Martes 24 de Abril del 2018

     




#Solidaridad

En Tailandia existiría un tratamiento para que Keren pueda caminar

29/12 11:42

En septiembre, sus padres y un gran grupo de colaboradores iniciaron una campaña para reunir los 30 mil dólares que cuesta. Les falta muy poco, y necesitan ayuda para concretar el viaje.

          

PRINCESA. Muchos fueron los eventos de los que Keren participó para reunir fondos, siempre irradiando dulzura.

Rifas, churros, empanadas, pastelitos, festivales… muchas son las actividades que May Cáceres y Leo Cariaga, junto a un importante equipo de amigos y familiares que se sumó con un granito de arena, llevaron a cabo para reunir dinero para que su pequeña Jemina Keren reciba el tratamiento que podría permitirle volver a caminar en el hospital Better Being, en Tailandia. Sin embargo, lamentablemente, lo recaudado no es suficiente para costear los gastos y se perdieron el turno reservado para diciembre. Aunque están decididos a continuar la pelea.


Keren tiene sólo tres años, nació con seis meses de gestación y desde un primer momento los médicos notaron que padecía un problema físico y neurológico, que finalmente diagnosticaron como Diplejia espástica. Desde entonces fueron muchos los tratamientos que se probaron, desde kinesiología hasta colocación de bótox en piernas y brazos, equino terapia, estimulación, hidroterapia… Pero sin resultados.

Cuando los médicos decidieron que lo habían probado todo, sus papás optaron por no bajar los brazos e investigando en Internet se contactaron con un médico especialista en su diagnóstico que aceptó tomar el caso, pero para ello deben viajar a Tailandia, donde podría hallar un tratamiento con un casi 100% de efectividad, que implica permanecer allí un promedio de 25 días.
Como por sí solos les era imposible afrontar el gasto, alrededor de 30 mil dólares, en septiembre apelaron a todo tipo de campañas, desde venta de bonos, empanadas y pastelitos hasta festivales, con la energía que la esperanza de ver recuperarse a su niña les proporcionaba, cuando el razonamiento les decía que faltaba poco para diciembre y era mucho dinero.

Hoy por necesitan alrededor de 8 mil dólares para completar el costo del tratamiento y están decididos a no bajar los brazos, incluso May contó a PRIMERA EDICIÓN que “hablamos con los médicos, les explicamos que no era posible lograr ir, ya que no se consiguió llegar a lo acordado, y nos respondieron que de igual manera estarían al pendiente de Keren y quedamos que seguiríamos trabajando para conseguir el dinero para, en cuanto lo tengamos, depositarlo para coordinar una nueva fecha de tratamiento”.

Así es que, mientras generan nuevos proyectos, trabajan en la venta de un bono colaboración del que, como todas las iniciativas que adoptan, se puede conocer en detalle en la página de Facebook “Ayudemos a Keren”.

Además, continúa abierta la cuenta en el Banco Macro; porque “el futuro de Jemina está en manos de todos”.

Para ayudar, existe una cuenta a nombre de Mayra Eugenia Cáceres
CUIL 27-36268463-9 
CBU 2850014040094853789858
Caja de Ahorros 4-014-0948537898-5
Banco Macro, sucursal 14 Belgrano.



El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Expectativas por la llegada de Libra Seguros

23/04 18:27

La compañía se define como una nueva generación de seguros para motocicletas. Con sede en Capital Federal, tiene una historia de casi tres años. La oficina Posadas se halla en Tambor de Tacuarí 3596.

#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Iniciativa

Uganda quiere prohibir el sexo oral

23/04 20:27

"La boca es para comer" dijo el presidente Yoweri Museveni quien acusó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad