Sábado 25 de Febrero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Verano #Salud

Vacaciones y viajes: cuidados especiales para las embarazadas

10/01 16:54

El gerente asistencial del Hospital Materno Infantil de Posadas recomendó consultar previamente con el médico y estar atentos al origen de los alimentos a consumir.

          

Cada vez que vamos de vacaciones llevamos el equipamiento tradicional: ojotas, lentes, gorros, protector solar, malla, etcétera, como cualquier veraneante, pero los niños, los ancianos y en este caso en particular, las embarazadas, son las que deben tener cuidados extra porque se encuentran atravesando un momento clínico especial. 


En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el gerente asistencial del Hospital Materno Infantil, David Halac, brindó recomendaciones al respecto.
 
Comentó que “una embarazada no es una persona común” y debe estar atenta a lo que haga y lo que vaya a consumir si viaja de vacaciones. 

En primer término aconsejó que las que estén cursando más allá del séptimo mes de embarazo no sería recomendable que realizaran viajes, y siempre consulten con sus médicos dado que cada paciente debe recibir alertas particulares según la salud de la madre y el tipo de embarazo.

Aquellas que emprendan travesías extensas en automóvil deben ir cómodas en el habitáculo, con las extremidades inferiores extendidas lo más posible y detenerse “al menos cada dos horas para estirar las piernas”, para activar la circulación y evitar algún tipo de trombosis. 

Asimismo, las que vayan a otro país, deben prestar atención si la zona está bajo riesgo del virus del Zika. 

Halac explicó que en el sur de Brasil, el nivel de incidencia de esta enfermedad es bajo, pero aún así dijo que es imprescindible el uso de repelentes, por ejemplo el del “envase verde” de una de las marcas más reconocidas. 

Respecto a la protección solar, el facultativo advirtió que el factor de protección debe ser mayor a 50, ya que debido a los cambios hormonales de las que están en gestación, la incidencia del sol puede aumentar la aparición de manchas propias del embarazo. Evitar la exposición prolongada en horarios no recomendados. 

Además de por supuesto evitar el alcohol, hidratación constante, pero con mucho cuidado respecto al tipo de líquido que vaya a consumir. 

El galeno también recomendó tomar agua embotellada y desconfiar de los jugos y alimentos que se vendan en la playa, ante cualquier tipo de virus o bacteria que puedan tener por falta de higiene en la preparación. 

Adquirir frutos frescos y al momento de cocinar, optar por hacer las compras en un supermercado y hacer su propia comida. “Una simple diarrea de la madre puede dañar seriamente al feto”, dijo Halac. 

Mientras en Argentina la paciente puede estar cubierta en todo el territorio por su obra social, en otro país puede que no sea así, por lo que recomendó averiguar la dirección de hospitales o salitas cercanas y “saber” además “cuál” es el lugar al que va. 

Acerca de los medicinas que deba llevar, Halac recomendó que las embarazadas consulten con sus doctores para saber qué deberían tener y cuáles medicamentos pueden tomar y cuales no, ya que en otro país probablemente no consiga el mismo que aquí en Argentina. 

Sugirió que opten por visitar playas o lugares que cuenten con cobertura médica, para tener pronta respuesta ante una eventual emergencia. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Posadas

Este domingo se realizará un festival por el cierre de los carnavales

24/02 13:10

En el evento organizado por la Municipalidad de Posadas con el auspicio del programa Festejar del Ministerio de Cultura de la Nación, actuarán “Alcides” y “Viento Norte”.

#teatro

Con cinco obras en cartelera, se vive el viernes del 28° Encuentro Provincial de Teatro

24/02 11:45
Las murgas coparon el galpón de Pedro Méndez, durante la primera jornada de encuentro./ Foto M. Colman

Los primeros en subir a escena serán Vanesa Scarinci y Leonardo Serignese, del “Castillo vagabundo”, quienes coparán a las 18 horas el Centro Artístico Mandové Pedrozo, con “La hora de despertar”, un viaje musical a través del tiempo y el espacio, en un disparatado programa de radio que invita a explorar los límites entre la realidad y la fantasía.

#teatro

Homenaje al actor “Fito” Rizzutti”

24/02 10:30

En el marco del 28° Encuentro Provincial “El teatro de Fiesta” se descubrirá una placa, en la Sala Espacio Reciclado, lugar con el que colaboró activamente, el viernes 24 de febrero, a las 21.

#Acoso

Acusan de acoso sexual a enfermera que realizó baile erótico a anciano

24/02 10:21

La mujer de 26 años fue detenida por el baile erótico que realizó frente al hombre de 100 años que padece demencia senil. VEA EL VIDEO

#Efemérides

Hoy es el Día del Trabajador Automotor

24/02 08:34

La fecha fue instaurada en 1947 por la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación, a pedido del entonces secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), Adolfo García.

#Música

DJ misionero volverá a hacer vibrar Punta del Este

23/02 19:07

Guillermo Atencio animará este fin de semana la noche en una de las más reconocidas discotecas del balneario uruguayo. El domingo musicalizará el Carnaval de Artigas.

#teatro

"Los Aromos" lleva todo el color de "Connatural" a Montecarlo

23/02 10:19
ABIERTOS A TODA LA COMUNIDAD. Los Aromos brinda talleres de interés para todas las edades.

Por segunda vez en el municipio, el colectivo cultural arriba con talleres y propuestas abiertas para toda la comunidad. Estarán en Vortix, el viernes y el sábado, desde las 10.

#Vaticano

El Papa condena la "doble vida" de quienes "van a Misa pero no viven como cristianos"

23/02 14:45
Foto: L’Osservatore Romano

Como un "escándalo" que "destruye" calificó Francisco la práctica de "decir una cosa y hacer otra".



#Brasil

El mejor amigo de Temer dijo que fue "usado" para distribuir coimas

24/02 08:17

El mejor amigo y ex asesor oficial del presidente brasileño Michel Temer, el abogado José Yunes, reveló hoy que confesó ante la justicia que sirvió, sin saberlo, como un distribuidor de la corrupción pagada por la constructora Odebrecht al actual jefe de gabinete, Eliseu Padilha, y al ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, preso en la Operación Lava Jato.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad