Martes 24 de Enero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Verano #Salud

Vacaciones y viajes: cuidados especiales para las embarazadas

10/01 16:54

El gerente asistencial del Hospital Materno Infantil de Posadas recomendó consultar previamente con el médico y estar atentos al origen de los alimentos a consumir.

          

Cada vez que vamos de vacaciones llevamos el equipamiento tradicional: ojotas, lentes, gorros, protector solar, malla, etcétera, como cualquier veraneante, pero los niños, los ancianos y en este caso en particular, las embarazadas, son las que deben tener cuidados extra porque se encuentran atravesando un momento clínico especial. 


En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el gerente asistencial del Hospital Materno Infantil, David Halac, brindó recomendaciones al respecto.
 
Comentó que “una embarazada no es una persona común” y debe estar atenta a lo que haga y lo que vaya a consumir si viaja de vacaciones. 

En primer término aconsejó que las que estén cursando más allá del séptimo mes de embarazo no sería recomendable que realizaran viajes, y siempre consulten con sus médicos dado que cada paciente debe recibir alertas particulares según la salud de la madre y el tipo de embarazo.

Aquellas que emprendan travesías extensas en automóvil deben ir cómodas en el habitáculo, con las extremidades inferiores extendidas lo más posible y detenerse “al menos cada dos horas para estirar las piernas”, para activar la circulación y evitar algún tipo de trombosis. 

Asimismo, las que vayan a otro país, deben prestar atención si la zona está bajo riesgo del virus del Zika. 

Halac explicó que en el sur de Brasil, el nivel de incidencia de esta enfermedad es bajo, pero aún así dijo que es imprescindible el uso de repelentes, por ejemplo el del “envase verde” de una de las marcas más reconocidas. 

Respecto a la protección solar, el facultativo advirtió que el factor de protección debe ser mayor a 50, ya que debido a los cambios hormonales de las que están en gestación, la incidencia del sol puede aumentar la aparición de manchas propias del embarazo. Evitar la exposición prolongada en horarios no recomendados. 

Además de por supuesto evitar el alcohol, hidratación constante, pero con mucho cuidado respecto al tipo de líquido que vaya a consumir. 

El galeno también recomendó tomar agua embotellada y desconfiar de los jugos y alimentos que se vendan en la playa, ante cualquier tipo de virus o bacteria que puedan tener por falta de higiene en la preparación. 

Adquirir frutos frescos y al momento de cocinar, optar por hacer las compras en un supermercado y hacer su propia comida. “Una simple diarrea de la madre puede dañar seriamente al feto”, dijo Halac. 

Mientras en Argentina la paciente puede estar cubierta en todo el territorio por su obra social, en otro país puede que no sea así, por lo que recomendó averiguar la dirección de hospitales o salitas cercanas y “saber” además “cuál” es el lugar al que va. 

Acerca de los medicinas que deba llevar, Halac recomendó que las embarazadas consulten con sus doctores para saber qué deberían tener y cuáles medicamentos pueden tomar y cuales no, ya que en otro país probablemente no consiga el mismo que aquí en Argentina. 

Sugirió que opten por visitar playas o lugares que cuenten con cobertura médica, para tener pronta respuesta ante una eventual emergencia. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Inventos

Desarrollan un papel resistente al agua y al fuego

23/01 18:07

El producto impulsado por un grupo de investigadores chinos estará en el mercado previsiblemente dentro de tres años, según el diario local South China Morning Post.

#Hemeroteca

Archivos policiales: Ejecutaron a muchacho de 18 años porque salía con una chica de 13

23/01 17:03

Ocurrió hace 20 años en un paraje de Campo Ramón. Lea el informe completo publicado en su momento por PRIMERA EDICIÓN.

#Despedida

Murió Julieta Magaña, quien hizo bailar al país con "La Batalla del movimiento"

23/01 16:52

La animadora infantil que alcanzó la fama a fines de los 70 y la prolongó buena parte de los 80, falleció hoy a los 60 años. Enfrentaba desde hacía tiempo un cáncer de pulmón.

#Estudio

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

23/01 15:58

Los bebés, con cólicos diagnosticados, fueron tratados con dos tipos de acupuntura durante dos semanas y se consiguió que redujeran el tiempo de llanto.

#Insólitas

Casi como superhéroes de comic: así combatirán los incendios en Dubai. VEA EL VIDEO

23/01 12:04

Los bomberos utilizarán un sistema de cohetes propulsores que reemplazarán a las históricas escaleras y autobombas.

#Espectáculos

Murió a los 41 años la modelo Bimba Bosé

23/01 11:57

La sobrina de Miguel Bosé llevaba más de dos años luchando contra un cáncer de mama.

#Hemeroteca

Archivos policiales: El asalto y violación a una comerciante en el microcentro de Posadas

23/01 11:29
Foto: Archivo M.Fedorischak

El hecho se cometió a plena luz del día sobre la calle San Lorenzo. Sucedió hace 10 años. Así lo reflejó en su momento PRIMERA EDICIÓN.

#Verano

Se viene la XVII Fiesta de la Ecología en Campo Ramón

23/01 10:58
El balneario municipal El Bonito será sede de la fiesta

La 17ª edición del tradicional encuentro se desarrollará el primer fin de semana de febrero.

#Curiosas #EEUU

VIDEO: Caimán se subió a un barco y causó terror entre los turistas

23/01 09:01

El incidente se produjo en los humedales de Florida, donde un contingente transmitía vía Facebook su recorrida y fue sorprendido por el animal.



#Insólito #Violencia

Discusión por Donald Trump terminó con una oreja arrancada a mordiscones

23/01 14:25
[Imagen ilustrativa]

Un hombre le arrancó la oreja a otro a mordiscones durante una discusión sobre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en una estación de servicio en el barrio de East Liberty, en la localidad industrial de Pittsburgh, Pensilvania.

#Religión

Probable milagro atribuido a una argentina fue aprobado por teólogos del Vaticano

23/01 11:51

El siguiente paso para su beatificación es la aprobación de la comisión de cardenales.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad