Un emotivo viaje al pasado en la Capital del Trabajo

Eldorado albergó el fin de semana el séptimo Encuentro Internacional de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales organizado por Los Carrosaurios.

08/10/2019 19:33

  • autos1
  • autos2
  • autos3
  • autos4
  • autos5

Más de mil personas -según los organizadores- se dieron cita el sábado y el domingo últimos en el ex Galpón 10 de Eldorado, donde se llevó a cabo el 7° Encuentro Internacional de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales, como continuidad de los numerosos festejos por los 100 años de la Capital del Trabajo que se cumplieron el 29 de septiembre.

Marcelo Marek, secretario del grupo organizador “Los Carrosaurios”, detalló que la exposición contó con 93 vehículos, a pesar de que la lluvia del sábado dificultó la llegada de participantes que tenían comprometida su presencia desde lugares alejados de Eldorado, por lo que calificó la convocatoria como “un éxito”.

 

Con mucha historia

Entre los autos más destacados, el público eligió como su preferido un Plymouth de 1929, propiedad de Ernesto Trump, del Club Amantes de los Fierros de Montecarlo. Éste contó que sólo cinco unidades de este modelo ingresaron en su momento al país y que el suyo es uno de los únicos tres que siguen en funcionamiento. También reveló que esta unidad perteneció en sus primeros años a un gobernador de Córdoba.

El ingeniero Washington Segovia también se destacó entre los presentes con su Ford A de 1929. Los organizadores del Encuentro rescataron “su pasión y solidaridad” en los detalles en los que pudo colaborar, su jovialidad y su entrega servicial. Es que, a sus jóvenes 94 años, ayudó a lavar el auto, ponerlo a punto e inflar las cubiertas.

Segovia es una personalidad muy querida en la ciudad y especialmente entre los ex alumnos de la Escuela Agrotécnica Eldorado, de la cual fue cofundador en 1961.

 

Otros premios

El auto más antiguo presente en el ex Galpón 10 fue el Chevrolet 1926 de César Sauer, quien cedió su espacio por ser uno de los organizadores del encuentro, por lo que el premio pasó al segundo más longevo: otro Chevrolet pero de 1927.

El participante que más kilómetros viajó para decir presente en la cita en Eldorado fue Anderson Clemente, de Cerro Largo (Rio Grande do Sul, Brasil), mientras que en la misma categoría pero a nivel nacional se destacó Carlos Daniel Martín, de Ituzaingó (Corrientes), a 290 kilómetros de distancia.

Además, se premió a la delegación de participantes de San Pedro como la agrupación más numerosa y Emilio Kreutzner recibió una mención especial por recuperar una camioneta Ford A de 1928, con mucho valor histórico.

Se da la circunstancia, además, de que Kreutzner viajó al mando de esa joya eldoradense a lo largo de 25 kilómetros bajo la lluvia, desde Valle Hermoso, para no perderse esta cita anual con “Los Carrosaurios”.