Martes 20 de Febrero del 2018

     




#Verano #Salud

Vacaciones y viajes: cuidados especiales para las embarazadas

10/01 16:54

El gerente asistencial del Hospital Materno Infantil de Posadas recomendó consultar previamente con el médico y estar atentos al origen de los alimentos a consumir.

          

Cada vez que vamos de vacaciones llevamos el equipamiento tradicional: ojotas, lentes, gorros, protector solar, malla, etcétera, como cualquier veraneante, pero los niños, los ancianos y en este caso en particular, las embarazadas, son las que deben tener cuidados extra porque se encuentran atravesando un momento clínico especial. 


En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el gerente asistencial del Hospital Materno Infantil, David Halac, brindó recomendaciones al respecto.
 
Comentó que “una embarazada no es una persona común” y debe estar atenta a lo que haga y lo que vaya a consumir si viaja de vacaciones. 

En primer término aconsejó que las que estén cursando más allá del séptimo mes de embarazo no sería recomendable que realizaran viajes, y siempre consulten con sus médicos dado que cada paciente debe recibir alertas particulares según la salud de la madre y el tipo de embarazo.

Aquellas que emprendan travesías extensas en automóvil deben ir cómodas en el habitáculo, con las extremidades inferiores extendidas lo más posible y detenerse “al menos cada dos horas para estirar las piernas”, para activar la circulación y evitar algún tipo de trombosis. 

Asimismo, las que vayan a otro país, deben prestar atención si la zona está bajo riesgo del virus del Zika. 

Halac explicó que en el sur de Brasil, el nivel de incidencia de esta enfermedad es bajo, pero aún así dijo que es imprescindible el uso de repelentes, por ejemplo el del “envase verde” de una de las marcas más reconocidas. 

Respecto a la protección solar, el facultativo advirtió que el factor de protección debe ser mayor a 50, ya que debido a los cambios hormonales de las que están en gestación, la incidencia del sol puede aumentar la aparición de manchas propias del embarazo. Evitar la exposición prolongada en horarios no recomendados. 

Además de por supuesto evitar el alcohol, hidratación constante, pero con mucho cuidado respecto al tipo de líquido que vaya a consumir. 

El galeno también recomendó tomar agua embotellada y desconfiar de los jugos y alimentos que se vendan en la playa, ante cualquier tipo de virus o bacteria que puedan tener por falta de higiene en la preparación. 

Adquirir frutos frescos y al momento de cocinar, optar por hacer las compras en un supermercado y hacer su propia comida. “Una simple diarrea de la madre puede dañar seriamente al feto”, dijo Halac. 

Mientras en Argentina la paciente puede estar cubierta en todo el territorio por su obra social, en otro país puede que no sea así, por lo que recomendó averiguar la dirección de hospitales o salitas cercanas y “saber” además “cuál” es el lugar al que va. 

Acerca de los medicinas que deba llevar, Halac recomendó que las embarazadas consulten con sus doctores para saber qué deberían tener y cuáles medicamentos pueden tomar y cuales no, ya que en otro país probablemente no consiga el mismo que aquí en Argentina. 

Sugirió que opten por visitar playas o lugares que cuenten con cobertura médica, para tener pronta respuesta ante una eventual emergencia. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Nutrición

Ponen a la venta leche de camello en polvo para bebés

20/02 15:46

"La leche de camella forma parte de la cultura árabe e islámica y de la cultura, y en particular del patrimonio de Emiratos Árabes Unidos", dijo el empresario.

#Efemérides

Este martes es el día de dos de los pastorcitos de la Virgen de Fátima

20/02 14:46

San Francisco y Santa Jacinta Marto fueron canonizados el 13 de mayo del 2017, en el marco de las celebraciones por el 100º aniversario de las apariciones. Conozca aquí su historia.

#música

Vuelve el Festival Internacional de Cuerdas de Hohenau

20/02 09:20

Serán dos noches de concierto: el viernes 23 en el Parque Manantial y el sábado 24 en el Auditorium de la Agrodinámica, desde las 20.30, ambas con entrada libre y gratuita. El Campus de Guitarra se extiende entre el viernes y el domingo.

#Verano2018

Finalizó el carnaval encarnaceno

20/02 08:12

Cinco comparsas y cuatro carrozas de clubes, sumando a los grupos de murgas, brindaron un espectáculo brillante durante cada una de las noches.

#Efemérides

El día que Encarnación se convirtió en "la primera comuna libertaria de América"

19/02 19:34
De izquierda a derecha, Obdulio Barthe, Oscar Creyd y Félix Cantalicio Aracuyú, tres de los líderes revolucionarios.

Este martes se cumplen 87 años de la "Toma de Encarnación", sin disparar un solo tiro, por un grupo revolucionario inspirado en la Comuna de París. La insurrección duró apenas 16 horas.

#Tecno

Las aplicaciones que más rápido agotan la batería del celular

19/02 18:27

Facebook, Google Maps, Spotify, Instagram, WhatsApp y Netflix aparecen al tope del ranking de consumo de recursos, según difundió este lunes una de las principales empresas de seguridad informática.

#AdiósCapitán

Murió el perro que jamás se alejaba de la tumba de su dueño desde hace 11 años

19/02 17:16
Foto: Diario de Carlos Paz

Su cuerpo sin vida fue encontrado este lunes en el cementerio de Carlos Paz. Su historia había ganado fama mundial.



#Brasil

Diputados aprobaron una intervención militar en Río de Janeiro

20/02 11:41
Imagen de efectivos militares en Río de Janeiro en febrero de 2018/Foto web

Por 340 votos a favor, 72 contra y una abstención dieron luz verde al decreto del Gobierno del presidente Michel Temer que habilita hasta finales de 2018 al Ejército a intervenir en la seguridad de la ciudad carioca.

#Turquía

El ejército turco asediará próximamente la ciudad siria de Afrín

20/02 11:42
El Gobierno sirio ha condenado la operación turca en Afrin/Foto web

Lo dijo este martes el presidente Recep Tayyip Erdogan. Se trata de la capital del enclave contra el que lanzó hace un mes una ofensiva para expulsar a una milicia kurda.

#crisis

Casi 4 mil pesos cuesta el pasaje mínimo en Caracas

20/02 09:25
Foto ilustrativa

Viajar en colectivo en la capital venezolana cuesta 2 mil bolívares desde este lunes. La inflación del país caribeño superó 2.400 por ciento en 2017.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad