Sábado 27 de Mayo del 2017

     




#Gremiales

Nueva fractura en la Central de Trabajadores Argentinos

01/01 15:29

El sector de "Cachorro" Godoy y Víctor De Gennaro se aleja de la "CTA Autónoma" de Pablo Micheli y funda la "CTA Perón".

          

Micheli y De Gennaro, juntos en una imagen de archivo

A raíz de fuertes diferencias con la conducción de la CTA Autónoma, encabezada por Pablo Micheli, el sector referenciado en el secretario general de ATE nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, se escindió de esa central obrera y fundó la "CTA Perón", que ya funciona en un nuevo edificio.

La fractura profundiza la dispersión de una CTA que antes del nuevo cisma ya se encontraba polarizada en dos grandes continentes: la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, cercana al kirchnerismo, y la CTA Autónoma de Micheli.

Pero sobre todo, el quiebre dejó al desnudo la fragilidad del liderazgo de Micheli en una central que había visto disminuida su gravitación en el mundo sindical cuando la conducción de ATE Ciudad de Buenos Aires, el principal bastión que conservaba el michelismo (es la seccinal con mayor número de afiliados estatales del país), quedó en manos de la lista kirchnerista, 
encabezada por Daniel "El Tano" Catalano, durante las elecciones de renovación de autoridades gremiales de septiembre del 2015. 

En este contexto de fuego cruzado entre dos corrientes que hasta hace poco caminaban de la mano en la CTA Autónoma, la figura de Hugo Yasky se fortalece como referente de una central que no encuentra el rumbo, pese a los declamados deseos de muchos de ellos de converger en una única central.

Godoy, tiene el respaldo de un histórico dirigente de la CTA como Víctor de Gennaro, ya no oculta sus diferencias con Micheli, a quien llegó incluso a pedirle que de un paso al costado" por no haber propiciado la participación de los distintos sectores en los ámbitos de discusión gremial.

Este nuevo desmembramiento no llega en el mejor momento: se produce en medio de la crisis que atraviesa el gremio de estatales por los miles de despidos en la administración pública.

La movida disidente incluyó la mudanza a un edificio ubicado sobre la calle Perón, circunstancia que determinó el mote de "CTA Perón" a esta "tercera posición" que se abre en el fragmentado mapa de la CTA.

Además de Godoy y De Gennaro, la nueva CTA Perón cuenta en sus filas con la Federación de Portuarios, Jerárquicos del Cuero y los Agentes de Propaganda Médica que encabeza Ricardo Peydró, quien hasta ahora era secretario adjunto de la CTA Autónoma.

En declaraciones a FM Concepto, Peydró aseguró que "lo que estaba faltando era libertad y democracia sindical, que era precisamente lo que fue eje en el nacimiento de la CTA".

Fuente: NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#fútbol

Este sí que la pisa

27/05 17:20

Tiziano Benjamín juega en una de las categorías del club Candelaria con chicos más grandes que él, pero se las arregla para demostrar sus ganas de jugar y divertirse en una cancha. Al igual que otros pequeños, él sueña con llegar a ser algún día como Messi, pero en la actualidad se divierte “jugando a la pelota” con sus amigos, sin la presión del resultado que muchas veces exigen los grandes.

#agenda

Acróbatas Libres Misiones

27/05 16:14

Este domingo 28, desde las 17, el cuarto tramo de la costanera se convierte en una oportunidad para descubrir el hermoso mundo del circo y sus acróbatas, con la musicalización de Matoh Selektah. Para más comodidad, llevar sillón y mate. En caso de lluvia se suspende para el domingo 4 de junio.

#solidaridad

Doná sangre, doná vida

27/05 14:37

El proyecto Vida x vidas, encarado en conjunto entre los Jóvenes Adventistas con el Banco de Sangre de Misiones, invita a la comunidad a ser parte de la gota más grande este sábado a las 16 en el Centro Cívico de Oberá. Además, hoy hasta las 18 quienes deseen donar sangre pueden hacerlo, al igual que mañana -domingo- de 9 a 17.

#gimnasia

La estética del movimiento. GALERÍA DE IMÁGENES

27/05 11:55

El pasado fin de semana con la organización de la Federación Misionera de Gimnasia se llevó a cabo el primer Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica, Individual y conjuntos B y C.



#crisis

En Venezuela la oposición volvió a las calles

27/05 17:13

Sin doblegarse, la oposición venezolana copó las calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás Maduro, con la libertad de expresión como bandera, a diez años del cierre de una emblemática televisora.

#aviación

British Airways cancela vuelos por la caída de sus sistemas

27/05 11:25

La aerolínea canceló hoy todos los vuelos previstos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick por la caída de sus sistemas informáticos en todo el mundo, pero sus portavoces descartaron que se tratara de un ciberataque.

#religión

Comenzó el Ramadán, mes sagrado de los musulmanes

27/05 09:22

Más de 1.500 millones de musulmanes en el mundo iniciaron este sábado en numerosos países el mes sagrado de ayuno y oración que conmemora la revelación divina al profeta Mahoma.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad