Viernes 24 de Noviembre del 2017

     




#narcotráfico

Sandoval dijo que no sabía que llevaba la droga y que le hacía un favor a su amigo

10/01 08:39

Ratificó su inocencia y explicó cómo conoció a ese hombre a través de las redes sociales. Ante la situación, el juez de la causa pidió una prórroga de diez días para analizar los elementos de prueba presentados por la defensa.

          

DECLARACIÓN. El debate se realizó en el Tribunal Regional Federal de la Tercera Región de San Pablo, en Brasil.

Alicia Beatriz Sandoval (52), la funcionaria misionera detenida desde agosto pasado en San Pablo luego de ser hallada con poco más de dos kilos de cocaína en un bolso, quebró ayer el silencio ante la Justicia brasilera. 

En el inicio de la audiencia de juzgamiento, ratificó su inocencia y aseguró que le “hacía un favor” al  hombre que conoció por Internet y que -al decir de su testimonio- finalmente lo engañó.

Así lo pudo saber PRIMERA?EDICIÓN mediante sus fuentes, quienes relataron que la mujer habló ante el juez que maneja la causa y brindó detalles sobre cómo conoció al mismo y cómo cayó en la treta montada para utilizarla como “mula”, con destino a la India.

La denominada “audiencia de instrucción y juzgamiento” comenzó alrededor de las 14 de nuestro país en el Tribunal Regional Federal 3 de San Pablo, donde Sandoval finalmente se sentó en el banquillo de los acusados y brindó su versión de los hechos.

La misionera dijo que sólo conocía de la existencia de ropas y documentos en la valija que debía llevarle al hombre que conoció por Internet. Agregó, además, que le estaba haciendo un favor porque se había comprometido a ello. Y en ese sentido, aseguró que no sabía de la existencia del estupefaciente en el doble fondo que finalmente fue hallado por las autoridades.

Acto seguido, el Ministerio Público insistió con los cargos por los que se acusa a la argentina, tras lo cual llegó el turno de la defensa. Los abogados de Sandoval insistieron con las pruebas presentadas durante la instrucción, entre las que se cuentan conversaciones de Facebook y Gmail, pasajes de la línea aérea “Etihad Airway” y otros elementos de interés.

Ante esta situación, el magistrado interviniente solicitó una prórroga de diez días para analizar en profundidad esos elementos, por lo que bien podría suponerse que las chances de Sandoval de salir libre de culpa y cargo pueden llegar a acrescentarse, más allá de la difícil situación en la que la misionera se encuentra al ser detenida en flagrancia.

Así las cosas, ahora sólo resta esperar. En diez días -si se cumplen los plazos- el juez podría comunicar de manera oficial la sentencia. Si es hallada culpable, la funcionaria podría cumplir una condena de entre 5 y 15 años. Si no, volverá a caminar las calles en libertad.

Sandoval, directora de Acción Social de Puerto Piray, fue arrestada durante los últimos minutos del sábado 27 de agosto en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en San Pablo, cuando se disponía a abordar un vuelo que tenía como destino Jaipur, una ciudad de casi tres millones de habitantes en el norte de India.

Efectivos de la fuerza federal brasileña procedieron a requisar un bolso que llevaba la turista argentina en el que encontraron un doble fondo. En ese espacio se toparon con dos sobres de papel madera en el que hallaron 2,112 kilogramos de cocaína.

Ese fue el comienzo de la pesadilla para la misionera y también del escándalo, que tomó incluso repercusión nacional. No obstante, días después familiares y amigos dieron a conocer la versión de Sandoval, quien aseguró que había sido engañada por un hombre a través de la red social Facebook, un presunto exmarine estadounidense que la invitaba a rehacer su vida en algún lugar remoto del planeta. 

El bolso con la cocaína, aseguraron, le fue entregado en San Pablo para que se lo diera a aquel sujeto al momento del encuentro. El martes 6 de diciembre de 2016 Sandoval debía sentarse en el banquillo de los acusados, pero por la ausencia de los representantes de la fiscalía, el juicio se postergó hasta ayer, lunes. Ahora, con el nuevo pedido de prórroga del juez, la incertidumbre para la misionera durará, por lo menos, diez días más.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#charlaabierta

“Obreros y obrajeros del Alto Paraná"

24/11 08:51

Se realizará el viernes 24 de noviembre, a las 19, en el local de la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural de la Municipalidad de Puerto Iguazú, Sergio Ortiz entre la Av. San Martín y Aurelia Penon.

#Oberá

Mateada cultural por la bandera, Andresito Guacurarí, el Teatro y el Mate

24/11 08:43

En el día de la Bandera Provincial, del nacimiento de Andrés Guacuararí y Artigas también es el Día Nacional del Teatro y del Mate -el próximo 30 de noviembre- la Municipalidad de Oberá organiza una “Mateada Cultural” en el Centro Cívico, a partir de las 18.

#música

Concierto 35º aniversario del Coro Universitario de Misiones

24/11 08:38

El encuentro está pautado para el domingo 26, a las 21, en la iglesia Catedral de Posadas.

#Espectáculo

Emoción y virtuosismo en la presentación de "La tierra sin males canta"

23/11 17:20

El show se realizó el miércoles en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento y contó con autoridades provinciales y de cultura del NEA.

#Empresarias

El 30 de noviembre se hará una gran subasta online de inmuebles

23/11 16:24

Narváez Superbid, plataforma de subastas online, anunció la realización de una gran subasta de inmuebles de terrenos, depósitos, viviendas y oficinas en todo el país. En Misiones se podrán encontrar dos terrenos que arrancan en los $124.000.

#Música

Julio Cáceres: "El chamamé nos anima y reúne porque es bandera de unidad"

23/11 15:53

El referente de los Imaguaré, Julio Cáceres realizó una charla describiendo la historia y la importancia de este ritmo. Además, Ernesto y Blas Martínez Riera recordaron con emoción a su padre.



#alerta

Tensión y confusión en Londres por disparos en el metro

24/11 14:35

La policía británica respondió este viernes por la tarde a avisos de disparos en la estación de metro londinense de Oxford Street "como si fuera un incidente terrorista", explicó en Twitter, precisando que no había localizado víctimas.

#terrorismo

Presidente egipcio prometió una respuesta "brutal" al atentado a mezquita

24/11 14:46

Al menos 235 personas murieron en el ataque de este viernes en la región del Sinaí. Las autoridades afirma que es el ataque más mortífero en la historia reciente de Egipto.

#investigación

China investiga a una escuela por "marcas de jeringuillas" en los niños

24/11 08:40

La investigación surgió a raíz de las quejas de los padres, que afirman haber encontrado marcas en sus hijos. La escuela es una institución privada de educación infantil en Pekín.

#Reformas

Brasil propone una jubilación con 40 años de aporte

23/11 17:40

De la propuesta inicial de 49 años obligatorios, el gobierno redujo su previsión en la iniciativa que será enviada al Congreso, donde se necesitan dos tercios de los votos para cambiar la Constitución y el régimen previsional.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad