Viernes 24 de Febrero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Fútbol

El "Pájaro" Caniggia festeja sus 50 años

09/01 12:12

Claudio Paul Caniggia, exdelantero del seleccionado argentino, River Plate y Boca Juniors, también era apodado "el Hijo del Viento" por su característica velocidad.

          

El rubio atacante nació el 9 de enero de 1967 en un hogar de condiciones humildes en la localidad de Henderson, en el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires. 

Comenzó a jugar en las divisiones inferiores de River Plate, donde debutó en Primera División con 18 años, sorprendiendo por sus electrizantes desbordes por la punta derecha. 

Con la "Banda Roja" jugó 51 partidos y señaló ocho goles en cotejos oficiales hasta que en 1988 fue transferido, junto a su compañero de equipo Pedro Troglio, al Hellas Verona de Italia, donde estuvo hasta 1989 cuando pasó al Atalanta de Bergamo.

Fue convocado por Carlos Bilardo para jugar el Mundial de 1990, por insistencia de su amigo Diego Maradona, y tras la derrota ante Camerún en el partido inaugural de Milán, se ganó la titularidad de un equipo por entonces campeón mundial vigente.

El 24 de junio, en Turín, marcó el tanto más importante de su carrera profesional, aquel que eliminó a Brasil de los octavos de final de la Copa del Mundo y que hizo estéril el marcado dominio del "Scracht" en ese superclásico sudamericano.

Transcurrían 35 minutos del segundo tiempo con el marcador igualado en cero, Maradona agrupó a toda la defensa rival a pura habilidad y puso de cara al gol a Caniggia, quien tras eludir al arquero Taffarel, envió la pelota a la red.

Ese tanto significó el pase a cuartos de final, que Argentina superó por penales ante Yugoslavia para acceder a una semifinal con Italia que le equipo de Bilardo sorteó por la misma vía tras empatar 1-1, con tanto del "Pájaro". La final no la pudo jugar por recibir ante los locales la segunda tarjeta amarilla.

Después del Mundial de Italia, Caniggia fue transferido a la Roma y en marzo de 1993 recibió una sanción de un año por doping. Reapareció en Benfica de Portugal y en 1994 disputó el Mundial de los Estados Unidos.

Al año siguiente regresó al país para jugar con Boca, otra vez junto a Diego, al que le dio un "piquito" durante un festejo de gol con la camiseta "xeneize". 

En 1998 Carlos Bianchi aprobó su salida del club y el delantero se fue nuevamente a Atalanta. Luego marchó a Escocia para jugar en Dundee y Glasgow Rangers y en 2003 recaló en Qatar, donde se retiró hasta 2012 cuando fichó para Wembley, un equipo de la novena división inglesa, con el que apenas disputó dos partidos de la FA Cup.

En el seleccionado argentino, Caniggia jugó 50 partidos, marcó 16 goles y participó de tres Mundiales: Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Japón-Corea 2002, donde no jugó ni un minuto pero fue expulsado en el partido eliminatorio ante Suecia por exceso verbal. 

Su conducta siempre fue de perfil bajo pero de manera indirecta quedó muchas veces expuesto públicamente por su matrimonio con Mariana Nannis, una mujer propensa a la ostentación y los escándalos mediáticos.

Fuente: Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Efemérides

Hoy es el Día del Trabajador Automotor

24/02 08:34

La fecha fue instaurada en 1947 por la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación, a pedido del entonces secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), Adolfo García.

#Música

DJ misionero volverá a hacer vibrar Punta del Este

23/02 19:07

Guillermo Atencio animará este fin de semana la noche en una de las más reconocidas discotecas del balneario uruguayo. El domingo musicalizará el Carnaval de Artigas.

#Hemeroteca

El drama de los cientos de familias que vivían de las sobras del Mercado Central en Posadas

23/02 15:11
La imagen publicada en la tapa del diario de ese día

Hace 15 años, era incesante el aumento de gente que se alimentaba de los descartes de frutas y verduras, según este informe publicado por PRIMERA EDICIÓN el 23 de febrero de 2002. LÉALO COMPLETO.

#teatro

"Los Aromos" lleva todo el color de "Connatural" a Montecarlo

23/02 10:19
ABIERTOS A TODA LA COMUNIDAD. Los Aromos brinda talleres de interés para todas las edades.

Por segunda vez en el municipio, el colectivo cultural arriba con talleres y propuestas abiertas para toda la comunidad. Estarán en Vortix, el viernes y el sábado, desde las 10.

#Vaticano

El Papa condena la "doble vida" de quienes "van a Misa pero no viven como cristianos"

23/02 14:45
Foto: L’Osservatore Romano

Como un "escándalo" que "destruye" calificó Francisco la práctica de "decir una cosa y hacer otra".

#Música

Café Tacvba no volverá a cantar "La Ingrata"

23/02 13:49

Como símbolo de su lucha real contra el femicidio, el grupo mexicano eliminará el tema definitivamente de su repertorio. En Costa Rica se negaron a tocarla a pesar de la insistencia del público.

#Agenda

"Frente al Ocaso": fotografía, música y pintura en Puerto Rico

23/02 09:50

El encuentro se llevará a cabo el domingo, entre las 17:30 y las 2:00, en la avenida San Martín 2900.

#astronomía

Recaudos a la hora de observar el eclipse del domingo

23/02 12:13
Imagen ilustrativa

Luis Martorelli, del Observatorio Astronómico de La Plata, realizó algunas recomendaciones acerca de los riesgos al observar un eclipse de sol. Advierte que usar una placa radiográfica NO es suficiente protección y puede dañar a los ojos.



#Brasil

El mejor amigo de Temer dijo que fue "usado" para distribuir coimas

24/02 08:17

El mejor amigo y ex asesor oficial del presidente brasileño Michel Temer, el abogado José Yunes, reveló hoy que confesó ante la justicia que sirvió, sin saberlo, como un distribuidor de la corrupción pagada por la constructora Odebrecht al actual jefe de gabinete, Eliseu Padilha, y al ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, preso en la Operación Lava Jato.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad