Lunes 27 de Febrero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Solidaridad

En Tailandia existiría un tratamiento para que Keren pueda caminar

29/12 11:42

En septiembre, sus padres y un gran grupo de colaboradores iniciaron una campaña para reunir los 30 mil dólares que cuesta. Les falta muy poco, y necesitan ayuda para concretar el viaje.

          

PRINCESA. Muchos fueron los eventos de los que Keren participó para reunir fondos, siempre irradiando dulzura.

Rifas, churros, empanadas, pastelitos, festivales… muchas son las actividades que May Cáceres y Leo Cariaga, junto a un importante equipo de amigos y familiares que se sumó con un granito de arena, llevaron a cabo para reunir dinero para que su pequeña Jemina Keren reciba el tratamiento que podría permitirle volver a caminar en el hospital Better Being, en Tailandia. Sin embargo, lamentablemente, lo recaudado no es suficiente para costear los gastos y se perdieron el turno reservado para diciembre. Aunque están decididos a continuar la pelea.


Keren tiene sólo tres años, nació con seis meses de gestación y desde un primer momento los médicos notaron que padecía un problema físico y neurológico, que finalmente diagnosticaron como Diplejia espástica. Desde entonces fueron muchos los tratamientos que se probaron, desde kinesiología hasta colocación de bótox en piernas y brazos, equino terapia, estimulación, hidroterapia… Pero sin resultados.

Cuando los médicos decidieron que lo habían probado todo, sus papás optaron por no bajar los brazos e investigando en Internet se contactaron con un médico especialista en su diagnóstico que aceptó tomar el caso, pero para ello deben viajar a Tailandia, donde podría hallar un tratamiento con un casi 100% de efectividad, que implica permanecer allí un promedio de 25 días.
Como por sí solos les era imposible afrontar el gasto, alrededor de 30 mil dólares, en septiembre apelaron a todo tipo de campañas, desde venta de bonos, empanadas y pastelitos hasta festivales, con la energía que la esperanza de ver recuperarse a su niña les proporcionaba, cuando el razonamiento les decía que faltaba poco para diciembre y era mucho dinero.

Hoy por necesitan alrededor de 8 mil dólares para completar el costo del tratamiento y están decididos a no bajar los brazos, incluso May contó a PRIMERA EDICIÓN que “hablamos con los médicos, les explicamos que no era posible lograr ir, ya que no se consiguió llegar a lo acordado, y nos respondieron que de igual manera estarían al pendiente de Keren y quedamos que seguiríamos trabajando para conseguir el dinero para, en cuanto lo tengamos, depositarlo para coordinar una nueva fecha de tratamiento”.

Así es que, mientras generan nuevos proyectos, trabajan en la venta de un bono colaboración del que, como todas las iniciativas que adoptan, se puede conocer en detalle en la página de Facebook “Ayudemos a Keren”.

Además, continúa abierta la cuenta en el Banco Macro; porque “el futuro de Jemina está en manos de todos”.

Para ayudar, existe una cuenta a nombre de Mayra Eugenia Cáceres
CUIL 27-36268463-9 
CBU 2850014040094853789858
Caja de Ahorros 4-014-0948537898-5
Banco Macro, sucursal 14 Belgrano.



El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Carnaval

Coronaron a Roxana Báez como Reina de los corsos posadeños

26/02 21:49
Foto: J.C. Marchak

Fue en el marco del festival que se celebraba este domingo por la noche en la costanera capitalina. Su comparsa, Daysi Samba, representará a la ciudad en la final provincial de este lunes en San Ignacio.

#Danza

Manuel Ruiz, el misionero que promete conquistar los escenarios de Brodway

26/02 16:00

En esta zona famosa de Manhattan estrenará, el próximo 21 de abril, “Falling Angel”, su nuevo espectáculo, inspirado en Andrei Vassiliev. Además, trabaja en su primer álbum musical y también filma un documental en el que aborda interesantes aspectos de su vida.

#Música

A.N.I.M.A.L volvió al ruedo y, después de una gira por Europa, llega a Posadas

26/02 16:41

La leyenda del heavy-groove-trash metal retornó a los escenarios de la mano de uno de sus fundadores, el guitarrista y vocalista Andrés Giménez, bajo el lema "El poder latino está de regreso". El 5 de marzo se presentará en el Club Alemán

#Cine

Murió uno de los actores "fetiche" de James Cameron

26/02 14:37

Bill Paxton tenía 61 años y participó en "Terminator", "Titanic" y "Aliens", entre otras de las cintas más taquilleras de la historia de Hollywood.

#Hemeroteca

Archivos policiales: La guerra de bandas que dejó un muerto en el barrio A-4 de Posadas

26/02 13:19

Hace 5 años, fue asesinado de un balazo un niño de 13 años. Así lo reflejó PRIMERA EDICIÓN el 26 de febrero de 2012 en una nota titulada "La Ciudad de Dios misionera".

#Efemérides #Hemeroteca

Mandové Pedrozo: Una vida capturando imágenes a punta de pincel y lápiz

26/02 12:22
El Salto Mandové, bautizado así porque era el lugar donde el pintor acudía en busca de inspiración

A 10 años de la muerte del pintor misionero, compartimos la semblanza que escribió para PRIMERA EDICIÓN el también fallecido y gran periodista Efrén Zapata.

#Insólito

Ahmadinejad elogia a Donald Trump

26/02 12:46

Fue por la "honestidad" del Presidente de los Estados Unidos al denunciar la corrupción en su país, la primera potencia mundial.

#Homilía

"Sólo de Dios viene mi esperanza; por eso sólo descansa en Él"

26/02 11:36

Por Marcelo Martorell - Obispo de Iguazú

#Carnaval

San Javier eligió a su Reina y agrega una quinta noche gratis

26/02 11:07
Foto: Gentileza Javier Bojaczeñko

Gabriela Flores, de Imperial Samba Show, es la nueva soberana de los corsos de "La Dulce". Este domingo habrá un desfile extra

#virales

Con sus manos, adolescente saca una serpiente de dos metros de debajo del auto. VIDEO

25/02 19:56

Oli Wardrope, un adolescente australiano de 14 años, sacó una pitón de las "entrañas" de un coche. El padre de este joven "Hércules", que observó todo el proceso, comentó orgulloso que su hijo pelea con las serpientes desde que tenía cinco años y que esta hazaña es algo natural para él.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad