Domingo 26 de Marzo del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#aumentos

Tras el frenazo, el Gobierno autorizó una suba del 6% a las prepagas a partir de febrero

28/12 08:11

El 7 de diciembre pasado la Subsecretaría de Comercio Interior había parado un aumento tras denuncias de Asociaciones del Consumidor. En el 2016 el sector acumuló un alza del 43,5%.

          

El Gobierno autorizó a todas las entidades de medicina prepaga a incrementar el valor de sus cuotas en hasta 6% a partir del 1º de febrero de 2017.

Así lo dispuso el Ministerio de Salud de la Nación en su Resolución 2371 - E/2016, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La medida se adoptó tras la evaluación de la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga por parte de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), que revisó las proyecciones de incremento de costos del sector.

En la primera semana de diciembre el Gobierno había frenado un aumento de las empresas de medicina. Por varias denuncias de Asociaciones de Consumidores, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor informó entonces que las notificaciones de aumentos que habían recibido los usuarios de medicina prepaga no tenían validez. 

Por ese motivo los usuarios que habían recibido notificaciones sin fecha concreta pueden contactarse al 0-800-666-1518 para realizar los reclamos correspondientes.

Para evitar que los consumidores paguen esas facturas con aumentos la subsecretaría de Comercio Interior, a cargo de Javier Tizado (h), informó el 7 de diciembre pasado que por medio de un comunicado que "no existe ninguna resolución por la cual se autoricen aumentos en servicios de medicina prepaga a partir del 1° de enero de 2017". 

Al respecto una fuente de la subsecretaria consultada por Infobae informó que "teniamos una gran cantidad de denuncias de Asociciaciones de Consumidores sobre aumentos del 7 % para enero por eso decidimos comunicar esto a la gente para que no pague si le llegan facturas con aumentos en enero.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor informa en su comunicado que "las notificaciones que reciban los usuarios de medicina prepaga no tienen validez y los aumentos informados por las empresas no deben ser abonados. Ademas el comunicado aclara que "los aumentos de medicina prepaga deben informarse a los usuarios con 30 días hábiles de anticipación, tal como expresa la ley 26.682 de servicios de medicina prepaga y en la carta debe informarse con fecha fehaciente el día y mes de envío y desde qué fecha regirá el aumento informado. Las cartas que no tengan la fecha concreta, no tienen validez, y por ende, no hay que abonar ese monto mal informado".

El aumento en cuestión había sido solicitado a mediados de este año, por las empresas cuando se firmó la paritaria del sector. A partir de entonces hubo una suba del 15% en junio, otra del 5% en julio y una tercera del 9% en octubre.

Estos ajustes se sumaron a uno del 9% que hubo también este año, en el mes de febrero. En el 2016 se acumuló un alza del 43,5% (ya que cada porcentaje fue aplicado sobre la cuota ya incrementada con anterioridad).

El problema de las subas que llegan para pagar en enero del 2017, de acuerdo a información de las Asociaciones de Consumidores al parecer se produjo porque los primeros días de diciembre el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, anunció un aumento para la medicina prepaga del 6%, la Subsecretaría de Comercio Interior negó hace 11 días que exista algún tipo de autorización para que se aplique ese incremento. 

Por ese motivo la subsecretaria de Defensa al Consumidor informo que "las notificaciones que reciben los usuarios de medicina prepaga no tienen validez y no existe ninguna resolución por la cual se autoricen aumentos en servicios de medicina prepaga a partir del 1° de enero de 2017".

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Música

CON VIDEO: Fernando Vogel presentó "No te quiero perder"

26/03 15:15

El tema forma parte de "Antes de las doce", el primer trabajo discográfico como solista del apostoleño, y ya se puede disfrutar en YouTube.

#Arte

Conjunto escultórico de Apóstoles sería declarado Monumento Nacional

26/03 14:26

La obra de Raúl Delavy en honor a San Martín se recategorizaría a partir de un proyecto de Myrian Ayala y Esteban Snihur.

#Música #Efemérides

Se cumplen 190 años de la muerte de Beethoven

26/03 14:29

El célebre compositor alemán, nacido en 1770, falleció el 26 de marzo de 1827 en Viena (Austria).

#Hemeroteca

"Niños y niñas son víctima de abusos cada vez más crueles"

26/03 13:50

Hace cinco años, PRIMERA EDICIÓN publicaba una entrevista exclusiva con la reconocida licenciada en psicología Eva Giberti, quien advertía también sobre las "conductas homicidas" que suelen tener padres y madres.

#Efemérides

Este domingo se conmemora el Día del Mercosur

26/03 11:33

Es porque el 26 de marzo de 1991 se firmaba el Tratado de Asunción, por el que se creaba el espacio común sudamericano.

#Homilía

Amar a Dios, creer en Él y hacer las buenas obras

26/03 11:19

Por Marcelo Martorell - Obispo de Iguazú

#tecnología

Cada vez más, la robótica pone en riesgo numerosos puestos de trabajo

25/03 17:05

Más del 30 por ciento de los empleos en el Reino Unido y hasta el 50 por ciento en los Estados Unidos estarían en riesgo en los próximos años como consecuencia del fuerte avance de la automatización de rutinas (robótica) y la inteligencia artificial (IA), según estudios publicados por una reconocida consultora y por el Banco Mundial.

#cine

"Histeria" en la Biblioteca Popular Posadas

25/03 08:28

La cita es para el lunes 27 de marzo, a partir de las 20.30, con entrada libre y gratuita.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad