Sábado 17 de Febrero del 2018

     




#Motor #Aventura

Las mejores postales de la primera etapa del Rally Dakar 2017: VEA LAS FOTOS

02/01 18:06

Al Attiyah, Pedrero, Medeiros y Kolomy marcan el camino tras recorrer 454 kilómetros desde Asunción (Paraguay) hasta Resistencia (Chaco).

          

El catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) arrancó con el pie derecho la edición 2017 en autos del Rally Dakar, al adjudicarse este lunes la primera etapa que unió Asunción de Paraguay y Resistencia (Chaco), en donde el mejor argentino fue Orlando Terranova (Mini), que terminó undécimo.

En tanto, entre las motos el más rápido fue el francés Xavier de Soultrait (Yamaha), pero fue penalizado al finalizar la etapa y el primer líder de la categoría es el español Juan Pedrero.  

En cuatriciclos el que se impuso fue el brasileño Marcelo Medeiros (Yamaha) y en los camiones el vencedor fue el checo Martín Kolomy (Tatra).

La primera etapa especial fue de 38,5 kilómetros de recorrido entre la capital de Paraguay y la de la provincia de Chaco, en Argentina, de los 454 km en total.

Este martes, los participantes largarán desde Resistencia hasta llegar a San Miguel de Tucumán (pasando por Santiago del Estero) con un total de 803 km, de los cuales 275km serán especiales, aunque los camiones tendrán 284km.

En la primera jornada de competencia fueron de la partida 318 vehículos (144 motos, 37 quads, 87 autos y 50 camiones) y 501 competidores.

Un príncipe y una "Corte" de españoles
Al Attiyah, a pesar de sufrir un incendio a bordo de su coche, completó los 38,5 kilómetros de especial en un tiempo de 25 minutos y 41 segundos, y se aseguró el primer lugar para largar en la segunda etapa. 

El español Xavier Pons (Ford) acabó segundo, a 24 segundos y su compatriota Nani Roma (Toyota) fue tercero, a 29. Carlos Sainz cruzó en cuarta posición, a 33.

El mejor argentino posicionado entre los autos fue el mendocino Orlando "Orly" Terranova (Mini) a 1 minuto y 24 segundos del líder, en la undécima posición.

"A una decena de kilómetros de la llegada, sentimos humo en el asiento de Mathieu (Baumel, su copiloto), y un poco de fuego. Hemos tenido que ralentizar el paso para terminar la etapa y en la llegada hemos podido apagarlo", explicó el catarí tras la jornada, en donde el calor tuvo su participación también.

El vigente campeón, el francés Stéphane Peterhansel, quien fue el primero en largar, sólo pudo ser decimosegundo, a 1 minuto y 34 segundos del líder.

Cambio de líder "en los despachos"
En la categoría de motos, el francés Xavier de Soultrait fue el más rápido en la llegada a Resistencia con un tiempo de 28 minutos y 20 segundos. El segundo fue el español Juan Pedrero García (Sherco), a dos segundos, y completó el podio el estadounidense Ricky Brabec (Honda), a 14.

Sin embargo, los jueces de la competencia determinaron que Soultrait infringió uno de los reglamentos establecidos en competencia (habría pisado acelerador a fondo en zona de enlace) y fue penalizado con 1 minuto de adición, por lo que su escolta Pedrero pasó a ser líder con un tiempo de 28:22 y el francés cayó al décimo puesto.

La marca KTM, cuya hegemonía dura desde hace 15 años, no arrancó como esperaba ya que el vigente ganador, el australiano Toby Price, llegó a la meta en la decimoséptima ubicación, con 1 minuto y 21 segundos de retraso.

El argentino mejor ubicado fue el puntano Diego Martín Dupleiss (KTM), quien terminó en la posición número 15, a 1 minuto y 21 segundos de la punta.

Esperanza argentina en cuatriciclos
El cordobés Gastón González (Yamaha) terminó segundo en la categoría de cuatriciclos, detrás del brasileño Marcelo Medeiros (Yamaha), quien hizo un tiempo de 32 minutos y 53 segundos, mientras que el argentino quedó a 1 minuto y 02 segundos.

En tanto, el también cordobés Pablo Copetti (Yamaha) terminó cuarto a 1 minuto y 44 segundos de la punta, y el hombre de Villa María, Lucas Innocente (Can-Am) fue sexto a 2 minutos y 01 segundos.

El "Coyote" larga de atrás
Entre los camiones el checo Martín Kolomy (Tatra) se quedó con la etapa, con un tiempo de 30 minutos exactos, mientras que el segundo fue el holandés Ton Van Genugten (Iveco) a 13 segundos, y tercero el también holandés Van den Brink (Renault Trucks) a 25 segundos.

El cordobés Federico "Coyote" Villagra (Iveco), quien fue tercero en la edición anterior, terminó la primera etapa en la novena posición, a 1 minuto y 26 segundos.

La carrera se definirá en 12 etapas, del 2 al 14 de enero entre Asunción y Buenos Aires, y recorrerá alrededor de 8.800 kilómetros, de los cuales cerca de 4.000 de ellos serán especiales.

Fuente: NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#producciónaudiovisual

Se reunió la Mesa Multisectorial Audiovisual NEA

17/02 13:35

El encuentro afirmó los objetivos propuestos en la última reunión, realizada en diciembre pasado en Formosa. Se busca aunar miradas y criterios sobre las políticas públicas que impactan en el sector, principalmente en la región, para que las propuestas elaboradas en conjunto adquieran mayor fuerza y tengan mejor cabida a nivel nacional.

#Verano2018

La costanera vibró al ritmo del Carnaval

17/02 08:18

El Rey Momo hizo su primer paso por el corsódromo instalado en el cuarto tramo del paseo posadeño en una noche que supo conjugar la magia del brillo y el color, con la algarabía que los aerosoles de espuma despiertan, especialmente, en niños y adolescentes.

#verano2018

El color del carnaval también copó Eldorado

17/02 08:54

Una importante cantidad de público se congregó sobre la avenida San Martín en el kilómetro 9, para vivir, sentir y disfrutar de una nueva edición de la fiesta carnestolenda.

#verano2018

Trabajo con pasión carnestolenda

17/02 08:32

El personal de Servicios Públicos sumó, al excelente desempeño de sus funciones, todo el ritmo del carnaval. La alegría carnavalesca se contagia y ellos lo pusieron en evidencia, a la tarea asignada, recolectar los residuos que pudieran quedar tras la pasada de cada una de las comparsas sobre el pavimento, le añadieron la mejor onda.

#Verano2018

En Oberá, el ritmo lo marca Samba Crisol

16/02 20:18

La Comisión organizadora, luego de varias idas y vueltas, e incluso descuento de puntos, determinó que Samba Crisol es la ganadora de los carnavales obereños. Finalmente y como Técnica Samba se retiró de la competencia, la reina de los corsos es Gabriela Pain.



#terrorismo

Atentado suicida causa 19 muertos

17/02 09:50

Al menos 19 personas murieron cuando tres suicidas se hicieron estallar en un mercado de pescado de Nigeria, en un atentado atribuido a Boko Haram, afirmó el sábado una milicia que lucha contra este grupo islamista.

#terremoto

México en alerta tras ser sacudida por un fuerte sismo

16/02 21:29

El movimiento de magnitud 7.2 sacudió este viernes la Ciudad de México, así como el centro y el sur del país a las 17.39 hora local (23.39 GMT), con epicentro a ocho kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional, estado sureño de Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional.

#conflicto

Veintena de camiones incendiados en nuevo ataque mapuche

16/02 11:59

Ocurrió durante la madrugada de este viernes en tres ataques en las regiones de La Araucanía y el Bío Bío, en la zona de conflicto con comunidades mapuches en el sur de Chile, sin dejar lesionados, de acuerdo a las autoridades.

#Turquía

Condenaron a periodistas turcos

16/02 11:42

Un tribunal sentenció a cadena perpetua a tres reconocidos periodistas acusados de tener vínculos con el intento de golpe de Estado en 2016, informó la agencia de prensa estatal Anadolu.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad