Lunes 23 de Abril del 2018

     




#EstiloM

Macri pidió "más alegría" en la toma de juramento a Dujovne y Caputo

10/01 19:03

Los nuevos ministros de Hacienda y Finanzas asumieron este martes por la tarde, en una ceremonia con marcado ambiente festivo.

          

Foto: NA

El presidente Mauricio Macri tomó hoy juramento a los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, en un ambiente festivo y repleto de funcionarios y familiares.

En el Salón Blanco de la Casa Rosada, que estuvo colmado de integrantes del Gobierno, familiares y amigos de los protagonistas, el mandatario bromeó con los encargados de las carteras económicas al momento de llevar a cabo la ceremonia.

Ante la seriedad y el nerviosismo que mostraba Dujovne, el jefe de Estado le pidió "más alegría" y le arrebató una sonrisa al economista: "Con más alegría. Dejemos la cara de preocupación para la próxima que esté sentado allá".

A sabiendas de lo que le tocaba, Caputo se arrimó prevenido y ya lucía una mueca de felicidad: "Así me gusta", celebró Macri.

Al finalizar el acto, los gritos y aplausos se hicieron sentir por parte de amigos y familiares de los ministros de Hacienda y Finanzas.

En el desbordante Salón Blanco, además de casi la totalidad del Gabinete, también se destacó la presencia del economista Miguel Bein, quien asesoró al excandidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli en las elecciones de 2015; así como también el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; y el CEO de Fiat Chrysler Automóviles Argentina, Cristiano Rattazzi.

En primera fila también se lo vio al expresidente del Comité Nacional de la UCR y cofundador de Cambiemos, Ernesto Sanz, ya que según contó el ministro de Hacienda, son "muy amigos".

En la práctica, Dujovne y Caputo ya habían asumido sus funciones el pasado lunes 2 de enero tras la publicación en el Boletín Oficial de los decretos de designación 3 y 4.

Por su parte, el predecesor de ambos, Alfonso Prat Gay, permanecía en la ciudad rionegrina de Bariloche, adonde arribó para tomarse unas vacaciones tras su salida del cargo.

Fuente: NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Deceso

Murió la mujer más vieja del mundo a los 117 años

23/04 08:41

Se trata de la ciudadana japonesa Nabi Tajima. Estaba internada desde enero. Llegó a tener más de 160 descendientes. Otra mujer japonesa, de 116 años, se ocuparía su lugar.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".

#Efemérides

23 de abril, Día del Agrimensor

23/04 07:43

Los profesionales de la Agrimensura celebran hoy su día, fecha que se instaura como tal desde el año 1963, un 23 de abril, cuando el Gobierno de La Rioja dictó el decreto que instituye al Agrimensor como Oficial Público.



#Vaticano

El papa Francisco invita helado a miles de pobres de Roma

23/04 10:46

El pontífice argentino celebró este lunes su santo con un gesto especial en una jornada marcada también por el sol y el calor.

#Galardón

La Unesco premia a reportero fotográfico egipcio detenido desde 2013

23/04 07:41

Mahmud Abu Zeid, conocido bajo su seudónimo Shawkan, ganó el Premio Mundial de la Libertad de Prensa Unesco - Guillermo Cano, anunció el lunes la organización internacional con sede en París.

#política

Andrea Nahles: nueva líder del Partido Socialdemócrata alemán

22/04 15:09

Por primera vez en sus 155 años de vida, el Partido Socialdemócrata alemán (SPD) eligió este domingo a una mujer, la combativa y franca exministra de Trabajo, Andrea Nahles, como su líder.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad