Jueves 30 de Marzo del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Fútbol

El "Pájaro" Caniggia festeja sus 50 años

09/01 12:12

Claudio Paul Caniggia, exdelantero del seleccionado argentino, River Plate y Boca Juniors, también era apodado "el Hijo del Viento" por su característica velocidad.

          

El rubio atacante nació el 9 de enero de 1967 en un hogar de condiciones humildes en la localidad de Henderson, en el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires. 

Comenzó a jugar en las divisiones inferiores de River Plate, donde debutó en Primera División con 18 años, sorprendiendo por sus electrizantes desbordes por la punta derecha. 

Con la "Banda Roja" jugó 51 partidos y señaló ocho goles en cotejos oficiales hasta que en 1988 fue transferido, junto a su compañero de equipo Pedro Troglio, al Hellas Verona de Italia, donde estuvo hasta 1989 cuando pasó al Atalanta de Bergamo.

Fue convocado por Carlos Bilardo para jugar el Mundial de 1990, por insistencia de su amigo Diego Maradona, y tras la derrota ante Camerún en el partido inaugural de Milán, se ganó la titularidad de un equipo por entonces campeón mundial vigente.

El 24 de junio, en Turín, marcó el tanto más importante de su carrera profesional, aquel que eliminó a Brasil de los octavos de final de la Copa del Mundo y que hizo estéril el marcado dominio del "Scracht" en ese superclásico sudamericano.

Transcurrían 35 minutos del segundo tiempo con el marcador igualado en cero, Maradona agrupó a toda la defensa rival a pura habilidad y puso de cara al gol a Caniggia, quien tras eludir al arquero Taffarel, envió la pelota a la red.

Ese tanto significó el pase a cuartos de final, que Argentina superó por penales ante Yugoslavia para acceder a una semifinal con Italia que le equipo de Bilardo sorteó por la misma vía tras empatar 1-1, con tanto del "Pájaro". La final no la pudo jugar por recibir ante los locales la segunda tarjeta amarilla.

Después del Mundial de Italia, Caniggia fue transferido a la Roma y en marzo de 1993 recibió una sanción de un año por doping. Reapareció en Benfica de Portugal y en 1994 disputó el Mundial de los Estados Unidos.

Al año siguiente regresó al país para jugar con Boca, otra vez junto a Diego, al que le dio un "piquito" durante un festejo de gol con la camiseta "xeneize". 

En 1998 Carlos Bianchi aprobó su salida del club y el delantero se fue nuevamente a Atalanta. Luego marchó a Escocia para jugar en Dundee y Glasgow Rangers y en 2003 recaló en Qatar, donde se retiró hasta 2012 cuando fichó para Wembley, un equipo de la novena división inglesa, con el que apenas disputó dos partidos de la FA Cup.

En el seleccionado argentino, Caniggia jugó 50 partidos, marcó 16 goles y participó de tres Mundiales: Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Japón-Corea 2002, donde no jugó ni un minuto pero fue expulsado en el partido eliminatorio ante Suecia por exceso verbal. 

Su conducta siempre fue de perfil bajo pero de manera indirecta quedó muchas veces expuesto públicamente por su matrimonio con Mariana Nannis, una mujer propensa a la ostentación y los escándalos mediáticos.

Fuente: Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Creés que Edgardo Bauza debe continuar como DT de la Selección Argentina?

VIDEOS


#Música #Efemérides

Los 50 años de una imagen histórica... y misteriosa

30/03 13:14

El 30 de marzo de 1967 se tomaba la fotografía que ilustró la portada del disco "Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band" de The Beatles. Mucho se ha especulado en torno a su significado.

#Virales

VIDEO: desesperada por la sequía una cobra toma agua de una botella

30/03 11:03

Cuando una zona sufre una severa sequía no solo afecta a las personas, sino también a los animales. Un video de YouTube muestra cómo un grupo de pobladores de India dan de beber un poco de agua a una sedienta cobra.

#Efemérides

Hace 164 años nacía Van Gogh

30/03 10:32

Vincent Willem van Gogh nació en Holanda el 30 de marzo de 1853. Pintó alrededor de 900 cuadros, de los cuales 27 son autorretratos, y 1.600 dibujos. Su hermano Theo influyó mucho en su vida. Vincent dejó los estudios a los quince años y empezó a trabajar como aprendiz en una galería de arte en La Haya. También fue librero y minero.

#Posadas

Teatro internacional y música en el Cidade

30/03 10:17

Abril comienza con todo en el espacio de General Paz y Belgrano, por eso, el sábado 1, las 21, desde Chille, llega la obra “El último grumete” y, a las 22, habrá música a cargo del dúo “Dos No Más”.

#Salud

Los problemas de salud más frecuentes de cada profesión

29/03 16:59
Foto: Thinkstock

No tomarse el descanso para comer hace, entre otros factores, que el sector de ventas y administración tenga malos hábitos alimenticios, dice la Asociación Estadounidense del Corazón. Cuanto más tiempo pases sentado y más estresante sea tu trabajo, peor será tu salud.



#Efemérides

El día en que Estados Unidos compró Alaska

30/03 10:51

Un día como hoy pero en 1867 finalizaban las negociaciones entre Rusia y Estados Unidos. 7,2 millones de dólares fue lo que pagó Norteamérica.

#EEUU

La tribu estadounidense a la que el muro de Trump "partiría" por la mitad

29/03 16:27
Foto: Arizona Daily Star

Los indígenes se rebelan contra el polémico proyecto fronterizo porque su tierra ancestral se extiende por la estadounidense Arizona y la mexicana Sonora y se "rompería" con la construcción.

#biotecnología

Tetrapléjico recobra el uso de un brazo gracias a implantes en el cerebro

29/03 10:29

Un estadounidense que quedó tetrapléjico hace diez años en un accidente de bicicleta puede volver a usar el brazo y la mano derecha para beber y comer, gracias a una nueva neuroprótesis considerada como una "primicia" médica por los investigadores.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad