Lunes 23 de Abril del 2018

     




#editorial

Redefinen Vaca Muerta

11/01 09:49

Aunque la economía no se rige por anuncios, sino por realidades concretas sostenibles en el tiempo, en un contexto en el que no abundan las buenas noticias, el presidente Macri se anotó un punto a favor al anunciar un plan de relanzamiento de las actividades en el yacimiento de petróleo no convencional Vaca Muerta que despertó expectativas positivas tanto como polémicas.

          

El acuerdo con los gremios del sector, que llevó a que se conserven los derechos laborales de los trabajadores pero se acoten beneficios en busca de aliviar el costo de explotación,  aparece como una de las fortalezas del proyecto del gobierno; al permitir un compromiso compartido entre la Nación, la Provincia de Neuquén, las empresas y los trabajadores.

La firma de una adenda que se aplicará al caso específico de los hidrocarburos no convencionales, igualmente, despertó críticas de quienes vieron en la movida una muestra de flexibilización laboral similar a la que se aplicó en los noventa con manifiesta parcialidad y resultados negativos. 

La resignación de beneficios de parte de los trabajadores para mantener la fuente de trabajo, y reactivar la actividad, difícilmente se pueda aplicar al mercado laboral en general, sin embargo en el caso  particular rescataría del fracaso a un proyecto estratégico sin precedentes.

Dado este objetivo prioritario, y el amplio acuerdo en el sector, sólo cabe esperar que las acciones concretas sigan por el camino virtuoso de generación de trabajo y explotación racional de un recurso cuyo desarrollo genuino puede ser vital para la economía del país en los años que vienen.  

El meollo del plan, en tanto, se encuentra en el anuncio de un compromiso de las empresas de invertir 5.000 millones en el año, y sostener y duplicar ese aporte en los años siguientes; según anunció Macri en un acto en la Casa Rosada al regreso de sus vacaciones.  

El mandatario pronosticó “una revolución de empleo en todo el país” en base a triplicar y hasta quintuplicar la actividad, algo escasamente creíble -vale decirlo- en el deprimido contexto económico de su primer año de gestión. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#Editorial

Ni la tarifa social



#Editorial

Otra vez castigados


#Rumores

Se dice que ...



#editorial

Sin reacción






MáS LEídas

VIDEOS


#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.

#Deceso

Murió la mujer más vieja del mundo a los 117 años

23/04 08:41

Se trata de la ciudadana japonesa Nabi Tajima. Estaba internada desde enero. Llegó a tener más de 160 descendientes. Otra mujer japonesa, de 116 años, se ocuparía su lugar.

#Vaticano

El papa Francisco invita helado a miles de pobres de Roma

23/04 10:46

El pontífice argentino celebró este lunes su santo con un gesto especial en una jornada marcada también por el sol y el calor.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad