Viernes 24 de Febrero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#pedido

Piden a vecinos de Apóstoles que cuiden el agua potable

30/12 16:32

Por los cortes de luz, la localidad estuvo sin agua el 26 de diciembre. La Cospal comunicó que puede repetirse.

          

La Ciudad de las Flores no fue la excepción para los cortes de energía eléctrica y todos los problemas que estos significan, varias familias tuvieron ese inconveniente en sus casas que además se les sumó el agua. La baja tensión afectó a la planta potabilizadora de la Cooperativa por más de tres horas.

 
PRIMERA EDICIÓN charló con varios vecinos quienes contaron su vivencia, en el caso de Norma: “Sufrí estar sin luz, que es algo ya medio normal en estas épocas, pero también estar sin agua, no lo esperaba”. En su mayoría son familias del Barrio Las Ruinas, cercano al casco céntrico y a los alrededores del Estadio de la Liga Apostoleña. 

Julio, otro vecinos también contó su experiencia “fueron más de dos horas, nos sorprendió porque también quedamos sin agua. El tema que en esta zona hay muchas personas ancianas que sufren más que nosotros, es todo un tema. Esperemos que no vaya a suceder seguido”.  

En la localidad hubo varios cortes durante el año, en diferentes zonas y barrios. Sin dudas llamó la atención el corte de servicio de agua. 

Por esto la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Vivienda y Créditos de Apóstoles Limitada (Cospal)  previendo más bajas de tensión  recomendó en un comunicado: “A los señores socios mientras persistan las altas temperaturas, evitar la gran demanda que se produce los fines de semana y que pueden afectar el regular suministro del agua corriente”.

En el comunicado indicaron que “se informa que el día 26 de diciembre en horas de la madrugada se produjo la rotura del acueducto principal que conecta la planta potabilizadora con el tanque de distribución que provee el agua a la franja de usuarios más importante de la ciudad, dicha rotura fue reparada en horas cercana al mediodía, pero la falta de energía eléctrica y las bajas de tensión que se produjeron desde las 11 hasta las 17 en las líneas del sector de San Lorenzo y Rivadavia donde se encuentra el tanque elevado de distribución, impidieron el funcionamiento normal de los equipos de bombeo, que pudo ser restablecido recién alrededor de las 18”. Así explicaron la falta de agua el día después de Navidad. 

De larga data 
Los cortes de luz ya fueron temas presentados en el Concejo Deliberante por el concejal Gastón Caballero pidiendo informes sobre el estado de la energía de la ciudad a la empresa prestataria Emsa, pero ninguno de los pedidos de informe fueron contestados. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Efemérides

Hoy es el Día del Trabajador Automotor

24/02 08:34

La fecha fue instaurada en 1947 por la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación, a pedido del entonces secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), Adolfo García.

#Música

DJ misionero volverá a hacer vibrar Punta del Este

23/02 19:07

Guillermo Atencio animará este fin de semana la noche en una de las más reconocidas discotecas del balneario uruguayo. El domingo musicalizará el Carnaval de Artigas.

#Hemeroteca

El drama de los cientos de familias que vivían de las sobras del Mercado Central en Posadas

23/02 15:11
La imagen publicada en la tapa del diario de ese día

Hace 15 años, era incesante el aumento de gente que se alimentaba de los descartes de frutas y verduras, según este informe publicado por PRIMERA EDICIÓN el 23 de febrero de 2002. LÉALO COMPLETO.

#teatro

"Los Aromos" lleva todo el color de "Connatural" a Montecarlo

23/02 10:19
ABIERTOS A TODA LA COMUNIDAD. Los Aromos brinda talleres de interés para todas las edades.

Por segunda vez en el municipio, el colectivo cultural arriba con talleres y propuestas abiertas para toda la comunidad. Estarán en Vortix, el viernes y el sábado, desde las 10.

#Vaticano

El Papa condena la "doble vida" de quienes "van a Misa pero no viven como cristianos"

23/02 14:45
Foto: L’Osservatore Romano

Como un "escándalo" que "destruye" calificó Francisco la práctica de "decir una cosa y hacer otra".

#Música

Café Tacvba no volverá a cantar "La Ingrata"

23/02 13:49

Como símbolo de su lucha real contra el femicidio, el grupo mexicano eliminará el tema definitivamente de su repertorio. En Costa Rica se negaron a tocarla a pesar de la insistencia del público.

#Agenda

"Frente al Ocaso": fotografía, música y pintura en Puerto Rico

23/02 09:50

El encuentro se llevará a cabo el domingo, entre las 17:30 y las 2:00, en la avenida San Martín 2900.

#astronomía

Recaudos a la hora de observar el eclipse del domingo

23/02 12:13
Imagen ilustrativa

Luis Martorelli, del Observatorio Astronómico de La Plata, realizó algunas recomendaciones acerca de los riesgos al observar un eclipse de sol. Advierte que usar una placa radiográfica NO es suficiente protección y puede dañar a los ojos.



#Brasil

El mejor amigo de Temer dijo que fue "usado" para distribuir coimas

24/02 08:17

El mejor amigo y ex asesor oficial del presidente brasileño Michel Temer, el abogado José Yunes, reveló hoy que confesó ante la justicia que sirvió, sin saberlo, como un distribuidor de la corrupción pagada por la constructora Odebrecht al actual jefe de gabinete, Eliseu Padilha, y al ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, preso en la Operación Lava Jato.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad