Domingo 20 de Agosto del 2017

     




#Solidaridad

En Tailandia existiría un tratamiento para que Keren pueda caminar

29/12 11:42

En septiembre, sus padres y un gran grupo de colaboradores iniciaron una campaña para reunir los 30 mil dólares que cuesta. Les falta muy poco, y necesitan ayuda para concretar el viaje.

          

PRINCESA. Muchos fueron los eventos de los que Keren participó para reunir fondos, siempre irradiando dulzura.

Rifas, churros, empanadas, pastelitos, festivales… muchas son las actividades que May Cáceres y Leo Cariaga, junto a un importante equipo de amigos y familiares que se sumó con un granito de arena, llevaron a cabo para reunir dinero para que su pequeña Jemina Keren reciba el tratamiento que podría permitirle volver a caminar en el hospital Better Being, en Tailandia. Sin embargo, lamentablemente, lo recaudado no es suficiente para costear los gastos y se perdieron el turno reservado para diciembre. Aunque están decididos a continuar la pelea.


Keren tiene sólo tres años, nació con seis meses de gestación y desde un primer momento los médicos notaron que padecía un problema físico y neurológico, que finalmente diagnosticaron como Diplejia espástica. Desde entonces fueron muchos los tratamientos que se probaron, desde kinesiología hasta colocación de bótox en piernas y brazos, equino terapia, estimulación, hidroterapia… Pero sin resultados.

Cuando los médicos decidieron que lo habían probado todo, sus papás optaron por no bajar los brazos e investigando en Internet se contactaron con un médico especialista en su diagnóstico que aceptó tomar el caso, pero para ello deben viajar a Tailandia, donde podría hallar un tratamiento con un casi 100% de efectividad, que implica permanecer allí un promedio de 25 días.
Como por sí solos les era imposible afrontar el gasto, alrededor de 30 mil dólares, en septiembre apelaron a todo tipo de campañas, desde venta de bonos, empanadas y pastelitos hasta festivales, con la energía que la esperanza de ver recuperarse a su niña les proporcionaba, cuando el razonamiento les decía que faltaba poco para diciembre y era mucho dinero.

Hoy por necesitan alrededor de 8 mil dólares para completar el costo del tratamiento y están decididos a no bajar los brazos, incluso May contó a PRIMERA EDICIÓN que “hablamos con los médicos, les explicamos que no era posible lograr ir, ya que no se consiguió llegar a lo acordado, y nos respondieron que de igual manera estarían al pendiente de Keren y quedamos que seguiríamos trabajando para conseguir el dinero para, en cuanto lo tengamos, depositarlo para coordinar una nueva fecha de tratamiento”.

Así es que, mientras generan nuevos proyectos, trabajan en la venta de un bono colaboración del que, como todas las iniciativas que adoptan, se puede conocer en detalle en la página de Facebook “Ayudemos a Keren”.

Además, continúa abierta la cuenta en el Banco Macro; porque “el futuro de Jemina está en manos de todos”.

Para ayudar, existe una cuenta a nombre de Mayra Eugenia Cáceres
CUIL 27-36268463-9 
CBU 2850014040094853789858
Caja de Ahorros 4-014-0948537898-5
Banco Macro, sucursal 14 Belgrano.



El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

Abel Pintos pasó por Posadas con una avalancha de carisma y “11”

20/08 10:40

Todas las canciones de su nuevo trabajo discográfico y gran parte de las que fue sembrando a lo largo de su carrera convirtieron un show de prácticamente tres horas en una noche verdaderamente mágica.

#Música

VIDEO: Miley Cyrus presenta "Younger Now"

19/08 20:07

La estrella global presenta su nuevo single y video que da nombre a su nuevo álbum que saldrá el próximo 29 de septiembre en formatos físico y digital.

#música

Un domingo diferente para los niños

19/08 18:29

En pleno Mes del Niño, el Parque del Conocimiento invita al concierto en el que participarán Los Grillitos Sinfónicos, Orquesta La Clave (CEMU Posadas), Orquesta Amalgama (CEMU Garupá) y el Coro de Niños y Juvenil del Parque del Conocimiento. Será el domingo 20 a las 16 en el Teatro Lírico. Entrada libre y gratuita.

#costumbresargentinas

Campeonato Federal del Asado

19/08 14:27

La segunda edición se realizará este domingo en la avenida 9 de Julio de 11 a 18 , en el marco del programa BA Capital Gastronómica. En esta nueva oportunidad habrá más propuestas culinarias y otras fiestas nacionales en el patio gastronómico así como shows en vivo para toda la familia.

#efemérides

Día Mundial de la Fotografía

19/08 09:16

Se celebra cada 19 de agosto. El fin es homenajear a la técnica artística-tecnológica-científica que no solo sirve para expresarse sino para documentar hechos, analizar crímenes o mostrar realidades.

#Investigación

Practicar Tai Chi ayuda a reducir las caídas en los adultos mayores

18/08 18:29

Un estudio demuestra que realizar esta actividad puede ser una manera simple y holística de prevenir lesiones.



#desastresnaturales

Cais 600 muertos en inundaciones en el Sureste asiático

19/08 10:12

Millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones causadas por el monzón. Las operaciones de rescate prosiguen, informaron el sábado las autoridades.

#crisis #corrupción

Denuncian que Maduro está involucrado en escándalo Odebrecht

18/08 20:14

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña, denunció este viernes la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, de acuerdo con un audio difundido por la fiscalía mexicana.

#crisis

Fiscal general venezolana huyó a Colombia

18/08 20:54

La fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, y su esposo llegaron este viernes por la tarde al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, en un vuelo procedente de Aruba, luego de huir de su país en una lancha, confirmaron fuentes del gobierno colombiano.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad