Domingo 28 de Mayo del 2017

     




#narcotráfico

Sandoval dijo que no sabía que llevaba la droga y que le hacía un favor a su amigo

10/01 08:39

Ratificó su inocencia y explicó cómo conoció a ese hombre a través de las redes sociales. Ante la situación, el juez de la causa pidió una prórroga de diez días para analizar los elementos de prueba presentados por la defensa.

          

DECLARACIÓN. El debate se realizó en el Tribunal Regional Federal de la Tercera Región de San Pablo, en Brasil.

Alicia Beatriz Sandoval (52), la funcionaria misionera detenida desde agosto pasado en San Pablo luego de ser hallada con poco más de dos kilos de cocaína en un bolso, quebró ayer el silencio ante la Justicia brasilera. 

En el inicio de la audiencia de juzgamiento, ratificó su inocencia y aseguró que le “hacía un favor” al  hombre que conoció por Internet y que -al decir de su testimonio- finalmente lo engañó.

Así lo pudo saber PRIMERA?EDICIÓN mediante sus fuentes, quienes relataron que la mujer habló ante el juez que maneja la causa y brindó detalles sobre cómo conoció al mismo y cómo cayó en la treta montada para utilizarla como “mula”, con destino a la India.

La denominada “audiencia de instrucción y juzgamiento” comenzó alrededor de las 14 de nuestro país en el Tribunal Regional Federal 3 de San Pablo, donde Sandoval finalmente se sentó en el banquillo de los acusados y brindó su versión de los hechos.

La misionera dijo que sólo conocía de la existencia de ropas y documentos en la valija que debía llevarle al hombre que conoció por Internet. Agregó, además, que le estaba haciendo un favor porque se había comprometido a ello. Y en ese sentido, aseguró que no sabía de la existencia del estupefaciente en el doble fondo que finalmente fue hallado por las autoridades.

Acto seguido, el Ministerio Público insistió con los cargos por los que se acusa a la argentina, tras lo cual llegó el turno de la defensa. Los abogados de Sandoval insistieron con las pruebas presentadas durante la instrucción, entre las que se cuentan conversaciones de Facebook y Gmail, pasajes de la línea aérea “Etihad Airway” y otros elementos de interés.

Ante esta situación, el magistrado interviniente solicitó una prórroga de diez días para analizar en profundidad esos elementos, por lo que bien podría suponerse que las chances de Sandoval de salir libre de culpa y cargo pueden llegar a acrescentarse, más allá de la difícil situación en la que la misionera se encuentra al ser detenida en flagrancia.

Así las cosas, ahora sólo resta esperar. En diez días -si se cumplen los plazos- el juez podría comunicar de manera oficial la sentencia. Si es hallada culpable, la funcionaria podría cumplir una condena de entre 5 y 15 años. Si no, volverá a caminar las calles en libertad.

Sandoval, directora de Acción Social de Puerto Piray, fue arrestada durante los últimos minutos del sábado 27 de agosto en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en San Pablo, cuando se disponía a abordar un vuelo que tenía como destino Jaipur, una ciudad de casi tres millones de habitantes en el norte de India.

Efectivos de la fuerza federal brasileña procedieron a requisar un bolso que llevaba la turista argentina en el que encontraron un doble fondo. En ese espacio se toparon con dos sobres de papel madera en el que hallaron 2,112 kilogramos de cocaína.

Ese fue el comienzo de la pesadilla para la misionera y también del escándalo, que tomó incluso repercusión nacional. No obstante, días después familiares y amigos dieron a conocer la versión de Sandoval, quien aseguró que había sido engañada por un hombre a través de la red social Facebook, un presunto exmarine estadounidense que la invitaba a rehacer su vida en algún lugar remoto del planeta. 

El bolso con la cocaína, aseguraron, le fue entregado en San Pablo para que se lo diera a aquel sujeto al momento del encuentro. El martes 6 de diciembre de 2016 Sandoval debía sentarse en el banquillo de los acusados, pero por la ausencia de los representantes de la fiscalía, el juicio se postergó hasta ayer, lunes. Ahora, con el nuevo pedido de prórroga del juez, la incertidumbre para la misionera durará, por lo menos, diez días más.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Efemérides

Benedicto XVI cumple 40 años como Obispo

28/05 10:52

El 28 de mayo de 1977, el entonces sacerdote Joseph Ratzinger fue ordenado Obispo en la Catedral de Múnich (Alemania).

#Efemérides

Las manos que moldean la creatividad de los chicos en sus primeros años

28/05 10:19

Este domingo se celebra en Argentina el Día de la Maestra Jardinera, en honor a Rosario Vera Peñaloza.

#fútbol

Este sí que la pisa

27/05 17:20

Tiziano Benjamín juega en una de las categorías del club Candelaria con chicos más grandes que él, pero se las arregla para demostrar sus ganas de jugar y divertirse en una cancha. Al igual que otros pequeños, él sueña con llegar a ser algún día como Messi, pero en la actualidad se divierte “jugando a la pelota” con sus amigos, sin la presión del resultado que muchas veces exigen los grandes.

#agenda

Acróbatas Libres Misiones

27/05 16:14

Este domingo 28, desde las 17, el cuarto tramo de la costanera se convierte en una oportunidad para descubrir el hermoso mundo del circo y sus acróbatas, con la musicalización de Matoh Selektah. Para más comodidad, llevar sillón y mate. En caso de lluvia se suspende para el domingo 4 de junio.

#gimnasia

La estética del movimiento. GALERÍA DE IMÁGENES

27/05 11:55

El pasado fin de semana con la organización de la Federación Misionera de Gimnasia se llevó a cabo el primer Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica, Individual y conjuntos B y C.



#religión

Comenzó el Ramadán, mes sagrado de los musulmanes

27/05 09:22

Más de 1.500 millones de musulmanes en el mundo iniciaron este sábado en numerosos países el mes sagrado de ayuno y oración que conmemora la revelación divina al profeta Mahoma.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad