Lunes 26 de Junio del 2017

     




#Judiciales

Lijo será el juez a cargo de la denuncia de Nisman contra CFK

30/12 14:57

El juez federal Ariel Lijo volvió hoy a tener la denuncia que el fiscal Alberto Nisman hizo en su juzgado en 2015 contra la entonces presidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento a los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

          

Casación había aparatado ayer al juez federal Daniel Rafecas del expediente y hoy efectuó el sorteo; Ariel Lijo, María Servini, Sebastián Ramos, Marcelo Martínez de Giorgi y Sergio Torres eran los que estaban de turno.

La denuncia original había sido presentada por Nisman el 14 de enero de 2015 directamente ante Lijo, que entonces tenía a su cargo una parte de la investigación por el presunto encubrimiento del atentado terrorista a la AMIA, aunque luego fue apartado de ese expediente por la Cámara Federal. Tras el fallo de ayer de la Sala I de Cámara de Casación, que ordenó investigar la denuncia y apartar al juez federal que la había desestimado, Daniel Rafecas, la Cámara Federal porteña realizó esta mañana un sorteo y recayó en el juzgado federal número 4 de Lijo.

El 17 de mayo pasado el magistrado fue apartado de la parte de la investigación por el encubrimiento de la causa AMIA en que estaban imputados el ex ministro del Interior menemista Carlos Corach, el camarista bonaerense Federico Domínguez y secretarios del ex juez Juan José Galeano.

Se trataba de una investigación residual que quedó abierta buscando las responsabilidades políticas y judiciales en el encubrimiento de la causa AMIA, cuya parte central ya se tramita desde 2015 en el juicio oral que tiene sentados en el banquillo Galeano, el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy y el ex presidente Carlos Menem, entre otros.

Los camaristas ad hoc de la Cámara Federal, a pedido de las querellas en la causa AMIA, lo apartaron a Lijo porque había dictado la falta de mérito de los secretarios del juzgado de Galeano, Carlos Velasco, Javier De Gamas, Susana Spina y José Pereyra. “Se advierte que el juez evita efectuar una completa merituación de los hechos imputados y una racional comprobación de su existencia a través del análisis conjunto de la prueba aunada al expediente”, consignaron los camaristas.

Fuente:Nexofin

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Canadá

Cadena perpetua para una enfermera que mató a 8 ancianos

26/06 18:08
Foto: CBS News

La mujer de 50 años admitió haber inyectado insulina a sus víctimas en dos centros de atención en los que trabajó entre 2007 y 2014.

#Furia al volante

Video: motociclista patea un auto y causa un terrible accidente

26/06 16:38

Un testigo captó en video un accidente que presuntamente fue causado por un motociclista en medio de una violenta disputa contra otro automovilista.

#Literatura #RedesSociales

Twitter celebra los 20 años de Harry Potter con un emoji especial

26/06 13:53

Este lunes se cumplen dos décadas de la publicación del primer libro de la saga, "Harry Potter y la piedra filosofal".

#Televisión #Internet

Facebook trabaja junto a la industria de Hollywood para lanzar series web al "estilo TV"

26/06 13:31
(Imagen: diario El Mundo)

La red social busca producir contenidos televisivos de calidad, en los que invertirá hasta tres millones de dólares por episodio, con el objetivo de lanzar una programación original a fines del verano boreal, informó la prensa estadounidense.

#Curiosas

Noruega se moviliza para reparar una roca con forma de pene

26/06 10:18
Foto: Dagbladet

Una campaña de financiación ciudadana a través de Internet recaudó ya unos 19 mil dólares para recuperar la "Trollpikken".

#Arte

Gerónimo Rodríguez capacitará en pintura sobre lienzo en Montecarlo

26/06 11:23

El curso del reconocido artista plástico será gratuito y se dictará los dos primeros sábados de julio.

#Vaticano

Según el Papa, "el cristiano no consulta horóscopos"

26/06 09:30
Francisco, durante la misa de este lunes (Foto: L’Osservatore Romano)

El Pontífice criticó en su homilía de este lunes en la Casa Santa Marta a los fieles que consultan los horóscopos y adivinos y que "se instalan demasiado en la vida", en lugar de "buscar en todo la voluntad de Dios y bendecir a Dios, también en las cosas malas".







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad