Viernes 28 de Julio del 2017

     




#Verano #Salud

Vacaciones y viajes: cuidados especiales para las embarazadas

10/01 16:54

El gerente asistencial del Hospital Materno Infantil de Posadas recomendó consultar previamente con el médico y estar atentos al origen de los alimentos a consumir.

          

Cada vez que vamos de vacaciones llevamos el equipamiento tradicional: ojotas, lentes, gorros, protector solar, malla, etcétera, como cualquier veraneante, pero los niños, los ancianos y en este caso en particular, las embarazadas, son las que deben tener cuidados extra porque se encuentran atravesando un momento clínico especial. 


En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el gerente asistencial del Hospital Materno Infantil, David Halac, brindó recomendaciones al respecto.
 
Comentó que “una embarazada no es una persona común” y debe estar atenta a lo que haga y lo que vaya a consumir si viaja de vacaciones. 

En primer término aconsejó que las que estén cursando más allá del séptimo mes de embarazo no sería recomendable que realizaran viajes, y siempre consulten con sus médicos dado que cada paciente debe recibir alertas particulares según la salud de la madre y el tipo de embarazo.

Aquellas que emprendan travesías extensas en automóvil deben ir cómodas en el habitáculo, con las extremidades inferiores extendidas lo más posible y detenerse “al menos cada dos horas para estirar las piernas”, para activar la circulación y evitar algún tipo de trombosis. 

Asimismo, las que vayan a otro país, deben prestar atención si la zona está bajo riesgo del virus del Zika. 

Halac explicó que en el sur de Brasil, el nivel de incidencia de esta enfermedad es bajo, pero aún así dijo que es imprescindible el uso de repelentes, por ejemplo el del “envase verde” de una de las marcas más reconocidas. 

Respecto a la protección solar, el facultativo advirtió que el factor de protección debe ser mayor a 50, ya que debido a los cambios hormonales de las que están en gestación, la incidencia del sol puede aumentar la aparición de manchas propias del embarazo. Evitar la exposición prolongada en horarios no recomendados. 

Además de por supuesto evitar el alcohol, hidratación constante, pero con mucho cuidado respecto al tipo de líquido que vaya a consumir. 

El galeno también recomendó tomar agua embotellada y desconfiar de los jugos y alimentos que se vendan en la playa, ante cualquier tipo de virus o bacteria que puedan tener por falta de higiene en la preparación. 

Adquirir frutos frescos y al momento de cocinar, optar por hacer las compras en un supermercado y hacer su propia comida. “Una simple diarrea de la madre puede dañar seriamente al feto”, dijo Halac. 

Mientras en Argentina la paciente puede estar cubierta en todo el territorio por su obra social, en otro país puede que no sea así, por lo que recomendó averiguar la dirección de hospitales o salitas cercanas y “saber” además “cuál” es el lugar al que va. 

Acerca de los medicinas que deba llevar, Halac recomendó que las embarazadas consulten con sus doctores para saber qué deberían tener y cuáles medicamentos pueden tomar y cuales no, ya que en otro país probablemente no consiga el mismo que aquí en Argentina. 

Sugirió que opten por visitar playas o lugares que cuenten con cobertura médica, para tener pronta respuesta ante una eventual emergencia. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Salud #tecnología

MarioWay, la silla de ruedas que podría cambiar muchas vidas

28/07 09:59

Concebida por el italiano Mario Vigentini para romper tabúes, es una innovadora silla eléctrica, sobre dos ruedas en lugar de cuatro, esta silla ergonómica se inspira en el Segway, el popular vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas, de moda en toda Europa y que permite visitar una ciudad entera mientras se circula de pie.

#Música

VIDEO: "England lost", el tema de Jagger sobre el Brexit

28/07 09:45

Mick Jagger dio a conocer una nueva canción grabada en solitario, teñida de preocupación e incertidumbre. A sus 74 años, el músico inglés se adentra en un terreno minado de la política británica con una canción de título evocador, "La Inglaterra perdida".

#Teatro

"El otro lado de la cama" llega a Posadas

27/07 16:21

La comedia musical con Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, Benjamín Rojas y Sofía Pachano se presentará el 10 de agosto a las 21:30 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

#RicosYFamosos

El fundador de Amazon es el hombre más rico del mundo

27/07 11:40
Bezos, de 53 años, cuenta con cerca de 77.500 millones de euros

Las acciones de la plataforma comercial se dispararan en bolsa y le dan a Jeff Bezos el trono que tenía hasta ahora el fundador de Microsoft, Bill Gates. Su fortuna supera los 77.444 millones de euros, 90.600 millones de dólares.

#Música

U2 prepara su nuevo disco y lo presentará en 2018

27/07 10:26

El material de la banda irlandesa liderada por Bono se presentará en diciembre de 2017 y el grupo realizará la gira el año próximo. "Songs of Experience" recuerda a "Songs of Innocence" que fue publicado en septiembre de 2014 y el líder había señalado que en breve llegaría una segunda parte.



#Normativa

En Francia diputados no podrán contratar a familiares

27/07 11:54

La Asamblea Nacional francesa (Cámara baja) aprobó una norma que prohíbe a los diputados la contratación de familiares como asistentes parlamentarios, una medida que forma parte de la ley de "moralización de la vida pública" anunciada por el presidente, Emmanuel Macron, durante su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad