Pese a que en julio próximo se aplicará el segundo tramo del aumento del boleto de colectivos concedido a fines del año pasado, el que llevará el costo del pasaje único con Sube de $6,50 a $7,25 en Posadas, todo es “poco” para las empresas que componen el Grupo Z. Según un comunicado de las firmas nucleadas en Empresarios Unidos del Transporte Automotor (Euta), el boleto con Sube debería costar “al menos” 10 pesos en Posadas, por lo que preparan el camino para formalizar el pedido de una “readecuación” que superaría ampliamente las recomposiciones salariales obtenidas por los trabajadores en los distintos rubros, y repercutiría nuevamente sobre la economía de los usuarios y los índices de inflación. Las cuatro empresas que explotan la concesión de los colectivos en Posadas, Garupá y Candelaria ya se beneficiaron este año con un aumento del 29% en el precio del boleto, el que se aplicó a medias en enero y termina de concretarse en julio. También resultaron beneficiadas con el incremento del 37% en los millonarios subsidios que reciben desde el gobierno nacional, por lo que ingresarán a sus arcas unos ochenta millones de pesos extra. Pero para las firmas, “el último incremento anunciado por el Gobierno Nacional apenas fue un paliativo, que no llega a compensar el desfasaje de costos que venimos arrastrando en el sector y que no cubre las demandas salariales y de combustible”.
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