de mayo en La Rural.

#Virales #Insólito

Chamán al que creían inmortal se clava un puñal y muere. VIDEO

27/04 11:31

Un médium y curandero tailandés, al que sus seguidores creían inmortal, murió durante una ceremonia ritual al herirse accidentalmente, mientras bailaba.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad