Miércoles 17 de Enero del 2018

     




#Economía

El Gobierno saldrá a tomar más deuda para pagar la deuda

08/01 19:26

El ministro de Finanzas anunciaría esta semana la medida que busca renovar vencimientos por 21 mil millones de dólares y tomar nueva deuda por otros US$22 mil millones.

          

El Ministerio de Finanzas, a cargo de Luis Caputo

El Ministerio de Finanzas, a cargo de Luis Caputo, tiene en estudio anunciar esta semana el grupo de bancos que se encargará de colocar nueva deuda en el mercado internacional, como parte de una operación que busca renovar vencimientos por u$s 21.000 millones, y tomar nueva deuda por otros u$s 22.000 millones.


"Estamos analizando las posibilidades de salir al mercado entre la segunda y tercera semana de enero" a colocar una serie de títulos, dijo Luis Caputo y añadió que para esta operación, desde su Ministerio, están hablando "con los bancos que nos han apoyado siempre".

Esta estrategia había sido expuesta a fines de año por el propio Caputo al ser consultado por la prensa sobre los nuevos pasos a seguir desde esa cartera.

En ese marco, fuentes de la cartera destacaron que "continúa el diálogo" con los bancos en busca de conseguir las mejores condiciones para salir al mercado.

Varios analistas destacaron la conveniencia de salir a tomar deuda antes de que Donald Trump asuma la presidencia de los Estados Unidos e incremente la tasa de interés.

El propio Caputo relativizó esa posibilidad y recordó que en la actualidad la "estamos en los mismos niveles de sobre-tasa" respecto de la de Estados Unidos, que antes de las elecciones que consagraron a Trump como presidente.

Incluso, la semana pasada, el banco de inversiones JP Morgan anunció que incluirá a los bonos argentinos que vencen en 2021, 2023 y 2026 en uno de sus índices, lo que alentará su demanda por parte de fondos del exterior cuyos portafolios replican este indicador.

El anuncio se dio luego de que el Ministerio de Hacienda anuló el requisito de permanencia para los capitales, una medida que regía desde el 2002.

Más allá de la reacción del mercado, Caputo adelantó que el monto de la emisión de deuda "será, en función de la demanda, de la (menor) tasa que obtengamos" y que se colocarán "diferentes bonos, no uno solo", para atraer a la mayor cantidad de inversores posibles.

Caputo explicó que este año el Gobierno Nacional deberá salir a tomar u$s 22.000 millones "de nuevos créditos y el refinanciamiento de otros u$s 21.000 millones" ya tomados.

El funcionario volvió a destacar la "sustentabilidad" de la deuda ya que en la actualidad, lo que Argentina le debe a privados y organismos internacionales "representa el 25% del PBI, un nivel muy bajo si se lo compara con los de otros países de la región, y es un tercio de lo que tiene Brasil".

Aseguró que con las políticas de financiamiento para el 2020, la relación deuda/PBI "va a terminar en el 33% ó 34%, y va a ser menos de la mitad de Brasil y sustancialmente menor al de cualquier país de América Latina".

Fuente: Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Cine #Escándalo

La hija de Woody Allen reafirma que fue abusada por su padre a los siete años

17/01 16:25
Foto: Starpix

Dylan Farrow fue adoptada por el cineasta cuando se enamoró de la actriz Mia Farrow.

#Folclore

Lanzan convocatoria para "Argentina Baila 2018"

17/01 13:53

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos invita a conocer, ser parte y participar del proyecto educativo y artístico. El punto de encuentro será el Teatro Vera de Corrientes, el sábado 20, de 16 a 18.

#MODAFUNCIONAL

Diseñan en México ropa especial para personas con discapacidad

17/01 11:20
Fotos: Milenio Digital

Quienes usan sillas de ruedas podrán vestirse con prendas especiales que resolverán sus problemas cotidianos, de acuerdo al nuevo diseño ideado por estudiantes de la Universidad Iberoamericana.

#refugiados

Bloqueo de fondos de EEUU perjudica gravemente a agencia de la ONU

17/01 11:17

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) advirtió este miércoles que atraviesa su "crisis financiera más grave" tras el anuncio de Estados Unidos de bloquear decenas de millones de dólares de su contribución, una medida que los líderes palestinos calificaron de cruel y partidista.

#Música

VIDEO: Se largó el "Chaparrón" de Gastón López Canción & La Gurisada

16/01 18:30

El músico, compositor, autor e intérprete obereño lanzó este martes el primer corte de difusión de su álbum debut. VÉALO AQUÍ.

#TV #Farándula

Investigan presunta extorsión a Susana Giménez por videos eróticos de su nieta

16/01 19:02

Habrían pedido a la diva 8 mil dólares por no difundir cuatro filmaciones "hot" de Lucía Celasco.

#Internet

Falla de seguridad deja al descubierto los datos de 20 mil usuarios de una app pornográfica

16/01 17:06

Se trata de SinVR, un juego de realidad virtual que permite a los usuarios explorar diversos entornos de la temática adulta e interactuar con personajes virtuales.

#Medios #Prensa

Otro clásico del papel que desaparece: "El Gráfico" anunció su cierre

16/01 16:56
La primera tapa de la revista (1919) y la última, publicada este enero

En medio de una situación compleja para los medios de comunicación, este martes se conoció que una de las publicaciones más emblemáticas del deporte en la Argentina, la revista El Gráfico, dejará de imprimirse. Seguirá apareciendo en Internet.

#Emprendedoras

Amigurumis para la amistad, hechos con amor por Andrea Levy: VEA LAS FOTOS

16/01 16:35

Con Las Filomenas emprendió su camino como creadora. Al principio no fue fácil, pero su pasión por el tejido la hizo abandonar su carrera como ingeniera civil. Hoy lo disfruta.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad