Lunes 25 de Junio del 2018

     




#aumentos

Tras el frenazo, el Gobierno autorizó una suba del 6% a las prepagas a partir de febrero

28/12 08:11

El 7 de diciembre pasado la Subsecretaría de Comercio Interior había parado un aumento tras denuncias de Asociaciones del Consumidor. En el 2016 el sector acumuló un alza del 43,5%.

          

El Gobierno autorizó a todas las entidades de medicina prepaga a incrementar el valor de sus cuotas en hasta 6% a partir del 1º de febrero de 2017.

Así lo dispuso el Ministerio de Salud de la Nación en su Resolución 2371 - E/2016, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La medida se adoptó tras la evaluación de la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga por parte de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), que revisó las proyecciones de incremento de costos del sector.

En la primera semana de diciembre el Gobierno había frenado un aumento de las empresas de medicina. Por varias denuncias de Asociaciones de Consumidores, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor informó entonces que las notificaciones de aumentos que habían recibido los usuarios de medicina prepaga no tenían validez. 

Por ese motivo los usuarios que habían recibido notificaciones sin fecha concreta pueden contactarse al 0-800-666-1518 para realizar los reclamos correspondientes.

Para evitar que los consumidores paguen esas facturas con aumentos la subsecretaría de Comercio Interior, a cargo de Javier Tizado (h), informó el 7 de diciembre pasado que por medio de un comunicado que "no existe ninguna resolución por la cual se autoricen aumentos en servicios de medicina prepaga a partir del 1° de enero de 2017". 

Al respecto una fuente de la subsecretaria consultada por Infobae informó que "teniamos una gran cantidad de denuncias de Asociciaciones de Consumidores sobre aumentos del 7 % para enero por eso decidimos comunicar esto a la gente para que no pague si le llegan facturas con aumentos en enero.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor informa en su comunicado que "las notificaciones que reciban los usuarios de medicina prepaga no tienen validez y los aumentos informados por las empresas no deben ser abonados. Ademas el comunicado aclara que "los aumentos de medicina prepaga deben informarse a los usuarios con 30 días hábiles de anticipación, tal como expresa la ley 26.682 de servicios de medicina prepaga y en la carta debe informarse con fecha fehaciente el día y mes de envío y desde qué fecha regirá el aumento informado. Las cartas que no tengan la fecha concreta, no tienen validez, y por ende, no hay que abonar ese monto mal informado".

El aumento en cuestión había sido solicitado a mediados de este año, por las empresas cuando se firmó la paritaria del sector. A partir de entonces hubo una suba del 15% en junio, otra del 5% en julio y una tercera del 9% en octubre.

Estos ajustes se sumaron a uno del 9% que hubo también este año, en el mes de febrero. En el 2016 se acumuló un alza del 43,5% (ya que cada porcentaje fue aplicado sobre la cuota ya incrementada con anterioridad).

El problema de las subas que llegan para pagar en enero del 2017, de acuerdo a información de las Asociaciones de Consumidores al parecer se produjo porque los primeros días de diciembre el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, anunció un aumento para la medicina prepaga del 6%, la Subsecretaría de Comercio Interior negó hace 11 días que exista algún tipo de autorización para que se aplique ese incremento. 

Por ese motivo la subsecretaria de Defensa al Consumidor informo que "las notificaciones que reciben los usuarios de medicina prepaga no tienen validez y no existe ninguna resolución por la cual se autoricen aumentos en servicios de medicina prepaga a partir del 1° de enero de 2017".

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Iniciativa

Los trabajadores en Holanda pronto podrán aumentar sus ingresos pedaleando

25/06 12:29

El gobierno quiere que los trayectos hacia y desde los puestos de trabajo sean remunerados, con el fin de alcanzar el objetivo de reducir los embotellamientos.

#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.



#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad