El tránsito se volvió uno de los problemas más importantes en las ciudades. El crecimiento del parque automotor y de motos es el factor que llevó a que las calles, avenidas y estacionamientos colapsen en las horas pico. San Vicente no está exenta de esta problemática y se toman medidas que no logran una solución de fondo. El parque automotor de esta ciudad crece a un ritmo de entre un 5 y 10% anual. En casi todas las sesiones del Concejo Deliberante aparecen temas que tienen que ver con el estacionamiento de vehículos, reductores de velocidad, semáforos y colocación de semáforos. Los pedidos son realizados por los ciudadanos, los ediles y el Poder Ejecutivo. Las medidas son aisladas y muchas veces no logran la solución esperada.La colocación de reductores de velocidad es una de las medidas más usadas, ya que cada vez que una calle de la ciudad se asfalta, comienzan los excesos de velocidad. Para evitar accidentes los mismos vecinos de la zona envían un pedido para la colocación de reductores. Hasta el año pasado se construían lomos de burros, pero este año el Ejecutivo implementó un sistema de tachas. Parecía que la campaña de colocación de tachas iba a alcanzar a todas las zonas problemáticas, pero se paralizó hace un par de meses. Incluso hay lugares donde están colocados los carteles, pero no los reductores.Las medidas más controvertidas que se tomaron fue el cambio del sentido del tránsito en algunas calles en algunos tramos. Por ejemplo la calle Leandro Alem entre la avenida Libertador y la calle Falucho, sólo una cuadra comprendió esa medida. El resto de la calle hasta llegar a la ruta nacional 14 se aprobó el estacionamiento en sólo una mano. Pero sólo se implemento en una cuadra, hasta llegar a la avenida Tejeda. El resto sigue como siempre y es donde hay más complicaciones para el tránsito ya que el depósito de un supermercado no respeta el horario de carga y descarga de mercaderías y para cruzar hay que aguardar que lo haga el que viene en el sentido contrario. Más adelante, también el tránsito se ve complicado porque hay otro comercio muy concurrido y que demanda mucho estacionamiento.Lo mismo ocurrió con la calle Carrillo. Se hizo una sola mano en la extensión de una sola cuadra desde la avenida Libertador hasta Tupac Amaru. El resto de la calle tiene los dos sentidos de circulación de los vehículos. Esta calle es la vía de entrada y salida de tres barrios muy importantes: Ceferino Namuncurá, San Ramón y Los Lapachos. A pocos meses de su implementación entró el pedido en el Concejo Deliberante para que se retrotraiga la medida y se coloquen semáforos sobre el cruce de la avenida.El estacionamiento en la zona céntrica y comercial es otro pedido constante que hay desde la comunidad. Se construyeron estacionamientos sobre la avenida Constitución. Pero la problemática más importante es en la zona de la avenida Libertador con la zona comercial, los estacionamientos no dan abasto y se complica más en las horas del mediodía y la tardecita y cuando los comercios descargan mercaderías sin tener en cuenta el horario pautado para esa actividad.
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