Miércoles 26 de Abril del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Emprendedoras

Artesanas de Puerto Rico exponen sus trabajos sobre la ruta nacional 12

06/02 16:44

Son un grupo de unas 20 mujeres que comenzaron sus trabajos en el Sacra. Ahora, en el nuevo espacio, tienen la posibilidad de ofrecer su arte a los turistas que quedan y también a los que siguen viaje.

          

Desde finales del año pasado, un grupo de mujeres artesanas y emprendedoras se acercó al Sindicato de Amas de Casa en Puerto Rico a fin de solicitar un espacio físico donde exponer sus trabajos. Fue en el local del Sacra del Barrio Ruta 12 que hicieron la primera exposición, pero las limitaciones de espacio resultaron evidentes y comenzaron a buscar otro.


Luego se trasladaron a la Plaza del Niño, ubicada sobre la avenida 9 de Julio, hasta que por diferencias con la Municipalidad tuvieron que abandonar el proyecto y abocarse a buscar otro lugar. 

Para las fiestas, Tito Vier, un vecino de la localidad, ofreció un predio de su propiedad sobre la ruta 12 en el que podrían exponer, y en ese lugar se ocuparon de armar la infraestructura necesaria como para empezar a ofrecer a los turistas una opción sobre la arteria nacional, bien frente al arco de acceso a esta localidad. 

Así lo contó a PRIMERA EDICIÓN Norma Barreto, delegada local del Sacra: "Luego de las primeras experiencias que comenzaron para el Día de la Madre en octubre, y de la mala experiencia de la Plaza del Niño, empezamos este proyecto sobre la ruta en este predio que nos presta un vecino en el que las mujeres están pudiendo exponer sus trabajos". 

“Iniciamos después de Navidad y nos preocupaba mucho la forma en la que nos arreglaríamos para armar una estructura ya que no contábamos con dinero ni con la ayuda de la Municipalidad que nos dio la espalda desde el primer momento. Pero nos sorprendió la colaboración de muchos vecinos que nos acercaron donaciones, el delegado regional de Vialidad, Carlos Koth, nos consiguió las chapas y  varios aserraderos del Parque industrial nos donaron toda la madera que necesitábamos; gracias a toda esta gente durante  enero más de 20 mujeres ya pudieron exponer sus trabajos como una opción para los turistas y visitantes”, detalló.

La ayuda llegó desde distintos sectores, pero principalmente de parte de las familias, pues al ser todas mujeres, necesitaron la ayuda de los esposos y los hijos para el trabajo pesado. 

Puerto Rico tiene una larga historia con relación a los paradores y los artesanos. Hace varios años se debatió en el Concejo Deliberante en conjunto con el Poder Ejecutivo y los artesanos, la posibilidad de que el municipio construyera casillas para que cada trabajador pudiera exponer de forma permanente sus mercaderías. 

La idea era ocupar el espacio verde frente a la reserva de una hectárea sobre la colectora juan XXIII, a dos cuadras del acceso a la avenida 9 de Julio donde ahora se construye la rotonda. 

Pero ese proyecto no prosperó y fue para los artesanos y emprendedores solamente una pérdida de tiempo y de recursos. 

En esta oportunidad, alejados ya de los manoseos del municipio, este grupo de mujeres junto a sus familias decidió iniciar su propio camino con el acompañamiento de la comunidad; y espera ser visitado en su nuevo parador sobre la ruta 12, frente al acceso al Arco.

El grupo está abierto a todas las personas que quieran sumarse, los horarios son de lunes a viernes  de 9 a 21; sábados de 9 a 23 y los domingos de 17 a 23.  

Fotos: Gentilez S.López

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Salud #Curiosas

VIDEO: Enseñan a hacer RCP al ritmo de Village People

26/04 18:05

La Municipalidad de Tigre (Buenos Aires), a través de sus empleados de salud, produjo y publicó el curioso video para explicar cómo se hace la reanimación cardiopulmonar (RCP) de una forma entretenida.

#Cine

Murió el director de "El silencio de los inocentes" y "Filadelfia"

26/04 16:52
Jonathan Demme, en una imagen actual y cuando recibió el Oscar hace 15 años.

Jonathan Demme tenía 73 años y padecía cáncer de esófago. Por la primera película ganó el Óscar en 1992 a mejor director. Por la segunda le otorgaron la estatuilla a mejor película en 1993.

#Hemeroteca

El ritual de sangre y velas que casi termina en tragedia para dos amigas

26/04 15:58

Hace 10 años, después de unas cervezas, dos chicas de Garupá decidieron "entregarse" al diablo o a San la Muerte.

#Efemérides

Gernika, un ejemplo para la paz

26/04 15:03

Un día como este miércoles hace 80 años, el 26 de abril de 1937, y en el marco de la Guerra Civil española, se produjo el oprobioso bombardeo de este pueblo del País Vasco, convertido como consecuencia de ello en ícono de la resistencia al franquismo.

#música #danzas

Oberá participó del Plenario Pre Cosquín

26/04 11:13

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad cordobesa. El objetivo fundamental es la apertura a opiniones, críticas y el desarrollo de nuevas estrategias en lo que respecta a las acciones a llevar para la próxima edición del Festival. En representación de la sede de Oberá, viajó la encargada del Departamento de Cultura, Lilian Vega, acompañada del músico Alejandro Cerri.

#exposiciones

Con cientos de actividades, invitados y encuentros, abre la Feria del Libro

26/04 11:07

Entre los invitados internacionales de 2017 llegarán a la Feria Carlos Ruiz Zafón, Alessandro Baricco, John Katzenbach, Arturo Pérez-Reverte, Bernhard Schlink, Javier Cercas, Etgar Keret, Pierre Lemaitre, Olivier Bourdeaut, Marta Sanz y Jesse Ball, entre otros. Y los Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y John Coetzee.



#alerta

Qué es un escudo antimisiles y cómo funciona. VIDEO

26/04 10:38
Así funciona el sistema antimisiles THAAD que EEUU está desplegando en Corea del Sur

China está en alerta luego que Estados Unidos comenzó la instalación en Corea del Sur del Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés). Hay tensión en la península coreana.

#alerta

Sube la tensión en la península coreana. VIDEO

26/04 09:15
Las tropas estadounidenses comenzaron a instalar hoy el escudo antimisiles THAAD/Foto web

El despliegue del escudo antimisiles en Corea del Sur recalienta la relación entre Estados Unidos y China.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad