Martes 24 de Enero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Inseguridad

Murió el pensionado golpeado en un presunto asalto en Oberá

07/01 22:29

Se llamaba David Héctor Chamorro (59). Había sido hallado en grave estado en su vivienda el viernes 23 de diciembre del año pasado. La Justicia solicitó la realización de una autopsia.

          

DESENLACE FATAL. La víctima falleció ayer en el Hospital Samic de Oberá.

Minutos antes del mediodía de ayer dejó de existir en el Hospital Samic de Oberá David Héctor Chamorro (59), el pensionado que había sido hallado gravemente herido tras sufrir un presunto asalto en su vivienda del barrio Villa Kindgreen, el viernes 23 de diciembre del año pasado.


Ante tal situación, la Justicia provincial ordenó que el cadáver sea sometido a una autopsia en la Morgue Judicial de Posadas, procedimiento que se realizaba anoche, al cierre de esta edición, según pudo saber este Diario, a los fines de determinar de manera fehaciente las causas de la muerte.

Por el hecho efectivos de la comisaría seccional Primera iniciaron una investigación que los llevó a demorar a cuatro masculinos, entre ellos un excuñado y un sobrino de la víctima, quienes posteriormente fueron liberados aunque permanecen supeditados a la causa.

Los resultados de la pericia forense así como los que surjan del trabajo de la Policía Científica de la Unidad Regional II resultarán determinantes para establecer cuál será el futuro de la investigación.

Fue alrededor de las 11.45 de ayer que las autoridades policiales tomaron conocimiento del deceso de Chamorro, pese al esfuerzo de los médicos del centro asistencial donde se encontraba internado.

El hombre, quien sufría ceguera en un ojo, había ingresado aquel 23 de diciembre con politraumatismo de cráneo grave, razón por la que debió ser internado de urgencia en la terapia intensiva del Samic.

Sin embargo, con el transcurrir de los días la víctima evolucionó de manera favorable, cuestión por la que fue trasladado a sala común. Según las primeras informaciones que circulaban ayer, su situación transcurría sin sobresaltos cuando  sufrió una descompensación y lamentablemente dejó de existir.

Antes del deceso, los investigadores habían tratado de tomarle declaración, pero la víctima aparentemente sufría alucinaciones debido a los medicamentos que debió consumir y sólo se remitía a decir que se había “caído del caballo”.

No obstante, en virtud de las graves lesiones que sufrió y de una decena de testimonios obtenidos por los efectivos policiales es que todo apunta a un hecho de robo que terminó de la peor manera, que fue perpetrado entre las últimas horas del 22 de diciembre y la madrugada del día siguiente.

Al respecto, testigos aseguraron haber visto en esa franja horaria a tres jóvenes merodeando por la vivienda de Chamorro, emplazada sobre calle Orcadas. Fue por eso, pero además por el hallazgo de un encendedor y una gorra, que los detectives primeramente demoraron a un excuñado de la víctima, luego a un sobrino del pensionado y finalmente a otros dos jóvenes.

Claro que ante la ausencia de testigos directos y del testimonio de la víctima resultó difícil comprobar la presencia de los sospechosos en la escena, razón por la que todos fueron liberados aunque supeditados a lo que suceda en el expediente en las próximas horas, que resultarán clave.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Premios

Se conocieron los nominados a los Oscar 2017

24/01 10:55
"La la land" consigue 14 nominaciones e iguala el récord de Titanic y Eva al desnudo

La Academia de Hollywood dio a conocer todas las nominaciones para la ceremonia de entrega, que se realizará el 26 de febrero en Los Ángeles.

#Inventos

Desarrollan un papel resistente al agua y al fuego

23/01 18:07

El producto impulsado por un grupo de investigadores chinos estará en el mercado previsiblemente dentro de tres años, según el diario local South China Morning Post.

#Hemeroteca

Archivos policiales: Ejecutaron a muchacho de 18 años porque salía con una chica de 13

23/01 17:03

Ocurrió hace 20 años en un paraje de Campo Ramón. Lea el informe completo publicado en su momento por PRIMERA EDICIÓN.

#Despedida

Murió Julieta Magaña, quien hizo bailar al país con "La Batalla del movimiento"

23/01 16:52

La animadora infantil que alcanzó la fama a fines de los 70 y la prolongó buena parte de los 80, falleció hoy a los 60 años. Enfrentaba desde hacía tiempo un cáncer de pulmón.

#Estudio

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

23/01 15:58

Los bebés, con cólicos diagnosticados, fueron tratados con dos tipos de acupuntura durante dos semanas y se consiguió que redujeran el tiempo de llanto.

#Insólitas

Casi como superhéroes de comic: así combatirán los incendios en Dubai. VEA EL VIDEO

23/01 12:04

Los bomberos utilizarán un sistema de cohetes propulsores que reemplazarán a las históricas escaleras y autobombas.

#Espectáculos

Murió a los 41 años la modelo Bimba Bosé

23/01 11:57

La sobrina de Miguel Bosé llevaba más de dos años luchando contra un cáncer de mama.

#Verano

Se viene la XVII Fiesta de la Ecología en Campo Ramón

23/01 10:58
El balneario municipal El Bonito será sede de la fiesta

La 17ª edición del tradicional encuentro se desarrollará el primer fin de semana de febrero.



#unióneuropea

Parlamento británico tiene que aprobar inicio del Brexit

24/01 08:02
El Gobierno británico deberá presentar al Parlamento una ley para regular los siguientes pasos en el proceso.

La Corte Suprema británica rechazó este martes la apelación del Gobierno y dictaminó que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión Europea.

#Insólito #Violencia

Discusión por Donald Trump terminó con una oreja arrancada a mordiscones

23/01 14:25
[Imagen ilustrativa]

Un hombre le arrancó la oreja a otro a mordiscones durante una discusión sobre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en una estación de servicio en el barrio de East Liberty, en la localidad industrial de Pittsburgh, Pensilvania.

#Religión

Probable milagro atribuido a una argentina fue aprobado por teólogos del Vaticano

23/01 11:51

El siguiente paso para su beatificación es la aprobación de la comisión de cardenales.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad