Llega el verano y los misioneros acuden al tradicional tereré, una bebida refrescante que ayuda a soportar las altas temperaturas en esta provincia, lugar donde está afincada la empresa Piporé, que, conocedora de la costumbre del “mate frío”, presentó su nuevo producto: “Tereré Listo”. El lanzamiento contó con la presencia de la modelo e imagen de la cooperativa misionera Productores de Yerba Mate de Santo Pipó SCL, Ingrid Grudke, la sommelier de Mate, Karla Johan y los principales directivos de la empresa, quienes consideraron que el nuevo producto marcará tendencia en todos los mercados consumidores de mate y tereré.Con respecto al producto nuevo, revelaron que es la primera yerba saborizada con limón, mentol y stevia, y por ende ofrece la practicidad de tener un tereré “listo para tomar”.“Es un blend, de hojas gruesas con palo, pero que no es canchada y la clave es que “solamente tendrán que contar con un termo con agua y hielo”, indicó la modelo misionera en la presentación, que se llevó a cabo en el espacio Vía Cultural La Estación, ubicado en la costanera capitalina. De esta manera, Piporé ofrecerá al mercado un producto único y sin precedentes “que va a cambiar la manera de tomar tereré en Argentina y en el mundo”, afirmó a PRIMERA EDICIÓN, el presidente de la firma, Raúl Karaben, quien contó que “surgió por iniciativa de la gente de la cooperativa, porque contamos con un producto que es Tereré que ya tiene más de 10 años en el mercado, pero queríamos ofrecer algo nuevo”. Reveló que el proceso duró alrededor de dos años, ya que no fue sencillo llegar a una conclusión sobre el sabor, a tal punto que la intención era presentarlo el año pasado. En este sentido indicó: “Nos llevó tiempo, pero logramos el sabor que nosotros queríamos, realizamos varias pruebas, con diferentes sabores hasta decidimos una mezcla de menta y limón con un toque de stevia. Es un producto que va a agradar mucho al consumidor, además en las pruebas y catas que hicimos gustó mucho porque se trata de una yerba fresca, innovadora e incluso más económica, porque si hay que pensar en el tradicional tereré hecho con jugo en sobre el valor se eleva, y con esto solamente tenés que tener agua fría”. Karaben además comentó que “esta nueva propuesta se incorpora a los productos tradicionales, que hace poco cambió de packaging y molienda para adaptarlo a las tendencias actuales del consumidor”.En tanto, Grudke dijo estar orgullosa de ser la embajadora de un producto bien misionero, “a quién no le gusta un buen tereré de menta y limón. Ahora tenemos que preocuparnos por conseguir hielo o agua fría, porque lo otro está listo”.
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