Jueves 27 de Abril del 2017

     




#Economía

El Gobierno saldrá a tomar más deuda para pagar la deuda

08/01 19:26

El ministro de Finanzas anunciaría esta semana la medida que busca renovar vencimientos por 21 mil millones de dólares y tomar nueva deuda por otros US$22 mil millones.

          

El Ministerio de Finanzas, a cargo de Luis Caputo

El Ministerio de Finanzas, a cargo de Luis Caputo, tiene en estudio anunciar esta semana el grupo de bancos que se encargará de colocar nueva deuda en el mercado internacional, como parte de una operación que busca renovar vencimientos por u$s 21.000 millones, y tomar nueva deuda por otros u$s 22.000 millones.


"Estamos analizando las posibilidades de salir al mercado entre la segunda y tercera semana de enero" a colocar una serie de títulos, dijo Luis Caputo y añadió que para esta operación, desde su Ministerio, están hablando "con los bancos que nos han apoyado siempre".

Esta estrategia había sido expuesta a fines de año por el propio Caputo al ser consultado por la prensa sobre los nuevos pasos a seguir desde esa cartera.

En ese marco, fuentes de la cartera destacaron que "continúa el diálogo" con los bancos en busca de conseguir las mejores condiciones para salir al mercado.

Varios analistas destacaron la conveniencia de salir a tomar deuda antes de que Donald Trump asuma la presidencia de los Estados Unidos e incremente la tasa de interés.

El propio Caputo relativizó esa posibilidad y recordó que en la actualidad la "estamos en los mismos niveles de sobre-tasa" respecto de la de Estados Unidos, que antes de las elecciones que consagraron a Trump como presidente.

Incluso, la semana pasada, el banco de inversiones JP Morgan anunció que incluirá a los bonos argentinos que vencen en 2021, 2023 y 2026 en uno de sus índices, lo que alentará su demanda por parte de fondos del exterior cuyos portafolios replican este indicador.

El anuncio se dio luego de que el Ministerio de Hacienda anuló el requisito de permanencia para los capitales, una medida que regía desde el 2002.

Más allá de la reacción del mercado, Caputo adelantó que el monto de la emisión de deuda "será, en función de la demanda, de la (menor) tasa que obtengamos" y que se colocarán "diferentes bonos, no uno solo", para atraer a la mayor cantidad de inversores posibles.

Caputo explicó que este año el Gobierno Nacional deberá salir a tomar u$s 22.000 millones "de nuevos créditos y el refinanciamiento de otros u$s 21.000 millones" ya tomados.

El funcionario volvió a destacar la "sustentabilidad" de la deuda ya que en la actualidad, lo que Argentina le debe a privados y organismos internacionales "representa el 25% del PBI, un nivel muy bajo si se lo compara con los de otros países de la región, y es un tercio de lo que tiene Brasil".

Aseguró que con las políticas de financiamiento para el 2020, la relación deuda/PBI "va a terminar en el 33% ó 34%, y va a ser menos de la mitad de Brasil y sustancialmente menor al de cualquier país de América Latina".

Fuente: Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Dramático

La odisea de una argentina y una egipcia, en fuga por ser homosexuales

27/04 17:43
Foto: T5

La pareja tuvo que huir de Dubai por su condición sexual. Tras varios días desaparecidas, encontraron a las jóvenes en un centro de detención de Turquía, de donde serán deportadas.

#Virales

VIDEO: Chica cayó haciendo "puenting" y se salvó milagrosamente

27/04 15:14

El accidente ocurrió en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). La víctima no murió y ni siquiera sufrió heridas graves. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

#Hemeroteca

Archivos policiales: La mujer que murió electrocutada al dar de comer a su perro

27/04 16:05

Ocurrió en Posadas hace 15 años. Dejó huérfanos a siete niños. El animal también falleció por la descarga.

#Alimentos

Aseguran que alimentación mundial depende de América Latina

27/04 11:49

La protección y defensa del sector agrícola en América Latina será clave para cumplir el desafía de alimentar a la población mundial, calculada en 9,3 billones de personas en 2050, coincidieron expertos de diversas organizaciones reunidos en la ciudad de Cali.

#Efemérides

Los 90 años de un genio inmortal: CON VIDEOS

27/04 13:39

El humorista Tato Bores nació el 27 de abril de 1927 y falleció en enero de 1996. Décadas despuñes, sus monólogos no pierden vigencia.

#Efemérides

Las empleadas domésticas celebran a su Patrona

27/04 13:26
Su cuerpo permanece incorrupto en una capilla en su ciudad natal

Este jueves es Santa Zita en el calendario católico. CONOZCA SU HISTORIA.

#Libros

"Liderazgo sustentable" en el Día de Misiones de la Feria del Libro de Buenos Aires

27/04 13:54
Foto: J.C. Marchak

El autor, Claudio Rodríguez Agüero, contó detalles de la obra que lo lleva a ser parte de la jornada dedicada a la tierra colorada, el próximo 5 de mayo en La Rural.

#Virales #Insólito

Chamán al que creían inmortal se clava un puñal y muere. VIDEO

27/04 11:31

Un médium y curandero tailandés, al que sus seguidores creían inmortal, murió durante una ceremonia ritual al herirse accidentalmente, mientras bailaba.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad