Viernes 28 de Abril del 2017

     




#economía

Prorrogaron programa de recuperación productiva

06/01 10:14

El Gobierno prorrogó hoy hasta el 31 de diciembre próximo la vigencia del programa que brinda una ayuda económica no remunerativa a trabajadores de empresas privadas "en declinación".

          

El Programa fue creado en julio de 2002 para atender la "Emergencia Ocupacional Nacional", que se viene prorrogando desde aquel año.

La iniciativa es destinada a "trabajadores que prestan su labor en sectores privados en declinación y áreas geográficas en crisis", recordó el Ministerio.

Esa cartera justificó la nueva prórroga al señalar que "con el fin de contribuir a la celeridad, economía, sencillez y eficacia, se considera menester" que el Programa siga vigente.

El Poder Ejecutivo aclaró que "las empresas cuyas solicitudes fueran aprobadas, se comprometerán a abonar a los trabajadores beneficiarios del Programa, el suplemento en dinero necesario para alcanzar el salario vigente establecido para la categoría de que se trate en el Convenio Colectivo de Trabajo aplicable a la actividad correspondiente, a abstenerse de disponer despidos sin causa y por razones de fuerza mayor".

Además, aseguró que se tiene en consideración "las situaciones particulares de las empresas adherentes que cuenten en su nómina de trabajadores con empleados sujetos al régimen de contrato de trabajo de temporada".

También, puntualizó que no podrán ser beneficiarios del Programa las empresas que se encuentren incluidas en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL).

Por último, señaló que el pago del subsidio "queda supeditado a la verificación de presupuesto; la falta de pago no otorga a la empresa solicitante derecho a reclamar la liquidación del beneficio".      

La resolución publicada este viernes lleva la firma del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Bienestar

Beneficios del yoga para niños con capacidades especiales

28/04 10:56

Mejora el equilibrio y la coordinación, desarrolla la percepción del soplo y el dominio respiratorio, y colabora con el manejo del cuerpo.

#Música

El Cidade se prepara para el Ciclo Guitarras de Misiones

28/04 09:04

El Festival Internacional que recorre distintas plazas de Misiones arrancará en Posadas, el 12 de mayo, a las 21, con entrada libre y gratuita, a partir de una propuesta que lleva adelante Luis Zanazzo, con la que rescata a relevantes exponentes de la guitarra y a jóvenes talentosos de la región.

#música

Llega la 8ª edición de Iguazú en Concierto

28/04 08:56

Se realizará del 23 al 27 de mayo en la Ciudad de las Cataratas, con la participación de 700 artistas de los cinco continentes.

#astrología

Horóscopo del viernes 28 de abril

28/04 07:47

¿Qué te deparan los astros? Consulta tu horóscopo diario para conocer cómo te irá en el amor, el trabajo y la salud.



#tensión

EEUU no excluye diálogo directo con Corea del Norte

28/04 09:37

Así lo informó el secretario de Estado, Rex Tillerson, en una entrevista con la radio pública NPR, en la que afirmó que el objetivo es resolver el asunto del programa nuclear de Pyongyang.

#protestas

Huelga general en Brasil impacta al transporte y las escuelas

28/04 09:25

Los aeropuertos funcionaban normalmente en la jornada de protesta contra el plan de austeridad del presidente conservador Michel Temer.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad