Viernes 28 de Julio del 2017

     




#Colectivos #Posadas

Se habilitó la estación de transferencia de Quaranta sin terminar las obras

10/01 14:00

Temen que sea sólo una "excusa" para otorgar el nuevo "boletazo" solicitado por el Grupo Z.

          

Foto: Gentileza L.Huls

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fabián Florentín, informó este martes que se habilitó la Estación Quaranta del Sistema Integrado de Transporte Público y se modificó el sentido de la calle Franklin, para facilitar el funcionamiento del sistema.

En esta primera etapa, entre 25 y 30 líneas estarán funcionando.

Los colectivos transitarán por la calle que separa el Hipermercado de la Terminal, que tiene doble mano a partir de hoy (era de una sola mano, en sentido Norte–Sur). No se podrá estacionar más en esa zona.

Según pudo averiguar PRIMERA EDICIÓN no se utilizará la zona de la colectora de la Ruta 12, donde se encuentra enterrado un caño que transporta agua potable al Sur y Oeste de la Ciudad. Recién cuando esa zona de obra se termine, se podrá utilizar esa zona.

Por eso la obra no está inaugurada, informó Florentín, sino que se hace una habilitación operativa en una zona de la terminal.

El tarifazo en análisis
Un concejal opositor, en off the récord, opino que “esta habilitación se hace solo como argumento para aumentar el boleto. Una vez que empiece a funcionar la terminal enseguida se viene otro boletazo”.

Es lo que se espera, debido a que todos los años entre enero y febrero se aplica un incremento y luego, a mitad de año, se produce otro.

Al respecto, Florentín explicó que se está analizando “todo lo que pidieron y exigieron los vecinos en la audiencia y después veremos si es conveniente incrementar la tarifa. Todavía se está analizando”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Salud #tecnología

MarioWay, la silla de ruedas que podría cambiar muchas vidas

28/07 09:59

Concebida por el italiano Mario Vigentini para romper tabúes, es una innovadora silla eléctrica, sobre dos ruedas en lugar de cuatro, esta silla ergonómica se inspira en el Segway, el popular vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas, de moda en toda Europa y que permite visitar una ciudad entera mientras se circula de pie.

#Música

VIDEO: "England lost", el tema de Jagger sobre el Brexit

28/07 09:45

Mick Jagger dio a conocer una nueva canción grabada en solitario, teñida de preocupación e incertidumbre. A sus 74 años, el músico inglés se adentra en un terreno minado de la política británica con una canción de título evocador, "La Inglaterra perdida".

#Teatro

"El otro lado de la cama" llega a Posadas

27/07 16:21

La comedia musical con Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, Benjamín Rojas y Sofía Pachano se presentará el 10 de agosto a las 21:30 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

#RicosYFamosos

El fundador de Amazon es el hombre más rico del mundo

27/07 11:40
Bezos, de 53 años, cuenta con cerca de 77.500 millones de euros

Las acciones de la plataforma comercial se dispararan en bolsa y le dan a Jeff Bezos el trono que tenía hasta ahora el fundador de Microsoft, Bill Gates. Su fortuna supera los 77.444 millones de euros, 90.600 millones de dólares.

#Música

U2 prepara su nuevo disco y lo presentará en 2018

27/07 10:26

El material de la banda irlandesa liderada por Bono se presentará en diciembre de 2017 y el grupo realizará la gira el año próximo. "Songs of Experience" recuerda a "Songs of Innocence" que fue publicado en septiembre de 2014 y el líder había señalado que en breve llegaría una segunda parte.



#Normativa

En Francia diputados no podrán contratar a familiares

27/07 11:54

La Asamblea Nacional francesa (Cámara baja) aprobó una norma que prohíbe a los diputados la contratación de familiares como asistentes parlamentarios, una medida que forma parte de la ley de "moralización de la vida pública" anunciada por el presidente, Emmanuel Macron, durante su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad