Viernes 22 de Junio del 2018

     




#conflicto

Lucha vecinal: "No puede ubicarse el salón velatorio" en Azara casi Catamarca

08/02 10:18

Lo señala un informe técnico de agrimensura: “Se procedió a medir, según la forma que establece la norma, y el resultado fue que el local está a menos de 300 metros del Roque”.

          

Una medición de agrimensura, realizada por un técnico matriculado, aporta un dato que puede ser crucial en la causa que lleva la Defensoría del Pueblo junto a un grupo de vecinos del microcentro para evitar que se habilite un salón velatorio en Félix de Azara casi Catamarca. 

Señala que el local de la funeraria que pretende habilitar la Municipalidad de Posadas, está situado a menos de 300 metros lineales del colegio Roque González y por esa razón, no se puede habilitar. 
 
El agrimensor César Camblong realizó el trabajo basado en la ordenanza II -14,  que estipula condiciones de habilitación de  los salones velatorios en la capital provincial y que éstos no pueden estar a menor distancia que la antes mencionada.

Camblong tomó en sus mediciones los dos ingresos conocidos del instituto educativo privado y, ya sea la medición desde la puerta del Roque (por calle Colón donde ingresan los niños de la primaria), como la puerta de ingreso y egreso de los chiquitos del nivel inicial (por calle Entre Ríos) no llegan a superar los 300 metros. 

La medida recién podría igualar o superar la distancia fijada en la norma a partir de la parcela 15, Catamarca y Buenos Aires.

“Lo que hice fue medir desde las puertas del Colegio Roque González, desde la puerta principal y desde la salida del jardín de infantes, sobre la calle Entre Ríos hasta las calles Félix de Azara y Catamarca. 

En ambos ingresos, si es que se intenta habilitar el salón velatorio sobre la calle Félix de Azara no se alcanzan los 300 metros que exige la ordenanza para su ubicación”, dijo el experto a PRIMERA EDICIÓN. 

Por su parte, el defensor del Pueblo, Alejandro Cohen explicó: “Un informe elevado la semana pasada, emitido por la Dirección de Urbanismo, firmado por la arquitecta Mabel Bernal, señala que el colegio Roque González se encuentra a 306 metros y 485 metros, respectivamente, según las mediciones desde cada una de sus puertas de ingreso y el salón velatorio”, reseñó el Defensor.

“Ante ese informe se le otorgó al empresario local que impulsa la obra, factibilidad para la habilitación del salón. En principio, con estos resultados se estarían violando estas ordenanzas y la Municipalidad estaría forzando la interpretación. Creo que esto se va a terminar judicializando. Tocará al Tribunal de Faltas dirimir la situación y hasta es posible que llegue a la Justicia ordinaria, los vecinos están dispuestos a ir a todas las instancias”, dijo Cohen. 
 
“Las normativas necesitan proteger a los niños y adolescentes, entonces todas las actividades formativas y educativas, que hace quince años no existían y ahora sí, como por ejemplo todo tipo de academias, lugares donde chicos van a hacer gimnasia o estudiar idiomas. No vamos a permitir que nos avasallen”, insistieron de su parte los vecinos afectados. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.

#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad