Lunes 26 de Junio del 2017

     




#pedido

Piden a vecinos de Apóstoles que cuiden el agua potable

30/12 16:32

Por los cortes de luz, la localidad estuvo sin agua el 26 de diciembre. La Cospal comunicó que puede repetirse.

          

La Ciudad de las Flores no fue la excepción para los cortes de energía eléctrica y todos los problemas que estos significan, varias familias tuvieron ese inconveniente en sus casas que además se les sumó el agua. La baja tensión afectó a la planta potabilizadora de la Cooperativa por más de tres horas.

 
PRIMERA EDICIÓN charló con varios vecinos quienes contaron su vivencia, en el caso de Norma: “Sufrí estar sin luz, que es algo ya medio normal en estas épocas, pero también estar sin agua, no lo esperaba”. En su mayoría son familias del Barrio Las Ruinas, cercano al casco céntrico y a los alrededores del Estadio de la Liga Apostoleña. 

Julio, otro vecinos también contó su experiencia “fueron más de dos horas, nos sorprendió porque también quedamos sin agua. El tema que en esta zona hay muchas personas ancianas que sufren más que nosotros, es todo un tema. Esperemos que no vaya a suceder seguido”.  

En la localidad hubo varios cortes durante el año, en diferentes zonas y barrios. Sin dudas llamó la atención el corte de servicio de agua. 

Por esto la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Vivienda y Créditos de Apóstoles Limitada (Cospal)  previendo más bajas de tensión  recomendó en un comunicado: “A los señores socios mientras persistan las altas temperaturas, evitar la gran demanda que se produce los fines de semana y que pueden afectar el regular suministro del agua corriente”.

En el comunicado indicaron que “se informa que el día 26 de diciembre en horas de la madrugada se produjo la rotura del acueducto principal que conecta la planta potabilizadora con el tanque de distribución que provee el agua a la franja de usuarios más importante de la ciudad, dicha rotura fue reparada en horas cercana al mediodía, pero la falta de energía eléctrica y las bajas de tensión que se produjeron desde las 11 hasta las 17 en las líneas del sector de San Lorenzo y Rivadavia donde se encuentra el tanque elevado de distribución, impidieron el funcionamiento normal de los equipos de bombeo, que pudo ser restablecido recién alrededor de las 18”. Así explicaron la falta de agua el día después de Navidad. 

De larga data 
Los cortes de luz ya fueron temas presentados en el Concejo Deliberante por el concejal Gastón Caballero pidiendo informes sobre el estado de la energía de la ciudad a la empresa prestataria Emsa, pero ninguno de los pedidos de informe fueron contestados. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Canadá

Cadena perpetua para una enfermera que mató a 8 ancianos

26/06 18:08
Foto: CBS News

La mujer de 50 años admitió haber inyectado insulina a sus víctimas en dos centros de atención en los que trabajó entre 2007 y 2014.

#Furia al volante

Video: motociclista patea un auto y causa un terrible accidente

26/06 16:38

Un testigo captó en video un accidente que presuntamente fue causado por un motociclista en medio de una violenta disputa contra otro automovilista.

#Literatura #RedesSociales

Twitter celebra los 20 años de Harry Potter con un emoji especial

26/06 13:53

Este lunes se cumplen dos décadas de la publicación del primer libro de la saga, "Harry Potter y la piedra filosofal".

#Televisión #Internet

Facebook trabaja junto a la industria de Hollywood para lanzar series web al "estilo TV"

26/06 13:31
(Imagen: diario El Mundo)

La red social busca producir contenidos televisivos de calidad, en los que invertirá hasta tres millones de dólares por episodio, con el objetivo de lanzar una programación original a fines del verano boreal, informó la prensa estadounidense.

#Curiosas

Noruega se moviliza para reparar una roca con forma de pene

26/06 10:18
Foto: Dagbladet

Una campaña de financiación ciudadana a través de Internet recaudó ya unos 19 mil dólares para recuperar la "Trollpikken".

#Arte

Gerónimo Rodríguez capacitará en pintura sobre lienzo en Montecarlo

26/06 11:23

El curso del reconocido artista plástico será gratuito y se dictará los dos primeros sábados de julio.

#Vaticano

Según el Papa, "el cristiano no consulta horóscopos"

26/06 09:30
Francisco, durante la misa de este lunes (Foto: L’Osservatore Romano)

El Pontífice criticó en su homilía de este lunes en la Casa Santa Marta a los fieles que consultan los horóscopos y adivinos y que "se instalan demasiado en la vida", en lugar de "buscar en todo la voluntad de Dios y bendecir a Dios, también en las cosas malas".







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad