Martes 22 de Mayo del 2018

     




#pedido

Piden a vecinos de Apóstoles que cuiden el agua potable

30/12 16:32

Por los cortes de luz, la localidad estuvo sin agua el 26 de diciembre. La Cospal comunicó que puede repetirse.

          

La Ciudad de las Flores no fue la excepción para los cortes de energía eléctrica y todos los problemas que estos significan, varias familias tuvieron ese inconveniente en sus casas que además se les sumó el agua. La baja tensión afectó a la planta potabilizadora de la Cooperativa por más de tres horas.

 
PRIMERA EDICIÓN charló con varios vecinos quienes contaron su vivencia, en el caso de Norma: “Sufrí estar sin luz, que es algo ya medio normal en estas épocas, pero también estar sin agua, no lo esperaba”. En su mayoría son familias del Barrio Las Ruinas, cercano al casco céntrico y a los alrededores del Estadio de la Liga Apostoleña. 

Julio, otro vecinos también contó su experiencia “fueron más de dos horas, nos sorprendió porque también quedamos sin agua. El tema que en esta zona hay muchas personas ancianas que sufren más que nosotros, es todo un tema. Esperemos que no vaya a suceder seguido”.  

En la localidad hubo varios cortes durante el año, en diferentes zonas y barrios. Sin dudas llamó la atención el corte de servicio de agua. 

Por esto la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Vivienda y Créditos de Apóstoles Limitada (Cospal)  previendo más bajas de tensión  recomendó en un comunicado: “A los señores socios mientras persistan las altas temperaturas, evitar la gran demanda que se produce los fines de semana y que pueden afectar el regular suministro del agua corriente”.

En el comunicado indicaron que “se informa que el día 26 de diciembre en horas de la madrugada se produjo la rotura del acueducto principal que conecta la planta potabilizadora con el tanque de distribución que provee el agua a la franja de usuarios más importante de la ciudad, dicha rotura fue reparada en horas cercana al mediodía, pero la falta de energía eléctrica y las bajas de tensión que se produjeron desde las 11 hasta las 17 en las líneas del sector de San Lorenzo y Rivadavia donde se encuentra el tanque elevado de distribución, impidieron el funcionamiento normal de los equipos de bombeo, que pudo ser restablecido recién alrededor de las 18”. Así explicaron la falta de agua el día después de Navidad. 

De larga data 
Los cortes de luz ya fueron temas presentados en el Concejo Deliberante por el concejal Gastón Caballero pidiendo informes sobre el estado de la energía de la ciudad a la empresa prestataria Emsa, pero ninguno de los pedidos de informe fueron contestados. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#música

Niños y jóvenes de todo el mundo abren el Iguazú en Concierto

22/05 14:15

El Parque Nacional Iguazú, con la Cataratas de fondo, será el escenario natural que albergará a partir de este martes y hasta el próximo 26, día en que se desarrollará el gran concierto final, la IX edición del tradicional festival.

#Entrevista

Nacha Guevara en el Montoya: "Se van a encontrar con un espectáculo muy inspirador"

21/05 07:05

La artista habló con PRIMERA EDICIÓN sobre el espectáculo que la traerá a Posadas. Además, opinó sobre la televisión, el teatro y su incursión en política.

#Posadas

El arte tuvo su fiesta en el Vicente Cidade

20/05 17:26

Fue en el marco del 27º aniversario y el anuncio oficial de la ampliación del espacio cultural posadeño Además, hasta fin de mes, alrededor de 60 artistas de la provincia exhibirán más de 100 obras.



#violencia

México: atacan a balazos al exfiscal de Jalisco

22/05 10:15

Luis Carlos Nájera fue herido levemente durante un atentado que dejó otras siete personas lesionadas. Hay seis detenidos. Todos presuntos narcos.

#economía #protestas

Camioneros paralizan carreteras en Brasil contra aumento del diésel

22/05 07:50

Los transportitas paralizaban parcialmente las carreteras en 21 estados de Brasil después de que el combustible aumentó un 8% promedio en las gasolineras en lo que va del año.

#iglesia

Arzobispo australiano, culpable de encubrir abusos sexuales a menor

22/05 07:35

Philip Wilson (67) fue acusado y se declaró culpable de encubrir en 1970 el delito grave de un cura pedófilo por lo que el arzobispo podría ser condenado a un máximo de dos años de cárcel.

#política

Grupo de Lima reducirá relaciones diplomáticas con Venezuela

21/05 17:15

Los catorce países del Grupo de Lima convocaron el lunes a consultas a sus embajadores en Caracas y acordaron "reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela", en "protesta" por el polémico proceso electoral en que fue reelecto el mandatario Nicolás Maduro, indicó esa organización en un comunicado.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad