Además de los conceptos teóricos, realizaron práctica de algoritmo y montaje electrónico en placas Arduino e Intel Galileo. El ejercicio consistió en hacer funcionar las luces de un semáforo a través de instrucciones ingresadas en computadora, a través de un circuito hecho por ellos.Gustavo Dutra, alumno del BOP 13 consideró que07:00 “esta capacitación es importante para los jóvenes, porque todo se basa en la tecnología hoy en día”.En el mismo sentido, Jorge Acosta de la Epet 1, manifestó que “el taller permite conocer la tecnología y unirla con el proyecto presentado en el Parlamento”, haciendo de la iniciativa “algo más amplio, que se podría trasladar a otros colegios”.Formación para educadoresLos docentes trabajaron en un taller sobre Pilas Engine, una aplicación que permite descubrir y aprender a programar computadoras, y con esto, inventar y desarrollar cualquier tipo de software.Leandra Aguiar, profesora del Centro Educativo Rosa Guarú, confió la posibilidad de incorporar estos contenidos “en todas las materias, sobre todo en el área Ciencias Sociales”.“Estas herramientas podrían ayudar a desarrollar contenidos de formación ética, derechos humanos y democracia”, dijo. Nicolás Parra, de la Escuela 343 de Capioví, opinó que “los chicos van adaptando estos contenidos más rápido que los docentes”. “Esto es algo transversal y que se puede adaptar a todas las disciplinas como forma creativa de atraer a los chicos, y de salir un poco del libro, la explicación y el dictado”, finalizó.
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