Lunes 27 de Marzo del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Emprendedoras

Artesanas de Puerto Rico exponen sus trabajos sobre la ruta nacional 12

06/02 16:44

Son un grupo de unas 20 mujeres que comenzaron sus trabajos en el Sacra. Ahora, en el nuevo espacio, tienen la posibilidad de ofrecer su arte a los turistas que quedan y también a los que siguen viaje.

          

Desde finales del año pasado, un grupo de mujeres artesanas y emprendedoras se acercó al Sindicato de Amas de Casa en Puerto Rico a fin de solicitar un espacio físico donde exponer sus trabajos. Fue en el local del Sacra del Barrio Ruta 12 que hicieron la primera exposición, pero las limitaciones de espacio resultaron evidentes y comenzaron a buscar otro.


Luego se trasladaron a la Plaza del Niño, ubicada sobre la avenida 9 de Julio, hasta que por diferencias con la Municipalidad tuvieron que abandonar el proyecto y abocarse a buscar otro lugar. 

Para las fiestas, Tito Vier, un vecino de la localidad, ofreció un predio de su propiedad sobre la ruta 12 en el que podrían exponer, y en ese lugar se ocuparon de armar la infraestructura necesaria como para empezar a ofrecer a los turistas una opción sobre la arteria nacional, bien frente al arco de acceso a esta localidad. 

Así lo contó a PRIMERA EDICIÓN Norma Barreto, delegada local del Sacra: "Luego de las primeras experiencias que comenzaron para el Día de la Madre en octubre, y de la mala experiencia de la Plaza del Niño, empezamos este proyecto sobre la ruta en este predio que nos presta un vecino en el que las mujeres están pudiendo exponer sus trabajos". 

“Iniciamos después de Navidad y nos preocupaba mucho la forma en la que nos arreglaríamos para armar una estructura ya que no contábamos con dinero ni con la ayuda de la Municipalidad que nos dio la espalda desde el primer momento. Pero nos sorprendió la colaboración de muchos vecinos que nos acercaron donaciones, el delegado regional de Vialidad, Carlos Koth, nos consiguió las chapas y  varios aserraderos del Parque industrial nos donaron toda la madera que necesitábamos; gracias a toda esta gente durante  enero más de 20 mujeres ya pudieron exponer sus trabajos como una opción para los turistas y visitantes”, detalló.

La ayuda llegó desde distintos sectores, pero principalmente de parte de las familias, pues al ser todas mujeres, necesitaron la ayuda de los esposos y los hijos para el trabajo pesado. 

Puerto Rico tiene una larga historia con relación a los paradores y los artesanos. Hace varios años se debatió en el Concejo Deliberante en conjunto con el Poder Ejecutivo y los artesanos, la posibilidad de que el municipio construyera casillas para que cada trabajador pudiera exponer de forma permanente sus mercaderías. 

La idea era ocupar el espacio verde frente a la reserva de una hectárea sobre la colectora juan XXIII, a dos cuadras del acceso a la avenida 9 de Julio donde ahora se construye la rotonda. 

Pero ese proyecto no prosperó y fue para los artesanos y emprendedores solamente una pérdida de tiempo y de recursos. 

En esta oportunidad, alejados ya de los manoseos del municipio, este grupo de mujeres junto a sus familias decidió iniciar su propio camino con el acompañamiento de la comunidad; y espera ser visitado en su nuevo parador sobre la ruta 12, frente al acceso al Arco.

El grupo está abierto a todas las personas que quieran sumarse, los horarios son de lunes a viernes  de 9 a 21; sábados de 9 a 23 y los domingos de 17 a 23.  

Fotos: Gentilez S.López

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Música #Efemérides

Lady Gaga cumple 31 años este martes

27/03 20:13

Stefani Joanne Angelina Germanotta nació en Nueva York el 28 de marzo de 1986.

#Turismo en #Paraguay

"Descubriendo el Camino Real", una nueva propuesta en Itapúa: CON FOTOS

27/03 18:58
Fotos: Prensa Senatur

El trayecto que bordea el río Paraná entre Encarnación y Cambyretá fue utilizado por indígenas, jesuítas y militares, y fue escenario de grandes momentos de la historia paraguaya.

#Superpoderosas

Las 10 mujeres más ricas del mundo: CON FOTOS

27/03 16:42

Forbes ha elaborado una lista con los 2.043 multimillonarios del planeta, de los que 227 son mujeres. Este es el "top ten", con sus respectivas fotos en orden cronológico.

#MEMORIA #LITERATURA

"Quería contar a los jóvenes lo que viví para que esto no pase nunca más"

27/03 17:49
Foto: M.Colman

El apostoleño Ramón Cura habla sobre su libro "Relatos de familia", que cuenta en primera persona la época de la última dictadura militar, el exilio y el retorno a Misiones.

#Concurso

El museo Aníbal Cambas busca un nombre para su yacaré

27/03 11:49
Foto: Prensa Museo Cambas

Será elegido por niños de 4 a 12 años, en una convocatoria abierta para todos los que visiten el lugar desde el pasado miércoles 22 de marzo hasta el viernes 19 de mayo de 2017.

#Música

Germán Alcántara, el barítono misionero que se abre camino en el Viejo Continente

27/03 11:38

Una oportunidad lo llevó a Alemania y al volver notó que el futuro que anhelaba en la música no tenía lugar en la provincia, entonces no dudó en arriesgar, golpear puertas y hacérselo en Europa.

#Memoria

CON GALERÍA DE FOTOS: La muestra "El dolor ante la pérdida" en la voz de Pamela Losantos

27/03 10:56
Fotos: M.Colman

La artista plástica y profesora de Leandro N. Alem partió de relatos de personas que estuvieron detenidas, de familiares de desaparecidos con los que pudo hablar, que le contaron historias que decidió plasmar.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad