Miércoles 13 de Diciembre del 2017

     




#conflicto

Lucha vecinal: "No puede ubicarse el salón velatorio" en Azara casi Catamarca

08/02 10:18

Lo señala un informe técnico de agrimensura: “Se procedió a medir, según la forma que establece la norma, y el resultado fue que el local está a menos de 300 metros del Roque”.

          

Una medición de agrimensura, realizada por un técnico matriculado, aporta un dato que puede ser crucial en la causa que lleva la Defensoría del Pueblo junto a un grupo de vecinos del microcentro para evitar que se habilite un salón velatorio en Félix de Azara casi Catamarca. 

Señala que el local de la funeraria que pretende habilitar la Municipalidad de Posadas, está situado a menos de 300 metros lineales del colegio Roque González y por esa razón, no se puede habilitar. 
 
El agrimensor César Camblong realizó el trabajo basado en la ordenanza II -14,  que estipula condiciones de habilitación de  los salones velatorios en la capital provincial y que éstos no pueden estar a menor distancia que la antes mencionada.

Camblong tomó en sus mediciones los dos ingresos conocidos del instituto educativo privado y, ya sea la medición desde la puerta del Roque (por calle Colón donde ingresan los niños de la primaria), como la puerta de ingreso y egreso de los chiquitos del nivel inicial (por calle Entre Ríos) no llegan a superar los 300 metros. 

La medida recién podría igualar o superar la distancia fijada en la norma a partir de la parcela 15, Catamarca y Buenos Aires.

“Lo que hice fue medir desde las puertas del Colegio Roque González, desde la puerta principal y desde la salida del jardín de infantes, sobre la calle Entre Ríos hasta las calles Félix de Azara y Catamarca. 

En ambos ingresos, si es que se intenta habilitar el salón velatorio sobre la calle Félix de Azara no se alcanzan los 300 metros que exige la ordenanza para su ubicación”, dijo el experto a PRIMERA EDICIÓN. 

Por su parte, el defensor del Pueblo, Alejandro Cohen explicó: “Un informe elevado la semana pasada, emitido por la Dirección de Urbanismo, firmado por la arquitecta Mabel Bernal, señala que el colegio Roque González se encuentra a 306 metros y 485 metros, respectivamente, según las mediciones desde cada una de sus puertas de ingreso y el salón velatorio”, reseñó el Defensor.

“Ante ese informe se le otorgó al empresario local que impulsa la obra, factibilidad para la habilitación del salón. En principio, con estos resultados se estarían violando estas ordenanzas y la Municipalidad estaría forzando la interpretación. Creo que esto se va a terminar judicializando. Tocará al Tribunal de Faltas dirimir la situación y hasta es posible que llegue a la Justicia ordinaria, los vecinos están dispuestos a ir a todas las instancias”, dijo Cohen. 
 
“Las normativas necesitan proteger a los niños y adolescentes, entonces todas las actividades formativas y educativas, que hace quince años no existían y ahora sí, como por ejemplo todo tipo de academias, lugares donde chicos van a hacer gimnasia o estudiar idiomas. No vamos a permitir que nos avasallen”, insistieron de su parte los vecinos afectados. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

Herencia de la Abuela: el legado del amor

12/12 17:06

Desde pequeña practicaba tejiendo flores. Hoy Nancy diseña sus propias creaciones.

#Arte

Bernardo Neumann: la naturaleza se hace pintura

12/12 15:23
Foto: M.Fedorischak

Trabaja en un mural en Roca y costanera de Posadas, en el que integra la vegetación existente con los trazos de su pincel, siempre apostando a la flora de la región.

#Música

Último concierto del año en la Biblioteca

12/12 08:06

La cita es este jueves 14 de diciembre, a las 20.30, con entrada libre y gratuita. Nueve artistas locales de primer nivel para deleitar con obras de Mozart, Strauss y destacados compositores.

#Música

Grilla completa del Cosquín Rock 2018

12/12 17:58
Residente, el exlíder de Calle 13, será uno de los invitados internacionales

La nueva edición del festival se celebrará el 10 y el 11 de febrero en el Aeródromo de la localidad cordobesa de Santa María de Punilla.

#Misterio

Aparecen pies mutilados en distintos pueblos

12/12 15:36

Las extremidades en descomposición vienen apareciendo desde hace más de una década en Estados Unidos y Canadá y, según la Policía, se ha comprobado que son restos humanos.

#Virales

Horror en un cumpleaños: las rociaron con lanzanieve y se prendieron fuego

12/12 12:15

Las jóvenes habían organizado un festejo porque cumplían años. En medio de la fiesta fueron rociadas con la espuma altamente inflamable que en contacto con el fuego de la vela, se prendió.



#Polémica en #EEUU

Trump rechaza acusaciones de acoso sexual

12/12 11:51
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Presidente de Estados Unidos arremetió contra el Partido Demócrata y los medios de comunicación, a los que acusó de hacerse eco de "historias fabricadas" por mujeres que lo acusan de acoso sexual.

#insólito

India prohíbe la publicidad de preservativos

12/12 07:39
El sexo es un tema tabú en India, sociedad profundamente conservadora y tradicional.

Las 900 cadenas de televisión de India no pueden pasar esos avisos comerciales entre las seis de la mañana y las diez de la noche.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad