Viernes 27 de Abril del 2018

     




#Tragedia

Un muerto y tres heridos durante ejercicios militares en el volcán Lanín

11/01 18:33

Una avalancha de rocas cayó sobre una patrulla que realizaba una ascensión de entrenamiento en ese accidente geográfico neuquino.

          

Foto: diario La Nación

Una patrulla del Ejército que se encontraba realizando una ascensión de entrenamiento al volcán Lanín, en la provincia de Neuquén, sufrió este miércoles un grave accidente como consecuencia de una avalancha de rocas.

El Ejército informó oficialmente a través de un comunicado que "de acuerdo con los primeros datos recibidos por el personal que se hallaba en el lugar, se tendría conocimiento de la existencia de cuatro accidentados con lesiones de distinto grado".

Informaciones extraoficiales señalaron la existencia de un muerto y un herido muy grave entre los afectados.

Todos los militares pertenecen al Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 "Coraceros General Lavalle".

En su comunicado, el Ejército señaló que "a partir de tomar noticia de la situación, se pusieron en práctica los protocolos de evacuación, partiendo dos patrullas de socorro en auxilio de los heridos, apoyadas con ambulancias y un helicóptero de rescate".    

Los equipos de rescate se dirigieron hacia el puesto de Gendarmería Nacional "Paso Tromen", próximo al lugar del accidente.  

Al lugar acudieron 25 brigadistas del parque junto a personal del Ejército, de Gendarmería y del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.  

Según detallaron, los rescatistas y paramédicos debieron llegar al lugar de los hechos a pie, ya que que no se pudo utilizar el helicóptero de rescate debido a los fuertes vientos imperantes en la zona del volcán.

A esto se le suma que el relieve de la montaña dificultaba el acceso.

Desde el Parque Nacional Lanín se confirmó que el hecho ocurrió este miércoles, a las 6:20, a unos 3.200 metros de altura por un desprendimiento de rocas en la zona denominada "La Canaleta", de ascenso difícil y donde se han registrado avalanchas en reiteradas oportunidades.

Dos guías que estaban en el lugar asistieron a las personas accidentadas y dieron aviso al personal del Parque Nacional Lanín.

El Lanín (en lengua mapuche, Pillañzegüñ) es un estratovolcán considerado activo, ubicado en el sur de Argentina y Chile. Tiene una altitud de 3.776 metros sobre el nivel del mar, y no registra actividad desde el siglo 18, pero no obstante este volcán se encuentra incluido en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Fuente: NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#danzas

El Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento celebra su aniversario

26/04 22:45

La compañía de danza dirigida por el Maestro Luis Marinoni presenta "Somos, los aromas de la tierra" en el Teatro Lírico. La cita es este viernes 27, a las 21, con entrada libre y gratuita.

#capacitación

Producción escénica en el Cidade

26/04 20:55

La directora teatral Silvina Warenycia dará una charla dirigida a la comunidad artística, en el marco de un plan de transferencia de beca otorgado por el Instituto Nacional del Teatro, en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado sobre Belgrano y General Paz de Posadas, el sábado 28, a las 10.

#Posadas

Verónica Benítez, presidente de APES, pidió la unidad de los estudiantes

26/04 10:06

“Si nos juntamos y unimos vamos a lograr muchas cosas buenas” señaló la estudiante en una entrevista con PRIMERA EDICIÓN.



#insólito

No sólo la guerra, ahora también las leyes castigan a refugiados y desplazados sirios

26/04 23:42

Más de la mitad de la población siria tuvo que abandonar sus hogares y refugiarse dentro y fuera del país por la guerra en estos últimos siete años y, ahora, a partir de una nueva ley que presentó el presidente Bashar al Assad podrían perder sus casas. O lo que quede de ellas.

#política

Moon y Kim en pos de la pacificación de Corea

26/04 23:30

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, iniciaron hoy la trascendental cumbre que generó expectativas sobre la pacificación de la península, formalmente en guerra entre ambas partes desde hace más de medio siglo.

#judiciales

Ordenan liberar a expresidente Humala y su esposa

26/04 20:43

El Tribunal Constitucional de Perú revocó este jueves la prisión preventiva del expresidente Ollanta Humala y su esposa, y ordenó su excarcelación para que afronten en libertad el proceso por presuntamente haber recibido dinero de la brasileña Odebrecht para su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad