Viernes 25 de Mayo del 2018

     




#economía

La Afip oficializó cambios en el Monotributo

06/01 08:19

Por medio de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el ente recaudador ratificó que efectuará la conversión de oficio de las categorías de revista de los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado al 31 de diciembre de 2016, a las nuevas categorías.

          

La Afip oficializó hoy las modificaciones al régimen de monotributo, que estarán operativas desde el martes próximo y permitirán el ingreso de 150 mil contribuyentes nuevos, de acuerdo con las estimaciones oficiales. 

Nuevas categorías
Actual Nueva Presunción Anual
 B A Hasta $ 84.000
 C B Hasta $ 126.000
 D C Hasta $ 168.000
 E D Hasta $ 252.000
 F E Hasta $ 336.000
 G F Hasta $ 420.000
 H G Hasta $ 504.000
 I H Hasta $ 700.000
 J I Hasta $ 822.500
 K J Hasta $ 945.000
 L K Hasta $ 1.050.000
 
Las nuevas categorías se podrán consultar ingresando a la consulta de la Constancia de Inscripción/Opción - Monotributo, disponible en el sitio "web" de este organismo a partir del 10 de enero de 2017, según el texto oficial.

La Afip señaló que los sujetos que adhieran al Régimen Simplificado a partir de este mes, "deberán considerar los nuevos parámetros (ingresos brutos, superficie afectada, energía eléctrica consumida y alquileres devengados)".

También anticipó que los pequeños contribuyentes deberán ingresar a partir de la semana entrante los nuevos valores del impuesto integrado y cotizaciones previsionales establecidos por la Ley 27.346.

"A tales efectos los contribuyentes que se encontraban adheridos al Régimen con anterioridad a la fecha de publicación de la presente, utilizarán la credencial para el pago y el Código Único de Revista (CUR) obtenidos con anterioridad a esa fecha, excepto que el pequeño contribuyente proceda a la modificación de datos o a su recategorización", explicó.

Y añadió que "aquellos sujetos que abonen sus obligaciones mensuales a través del débito directo en cuenta bancaria o débito automático mediante la utilización de tarjeta de crédito y que con motivo de la conversión de oficio de las categorías consideren necesario efectuar una modificación de datos que implique la rectificación de la categoría asignada, la modificación se deberá efectuar hasta el 20 de enero inclusive, a fin que le sean debitadas
por los importes correspondientes".

"Los débitos de las obligaciones de enero de 2017, se efectuarán, excepcionalmente, el 31 de enero de 2017", agregó. El organismo puntualizó que para la recategorización, deberán considerarse los nuevos parámetros (ingresos brutos, superficie afectada, energía eléctrica consumida y alquileres devengados).

La Afip recordó que la ley 27.346 introdujo modificaciones al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, entre ellas, se sustituyeron las categorías de contribuyentes en función a nuevos parámetros de ingresos brutos y monto de alquileres devengados, y se adecuaron los valores del impuesto integrado a ingresar por cada categoría y de las cotizaciones previsionales.

Asimismo, estableció que los montos máximos de facturación, los montos de alquileres devengados y los importes del impuesto integrado a ingresar, correspondientes a cada categoría, así como las cotizaciones previsionales, se incrementarán anualmente en septiembre en la proporción de los dos últimos incrementos del índice de movilidad de las prestaciones previsionales.

Además, dispuso que los contribuyentes que hubieran quedado excluidos de pleno derecho del Régimen por aplicación de los parámetros existentes con anterioridad a la fecha de vigencia de la ley, durante los doce meses inmediatos anteriores a dicha fecha, podrán volver a adherir al mismo, por única vez, sin tener que aguardar el plazo mínimo de tres años desde la exclusión.

"En virtud de las modificaciones reseñadas, corresponde reglamentar los aspectos referidos a la adhesión y recategorización en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes que se efectúen a partir de enero de 2017", concluyó la Afip.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Triple función de “Pedido de mano” en Sala Tempo

24/05 17:40

La obra dirigida por Silvina Warenycia se presenta desde hoy hasta el sábado 26 a las 21 en el espacio de Córdoba 1916 de Posadas.

#concursos

"Un día en el Parque Nacional"

24/05 19:34

Parques Nacionales lanza la tercera edición del concurso nacional de dibujo dedicado a alumnos de 4º de todo el país. Las escuelas tienen tiempo de participar hasta el 28 de septiembre.

#música

Una velada romántica musicalizada por el Trío Los Panchos

24/05 15:28

Este sábado a las 21, el mítico conjunto mexicano brindará un show en el Hotel Savoy de Encarnación.



#Polémica

Trump cancela su cumbre con el líder de Corea del Norte

24/05 12:50

El mandatario estadounidense señaló que es por la "abierta hostilidad" mostrada recientemente por Pyongyang. Corea del Norte afirmó este jueves haber desmantelado por completo su centro de ensayos nucleares de Punggye-ri.

#Negociaciones

Consultas parlamentarias para formar un nuevo gobierno en Italia

24/05 07:19

El abogado Giuseppe Conte, que ayer aceptó "con reservas" el encargo del presidente Sergio Mattarella, se reunirá este jueves con los ocho grupos parlamentarios del país para verificar los apoyos que cuenta en las dos Cámaras.

#Bolsa

Caen acciones de automotrices niponas por posible alza arancelaria en EEUU

24/05 08:32

La Bolsa de Tokio se derrumbó este jueves después de que los medios estadounidenses informaron que Washington estudia subir los aranceles a la importación de vehículos por razones de seguridad nacional.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad