Martes 20 de Febrero del 2018

     




#Solidaridad

En Tailandia existiría un tratamiento para que Keren pueda caminar

29/12 11:42

En septiembre, sus padres y un gran grupo de colaboradores iniciaron una campaña para reunir los 30 mil dólares que cuesta. Les falta muy poco, y necesitan ayuda para concretar el viaje.

          

PRINCESA. Muchos fueron los eventos de los que Keren participó para reunir fondos, siempre irradiando dulzura.

Rifas, churros, empanadas, pastelitos, festivales… muchas son las actividades que May Cáceres y Leo Cariaga, junto a un importante equipo de amigos y familiares que se sumó con un granito de arena, llevaron a cabo para reunir dinero para que su pequeña Jemina Keren reciba el tratamiento que podría permitirle volver a caminar en el hospital Better Being, en Tailandia. Sin embargo, lamentablemente, lo recaudado no es suficiente para costear los gastos y se perdieron el turno reservado para diciembre. Aunque están decididos a continuar la pelea.


Keren tiene sólo tres años, nació con seis meses de gestación y desde un primer momento los médicos notaron que padecía un problema físico y neurológico, que finalmente diagnosticaron como Diplejia espástica. Desde entonces fueron muchos los tratamientos que se probaron, desde kinesiología hasta colocación de bótox en piernas y brazos, equino terapia, estimulación, hidroterapia… Pero sin resultados.

Cuando los médicos decidieron que lo habían probado todo, sus papás optaron por no bajar los brazos e investigando en Internet se contactaron con un médico especialista en su diagnóstico que aceptó tomar el caso, pero para ello deben viajar a Tailandia, donde podría hallar un tratamiento con un casi 100% de efectividad, que implica permanecer allí un promedio de 25 días.
Como por sí solos les era imposible afrontar el gasto, alrededor de 30 mil dólares, en septiembre apelaron a todo tipo de campañas, desde venta de bonos, empanadas y pastelitos hasta festivales, con la energía que la esperanza de ver recuperarse a su niña les proporcionaba, cuando el razonamiento les decía que faltaba poco para diciembre y era mucho dinero.

Hoy por necesitan alrededor de 8 mil dólares para completar el costo del tratamiento y están decididos a no bajar los brazos, incluso May contó a PRIMERA EDICIÓN que “hablamos con los médicos, les explicamos que no era posible lograr ir, ya que no se consiguió llegar a lo acordado, y nos respondieron que de igual manera estarían al pendiente de Keren y quedamos que seguiríamos trabajando para conseguir el dinero para, en cuanto lo tengamos, depositarlo para coordinar una nueva fecha de tratamiento”.

Así es que, mientras generan nuevos proyectos, trabajan en la venta de un bono colaboración del que, como todas las iniciativas que adoptan, se puede conocer en detalle en la página de Facebook “Ayudemos a Keren”.

Además, continúa abierta la cuenta en el Banco Macro; porque “el futuro de Jemina está en manos de todos”.

Para ayudar, existe una cuenta a nombre de Mayra Eugenia Cáceres
CUIL 27-36268463-9 
CBU 2850014040094853789858
Caja de Ahorros 4-014-0948537898-5
Banco Macro, sucursal 14 Belgrano.



El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#música

Vuelve el Festival Internacional de Cuerdas de Hohenau

20/02 09:20

Serán dos noches de concierto: el viernes 23 en el Parque Manantial y el sábado 24 en el Auditorium de la Agrodinámica, desde las 20.30, ambas con entrada libre y gratuita. El Campus de Guitarra se extiende entre el viernes y el domingo.

#Verano2018

Finalizó el carnaval encarnaceno

20/02 08:12

Cinco comparsas y cuatro carrozas de clubes, sumando a los grupos de murgas, brindaron un espectáculo brillante durante cada una de las noches.

#Efemérides

El día que Encarnación se convirtió en "la primera comuna libertaria de América"

19/02 19:34
De izquierda a derecha, Obdulio Barthe, Oscar Creyd y Félix Cantalicio Aracuyú, tres de los líderes revolucionarios.

Este martes se cumplen 87 años de la "Toma de Encarnación", sin disparar un solo tiro, por un grupo revolucionario inspirado en la Comuna de París. La insurrección duró apenas 16 horas.

#Tecno

Las aplicaciones que más rápido agotan la batería del celular

19/02 18:27

Facebook, Google Maps, Spotify, Instagram, WhatsApp y Netflix aparecen al tope del ranking de consumo de recursos, según difundió este lunes una de las principales empresas de seguridad informática.

#AdiósCapitán

Murió el perro que jamás se alejaba de la tumba de su dueño desde hace 11 años

19/02 17:16
Foto: Diario de Carlos Paz

Su cuerpo sin vida fue encontrado este lunes en el cementerio de Carlos Paz. Su historia había ganado fama mundial.

#Verano2018

Vuelve a funcionar el espectáculo de Imagen y Sonido en San Ignacio

19/02 16:39

A las 19 se reanudarán las funciones que se habían suspendido desde diciembre por problemas en los componentes electrónicos.



#Brasil

Diputados aprobaron una intervención militar en Río de Janeiro

20/02 11:41
Imagen de efectivos militares en Río de Janeiro en febrero de 2018/Foto web

Por 340 votos a favor, 72 contra y una abstención dieron luz verde al decreto del Gobierno del presidente Michel Temer que habilita hasta finales de 2018 al Ejército a intervenir en la seguridad de la ciudad carioca.

#Turquía

El ejército turco asediará próximamente la ciudad siria de Afrín

20/02 11:42
El Gobierno sirio ha condenado la operación turca en Afrin/Foto web

Lo dijo este martes el presidente Recep Tayyip Erdogan. Se trata de la capital del enclave contra el que lanzó hace un mes una ofensiva para expulsar a una milicia kurda.

#crisis

Casi 4 mil pesos cuesta el pasaje mínimo en Caracas

20/02 09:25
Foto ilustrativa

Viajar en colectivo en la capital venezolana cuesta 2 mil bolívares desde este lunes. La inflación del país caribeño superó 2.400 por ciento en 2017.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad