Jueves 14 de Diciembre del 2017

     




#búsqueda

Crece el misterio sobre Rivero, diez días después de la fuga de la Octava

05/01 10:39

Un centenar de policías fue desplegado este miércoles en el oeste posadeño, ante el alerta de un familiar de la exmujer que aseguró haberlo visto en motocicleta. Apuntan a Los Lapachitos.

          

Santa Cecilia, San Lucas, San Jorge, la zona oeste de Posadas y Los Lapachitos. Ese parece ser el camino que siguió -y sigue- Manuel Rivero (52), el prófugo de la comisaría seccional Octava, al decir de las alertas que recibió la Policía.


Hoy, a diez días del cinematográfico escape por los techos de la dependencia, el acusado de balear a su exmujer en una parada de colectivos del barrio San Marcos sigue sin aparecer.

La última pista surgió algunos minutos antes del mediodía de ayer en cercanías de la chacra 144. Sin embargo, a diferencia de los datos aportados anteriormente, lo novedoso fue que un propio familiar de Elisa De Souza (47), la víctima de aquella balacera, fue quien informó ahora sobre la posible presencia del “pistolero”.

Ese dato ubicó a Rivero vestido de vaquero, zapatos y camisa celeste al mando de una motocicleta tipo cross azul, después de las 11.30 de ayer en inmediaciones al cruce de las avenidas Chacabuco y Eva Perón.

La novedad motivó un despliegue de casi un centenar de uniformados de las comisarías Sexta, Séptima, Decimoséptima, Decimotercera, de Infantería, Dirección de Investigaciones y cadetes del Isfotep, comandados por el propio titular de la Dirección General de Seguridad. 

Los efectivos cercaron la zona entre aquella hora y las 17, pero no pudieron dar con el escurridizo personaje. El último dato al que pudo acceder PRIMERA?EDICIÓN anoche, al cierre de esta edición, es que Rivero fue visto en busca de refugio en el barrio Los Lapachitos, emplazado sobre la avenida Juan José Paso, a una decena de cuadras de distancia de donde atacó a balazos a De Souza.

Lo cierto es que, más allá de todo, el terreno de las especulaciones sigue siendo amplio pero no así el de lo concreto. Por ahora, la presencia de Rivero no es más que la de un “fantasma” que aparece y desaparece por distintas latitudes de la capital provincial sin dejar más rastros que los testimonios de los que aseguran haberlo visto.

El miércoles 14 de diciembre, alrededor de las 8, De Souza fue sorprendida por Rivero -al decir de los investigadores- su expareja, con el que tiene diez hijos, quien le disparó al menos cuatro veces mientras esperaba el colectivo en Avellaneda y 156 A del barrio San Marcos.

La mujer milagrosamente eludió a la muerte. Rivero fue detenido horas más tarde cerca de el arroyo El Zaimán. Sin embargo, el lunes 26 de diciembre, cerca de las 6.30, efectivos de la comisaría seccional Octava descubrieron que había escapado de la celda donde permanecía detenido tras limar dos barrotes y romper un tejido que lo llevó hacia la libertad por medio de los techos de la dependencia. 

Esa no fue la primera vez para el hombre más buscado de la provincia. En noviembre pasado también había sido apresado por circular con una escopeta a bordo de una moto, pero logró huir tras un descuido en la Decimoctava.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Polémica

Italia aprobó ley que permite a enfermos terminales rechazar tratamientos

14/12 11:30

El Senado italiano convirtió hoy en ley el denominado "testamento biológico", que regula las condiciones para el fin de la vida, incluyendo la posibilidad de interrumpir tratamientos a enfermos terminales.

#Espectáculos

"SEP7IMO DÍA" del Cirque du Soleil se presentará en Asunción

14/12 13:11

EL show inspirado en la música de la mítica banda argentina Soda Stereo llegará a la capital paraguaya el 19 de junio del 2018, en el Jockey Club Paraguayo, según lo anunciaron este jueves.

#Cine

Película infantil en la Biblioteca Popular Posadas

14/12 12:16

"Moana" se proyectará este viernes 15 de diciembre, a las 17:00, en el espacio de Córdoba 2.069 (ex218), con entrada libre y gratuita.

#inventos

Tereré Music: puro ingenio paraguayo

14/12 07:49

Rafael Petters es el inventor de este peculiar dispositivo que conjuga un termo de tereré con radio, mp3, microSD y un cargador para celular.

#Tendencias

Los "millenials" prefieren gastar en experiencias antes que en bienes

13/12 18:35

Actualmente representan un tercio de la población argentina y están a punto de alcanzar el auge de sus ingresos. ¿En qué eligen invertir su dinero?

#Polémica

Francia prohibirá el uso de celulares en la escuela

13/12 16:01

La medida, que incluye los horarios de recreo, regirá para toda la primaria y la secundaria desde septiembre del año que viene.

#Insólito

Cirujano británico grababa sus iniciales en hígados de sus pacientes

13/12 15:19
Simon Bramhall se desempeñaba en el hospital Reina Isabel de Birmingham (Foto: Birmingham Mail)

El individuo de 53 años se declaró culpable durante el inédito juicio que se le sigue. La sentencia se conocerá en enero.

#Escándalo en #EEUU

VIDEO: Policía acribilló a tiros a un hombre desarmado y lo declaran inocente

13/12 08:22
Fueron cuatro minutos de angustia, gritos, órdenes y finalmente disparos

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

#Música

Concierto navideño en la Catedral de Posadas

13/12 11:49

El Coro Estable y el Conjunto de Música Popular del Parque del Conocimiento actuarán el domingo a las 21.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad