Lunes 27 de Marzo del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#búsqueda

Crece el misterio sobre Rivero, diez días después de la fuga de la Octava

05/01 10:39

Un centenar de policías fue desplegado este miércoles en el oeste posadeño, ante el alerta de un familiar de la exmujer que aseguró haberlo visto en motocicleta. Apuntan a Los Lapachitos.

          

Santa Cecilia, San Lucas, San Jorge, la zona oeste de Posadas y Los Lapachitos. Ese parece ser el camino que siguió -y sigue- Manuel Rivero (52), el prófugo de la comisaría seccional Octava, al decir de las alertas que recibió la Policía.


Hoy, a diez días del cinematográfico escape por los techos de la dependencia, el acusado de balear a su exmujer en una parada de colectivos del barrio San Marcos sigue sin aparecer.

La última pista surgió algunos minutos antes del mediodía de ayer en cercanías de la chacra 144. Sin embargo, a diferencia de los datos aportados anteriormente, lo novedoso fue que un propio familiar de Elisa De Souza (47), la víctima de aquella balacera, fue quien informó ahora sobre la posible presencia del “pistolero”.

Ese dato ubicó a Rivero vestido de vaquero, zapatos y camisa celeste al mando de una motocicleta tipo cross azul, después de las 11.30 de ayer en inmediaciones al cruce de las avenidas Chacabuco y Eva Perón.

La novedad motivó un despliegue de casi un centenar de uniformados de las comisarías Sexta, Séptima, Decimoséptima, Decimotercera, de Infantería, Dirección de Investigaciones y cadetes del Isfotep, comandados por el propio titular de la Dirección General de Seguridad. 

Los efectivos cercaron la zona entre aquella hora y las 17, pero no pudieron dar con el escurridizo personaje. El último dato al que pudo acceder PRIMERA?EDICIÓN anoche, al cierre de esta edición, es que Rivero fue visto en busca de refugio en el barrio Los Lapachitos, emplazado sobre la avenida Juan José Paso, a una decena de cuadras de distancia de donde atacó a balazos a De Souza.

Lo cierto es que, más allá de todo, el terreno de las especulaciones sigue siendo amplio pero no así el de lo concreto. Por ahora, la presencia de Rivero no es más que la de un “fantasma” que aparece y desaparece por distintas latitudes de la capital provincial sin dejar más rastros que los testimonios de los que aseguran haberlo visto.

El miércoles 14 de diciembre, alrededor de las 8, De Souza fue sorprendida por Rivero -al decir de los investigadores- su expareja, con el que tiene diez hijos, quien le disparó al menos cuatro veces mientras esperaba el colectivo en Avellaneda y 156 A del barrio San Marcos.

La mujer milagrosamente eludió a la muerte. Rivero fue detenido horas más tarde cerca de el arroyo El Zaimán. Sin embargo, el lunes 26 de diciembre, cerca de las 6.30, efectivos de la comisaría seccional Octava descubrieron que había escapado de la celda donde permanecía detenido tras limar dos barrotes y romper un tejido que lo llevó hacia la libertad por medio de los techos de la dependencia. 

Esa no fue la primera vez para el hombre más buscado de la provincia. En noviembre pasado también había sido apresado por circular con una escopeta a bordo de una moto, pero logró huir tras un descuido en la Decimoctava.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Música #Efemérides

Lady Gaga cumple 31 años este martes

27/03 20:13

Stefani Joanne Angelina Germanotta nació en Nueva York el 28 de marzo de 1986.

#Turismo en #Paraguay

"Descubriendo el Camino Real", una nueva propuesta en Itapúa: CON FOTOS

27/03 18:58
Fotos: Prensa Senatur

El trayecto que bordea el río Paraná entre Encarnación y Cambyretá fue utilizado por indígenas, jesuítas y militares, y fue escenario de grandes momentos de la historia paraguaya.

#Superpoderosas

Las 10 mujeres más ricas del mundo: CON FOTOS

27/03 16:42

Forbes ha elaborado una lista con los 2.043 multimillonarios del planeta, de los que 227 son mujeres. Este es el "top ten", con sus respectivas fotos en orden cronológico.

#MEMORIA #LITERATURA

"Quería contar a los jóvenes lo que viví para que esto no pase nunca más"

27/03 17:49
Foto: M.Colman

El apostoleño Ramón Cura habla sobre su libro "Relatos de familia", que cuenta en primera persona la época de la última dictadura militar, el exilio y el retorno a Misiones.

#Concurso

El museo Aníbal Cambas busca un nombre para su yacaré

27/03 11:49
Foto: Prensa Museo Cambas

Será elegido por niños de 4 a 12 años, en una convocatoria abierta para todos los que visiten el lugar desde el pasado miércoles 22 de marzo hasta el viernes 19 de mayo de 2017.

#Música

Germán Alcántara, el barítono misionero que se abre camino en el Viejo Continente

27/03 11:38

Una oportunidad lo llevó a Alemania y al volver notó que el futuro que anhelaba en la música no tenía lugar en la provincia, entonces no dudó en arriesgar, golpear puertas y hacérselo en Europa.

#Memoria

CON GALERÍA DE FOTOS: La muestra "El dolor ante la pérdida" en la voz de Pamela Losantos

27/03 10:56
Fotos: M.Colman

La artista plástica y profesora de Leandro N. Alem partió de relatos de personas que estuvieron detenidas, de familiares de desaparecidos con los que pudo hablar, que le contaron historias que decidió plasmar.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad