Jueves 17 de Agosto del 2017

     




#Inseguridad

Murió el pensionado golpeado en un presunto asalto en Oberá

07/01 22:29

Se llamaba David Héctor Chamorro (59). Había sido hallado en grave estado en su vivienda el viernes 23 de diciembre del año pasado. La Justicia solicitó la realización de una autopsia.

          

DESENLACE FATAL. La víctima falleció ayer en el Hospital Samic de Oberá.

Minutos antes del mediodía de ayer dejó de existir en el Hospital Samic de Oberá David Héctor Chamorro (59), el pensionado que había sido hallado gravemente herido tras sufrir un presunto asalto en su vivienda del barrio Villa Kindgreen, el viernes 23 de diciembre del año pasado.


Ante tal situación, la Justicia provincial ordenó que el cadáver sea sometido a una autopsia en la Morgue Judicial de Posadas, procedimiento que se realizaba anoche, al cierre de esta edición, según pudo saber este Diario, a los fines de determinar de manera fehaciente las causas de la muerte.

Por el hecho efectivos de la comisaría seccional Primera iniciaron una investigación que los llevó a demorar a cuatro masculinos, entre ellos un excuñado y un sobrino de la víctima, quienes posteriormente fueron liberados aunque permanecen supeditados a la causa.

Los resultados de la pericia forense así como los que surjan del trabajo de la Policía Científica de la Unidad Regional II resultarán determinantes para establecer cuál será el futuro de la investigación.

Fue alrededor de las 11.45 de ayer que las autoridades policiales tomaron conocimiento del deceso de Chamorro, pese al esfuerzo de los médicos del centro asistencial donde se encontraba internado.

El hombre, quien sufría ceguera en un ojo, había ingresado aquel 23 de diciembre con politraumatismo de cráneo grave, razón por la que debió ser internado de urgencia en la terapia intensiva del Samic.

Sin embargo, con el transcurrir de los días la víctima evolucionó de manera favorable, cuestión por la que fue trasladado a sala común. Según las primeras informaciones que circulaban ayer, su situación transcurría sin sobresaltos cuando  sufrió una descompensación y lamentablemente dejó de existir.

Antes del deceso, los investigadores habían tratado de tomarle declaración, pero la víctima aparentemente sufría alucinaciones debido a los medicamentos que debió consumir y sólo se remitía a decir que se había “caído del caballo”.

No obstante, en virtud de las graves lesiones que sufrió y de una decena de testimonios obtenidos por los efectivos policiales es que todo apunta a un hecho de robo que terminó de la peor manera, que fue perpetrado entre las últimas horas del 22 de diciembre y la madrugada del día siguiente.

Al respecto, testigos aseguraron haber visto en esa franja horaria a tres jóvenes merodeando por la vivienda de Chamorro, emplazada sobre calle Orcadas. Fue por eso, pero además por el hallazgo de un encendedor y una gorra, que los detectives primeramente demoraron a un excuñado de la víctima, luego a un sobrino del pensionado y finalmente a otros dos jóvenes.

Claro que ante la ausencia de testigos directos y del testimonio de la víctima resultó difícil comprobar la presencia de los sospechosos en la escena, razón por la que todos fueron liberados aunque supeditados a lo que suceda en el expediente en las próximas horas, que resultarán clave.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#música

Muerto el Rey, viva el Rey: una leyenda que se multiplica

16/08 18:35

Hubo mil Elvis y tras su muerte, hace 40 años, hubo miles de Elvis más: el músico, el actor, el sex-symbol, el hijo pródigo de los Estados Unidos que se convirtió en un mito, en una leyenda, en el Rey del rock and roll, admirado y reconocido en todo el planeta.

#Teatro #Posadas

"A vos ¿Qué te da miedo?", sube a escena en Sala Tempo

16/08 14:11

Con la actuación de Rita Figueredo, Claudia Perez, Nahiara Roth, Silvina Warenycia; make up y peinados de Walter Bogado; escenografía de Pía Hodko; diseño gráfico a cargo de José María Barrios Hermosa; técnica de Erick Roth; puesta en escena de Lucía Veliz y dirección general de Silvina Warenycia, la obra de Gracia Morales se presentará el domingo 20 de agosto, a las 17.

#Choque

VIDEO: grabó desde un taxi un tremendo accidente

16/08 12:22

El pasajero iba filmando el viaje con su celular cuando fue testigo de un brutal y escalofriante accidente de tráfico.

#Turismo

TNT está filmando en Misiones

16/08 11:42

La yerba mate en Andresito, las Cataratas y otras locaciones serán parte de una gran producción internacional.

#audiovisuales

Movilfest Misiones 2017 abrió las inscripciones para la presentación de cortometrajes

16/08 08:50

El festival de cortos transmedia más importante del país se realizará el 6 de octubre en Posadas. Hasta el 22 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para los interesados en concursar.



#economía

Brasil sube el gasto en 159.000 millones de reales para 2017 y 2018

16/08 08:06
Temer anunció en marzo de este año que el presupuesto federal destinado a la ciencia sufrirá un recorte del 44%.

El Gobierno brasileño decidió aumentar su meta fiscal en unos USD 50.000 millones por una caída "sustancial" de la recaudación para ambos años, así como de la estimación de crecimiento.

#acuerdo

Colombia: las Farc finalizan desarme antes de convertirse en partido

15/08 08:13
El grupo que fracasó en su intento de tomar el poder durante medio siglo, inicia así una nueva etapa de paz

La guerrilla comunista más poderosa del continente, que por décadas combatió al Estado colombiano, inicia una nueva vida como civil en zonas que fueron de guerra, mientras preparan el lanzamiento de su fuerza de izquierda.

#conmemoracón

Japón conmemora el fin de la Guerra del Pacífico

15/08 07:51
Japón conmemoró este martes su capitulación que, hace 72 años, marcó el fin de la sangrienta guerra del Pacífico

"Los horrores de la guerra no se deben repetir", dijo el emperador Akihito nate más de 6.000 personas reunidas en la gran sala Nippon Budokan, en Tokio. Unos 3,10 millones de japoneses, entre ellos 800.000 civiles, murieron en ese conflicto.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad