Jueves 19 de Octubre del 2017

     




#Inseguridad

Murió el pensionado golpeado en un presunto asalto en Oberá

07/01 22:29

Se llamaba David Héctor Chamorro (59). Había sido hallado en grave estado en su vivienda el viernes 23 de diciembre del año pasado. La Justicia solicitó la realización de una autopsia.

          

DESENLACE FATAL. La víctima falleció ayer en el Hospital Samic de Oberá.

Minutos antes del mediodía de ayer dejó de existir en el Hospital Samic de Oberá David Héctor Chamorro (59), el pensionado que había sido hallado gravemente herido tras sufrir un presunto asalto en su vivienda del barrio Villa Kindgreen, el viernes 23 de diciembre del año pasado.


Ante tal situación, la Justicia provincial ordenó que el cadáver sea sometido a una autopsia en la Morgue Judicial de Posadas, procedimiento que se realizaba anoche, al cierre de esta edición, según pudo saber este Diario, a los fines de determinar de manera fehaciente las causas de la muerte.

Por el hecho efectivos de la comisaría seccional Primera iniciaron una investigación que los llevó a demorar a cuatro masculinos, entre ellos un excuñado y un sobrino de la víctima, quienes posteriormente fueron liberados aunque permanecen supeditados a la causa.

Los resultados de la pericia forense así como los que surjan del trabajo de la Policía Científica de la Unidad Regional II resultarán determinantes para establecer cuál será el futuro de la investigación.

Fue alrededor de las 11.45 de ayer que las autoridades policiales tomaron conocimiento del deceso de Chamorro, pese al esfuerzo de los médicos del centro asistencial donde se encontraba internado.

El hombre, quien sufría ceguera en un ojo, había ingresado aquel 23 de diciembre con politraumatismo de cráneo grave, razón por la que debió ser internado de urgencia en la terapia intensiva del Samic.

Sin embargo, con el transcurrir de los días la víctima evolucionó de manera favorable, cuestión por la que fue trasladado a sala común. Según las primeras informaciones que circulaban ayer, su situación transcurría sin sobresaltos cuando  sufrió una descompensación y lamentablemente dejó de existir.

Antes del deceso, los investigadores habían tratado de tomarle declaración, pero la víctima aparentemente sufría alucinaciones debido a los medicamentos que debió consumir y sólo se remitía a decir que se había “caído del caballo”.

No obstante, en virtud de las graves lesiones que sufrió y de una decena de testimonios obtenidos por los efectivos policiales es que todo apunta a un hecho de robo que terminó de la peor manera, que fue perpetrado entre las últimas horas del 22 de diciembre y la madrugada del día siguiente.

Al respecto, testigos aseguraron haber visto en esa franja horaria a tres jóvenes merodeando por la vivienda de Chamorro, emplazada sobre calle Orcadas. Fue por eso, pero además por el hallazgo de un encendedor y una gorra, que los detectives primeramente demoraron a un excuñado de la víctima, luego a un sobrino del pensionado y finalmente a otros dos jóvenes.

Claro que ante la ausencia de testigos directos y del testimonio de la víctima resultó difícil comprobar la presencia de los sospechosos en la escena, razón por la que todos fueron liberados aunque supeditados a lo que suceda en el expediente en las próximas horas, que resultarán clave.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Show

Juampi González presenta en Posadas “De todo un poco”

19/10 11:58

El comediante que es furor en Instagram se presentará el domingo 5 de noviembre, a las 20, en el Centro de Convenciones.

#deceso

Murió la actriz francesa Danielle Darrieux

19/10 11:32

La artista tenía 100 años y una gran trayectoria en el cine.

#insólito

Desidia: vea cómo una moto circulaba con ocho pasajeros

19/10 11:44
Entre los pasajeros había varios menores de edad.

Un video que muestra como una motociclista pone en juego su vida y la de su familia llevando sin ningún tipo de protección por las calles de Resistencia en su rodado siete personas más, se viralizó en las últimas horas en las redes sociales.

#Posadas

Noche de DeSastres en el Teatro de Prosa

19/10 10:12

En el marco del Tutú Marambá, desde Córdoba llega DeSastres, del grupo Cirulaxia. Una obra que aborda la técnica del clown y la improvisación creativa. Será esta noche, a las 20, en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, con entrada libre y gratuita.

#Teatro

Un humor siempre vigente: "Asimetrías animadas de ayer y hoy"

18/10 17:52

El éxito que cosechó el show “obligó” a que permanezca en cartelera los sábados de octubre y parte de noviembre. Además, “Rulo” participará en las tres noches en el Festival de la Música del Litoral.



#tecnología

Gigante chino Baidu llegará a las calles con buses sin chofer

18/10 12:47

Así lo confirmó Robin Li, jefe ejecutivo de la compañía asiática. La firma está cooperando con una serie de empresas de autos autónomos y está trabajando con un fabricante en China para tener un bus sin conductor en las carreteras el año próximo.

#Justicia

Otro juez suspende decreto de Trump

18/10 12:37

El juez federal Theodore Chuang se suma al magistrado Derrick Watson, al determinar la suspensión del último decreto de Donald Trump sobre el ingreso a EEUU de inmigrantes y refugiados de un grupo de países de mayoría musulmana, pero mantuvo el bloqueo a norcoreanos y funcionarios venezolanos.

#Polémica

En Brasil aprueban otra reforma laboral polémica

18/10 12:22

En medio de fuertes críticas, el gobierno de Temer modificó las normas que definen el trabajo esclavo y dificultó así la penalización de los empleadores acusados de esa práctica, un reclamo de larga data del sector agropecuario.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad