Jueves 27 de Abril del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Judiciales

Lijo será el juez a cargo de la denuncia de Nisman contra CFK

30/12 14:57

El juez federal Ariel Lijo volvió hoy a tener la denuncia que el fiscal Alberto Nisman hizo en su juzgado en 2015 contra la entonces presidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento a los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

          

Casación había aparatado ayer al juez federal Daniel Rafecas del expediente y hoy efectuó el sorteo; Ariel Lijo, María Servini, Sebastián Ramos, Marcelo Martínez de Giorgi y Sergio Torres eran los que estaban de turno.

La denuncia original había sido presentada por Nisman el 14 de enero de 2015 directamente ante Lijo, que entonces tenía a su cargo una parte de la investigación por el presunto encubrimiento del atentado terrorista a la AMIA, aunque luego fue apartado de ese expediente por la Cámara Federal. Tras el fallo de ayer de la Sala I de Cámara de Casación, que ordenó investigar la denuncia y apartar al juez federal que la había desestimado, Daniel Rafecas, la Cámara Federal porteña realizó esta mañana un sorteo y recayó en el juzgado federal número 4 de Lijo.

El 17 de mayo pasado el magistrado fue apartado de la parte de la investigación por el encubrimiento de la causa AMIA en que estaban imputados el ex ministro del Interior menemista Carlos Corach, el camarista bonaerense Federico Domínguez y secretarios del ex juez Juan José Galeano.

Se trataba de una investigación residual que quedó abierta buscando las responsabilidades políticas y judiciales en el encubrimiento de la causa AMIA, cuya parte central ya se tramita desde 2015 en el juicio oral que tiene sentados en el banquillo Galeano, el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy y el ex presidente Carlos Menem, entre otros.

Los camaristas ad hoc de la Cámara Federal, a pedido de las querellas en la causa AMIA, lo apartaron a Lijo porque había dictado la falta de mérito de los secretarios del juzgado de Galeano, Carlos Velasco, Javier De Gamas, Susana Spina y José Pereyra. “Se advierte que el juez evita efectuar una completa merituación de los hechos imputados y una racional comprobación de su existencia a través del análisis conjunto de la prueba aunada al expediente”, consignaron los camaristas.

Fuente:Nexofin

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Hemeroteca

"El destino de nacer indio"

26/04 19:32
Caza de indios (Foto: Archivo General de la Nación)

Artículo de la recordada periodista Olga Kolesnikoff, publicada por PRIMERA EDICIÓN el 26 de abril de 1992.

#Investigación

Advierten que los enterramientos humanos dejan su "huella" en el ecosistema

26/04 18:37
(Imagen ilustrativa)

Los cuerpos en descomposición alteran la química del suelo, aseguró este miércoles un grupo de científicos.

#Descubrimiento

América estuvo poblada 115 mil años antes de lo que se pensaba

26/04 18:51
Foto: ABC (Museo de Historia Natural de San Diego)

Restos hallados en Estados Unidos que indican la presencia de homínidos hace 130 mil años están llamados a revolucionar la historia de las poblaciones en el "Nuevo Mundo".

#Salud #Curiosas

VIDEO: Enseñan a hacer RCP al ritmo de Village People

26/04 18:05

La Municipalidad de Tigre (Buenos Aires), a través de sus empleados de salud, produjo y publicó el curioso video para explicar cómo se hace la reanimación cardiopulmonar (RCP) de una forma entretenida.

#Hemeroteca

El ritual de sangre y velas que casi termina en tragedia para dos amigas

26/04 15:58

Hace 10 años, después de unas cervezas, dos chicas de Garupá decidieron "entregarse" al diablo o a San la Muerte.

#Cine

Murió el director de "El silencio de los inocentes" y "Filadelfia"

26/04 16:52
Jonathan Demme, en una imagen actual y cuando recibió el Oscar hace 15 años.

Jonathan Demme tenía 73 años y padecía cáncer de esófago. Por la primera película ganó el Óscar en 1992 a mejor director. Por la segunda le otorgaron la estatuilla a mejor película en 1993.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad