Domingo 22 de Enero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Fútbol

El "Pájaro" Caniggia festeja sus 50 años

09/01 12:12

Claudio Paul Caniggia, exdelantero del seleccionado argentino, River Plate y Boca Juniors, también era apodado "el Hijo del Viento" por su característica velocidad.

          

El rubio atacante nació el 9 de enero de 1967 en un hogar de condiciones humildes en la localidad de Henderson, en el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires. 

Comenzó a jugar en las divisiones inferiores de River Plate, donde debutó en Primera División con 18 años, sorprendiendo por sus electrizantes desbordes por la punta derecha. 

Con la "Banda Roja" jugó 51 partidos y señaló ocho goles en cotejos oficiales hasta que en 1988 fue transferido, junto a su compañero de equipo Pedro Troglio, al Hellas Verona de Italia, donde estuvo hasta 1989 cuando pasó al Atalanta de Bergamo.

Fue convocado por Carlos Bilardo para jugar el Mundial de 1990, por insistencia de su amigo Diego Maradona, y tras la derrota ante Camerún en el partido inaugural de Milán, se ganó la titularidad de un equipo por entonces campeón mundial vigente.

El 24 de junio, en Turín, marcó el tanto más importante de su carrera profesional, aquel que eliminó a Brasil de los octavos de final de la Copa del Mundo y que hizo estéril el marcado dominio del "Scracht" en ese superclásico sudamericano.

Transcurrían 35 minutos del segundo tiempo con el marcador igualado en cero, Maradona agrupó a toda la defensa rival a pura habilidad y puso de cara al gol a Caniggia, quien tras eludir al arquero Taffarel, envió la pelota a la red.

Ese tanto significó el pase a cuartos de final, que Argentina superó por penales ante Yugoslavia para acceder a una semifinal con Italia que le equipo de Bilardo sorteó por la misma vía tras empatar 1-1, con tanto del "Pájaro". La final no la pudo jugar por recibir ante los locales la segunda tarjeta amarilla.

Después del Mundial de Italia, Caniggia fue transferido a la Roma y en marzo de 1993 recibió una sanción de un año por doping. Reapareció en Benfica de Portugal y en 1994 disputó el Mundial de los Estados Unidos.

Al año siguiente regresó al país para jugar con Boca, otra vez junto a Diego, al que le dio un "piquito" durante un festejo de gol con la camiseta "xeneize". 

En 1998 Carlos Bianchi aprobó su salida del club y el delantero se fue nuevamente a Atalanta. Luego marchó a Escocia para jugar en Dundee y Glasgow Rangers y en 2003 recaló en Qatar, donde se retiró hasta 2012 cuando fichó para Wembley, un equipo de la novena división inglesa, con el que apenas disputó dos partidos de la FA Cup.

En el seleccionado argentino, Caniggia jugó 50 partidos, marcó 16 goles y participó de tres Mundiales: Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Japón-Corea 2002, donde no jugó ni un minuto pero fue expulsado en el partido eliminatorio ante Suecia por exceso verbal. 

Su conducta siempre fue de perfil bajo pero de manera indirecta quedó muchas veces expuesto públicamente por su matrimonio con Mariana Nannis, una mujer propensa a la ostentación y los escándalos mediáticos.

Fuente: Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Hemeroteca

Una noche en el cementerio La Piedad

22/01 14:44

Hace cinco años, PRIMERA EDICIÓN hablaba con Rubén Ojeda, Nicanor Martínez, Estanislao Amarilla y Rogelio Malisca, encargados de la necrópolis posadeña, quienes rescataron las misteriosas historias de aparecidos, sonidos de ultratumba y otros fenómenos que esconde la famosa Chacra 60.

#Virales

La niña que "hipnotiza" a los animales: VEA EL VIDEO

22/01 13:30

Esta pequeña participante de un programa de la televisión japonesa dejó a todos con la boca abierta por sus habilidades con todo tipo de animales.

#Hemeroteca

"Ni Misiones ni la región podrán soportar una nueva represa"

22/01 12:38

Hace 10 años, PRIMERA EDICIÓN publicaba esta imperdible entrevista con el ingeniero Eric Barney que una década después mantiene plena vigencia.

#Hemeroteca

A 25 años del incendio en la capilla Santa Rita

22/01 10:56

El 22 de enero de 1992, el fuego destruyó el tradicional templo posadeño. Así lo reflejaba al día siguiente PRIMERA EDICIÓN.

#Reflexión

Contra la pereza: VEA EL VIDEO

22/01 10:29

Por el sacerdote Marcelo Szyszkowski, párroco de Salto Encantado.

#música

Quieren que el chamamé sea "patrimonio de la humanidad"

21/01 15:16

El titular del Sistema de Medios Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, anticipó que al igual que el tango, se trabajará para que la Unesco lo declare "patrimonio cultural inmaterial de la humanidad".

#protesta

Un mural de sangre en repudio a Donald Trump

21/01 13:56

Artistas y activistas decidieron poner el cuerpo para despertar conciencia. La norteamericana Illma Gore ya había hecho un cuadro del Presidente desnudo. Ninguna galería estadounidense se animó a exponerlo.

#exposiciones

Pop Art en el Edificio La Costa

21/01 10:55

Malena Oudín expone retratos en acrílico sobre personalidades reconocidas mundialmente como Marilyn Monroe, Michael Jackson, Carlos Gardel y personajes animados como Mickey y Minnie Mouse, Pinky y Cerebro, entre otros. La muestra está abierta al público todos los días, hasta fines de febrero.



#Aniversario

Evo cumple once años en la Presidencia de Bolivia

22/01 13:29
Ante los legisladores, el Presidente afirmó que la recuperación y defensa de la soberanía política y económica es uno de los principales logros durante sus once años de gestión.

Morales aprovechó para dar un discurso en el que comparó los logros se su gestión con lo sucedido en los 181 años de la historia de su país.

#Desastre

Incendios forestales acorralan la zona central de Chile

21/01 16:22
Imágenes de la NASA sobre los incendios en Chile

Azotada por las llamas, la región chilena de O’Higgins despertó este sábado con más de 45.000 hectáreas devastadas y dos de sus provincias bajo "estado de catástrofe", en medio del combate nacional a unos incendios forestales considerados los más destructivos en décadas.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad