Viernes 28 de Julio del 2017

     




#Gremiales

Nueva fractura en la Central de Trabajadores Argentinos

01/01 15:29

El sector de "Cachorro" Godoy y Víctor De Gennaro se aleja de la "CTA Autónoma" de Pablo Micheli y funda la "CTA Perón".

          

Micheli y De Gennaro, juntos en una imagen de archivo

A raíz de fuertes diferencias con la conducción de la CTA Autónoma, encabezada por Pablo Micheli, el sector referenciado en el secretario general de ATE nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, se escindió de esa central obrera y fundó la "CTA Perón", que ya funciona en un nuevo edificio.

La fractura profundiza la dispersión de una CTA que antes del nuevo cisma ya se encontraba polarizada en dos grandes continentes: la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, cercana al kirchnerismo, y la CTA Autónoma de Micheli.

Pero sobre todo, el quiebre dejó al desnudo la fragilidad del liderazgo de Micheli en una central que había visto disminuida su gravitación en el mundo sindical cuando la conducción de ATE Ciudad de Buenos Aires, el principal bastión que conservaba el michelismo (es la seccinal con mayor número de afiliados estatales del país), quedó en manos de la lista kirchnerista, 
encabezada por Daniel "El Tano" Catalano, durante las elecciones de renovación de autoridades gremiales de septiembre del 2015. 

En este contexto de fuego cruzado entre dos corrientes que hasta hace poco caminaban de la mano en la CTA Autónoma, la figura de Hugo Yasky se fortalece como referente de una central que no encuentra el rumbo, pese a los declamados deseos de muchos de ellos de converger en una única central.

Godoy, tiene el respaldo de un histórico dirigente de la CTA como Víctor de Gennaro, ya no oculta sus diferencias con Micheli, a quien llegó incluso a pedirle que de un paso al costado" por no haber propiciado la participación de los distintos sectores en los ámbitos de discusión gremial.

Este nuevo desmembramiento no llega en el mejor momento: se produce en medio de la crisis que atraviesa el gremio de estatales por los miles de despidos en la administración pública.

La movida disidente incluyó la mudanza a un edificio ubicado sobre la calle Perón, circunstancia que determinó el mote de "CTA Perón" a esta "tercera posición" que se abre en el fragmentado mapa de la CTA.

Además de Godoy y De Gennaro, la nueva CTA Perón cuenta en sus filas con la Federación de Portuarios, Jerárquicos del Cuero y los Agentes de Propaganda Médica que encabeza Ricardo Peydró, quien hasta ahora era secretario adjunto de la CTA Autónoma.

En declaraciones a FM Concepto, Peydró aseguró que "lo que estaba faltando era libertad y democracia sindical, que era precisamente lo que fue eje en el nacimiento de la CTA".

Fuente: NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Música

VIDEO: "England lost", el tema de Jagger sobre el Brexit

28/07 09:45

Mick Jagger dio a conocer una nueva canción grabada en solitario, teñida de preocupación e incertidumbre. A sus 74 años, el músico inglés se adentra en un terreno minado de la política británica con una canción de título evocador, "La Inglaterra perdida".

#Teatro

"El otro lado de la cama" llega a Posadas

27/07 16:21

La comedia musical con Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, Benjamín Rojas y Sofía Pachano se presentará el 10 de agosto a las 21:30 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

#RicosYFamosos

El fundador de Amazon es el hombre más rico del mundo

27/07 11:40
Bezos, de 53 años, cuenta con cerca de 77.500 millones de euros

Las acciones de la plataforma comercial se dispararan en bolsa y le dan a Jeff Bezos el trono que tenía hasta ahora el fundador de Microsoft, Bill Gates. Su fortuna supera los 77.444 millones de euros, 90.600 millones de dólares.

#Música

U2 prepara su nuevo disco y lo presentará en 2018

27/07 10:26

El material de la banda irlandesa liderada por Bono se presentará en diciembre de 2017 y el grupo realizará la gira el año próximo. "Songs of Experience" recuerda a "Songs of Innocence" que fue publicado en septiembre de 2014 y el líder había señalado que en breve llegaría una segunda parte.

#Londres

Salvan la vida de su futuro hijo momentos antes de abortar

27/07 09:04

La madre fue a que le realizaran el aborto, después de que le dieran la noticia de que el bebé que esperaba no tenía vida. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando, momentos antes de ser intervenida, los médicos le dijeron que el bebé estaba vivo.



#Normativa

En Francia diputados no podrán contratar a familiares

27/07 11:54

La Asamblea Nacional francesa (Cámara baja) aprobó una norma que prohíbe a los diputados la contratación de familiares como asistentes parlamentarios, una medida que forma parte de la ley de "moralización de la vida pública" anunciada por el presidente, Emmanuel Macron, durante su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad