Lunes 23 de Abril del 2018

     




#Salud

Buscan consolidar los cuidados paliativos en toda la provincia: CON AUDIO

10/01 16:48

Desde el sector en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga destacaron el trabajo en red a nivel nacional y la relación con otros servicios. Realizaron más de 7.500 atenciones anuales.

          

En este sentido, el responsable del Sector de Cuidados Paliativos del Hospital Escuela, Dr. Walter Cattaneo comentó “un año más estamos en el Nosocomio, con el cumplimiento de algunas metas y objetivos para poder consolidar los cuidados paliativos en nuestro Centro Asistencial y en la Provincia”.

Al tiempo que mencionó, uno de los objetivos que persiguen es la constitución de un equipo en el hospital y con proyección al resto de la Provincia, contemplando un trabajo en red, de manera integral.

Desde el inicio de sus actividades a la fecha, el Profesional afirmó que realizan más de 7.500 consultas anuales de pacientes con distintas patologías, no sólo las oncológicas, como enfermedades crónicas avanzadas progresivas que limitan la vida como enfermedades respiratorias, enfermedades neurológicas, relacionadas a la circulación.

Además destacó la integración con el Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, que funciona en el Hospital Escuela “es muy bueno que podamos ofrecer nuestro servicio a las patologías crónicas avanzadas, ya que las mismas son prevalentes lo que quiere decir que el 75 % de las muertes en la Provincia se deben a este tipo de enfermedades”.

“Se avanzó en la atención de pacientes de otros servicios. Todo ésto tiene que ver con el reconocimiento de los cuidados paliativos”, dijo.

Otro logro alcanzado fue a nivel nacional representando a Misiones en la construcción de una red nacional de los cuidados paliativos “hemos realizado trabajos de indicadores cuantitativos de este tipo de cuidados”.

Al tiempo que el Dr. Walter Cattaneo afirmó que están impulsando el foro de cuidados paliativos del Noreste, por lo que realizaron reuniones en Chaco, Corrientes y Formosa, se trata no solo del fortalecimiento del hospital sino regional.

Finalmente afirmó hay mucho para trabajar a nivel de la atención periferia en el resto de la Provincia “hoy está planteado que la atención paliativa tenga un abordaje especial de las enfermedades avanzadas. Además los cuidados paliativos se integran a lo institucional para poder descomprimir, hacer asistencia, docencia e investigación, todo esto es en lo que queremos avanzar”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.

#Deceso

Murió la mujer más vieja del mundo a los 117 años

23/04 08:41

Se trata de la ciudadana japonesa Nabi Tajima. Estaba internada desde enero. Llegó a tener más de 160 descendientes. Otra mujer japonesa, de 116 años, se ocuparía su lugar.

#Vaticano

El papa Francisco invita helado a miles de pobres de Roma

23/04 10:46

El pontífice argentino celebró este lunes su santo con un gesto especial en una jornada marcada también por el sol y el calor.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad