Sábado 25 de Febrero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Efemérides

Hace 23 años: El día que la Municipalidad de Posadas se redujo a cenizas

11/01 13:24

Al amanecer del martes 11 de enero de 1994, las llamas que se desprendían del edificio comunal, sobre las calles Rivadavia y San Martín, mantuvieron en vilo al vecindario que observaba azorado las dimensiones del incendio que consumió totalmente el lugar. El misterio rodea aún hoy al episodio.

          

Este miércoles se cumplen 23 años del incendio que destruyera completamente el edificio de la Municipalidad de Posadas, del que nunca se llegó a un total esclarecimiento.


Las circunstancias que rodearon el siniestro nunca fueron esclarecidas y, aunque fueron detenidas varias personas, los avances de la investigación quedaron en un "stand by" eterno.

El incendio se produjo en medio de una tensa situación política que había desembocado en un pedido de licencia del intendente Eduardo Fragueiro, pasando a desempeñar la titularidad del Ejecutivo municipal el presidente del Concejo Deliberante, Antonio Barón Viana, quien había asumido como concejal el 10 de diciembre de 1993.

Previamente, un principio de incendio registrado el 15 de diciembre de 1993 en el archivo municipal, que en su momento no había sido considerado importante, pero que más tarde se comprobó que había sido intencional, fue tomado como un primer intento fallido de destruir intencionalmente el edificio o al menos alguna documentación que tal vez sería comprometedora.

A dos semanas del incendio, un informe preliminar elaborado por especialistas del Cuerpo de Bomberos de la Policía provincial confirmaba que el siniestro que afectó al edificio municipal fue intencional. 

Los peritajes indicaban que el principal foco fue en el subsuelo, en el sector de archivos -curiosamente coincidente con el principio de incendio de diciembre- y desde allí se propagó al resto del edificio. 

Se detectaron además tres focos de fuego: en el archivo, en el despacho del intendente y en un pasillo peatonal interno.

Los peritos concluyeron que las temperaturas alcanzadas en ciertos lugares habían alcanzado los 1.800 grados (cuando la temperatura media de un incendio normal no supera los 1.000 grados), que produjo la rotura de vigas de hormigón, provocando a su vez la caída de paredes y el desprendimiento del techo al doblarse las vigas de acero reforzado.

A poco más de tres años de aquel día, quedaba habilitado el nuevo edificio, emplazado en el mismo lugar y que sigue funcionando actualmente.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Posadas

Este domingo se realizará un festival por el cierre de los carnavales

24/02 13:10

En el evento organizado por la Municipalidad de Posadas con el auspicio del programa Festejar del Ministerio de Cultura de la Nación, actuarán “Alcides” y “Viento Norte”.

#teatro

Con cinco obras en cartelera, se vive el viernes del 28° Encuentro Provincial de Teatro

24/02 11:45
Las murgas coparon el galpón de Pedro Méndez, durante la primera jornada de encuentro./ Foto M. Colman

Los primeros en subir a escena serán Vanesa Scarinci y Leonardo Serignese, del “Castillo vagabundo”, quienes coparán a las 18 horas el Centro Artístico Mandové Pedrozo, con “La hora de despertar”, un viaje musical a través del tiempo y el espacio, en un disparatado programa de radio que invita a explorar los límites entre la realidad y la fantasía.

#teatro

Homenaje al actor “Fito” Rizzutti”

24/02 10:30

En el marco del 28° Encuentro Provincial “El teatro de Fiesta” se descubrirá una placa, en la Sala Espacio Reciclado, lugar con el que colaboró activamente, el viernes 24 de febrero, a las 21.

#Música

DJ misionero volverá a hacer vibrar Punta del Este

23/02 19:07

Guillermo Atencio animará este fin de semana la noche en una de las más reconocidas discotecas del balneario uruguayo. El domingo musicalizará el Carnaval de Artigas.

#teatro

"Los Aromos" lleva todo el color de "Connatural" a Montecarlo

23/02 10:19
ABIERTOS A TODA LA COMUNIDAD. Los Aromos brinda talleres de interés para todas las edades.

Por segunda vez en el municipio, el colectivo cultural arriba con talleres y propuestas abiertas para toda la comunidad. Estarán en Vortix, el viernes y el sábado, desde las 10.

#Vaticano

El Papa condena la "doble vida" de quienes "van a Misa pero no viven como cristianos"

23/02 14:45
Foto: L’Osservatore Romano

Como un "escándalo" que "destruye" calificó Francisco la práctica de "decir una cosa y hacer otra".



#Brasil

El mejor amigo de Temer dijo que fue "usado" para distribuir coimas

24/02 08:17

El mejor amigo y ex asesor oficial del presidente brasileño Michel Temer, el abogado José Yunes, reveló hoy que confesó ante la justicia que sirvió, sin saberlo, como un distribuidor de la corrupción pagada por la constructora Odebrecht al actual jefe de gabinete, Eliseu Padilha, y al ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, preso en la Operación Lava Jato.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad