Martes 17 de Octubre del 2017

     




#Motor #Aventura

Las mejores postales de la primera etapa del Rally Dakar 2017: VEA LAS FOTOS

02/01 18:06

Al Attiyah, Pedrero, Medeiros y Kolomy marcan el camino tras recorrer 454 kilómetros desde Asunción (Paraguay) hasta Resistencia (Chaco).

          

El catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) arrancó con el pie derecho la edición 2017 en autos del Rally Dakar, al adjudicarse este lunes la primera etapa que unió Asunción de Paraguay y Resistencia (Chaco), en donde el mejor argentino fue Orlando Terranova (Mini), que terminó undécimo.

En tanto, entre las motos el más rápido fue el francés Xavier de Soultrait (Yamaha), pero fue penalizado al finalizar la etapa y el primer líder de la categoría es el español Juan Pedrero.  

En cuatriciclos el que se impuso fue el brasileño Marcelo Medeiros (Yamaha) y en los camiones el vencedor fue el checo Martín Kolomy (Tatra).

La primera etapa especial fue de 38,5 kilómetros de recorrido entre la capital de Paraguay y la de la provincia de Chaco, en Argentina, de los 454 km en total.

Este martes, los participantes largarán desde Resistencia hasta llegar a San Miguel de Tucumán (pasando por Santiago del Estero) con un total de 803 km, de los cuales 275km serán especiales, aunque los camiones tendrán 284km.

En la primera jornada de competencia fueron de la partida 318 vehículos (144 motos, 37 quads, 87 autos y 50 camiones) y 501 competidores.

Un príncipe y una "Corte" de españoles
Al Attiyah, a pesar de sufrir un incendio a bordo de su coche, completó los 38,5 kilómetros de especial en un tiempo de 25 minutos y 41 segundos, y se aseguró el primer lugar para largar en la segunda etapa. 

El español Xavier Pons (Ford) acabó segundo, a 24 segundos y su compatriota Nani Roma (Toyota) fue tercero, a 29. Carlos Sainz cruzó en cuarta posición, a 33.

El mejor argentino posicionado entre los autos fue el mendocino Orlando "Orly" Terranova (Mini) a 1 minuto y 24 segundos del líder, en la undécima posición.

"A una decena de kilómetros de la llegada, sentimos humo en el asiento de Mathieu (Baumel, su copiloto), y un poco de fuego. Hemos tenido que ralentizar el paso para terminar la etapa y en la llegada hemos podido apagarlo", explicó el catarí tras la jornada, en donde el calor tuvo su participación también.

El vigente campeón, el francés Stéphane Peterhansel, quien fue el primero en largar, sólo pudo ser decimosegundo, a 1 minuto y 34 segundos del líder.

Cambio de líder "en los despachos"
En la categoría de motos, el francés Xavier de Soultrait fue el más rápido en la llegada a Resistencia con un tiempo de 28 minutos y 20 segundos. El segundo fue el español Juan Pedrero García (Sherco), a dos segundos, y completó el podio el estadounidense Ricky Brabec (Honda), a 14.

Sin embargo, los jueces de la competencia determinaron que Soultrait infringió uno de los reglamentos establecidos en competencia (habría pisado acelerador a fondo en zona de enlace) y fue penalizado con 1 minuto de adición, por lo que su escolta Pedrero pasó a ser líder con un tiempo de 28:22 y el francés cayó al décimo puesto.

La marca KTM, cuya hegemonía dura desde hace 15 años, no arrancó como esperaba ya que el vigente ganador, el australiano Toby Price, llegó a la meta en la decimoséptima ubicación, con 1 minuto y 21 segundos de retraso.

El argentino mejor ubicado fue el puntano Diego Martín Dupleiss (KTM), quien terminó en la posición número 15, a 1 minuto y 21 segundos de la punta.

Esperanza argentina en cuatriciclos
El cordobés Gastón González (Yamaha) terminó segundo en la categoría de cuatriciclos, detrás del brasileño Marcelo Medeiros (Yamaha), quien hizo un tiempo de 32 minutos y 53 segundos, mientras que el argentino quedó a 1 minuto y 02 segundos.

En tanto, el también cordobés Pablo Copetti (Yamaha) terminó cuarto a 1 minuto y 44 segundos de la punta, y el hombre de Villa María, Lucas Innocente (Can-Am) fue sexto a 2 minutos y 01 segundos.

El "Coyote" larga de atrás
Entre los camiones el checo Martín Kolomy (Tatra) se quedó con la etapa, con un tiempo de 30 minutos exactos, mientras que el segundo fue el holandés Ton Van Genugten (Iveco) a 13 segundos, y tercero el también holandés Van den Brink (Renault Trucks) a 25 segundos.

El cordobés Federico "Coyote" Villagra (Iveco), quien fue tercero en la edición anterior, terminó la primera etapa en la novena posición, a 1 minuto y 26 segundos.

La carrera se definirá en 12 etapas, del 2 al 14 de enero entre Asunción y Buenos Aires, y recorrerá alrededor de 8.800 kilómetros, de los cuales cerca de 4.000 de ellos serán especiales.

Fuente: NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedores

Creaciones TEO, diseños con influencias brasileñas en llamativos colores: CON FOTOS

17/10 15:27

En la vida a veces se realizan varias cosas hasta que das con esa que te hace sentir bien. Teodora Osuna descubrió que creando al crochet disfruta de la vida. "Para mí no es un trabajo, es un placer".

#Iguazú

Artesanos del Mercosur tuvieron su gran fiesta este fin de semana largo: FOTOS

17/10 15:00
Fotos: Gentileza G.Spaciuk

El domingo los alrededor de 300 expositores tuvieron un almuerzo de camaradería y celebraron el Día de la Madre. Además se entregó el premio Amado Cuella a Fernando Duvoe y el segundo lugar fue para Ignacio Valerio.

#música

Música de Cámara en la Biblioteca Popular

17/10 09:50

El Conjunto de Cámara de la UNaM se presentará el jueves 19 de octubre, a las 20.30, en el espacio de Córdoba 2069.

#Música

Jacinto & Cadore presentan “Acto 2”

17/10 09:53

Este domingo, a las 21, dos músicos que desbordan las barreras idiomáticas y culturales, en un lenguaje único y poético: Fabio Cadore (Brasil) y Hernán Jacinto (Argentina), presentarán su segundo disco, que contó con invitados de la talla de Fito Páez, Leny Andrade y Aca Seca Trío, en la capital misionera.

#Tendencias #Tecnología

Celulares usados, un mercado que crece en Argentina

16/10 10:25
La Argentina figura en el puesto 20 del ránking de países con más despliegue de telefonía celular con más de 50 millones de equipos.

La venta de celulares usados viene en franca expansión en la Argentina, en un mercado en el que acceder a un equipo nuevo de última generación es costoso debido a la fuerte presión impositiva y a la inflación.

#Netflix

VIDEO: "La Chilindrina" presentó la segunda temporada de Stranger Things

16/10 15:53

Uno de los históricos personajes de "El Chavo" apareció en el adelanto de la nueva temporada de Stranger Things que estará disponible desde fin de mes.

#Iniciativa

Francia prepara una ley para penalizar el acoso sexual en las calles

16/10 12:43

La secretaria de Estado de la Igualdad entre hombres y mujeres, Marlène Schiappa, quiere combatir los comportamientos sexistas en los espacios públicos con esta legislación prevista para 2018.

#Música

Ed Sheeran se partió el brazo en un accidente de bicicleta

16/10 12:07
El artista y la foto que publicó en Instagram

La estrella británica anunció por las redes sociales que están en duda sus próximos recitales.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad