Jueves 17 de Agosto del 2017

     




#aumentos

Tras el frenazo, el Gobierno autorizó una suba del 6% a las prepagas a partir de febrero

28/12 08:11

El 7 de diciembre pasado la Subsecretaría de Comercio Interior había parado un aumento tras denuncias de Asociaciones del Consumidor. En el 2016 el sector acumuló un alza del 43,5%.

          

El Gobierno autorizó a todas las entidades de medicina prepaga a incrementar el valor de sus cuotas en hasta 6% a partir del 1º de febrero de 2017.

Así lo dispuso el Ministerio de Salud de la Nación en su Resolución 2371 - E/2016, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La medida se adoptó tras la evaluación de la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga por parte de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), que revisó las proyecciones de incremento de costos del sector.

En la primera semana de diciembre el Gobierno había frenado un aumento de las empresas de medicina. Por varias denuncias de Asociaciones de Consumidores, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor informó entonces que las notificaciones de aumentos que habían recibido los usuarios de medicina prepaga no tenían validez. 

Por ese motivo los usuarios que habían recibido notificaciones sin fecha concreta pueden contactarse al 0-800-666-1518 para realizar los reclamos correspondientes.

Para evitar que los consumidores paguen esas facturas con aumentos la subsecretaría de Comercio Interior, a cargo de Javier Tizado (h), informó el 7 de diciembre pasado que por medio de un comunicado que "no existe ninguna resolución por la cual se autoricen aumentos en servicios de medicina prepaga a partir del 1° de enero de 2017". 

Al respecto una fuente de la subsecretaria consultada por Infobae informó que "teniamos una gran cantidad de denuncias de Asociciaciones de Consumidores sobre aumentos del 7 % para enero por eso decidimos comunicar esto a la gente para que no pague si le llegan facturas con aumentos en enero.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor informa en su comunicado que "las notificaciones que reciban los usuarios de medicina prepaga no tienen validez y los aumentos informados por las empresas no deben ser abonados. Ademas el comunicado aclara que "los aumentos de medicina prepaga deben informarse a los usuarios con 30 días hábiles de anticipación, tal como expresa la ley 26.682 de servicios de medicina prepaga y en la carta debe informarse con fecha fehaciente el día y mes de envío y desde qué fecha regirá el aumento informado. Las cartas que no tengan la fecha concreta, no tienen validez, y por ende, no hay que abonar ese monto mal informado".

El aumento en cuestión había sido solicitado a mediados de este año, por las empresas cuando se firmó la paritaria del sector. A partir de entonces hubo una suba del 15% en junio, otra del 5% en julio y una tercera del 9% en octubre.

Estos ajustes se sumaron a uno del 9% que hubo también este año, en el mes de febrero. En el 2016 se acumuló un alza del 43,5% (ya que cada porcentaje fue aplicado sobre la cuota ya incrementada con anterioridad).

El problema de las subas que llegan para pagar en enero del 2017, de acuerdo a información de las Asociaciones de Consumidores al parecer se produjo porque los primeros días de diciembre el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, anunció un aumento para la medicina prepaga del 6%, la Subsecretaría de Comercio Interior negó hace 11 días que exista algún tipo de autorización para que se aplique ese incremento. 

Por ese motivo la subsecretaria de Defensa al Consumidor informo que "las notificaciones que reciben los usuarios de medicina prepaga no tienen validez y no existe ninguna resolución por la cual se autoricen aumentos en servicios de medicina prepaga a partir del 1° de enero de 2017".

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#música

Muerto el Rey, viva el Rey: una leyenda que se multiplica

16/08 18:35

Hubo mil Elvis y tras su muerte, hace 40 años, hubo miles de Elvis más: el músico, el actor, el sex-symbol, el hijo pródigo de los Estados Unidos que se convirtió en un mito, en una leyenda, en el Rey del rock and roll, admirado y reconocido en todo el planeta.

#Teatro #Posadas

"A vos ¿Qué te da miedo?", sube a escena en Sala Tempo

16/08 14:11

Con la actuación de Rita Figueredo, Claudia Perez, Nahiara Roth, Silvina Warenycia; make up y peinados de Walter Bogado; escenografía de Pía Hodko; diseño gráfico a cargo de José María Barrios Hermosa; técnica de Erick Roth; puesta en escena de Lucía Veliz y dirección general de Silvina Warenycia, la obra de Gracia Morales se presentará el domingo 20 de agosto, a las 17.

#Choque

VIDEO: grabó desde un taxi un tremendo accidente

16/08 12:22

El pasajero iba filmando el viaje con su celular cuando fue testigo de un brutal y escalofriante accidente de tráfico.

#Turismo

TNT está filmando en Misiones

16/08 11:42

La yerba mate en Andresito, las Cataratas y otras locaciones serán parte de una gran producción internacional.

#audiovisuales

Movilfest Misiones 2017 abrió las inscripciones para la presentación de cortometrajes

16/08 08:50

El festival de cortos transmedia más importante del país se realizará el 6 de octubre en Posadas. Hasta el 22 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para los interesados en concursar.



#economía

Brasil sube el gasto en 159.000 millones de reales para 2017 y 2018

16/08 08:06
Temer anunció en marzo de este año que el presupuesto federal destinado a la ciencia sufrirá un recorte del 44%.

El Gobierno brasileño decidió aumentar su meta fiscal en unos USD 50.000 millones por una caída "sustancial" de la recaudación para ambos años, así como de la estimación de crecimiento.

#acuerdo

Colombia: las Farc finalizan desarme antes de convertirse en partido

15/08 08:13
El grupo que fracasó en su intento de tomar el poder durante medio siglo, inicia así una nueva etapa de paz

La guerrilla comunista más poderosa del continente, que por décadas combatió al Estado colombiano, inicia una nueva vida como civil en zonas que fueron de guerra, mientras preparan el lanzamiento de su fuerza de izquierda.

#conmemoracón

Japón conmemora el fin de la Guerra del Pacífico

15/08 07:51
Japón conmemoró este martes su capitulación que, hace 72 años, marcó el fin de la sangrienta guerra del Pacífico

"Los horrores de la guerra no se deben repetir", dijo el emperador Akihito nate más de 6.000 personas reunidas en la gran sala Nippon Budokan, en Tokio. Unos 3,10 millones de japoneses, entre ellos 800.000 civiles, murieron en ese conflicto.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad