Martes 12 de Diciembre del 2017

     




#aumentos

Tras el frenazo, el Gobierno autorizó una suba del 6% a las prepagas a partir de febrero

28/12 08:11

El 7 de diciembre pasado la Subsecretaría de Comercio Interior había parado un aumento tras denuncias de Asociaciones del Consumidor. En el 2016 el sector acumuló un alza del 43,5%.

          

El Gobierno autorizó a todas las entidades de medicina prepaga a incrementar el valor de sus cuotas en hasta 6% a partir del 1º de febrero de 2017.

Así lo dispuso el Ministerio de Salud de la Nación en su Resolución 2371 - E/2016, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La medida se adoptó tras la evaluación de la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga por parte de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), que revisó las proyecciones de incremento de costos del sector.

En la primera semana de diciembre el Gobierno había frenado un aumento de las empresas de medicina. Por varias denuncias de Asociaciones de Consumidores, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor informó entonces que las notificaciones de aumentos que habían recibido los usuarios de medicina prepaga no tenían validez. 

Por ese motivo los usuarios que habían recibido notificaciones sin fecha concreta pueden contactarse al 0-800-666-1518 para realizar los reclamos correspondientes.

Para evitar que los consumidores paguen esas facturas con aumentos la subsecretaría de Comercio Interior, a cargo de Javier Tizado (h), informó el 7 de diciembre pasado que por medio de un comunicado que "no existe ninguna resolución por la cual se autoricen aumentos en servicios de medicina prepaga a partir del 1° de enero de 2017". 

Al respecto una fuente de la subsecretaria consultada por Infobae informó que "teniamos una gran cantidad de denuncias de Asociciaciones de Consumidores sobre aumentos del 7 % para enero por eso decidimos comunicar esto a la gente para que no pague si le llegan facturas con aumentos en enero.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor informa en su comunicado que "las notificaciones que reciban los usuarios de medicina prepaga no tienen validez y los aumentos informados por las empresas no deben ser abonados. Ademas el comunicado aclara que "los aumentos de medicina prepaga deben informarse a los usuarios con 30 días hábiles de anticipación, tal como expresa la ley 26.682 de servicios de medicina prepaga y en la carta debe informarse con fecha fehaciente el día y mes de envío y desde qué fecha regirá el aumento informado. Las cartas que no tengan la fecha concreta, no tienen validez, y por ende, no hay que abonar ese monto mal informado".

El aumento en cuestión había sido solicitado a mediados de este año, por las empresas cuando se firmó la paritaria del sector. A partir de entonces hubo una suba del 15% en junio, otra del 5% en julio y una tercera del 9% en octubre.

Estos ajustes se sumaron a uno del 9% que hubo también este año, en el mes de febrero. En el 2016 se acumuló un alza del 43,5% (ya que cada porcentaje fue aplicado sobre la cuota ya incrementada con anterioridad).

El problema de las subas que llegan para pagar en enero del 2017, de acuerdo a información de las Asociaciones de Consumidores al parecer se produjo porque los primeros días de diciembre el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, anunció un aumento para la medicina prepaga del 6%, la Subsecretaría de Comercio Interior negó hace 11 días que exista algún tipo de autorización para que se aplique ese incremento. 

Por ese motivo la subsecretaria de Defensa al Consumidor informo que "las notificaciones que reciben los usuarios de medicina prepaga no tienen validez y no existe ninguna resolución por la cual se autoricen aumentos en servicios de medicina prepaga a partir del 1° de enero de 2017".

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

Herencia de la Abuela: el legado del amor

12/12 17:06

Desde pequeña practicaba tejiendo flores. Hoy Nancy diseña sus propias creaciones.

#Arte

Bernardo Neumann: la naturaleza se hace pintura

12/12 15:23
Foto: M.Fedorischak

Trabaja en un mural en Roca y costanera de Posadas, en el que integra la vegetación existente con los trazos de su pincel, siempre apostando a la flora de la región.

#Música

Grilla completa del Cosquín Rock 2018

12/12 17:58
Residente, el exlíder de Calle 13, será uno de los invitados internacionales

La nueva edición del festival se celebrará el 10 y el 11 de febrero en el Aeródromo de la localidad cordobesa de Santa María de Punilla.

#Misterio

Aparecen pies mutilados en distintos pueblos

12/12 15:36

Las extremidades en descomposición vienen apareciendo desde hace más de una década en Estados Unidos y Canadá y, según la Policía, se ha comprobado que son restos humanos.

#Virales

Horror en un cumpleaños: las rociaron con lanzanieve y se prendieron fuego

12/12 12:15

Las jóvenes habían organizado un festejo porque cumplían años. En medio de la fiesta fueron rociadas con la espuma altamente inflamable que en contacto con el fuego de la vela, se prendió.

#Efemérides

Tres cosas que pasaron en el mundo un 12 de diciembre

12/12 14:47

Tal día como hoy se fundaron la mítica Tenochtitlán, capital del Imperio Azteca, y el Fuerte Navidad, en Haití, a la llegada de Colón. Además, se recuperó la "Mona Lisa" dos años después de ser robada.

#Música

Último concierto del año en la Biblioteca

12/12 08:06

La cita es este jueves 14 de diciembre, a las 20.30, con entrada libre y gratuita. Nueve artistas locales de primer nivel para deleitar con obras de Mozart, Strauss y destacados compositores.



#Polémica en #EEUU

Trump rechaza acusaciones de acoso sexual

12/12 11:51
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Presidente de Estados Unidos arremetió contra el Partido Demócrata y los medios de comunicación, a los que acusó de hacerse eco de "historias fabricadas" por mujeres que lo acusan de acoso sexual.

#insólito

India prohíbe la publicidad de preservativos

12/12 07:39
El sexo es un tema tabú en India, sociedad profundamente conservadora y tradicional.

Las 900 cadenas de televisión de India no pueden pasar esos avisos comerciales entre las seis de la mañana y las diez de la noche.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad