Lunes 26 de Junio del 2017

     




#CorrupciónK

Los Sauces: un informe confirma pagos de Báez y López a los Kirchner

10/01 19:44

          

(Imagen de archivo)

El Cuerpo de Peritos del Poder Judicial de la Nación presentó ante el Juzgado que investiga la causa "Los Sauces" un informe que confirma que los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez depositaban "sumas millonarias" en la empresa de la familia Kirchner, que no tendrían justificación de origen. 

Así lo informó la diputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer, denunciante en la causa que tiene a su cargo el juez Claudio Bonadío y que investiga presuntas maniobras de lavado de dinero en la empresa "Los Sauces", propiedad de la expresidenta Cristina Kirchner y sus hijos.

Según señaló Stolbizer, el informe del Cuerpo de Peritos del Poder Judicial de la Nación fue firmado conjuntamente con los peritos designados por el Ministerio Público Fiscal y por las defensas.

"La pericia ha ratificado todos los hechos que fueron oportunamente denunciados y de manera muy clara se detallan los movimientos sospechosos a que hemos hecho referencia tantas veces", expresó Stolbizer mediante un comunicado.

La diputada resaltó que "las maniobras ilícitas han quedado comprobadas con el informe técnico que presentan los peritos y que ni han podido cuestionar los propios peritos de la parte defensora".

Stolbizer afirmó que "la expresidenta recibía pagos millonarios de los empresarios Cristóbal López, Fabián de Souza y Lázaro Báez, los mismos a los que en simultáneo se beneficiaba con decisiones políticas, tanto por ella misma como su marido y anterior presidente Néstor Kirchner".

La legisladora indicó que "los puntos de pericia más importantes son los referidos a los pagos efectuados por las sociedades del Grupo Indalo" de López y De Souza, "así como las efectuadas por las empresas de Lázaro Báez", y que "el registro de pagos mensuales alcanza cifras millonarias".

"Más del 80 por ciento de la facturación de Los Sauces son las transferencias de estos dos clientes exclusivos. Y a Cristóbal López y De Souza se debe el 63 por ciento de la facturación de la sociedad de los Kirchner, en particular en el año 2016", aseguró.

Para la líder del GEN, la pericia "demuestra, como en la otra sociedad, Hotesur, la simulación de pagos disfrazados de alquileres u otros servicios para transferir el pago de sobornos con los que se simulaba dinero proveniente de la corrupción".

El informe de los expertos, siempre según Stolbizer, da cuenta de los movimientos entre las cuentas de los accionistas de Hotesur (Néstor, Cristina, Máximo y Florencia Kirchner) y del "retiro de dinero que hacen, aún cuando muchas de esas operaciones no cuentan con respaldo que las justifique".

"Los asientos bancarios y societarios que fueron analizados también demuestran de qué manera la familia fue capitalizando una sociedad que ellos mismos constituyeron en el 2006 y que por dos años no tuvo ningún movimiento", indica el comunicado.

En este sentido, señala que tras esos dos años comenzó a "recibir aportes en propiedades inmuebles, como los adquiridos en Puerto Madero por Néstor Kirchner en el 2008 y por los que pagara más de 2.000.000 de dólares sin que se supiera nunca el origen de ese dinero".

El comunicado emitido por la diputada recuerda que en la causa se investiga, además, la falsificación y adulteración de documentos y que el informe también corrobora la existencia de hojas tachadas, ilegibles y la superposición de datos que cambian anteriores.

Fuente: Noticias Argentinas

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Canadá

Cadena perpetua para una enfermera que mató a 8 ancianos

26/06 18:08
Foto: CBS News

La mujer de 50 años admitió haber inyectado insulina a sus víctimas en dos centros de atención en los que trabajó entre 2007 y 2014.

#Furia al volante

Video: motociclista patea un auto y causa un terrible accidente

26/06 16:38

Un testigo captó en video un accidente que presuntamente fue causado por un motociclista en medio de una violenta disputa contra otro automovilista.

#Literatura #RedesSociales

Twitter celebra los 20 años de Harry Potter con un emoji especial

26/06 13:53

Este lunes se cumplen dos décadas de la publicación del primer libro de la saga, "Harry Potter y la piedra filosofal".

#Televisión #Internet

Facebook trabaja junto a la industria de Hollywood para lanzar series web al "estilo TV"

26/06 13:31
(Imagen: diario El Mundo)

La red social busca producir contenidos televisivos de calidad, en los que invertirá hasta tres millones de dólares por episodio, con el objetivo de lanzar una programación original a fines del verano boreal, informó la prensa estadounidense.

#Curiosas

Noruega se moviliza para reparar una roca con forma de pene

26/06 10:18
Foto: Dagbladet

Una campaña de financiación ciudadana a través de Internet recaudó ya unos 19 mil dólares para recuperar la "Trollpikken".

#Arte

Gerónimo Rodríguez capacitará en pintura sobre lienzo en Montecarlo

26/06 11:23

El curso del reconocido artista plástico será gratuito y se dictará los dos primeros sábados de julio.

#Vaticano

Según el Papa, "el cristiano no consulta horóscopos"

26/06 09:30
Francisco, durante la misa de este lunes (Foto: L’Osservatore Romano)

El Pontífice criticó en su homilía de este lunes en la Casa Santa Marta a los fieles que consultan los horóscopos y adivinos y que "se instalan demasiado en la vida", en lugar de "buscar en todo la voluntad de Dios y bendecir a Dios, también en las cosas malas".







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad