Martes 24 de Abril del 2018

     




#Gremiales

Nueva fractura en la Central de Trabajadores Argentinos

01/01 15:29

El sector de "Cachorro" Godoy y Víctor De Gennaro se aleja de la "CTA Autónoma" de Pablo Micheli y funda la "CTA Perón".

          

Micheli y De Gennaro, juntos en una imagen de archivo

A raíz de fuertes diferencias con la conducción de la CTA Autónoma, encabezada por Pablo Micheli, el sector referenciado en el secretario general de ATE nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, se escindió de esa central obrera y fundó la "CTA Perón", que ya funciona en un nuevo edificio.

La fractura profundiza la dispersión de una CTA que antes del nuevo cisma ya se encontraba polarizada en dos grandes continentes: la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, cercana al kirchnerismo, y la CTA Autónoma de Micheli.

Pero sobre todo, el quiebre dejó al desnudo la fragilidad del liderazgo de Micheli en una central que había visto disminuida su gravitación en el mundo sindical cuando la conducción de ATE Ciudad de Buenos Aires, el principal bastión que conservaba el michelismo (es la seccinal con mayor número de afiliados estatales del país), quedó en manos de la lista kirchnerista, 
encabezada por Daniel "El Tano" Catalano, durante las elecciones de renovación de autoridades gremiales de septiembre del 2015. 

En este contexto de fuego cruzado entre dos corrientes que hasta hace poco caminaban de la mano en la CTA Autónoma, la figura de Hugo Yasky se fortalece como referente de una central que no encuentra el rumbo, pese a los declamados deseos de muchos de ellos de converger en una única central.

Godoy, tiene el respaldo de un histórico dirigente de la CTA como Víctor de Gennaro, ya no oculta sus diferencias con Micheli, a quien llegó incluso a pedirle que de un paso al costado" por no haber propiciado la participación de los distintos sectores en los ámbitos de discusión gremial.

Este nuevo desmembramiento no llega en el mejor momento: se produce en medio de la crisis que atraviesa el gremio de estatales por los miles de despidos en la administración pública.

La movida disidente incluyó la mudanza a un edificio ubicado sobre la calle Perón, circunstancia que determinó el mote de "CTA Perón" a esta "tercera posición" que se abre en el fragmentado mapa de la CTA.

Además de Godoy y De Gennaro, la nueva CTA Perón cuenta en sus filas con la Federación de Portuarios, Jerárquicos del Cuero y los Agentes de Propaganda Médica que encabeza Ricardo Peydró, quien hasta ahora era secretario adjunto de la CTA Autónoma.

En declaraciones a FM Concepto, Peydró aseguró que "lo que estaba faltando era libertad y democracia sindical, que era precisamente lo que fue eje en el nacimiento de la CTA".

Fuente: NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Expectativas por la llegada de Libra Seguros

23/04 18:27

La compañía se define como una nueva generación de seguros para motocicletas. Con sede en Capital Federal, tiene una historia de casi tres años. La oficina Posadas se halla en Tambor de Tacuarí 3596.

#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Iniciativa

Uganda quiere prohibir el sexo oral

23/04 20:27

"La boca es para comer" dijo el presidente Yoweri Museveni quien acusó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad