Miércoles 26 de Abril del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Gremiales

Nueva fractura en la Central de Trabajadores Argentinos

01/01 15:29

El sector de "Cachorro" Godoy y Víctor De Gennaro se aleja de la "CTA Autónoma" de Pablo Micheli y funda la "CTA Perón".

          

Micheli y De Gennaro, juntos en una imagen de archivo

A raíz de fuertes diferencias con la conducción de la CTA Autónoma, encabezada por Pablo Micheli, el sector referenciado en el secretario general de ATE nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, se escindió de esa central obrera y fundó la "CTA Perón", que ya funciona en un nuevo edificio.

La fractura profundiza la dispersión de una CTA que antes del nuevo cisma ya se encontraba polarizada en dos grandes continentes: la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, cercana al kirchnerismo, y la CTA Autónoma de Micheli.

Pero sobre todo, el quiebre dejó al desnudo la fragilidad del liderazgo de Micheli en una central que había visto disminuida su gravitación en el mundo sindical cuando la conducción de ATE Ciudad de Buenos Aires, el principal bastión que conservaba el michelismo (es la seccinal con mayor número de afiliados estatales del país), quedó en manos de la lista kirchnerista, 
encabezada por Daniel "El Tano" Catalano, durante las elecciones de renovación de autoridades gremiales de septiembre del 2015. 

En este contexto de fuego cruzado entre dos corrientes que hasta hace poco caminaban de la mano en la CTA Autónoma, la figura de Hugo Yasky se fortalece como referente de una central que no encuentra el rumbo, pese a los declamados deseos de muchos de ellos de converger en una única central.

Godoy, tiene el respaldo de un histórico dirigente de la CTA como Víctor de Gennaro, ya no oculta sus diferencias con Micheli, a quien llegó incluso a pedirle que de un paso al costado" por no haber propiciado la participación de los distintos sectores en los ámbitos de discusión gremial.

Este nuevo desmembramiento no llega en el mejor momento: se produce en medio de la crisis que atraviesa el gremio de estatales por los miles de despidos en la administración pública.

La movida disidente incluyó la mudanza a un edificio ubicado sobre la calle Perón, circunstancia que determinó el mote de "CTA Perón" a esta "tercera posición" que se abre en el fragmentado mapa de la CTA.

Además de Godoy y De Gennaro, la nueva CTA Perón cuenta en sus filas con la Federación de Portuarios, Jerárquicos del Cuero y los Agentes de Propaganda Médica que encabeza Ricardo Peydró, quien hasta ahora era secretario adjunto de la CTA Autónoma.

En declaraciones a FM Concepto, Peydró aseguró que "lo que estaba faltando era libertad y democracia sindical, que era precisamente lo que fue eje en el nacimiento de la CTA".

Fuente: NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Internet

Alarma mundial por un juego de Facebook que incitaría al suicidio: CON VIDEO

25/04 18:09

Numerosos usuarios de redes sociales comenzaron a viralizar audios que advierten sobre los peligros de "El desafío de la ballena azul".

#Tecnología

Google "ajusta" su motor de búsqueda para combatir las noticias falsas

25/04 19:18

Utilizará las observaciones de usuarios y evaluadores para introducir "mejoras" en su algoritmo, anunció este martes la firma en su blog corporativo.

#Emprendedoras

Pasó del diseño textil al tallado de porongos: VEA LAS FOTOS

25/04 15:54

Bibiana Galeano optó por el cambio de rubro para seguir innovando. Cuando un tema se agota, vuelve a crear.

#Concurso

FOTOS: Las misioneras Celeste Troche y Milagros Prieto, entre las más bellas de Argentina

25/04 15:12

La localidad rionegrina de Cipolletti recibió a 33 representantes del país para el certamen Miss Universal Petite 2017, donde Misiones fue la única provincia que consiguió dos premios: Miss Simpatía y Miss Elegancia.

#fotografía

La Ruta de la Seda, en el Museo Cambas

25/04 11:27

La muestra fotográfica quedará inaugurada el miércoles 26, a las 17, en el segundo piso del museo, con entrada libre y gratuita.

#Danza

Conmemorarán el Día de la Danza con funciones en Capioví y Posadas

25/04 13:06

Los espectáculos serán el viernes y el sábado, con entrada libre y gratuita.

#Música

El sábado recital de Rula y Los de la Esquina en Sala Tempo

25/04 13:57

La banda rememorará sus grandes éxitos en su larga carrera musical. En la Actualidad sus integrantes dirigen una escuela de música en Montecarlo.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad