Jueves 22 de Febrero del 2018

     




#MedioAmbiente

En el Espacio Multicultural siguen recibiendo aceite vegetal de desecho y pilas usadas

02/02 14:15

Hasta el 18 de febrero, integrantes del programa municipal "Ambiente Solidario" y del Cedit los reciben en la costanera capitalina los jueves, viernes y sábados a partir de las 17.

          

El objetivo es no contaminar el medio ambiente y con esos residuos producir biodiesel, que por ahora está en etapa de experimentación aunque es transformado en energía para móviles municipales.

Mauricio Hassel, técnico del Cedit, dijo que se trabaja en conjunto con la Municipalidad, en los días mencionados de jueves a sábado la gente puede llevar todo aceite vegetal usado, “lo que se hace es darle utilidad para no tirarlo al medio ambiente, eso se cataliza en un proceso que se realiza en el Ceditec, que son los laboratorios del Cedit, se transforma en energía para uso combustible, con rendimiento semejante a lo que se carga en la estación de servicio, pero por ahora está en etapa de experimentación, no de comercialización”, sostuvo.

Cuando es mucho el aceite desechado, como lo pueden tener hoteles y restaurantes, el Cedit se encarga de ir a recolectar.

Julio César Galarza (de la secretaría de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas) comentó como vienen trabajando en ecología “lo que se hace es recibir un desecho generado en la familia, en los restaurantes, comercios -lugares donde producen comida y la fabrican- que terminan en a la red cloacal y se acerca al Cedit para transformarla en biodiesel y no en contaminación de los desagües pluviales y cloacales”.

“Buscamos desde la Municipalidad y la Provincia que los ciudadanos se acerquen hasta el 18 de febrero (jueves viernes y sábado) al edificio de “La Costa” en el espacio Multicultural y conozcan cómo se transforma la mezcla gastronómica en energía y este encuentro traigan en bidones sus residuos”

Actualmente, en esta línea de acción, lo que colectan en comercios, establecimientos gastronómicos y en domicilio se procesa y utiliza en los propios vehículos de la Comuna.

También allí se reciben todo tipo de pilas usadas, de calculadoras, relojes, de las radios, los puntos de acopio son en todos los California, Chango mas, la casa del control remoto y baterías Caden por Lavalle. 

Las pilas acopiadas se embolsan, se pesan, se precintan y una camioneta de Aesa lleva a la estación de Fachinal, donde otro camión que viene de Buenos Aires lo lleva a Córdoba para relleno sanitario.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Efemérides

Se cumplen 114 años de presencia en el continente blanco

21/02 19:36

Como cada 22 de febrero, este jueves se conmemora el Día de la Antártida Argentina.

#Réquiem

A los 99 años, falleció el telepredicador evangelista Billy Graham

21/02 17:55
Foto: Prensa ACIERA

Se calcula que alrededor de 210 millones de personas asistieron a sus sermones en todo el mundo. Padecía cáncer de próstata, Parkinson y fue sometido a varias cirugías cerebrales.

#Australia

FOTOS: Una expedición submarina vuelve con los animales más feos del mundo

21/02 14:45
Fotos: AFP y EFE

Más de 100 especies de peces que rara vez pueden ser observados fueron sacados de las profundidades de la zona abisal.

#cine

Imperdible cita en el Parque de las Naciones

21/02 09:24

En el marco de los festejos por el Centenario de la República de Polonia y el 90° Aniversario de Oberá, la Colectividad Polaca propone un evento cultural distinto cada mes.

#Emprendedoras

Por más que el cuerpo envejezca, la mente tiene que estar creando: FOTOS

20/02 16:21

Gloria Fontela es multifuncional porque no se detiene. Aprendió a hacer muñecas ante la adversidad, pero hace y prueba hacer todo lo que le pidan. Se compró la máquina e instaló el taller en su casa.



#Venezuela

Maduro pide adelantar las elecciones parlamentarias

21/02 18:23

Quiere hacerlas coincidir con las presidenciales del 22 de abril, a las que la oposición evalúa boicotear.

#Tragedia

FOTOS Y VIDEO: Al menos 36 muertos al caer al abismo un colectivo en Perú

21/02 14:49

Es el segundo accidente con decenas de víctimas ocurrido este año en carreteras del país andino.

#aviación

Rescatan los cadáveres de 30 ocupantes del avión accidentado en Irán

21/02 07:50
El biturbohélice ATR-72 había despegado del aeropuerto de Teherán el domingo rumbo a la ciudad de Yasuj, en la provincia de Isfahán, en el suroeste del país/Foto: AFP

En el ATR-72 de la compañía Aseman Airlines, que se estrelló el domingo en el monte Dena, a unos 4.000 metros de altura, viajaban unos 60 pasajeros y seis tripulantes.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad