Lunes 23 de Abril del 2018

     




#MedioAmbiente

En el Espacio Multicultural siguen recibiendo aceite vegetal de desecho y pilas usadas

02/02 14:15

Hasta el 18 de febrero, integrantes del programa municipal "Ambiente Solidario" y del Cedit los reciben en la costanera capitalina los jueves, viernes y sábados a partir de las 17.

          

El objetivo es no contaminar el medio ambiente y con esos residuos producir biodiesel, que por ahora está en etapa de experimentación aunque es transformado en energía para móviles municipales.

Mauricio Hassel, técnico del Cedit, dijo que se trabaja en conjunto con la Municipalidad, en los días mencionados de jueves a sábado la gente puede llevar todo aceite vegetal usado, “lo que se hace es darle utilidad para no tirarlo al medio ambiente, eso se cataliza en un proceso que se realiza en el Ceditec, que son los laboratorios del Cedit, se transforma en energía para uso combustible, con rendimiento semejante a lo que se carga en la estación de servicio, pero por ahora está en etapa de experimentación, no de comercialización”, sostuvo.

Cuando es mucho el aceite desechado, como lo pueden tener hoteles y restaurantes, el Cedit se encarga de ir a recolectar.

Julio César Galarza (de la secretaría de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas) comentó como vienen trabajando en ecología “lo que se hace es recibir un desecho generado en la familia, en los restaurantes, comercios -lugares donde producen comida y la fabrican- que terminan en a la red cloacal y se acerca al Cedit para transformarla en biodiesel y no en contaminación de los desagües pluviales y cloacales”.

“Buscamos desde la Municipalidad y la Provincia que los ciudadanos se acerquen hasta el 18 de febrero (jueves viernes y sábado) al edificio de “La Costa” en el espacio Multicultural y conozcan cómo se transforma la mezcla gastronómica en energía y este encuentro traigan en bidones sus residuos”

Actualmente, en esta línea de acción, lo que colectan en comercios, establecimientos gastronómicos y en domicilio se procesa y utiliza en los propios vehículos de la Comuna.

También allí se reciben todo tipo de pilas usadas, de calculadoras, relojes, de las radios, los puntos de acopio son en todos los California, Chango mas, la casa del control remoto y baterías Caden por Lavalle. 

Las pilas acopiadas se embolsan, se pesan, se precintan y una camioneta de Aesa lleva a la estación de Fachinal, donde otro camión que viene de Buenos Aires lo lleva a Córdoba para relleno sanitario.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.

#Deceso

Murió la mujer más vieja del mundo a los 117 años

23/04 08:41

Se trata de la ciudadana japonesa Nabi Tajima. Estaba internada desde enero. Llegó a tener más de 160 descendientes. Otra mujer japonesa, de 116 años, se ocuparía su lugar.

#Vaticano

El papa Francisco invita helado a miles de pobres de Roma

23/04 10:46

El pontífice argentino celebró este lunes su santo con un gesto especial en una jornada marcada también por el sol y el calor.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad