Jueves 23 de Marzo del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Economía

El Gobierno saldrá a tomar más deuda para pagar la deuda

08/01 19:26

El ministro de Finanzas anunciaría esta semana la medida que busca renovar vencimientos por 21 mil millones de dólares y tomar nueva deuda por otros US$22 mil millones.

          

El Ministerio de Finanzas, a cargo de Luis Caputo

El Ministerio de Finanzas, a cargo de Luis Caputo, tiene en estudio anunciar esta semana el grupo de bancos que se encargará de colocar nueva deuda en el mercado internacional, como parte de una operación que busca renovar vencimientos por u$s 21.000 millones, y tomar nueva deuda por otros u$s 22.000 millones.


"Estamos analizando las posibilidades de salir al mercado entre la segunda y tercera semana de enero" a colocar una serie de títulos, dijo Luis Caputo y añadió que para esta operación, desde su Ministerio, están hablando "con los bancos que nos han apoyado siempre".

Esta estrategia había sido expuesta a fines de año por el propio Caputo al ser consultado por la prensa sobre los nuevos pasos a seguir desde esa cartera.

En ese marco, fuentes de la cartera destacaron que "continúa el diálogo" con los bancos en busca de conseguir las mejores condiciones para salir al mercado.

Varios analistas destacaron la conveniencia de salir a tomar deuda antes de que Donald Trump asuma la presidencia de los Estados Unidos e incremente la tasa de interés.

El propio Caputo relativizó esa posibilidad y recordó que en la actualidad la "estamos en los mismos niveles de sobre-tasa" respecto de la de Estados Unidos, que antes de las elecciones que consagraron a Trump como presidente.

Incluso, la semana pasada, el banco de inversiones JP Morgan anunció que incluirá a los bonos argentinos que vencen en 2021, 2023 y 2026 en uno de sus índices, lo que alentará su demanda por parte de fondos del exterior cuyos portafolios replican este indicador.

El anuncio se dio luego de que el Ministerio de Hacienda anuló el requisito de permanencia para los capitales, una medida que regía desde el 2002.

Más allá de la reacción del mercado, Caputo adelantó que el monto de la emisión de deuda "será, en función de la demanda, de la (menor) tasa que obtengamos" y que se colocarán "diferentes bonos, no uno solo", para atraer a la mayor cantidad de inversores posibles.

Caputo explicó que este año el Gobierno Nacional deberá salir a tomar u$s 22.000 millones "de nuevos créditos y el refinanciamiento de otros u$s 21.000 millones" ya tomados.

El funcionario volvió a destacar la "sustentabilidad" de la deuda ya que en la actualidad, lo que Argentina le debe a privados y organismos internacionales "representa el 25% del PBI, un nivel muy bajo si se lo compara con los de otros países de la región, y es un tercio de lo que tiene Brasil".

Aseguró que con las políticas de financiamiento para el 2020, la relación deuda/PBI "va a terminar en el 33% ó 34%, y va a ser menos de la mitad de Brasil y sustancialmente menor al de cualquier país de América Latina".

Fuente: Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Curiosas

GALERÍA DE FOTOS: Los siete peores lugares del mundo para vivir

23/03 17:18

Las ciudades más contaminadas, más insalubres y más densamente pobladas componen la lista.

#Efemérides

Alfombra roja por el Día Mundial del Teatro en Posadas

23/03 15:36

El Centro Cultural Vicente Cidade abrirá sus puertas el sábado a una noche que promete llevar al escenario a grandes exponentes de Misiones.

#Efemérides

Paraguay: Se cumplen 18 años del asesinato del vicepresidente Luis María Argaña

23/03 14:09

El magnicidio cometido el 23 de marzo de 1999 dio lugar al "Marzo Paraguayo" que desembocó en la renuncia del presidente Cubas Grau.

#Efemérides

Hace 75 años moría Marcelo T. de Alvear

23/03 11:49
Alvear saludando al público, al regresar por tercera vez en cuatro años al país, en octubre de 1934 | AGN

El 23 de marzo de 1942 falleció, el segundo presidente radical y uno de los líderes de la UCR en las primeras décadas del siglo XX.

#Fatalidad

Mueren en su auto tras realizar modificaciones al caño de escape

23/03 10:44

El joven realizó unas modificaciones en su automóvil que provocó que la cantidad de monóxido de carbono fuera 1.000 veces superior del límite legal.

#audiovisuales

Convocatoria para participar en serie web misionera

23/03 07:54

La producción de la serie web “Urú y otros relatos de la tierra roja” convoca a actores con o sin experiencia, residentes de la provincia de Misiones, para participar en el casting que se realizará los días 14, 15 y 16 de abril en Posadas.

#cine

Espacios Incaa, la región NEA es la que más creció en el país

23/03 07:48

En 2016 la cantidad de espectadores en los Espacios del país creció un 9%. Excluyendo Capital y gran Buenos Aires, las salas provinciales incrementaron la participación del público un 17%.



#Bélgica

A un año de los atentados en Bruselas, detienen a un automovilista que entraba a toda velocidad en una calle comercial de Amberes

23/03 14:59
Foto: Télam (Twitter)

El hecho ocurrió, además, un día después del ataque en Londres en el que un agresor atropelló a varios transeúntes en el Puente de Westminster.

#Irak

Al menos 230 personas murieron en bombardeo liderado por Estados Unidos

23/03 12:53
Foto archivo/Web

Las víctimas, en su mayoría civiles, estaban en sus casas colindantes a Mosul, donde está en curso una ofensiva para arrebatar la ciudad al grupo Estado Islámico.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad