Miércoles 18 de Octubre del 2017

     




#búsqueda

Crece el misterio sobre Rivero, diez días después de la fuga de la Octava

05/01 10:39

Un centenar de policías fue desplegado este miércoles en el oeste posadeño, ante el alerta de un familiar de la exmujer que aseguró haberlo visto en motocicleta. Apuntan a Los Lapachitos.

          

Santa Cecilia, San Lucas, San Jorge, la zona oeste de Posadas y Los Lapachitos. Ese parece ser el camino que siguió -y sigue- Manuel Rivero (52), el prófugo de la comisaría seccional Octava, al decir de las alertas que recibió la Policía.


Hoy, a diez días del cinematográfico escape por los techos de la dependencia, el acusado de balear a su exmujer en una parada de colectivos del barrio San Marcos sigue sin aparecer.

La última pista surgió algunos minutos antes del mediodía de ayer en cercanías de la chacra 144. Sin embargo, a diferencia de los datos aportados anteriormente, lo novedoso fue que un propio familiar de Elisa De Souza (47), la víctima de aquella balacera, fue quien informó ahora sobre la posible presencia del “pistolero”.

Ese dato ubicó a Rivero vestido de vaquero, zapatos y camisa celeste al mando de una motocicleta tipo cross azul, después de las 11.30 de ayer en inmediaciones al cruce de las avenidas Chacabuco y Eva Perón.

La novedad motivó un despliegue de casi un centenar de uniformados de las comisarías Sexta, Séptima, Decimoséptima, Decimotercera, de Infantería, Dirección de Investigaciones y cadetes del Isfotep, comandados por el propio titular de la Dirección General de Seguridad. 

Los efectivos cercaron la zona entre aquella hora y las 17, pero no pudieron dar con el escurridizo personaje. El último dato al que pudo acceder PRIMERA?EDICIÓN anoche, al cierre de esta edición, es que Rivero fue visto en busca de refugio en el barrio Los Lapachitos, emplazado sobre la avenida Juan José Paso, a una decena de cuadras de distancia de donde atacó a balazos a De Souza.

Lo cierto es que, más allá de todo, el terreno de las especulaciones sigue siendo amplio pero no así el de lo concreto. Por ahora, la presencia de Rivero no es más que la de un “fantasma” que aparece y desaparece por distintas latitudes de la capital provincial sin dejar más rastros que los testimonios de los que aseguran haberlo visto.

El miércoles 14 de diciembre, alrededor de las 8, De Souza fue sorprendida por Rivero -al decir de los investigadores- su expareja, con el que tiene diez hijos, quien le disparó al menos cuatro veces mientras esperaba el colectivo en Avellaneda y 156 A del barrio San Marcos.

La mujer milagrosamente eludió a la muerte. Rivero fue detenido horas más tarde cerca de el arroyo El Zaimán. Sin embargo, el lunes 26 de diciembre, cerca de las 6.30, efectivos de la comisaría seccional Octava descubrieron que había escapado de la celda donde permanecía detenido tras limar dos barrotes y romper un tejido que lo llevó hacia la libertad por medio de los techos de la dependencia. 

Esa no fue la primera vez para el hombre más buscado de la provincia. En noviembre pasado también había sido apresado por circular con una escopeta a bordo de una moto, pero logró huir tras un descuido en la Decimoctava.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Teatro

Un humor siempre vigente: "Asimetrías animadas de ayer y hoy"

18/10 17:52

El éxito que cosechó el show “obligó” a que permanezca en cartelera los sábados de octubre y parte de noviembre. Además, “Rulo” participará en las tres noches en el Festival de la Música del Litoral.

#DiosasDePrimera

Belleza en el vip del TR

18/10 14:08

En el corazón del autódromo el fin de semana De Primera se encontró con María Eugenia López y Paola Rodríguez, dos encantadoras promotoras que conquistan con su sonrisa.

#Obra

“O Mapa do meu Mundo”, en la Murga de la Estación

18/10 13:36

Rosi Jacomelli copará el galpón de Pedro Méndez 171 el miércoles 18 de octubre, a las 21.30.

#mÚSICA

"Paranaensis" y "Los Cantos de Eva Luna" de gira por la provincia

18/10 10:47

El dúo compuesto por Nerina Bader y Karoso Zuetta, y su hija Eva Luna, presentarán sus respectivos materiales discográficos recientemente editados en las localidades de Alem, Oberá y Puerto Rico.

#Música

Ya está la grilla para el próximo Festival de la Música del Litoral

17/10 12:14

Desde la Comisión Organizadora aseguraron que la selección de los artistas significó una tarea muy dura. La 48° Edición del Festival Nacional y 10° del Mercosur se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre.



#tecnología

Gigante chino Baidu llegará a las calles con buses sin chofer

18/10 12:47

Así lo confirmó Robin Li, jefe ejecutivo de la compañía asiática. La firma está cooperando con una serie de empresas de autos autónomos y está trabajando con un fabricante en China para tener un bus sin conductor en las carreteras el año próximo.

#Justicia

Otro juez suspende decreto de Trump

18/10 12:37

El juez federal Theodore Chuang se suma al magistrado Derrick Watson, al determinar la suspensión del último decreto de Donald Trump sobre el ingreso a EEUU de inmigrantes y refugiados de un grupo de países de mayoría musulmana, pero mantuvo el bloqueo a norcoreanos y funcionarios venezolanos.

#Polémica

En Brasil aprueban otra reforma laboral polémica

18/10 12:22

En medio de fuertes críticas, el gobierno de Temer modificó las normas que definen el trabajo esclavo y dificultó así la penalización de los empleadores acusados de esa práctica, un reclamo de larga data del sector agropecuario.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad