Miércoles 26 de Abril del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Inseguridad

Murió el pensionado golpeado en un presunto asalto en Oberá

07/01 22:29

Se llamaba David Héctor Chamorro (59). Había sido hallado en grave estado en su vivienda el viernes 23 de diciembre del año pasado. La Justicia solicitó la realización de una autopsia.

          

DESENLACE FATAL. La víctima falleció ayer en el Hospital Samic de Oberá.

Minutos antes del mediodía de ayer dejó de existir en el Hospital Samic de Oberá David Héctor Chamorro (59), el pensionado que había sido hallado gravemente herido tras sufrir un presunto asalto en su vivienda del barrio Villa Kindgreen, el viernes 23 de diciembre del año pasado.


Ante tal situación, la Justicia provincial ordenó que el cadáver sea sometido a una autopsia en la Morgue Judicial de Posadas, procedimiento que se realizaba anoche, al cierre de esta edición, según pudo saber este Diario, a los fines de determinar de manera fehaciente las causas de la muerte.

Por el hecho efectivos de la comisaría seccional Primera iniciaron una investigación que los llevó a demorar a cuatro masculinos, entre ellos un excuñado y un sobrino de la víctima, quienes posteriormente fueron liberados aunque permanecen supeditados a la causa.

Los resultados de la pericia forense así como los que surjan del trabajo de la Policía Científica de la Unidad Regional II resultarán determinantes para establecer cuál será el futuro de la investigación.

Fue alrededor de las 11.45 de ayer que las autoridades policiales tomaron conocimiento del deceso de Chamorro, pese al esfuerzo de los médicos del centro asistencial donde se encontraba internado.

El hombre, quien sufría ceguera en un ojo, había ingresado aquel 23 de diciembre con politraumatismo de cráneo grave, razón por la que debió ser internado de urgencia en la terapia intensiva del Samic.

Sin embargo, con el transcurrir de los días la víctima evolucionó de manera favorable, cuestión por la que fue trasladado a sala común. Según las primeras informaciones que circulaban ayer, su situación transcurría sin sobresaltos cuando  sufrió una descompensación y lamentablemente dejó de existir.

Antes del deceso, los investigadores habían tratado de tomarle declaración, pero la víctima aparentemente sufría alucinaciones debido a los medicamentos que debió consumir y sólo se remitía a decir que se había “caído del caballo”.

No obstante, en virtud de las graves lesiones que sufrió y de una decena de testimonios obtenidos por los efectivos policiales es que todo apunta a un hecho de robo que terminó de la peor manera, que fue perpetrado entre las últimas horas del 22 de diciembre y la madrugada del día siguiente.

Al respecto, testigos aseguraron haber visto en esa franja horaria a tres jóvenes merodeando por la vivienda de Chamorro, emplazada sobre calle Orcadas. Fue por eso, pero además por el hallazgo de un encendedor y una gorra, que los detectives primeramente demoraron a un excuñado de la víctima, luego a un sobrino del pensionado y finalmente a otros dos jóvenes.

Claro que ante la ausencia de testigos directos y del testimonio de la víctima resultó difícil comprobar la presencia de los sospechosos en la escena, razón por la que todos fueron liberados aunque supeditados a lo que suceda en el expediente en las próximas horas, que resultarán clave.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Salud #Curiosas

VIDEO: Enseñan a hacer RCP al ritmo de Village People

26/04 18:05

La Municipalidad de Tigre (Buenos Aires), a través de sus empleados de salud, produjo y publicó el curioso video para explicar cómo se hace la reanimación cardiopulmonar (RCP) de una forma entretenida.

#Cine

Murió el director de "El silencio de los inocentes" y "Filadelfia"

26/04 16:52
Jonathan Demme, en una imagen actual y cuando recibió el Oscar hace 15 años.

Jonathan Demme tenía 73 años y padecía cáncer de esófago. Por la primera película ganó el Óscar en 1992 a mejor director. Por la segunda le otorgaron la estatuilla a mejor película en 1993.

#Hemeroteca

El ritual de sangre y velas que casi termina en tragedia para dos amigas

26/04 15:58

Hace 10 años, después de unas cervezas, dos chicas de Garupá decidieron "entregarse" al diablo o a San la Muerte.

#Efemérides

Gernika, un ejemplo para la paz

26/04 15:03

Un día como este miércoles hace 80 años, el 26 de abril de 1937, y en el marco de la Guerra Civil española, se produjo el oprobioso bombardeo de este pueblo del País Vasco, convertido como consecuencia de ello en ícono de la resistencia al franquismo.

#música #danzas

Oberá participó del Plenario Pre Cosquín

26/04 11:13

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad cordobesa. El objetivo fundamental es la apertura a opiniones, críticas y el desarrollo de nuevas estrategias en lo que respecta a las acciones a llevar para la próxima edición del Festival. En representación de la sede de Oberá, viajó la encargada del Departamento de Cultura, Lilian Vega, acompañada del músico Alejandro Cerri.

#exposiciones

Con cientos de actividades, invitados y encuentros, abre la Feria del Libro

26/04 11:07

Entre los invitados internacionales de 2017 llegarán a la Feria Carlos Ruiz Zafón, Alessandro Baricco, John Katzenbach, Arturo Pérez-Reverte, Bernhard Schlink, Javier Cercas, Etgar Keret, Pierre Lemaitre, Olivier Bourdeaut, Marta Sanz y Jesse Ball, entre otros. Y los Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y John Coetzee.



#alerta

Qué es un escudo antimisiles y cómo funciona. VIDEO

26/04 10:38
Así funciona el sistema antimisiles THAAD que EEUU está desplegando en Corea del Sur

China está en alerta luego que Estados Unidos comenzó la instalación en Corea del Sur del Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés). Hay tensión en la península coreana.

#alerta

Sube la tensión en la península coreana. VIDEO

26/04 09:15
Las tropas estadounidenses comenzaron a instalar hoy el escudo antimisiles THAAD/Foto web

El despliegue del escudo antimisiles en Corea del Sur recalienta la relación entre Estados Unidos y China.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad