Wilson Acosta pasará un verano santafesino

Se convirtió en refuerzo del Club Atlético Villa Dora y jugará la Liga A2, la segunda división del vóley argentino. “Me va a ayudar muchísimo a desarrollarme como jugador”, le dijo a EL DEPORTIVO.

09/10/2019 15:40

Wilson Acosta ya tiene definido dónde pasará sus vacaciones de verano: será en Santa Fe, adonde disputará con el Club Atlético Villa Dora la Liga A2 de vóley.

El joven jugador de vóley, oriundo de Cerro Azul, firmó con el club santafesino para sumarse mientras dure la competencia, por lo que a mediados de año estará de nuevo en Defensores de Banfield para jugar la Liga Metropolitana. Luego de estampar la firma, habló con EL DEPORTIVO sobre lo que se viene. “Va a ser un rodaje muy distinto para mí, me va a ayudar muchísimo a desarrollarme como jugador”, aseguró.

Después del excelente mundial del misionero, comenzaron a llover las propuestas para sumarse a distintos equipos, pero Villa Dora fue el que presentó las mejores condiciones para Wilson. “Eran los que mejor propuesta tenían, por eso me incliné para ese lado. Ya prácticamente está todo arreglado, a principios de mes cerré el contrato con ellos”, contó a EL DEPOR.

Por estas horas, Wilson está en Buenos Aires, disputando los playoffs con Defensores de Banfield, en búsqueda del ascenso a Primera División.

Una vez que finalice la competencia armará las valijas y partirá hacia Santa Fe. “Me mudo en diciembre y ya empiezo la pretemporada con el equipo. La liga arrancaría más o menos el 10 de enero pero ya tengo que ir en diciembre para la pretemporada y me quedaría en Santa Fe hasta marzo, abril”.

“Mi contrato es hasta que termine el torneo. Después vuelvo a mi club”, contó Wilson. Esto es una práctica tradicional en el mundo del vóley.

“Es bastante común. La mayoría de los jugadores lo que hacen es ir a jugar Liga Nacional en un equipo y cuando termina esa liga y empieza la pretemporada se van a otro club, lo que vendría a ser el torneo metropolitano en Buenos Aires”, explicó el joven. En este caso, la liga A2 es la segunda división de Argentina.

Un cambio de aire para el misionero. “Para mí significa muchísimo. Es lo que siempre quise y busqué, porque voy a jugar de titular en esta Liga. Va a ser mi primera liga de titular y para mí significa muchísimo. Es muy importante porque es algo que me va a ayudar a crecer, va a ser un rodaje muy distinto para mí, me va a ayudar muchísimo a desarrollarme como jugador”, afirmó.

En cuanto a objetivos, Wilson sabe bien lo que irá a buscar. “Como primer objetivo tengo mejorar en todos los sentidos, jugar mucho, tener un buen rodaje en la liga. A nivel equipo, buscaremos clasificar a la segunda ronda de la liga”, cerró.