Juegos Evita: este martes, Misiones obtuvo nada menos que 17 medallas

En el segundo día de la competencia que se lleva a cabo en Mar del Plata, los chicos misioneros lograron seis medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce.

08/10/2019 21:23

  • web5 (1)
  • web1
  • web 3
  • web2
  • web4
  • web5
  • web6
  • web7
  • web8
  • IMG-20191008-WA0022

La delegación misionera salió a competir nuevamente este martes, por segundo día consecutivo, en los Juegos Nacionales Evita que se desarrollan en Mar del Plata y logró grandes performances en atletismo, atletismo adaptado, gimnasia rítmica y natación.

En total, Misiones logró 17 preseas en el segundo día: seis de oro, seis de plata y cinco de bronce. En total, entre las obtenidas ayer -lunes- y hoy, Misiones tiene un total de 23 medallas, siendo hoy el día más productivo para los misioneros.

Tras la gran jornada del lunes, donde el protagonista fue Mariano Bandera, que logró dos medallas de oro (100 metros llanos y salto en largo), este martes nuevamente el atletismo adaptado fue el gran protagonista de la jornada logrando 10 de las 17 preseas.

Emilio Giménez en Lanzamiento de Bala PC (con Parálisis Cerebral), Miguel Souza en 80 metros llanos PC, Dylan Armoa 80 metros llanos Motor, Irina Benítez en Lanzamiento de Bala Motor Sub-16 y Micaela Samudio en 150m Llanos Adaptado, fueron los grandes destacados en la pista atlética del EMDER (Ente Municipal de Deporte y Recreación). Todos ellos se subieron a lo más alto del podio con la medalla dorada colgando en sus cuellos.

Además, la Gimnasia Rítmica en All Around también obtuvo la medalla de oro, luego de lograr el primer lugar en la clasificación general. Lucía Ruschel, Sofía Florentín, Lara Refosco, Luana Benítez y Victorina Staudt junto a la profe Natalia Ottaviano fueron las misioneras que se llevaron la gloria.

Un escalón más abajo del podio, con la medalla de plata, se ubicaron varios deportistas misioneros. Temprano por la mañana, la obereña Martina Prieto fue plata en Lanzamiento de Jabalina Sub-17, luego de una gran competencia. El premio fue entregado de las manos del gobernador provincial Hugo Passalacqua junto al ministro de Deportes Rafael Morgestern, quienes estuvieron algunas horas de la mañana y tarde acompañando, compartiendo junto a la delegación en el complejo deportivo EMDER y en otros puntos de la ciudad donde hubo participación misionera.

Al mismo tiempo pero en el natatorio municipal, uno de los grandes destacados fue Miqueas Knach. El nadador obereño obtuvo la presea de plata en Espalda Funcional y la medalla de bronce en Libre Funcional.

Por su parte, en el mismo natatorio, Pablo Fraga fue premiado por su participación en estos Juegos Evita. El posadeño compitió en los 25 metros Libre y Espalda de natación adaptada.

La eldoradense Victoria Brizuela logró la medalla de plata en una intensa final de 80m con vallas. En esta misma final, la otra oriunda de la tierra colorada, Dahiana Tabares, estuvo a un paso del podio y fue cuarta.

Siguiendo el repaso por las medallas de plata, se sumaron Agustín Armoa en Lanzamiento de Bala Motor, Milena Toledo en 50m Mariposa y Carla Cardozo en 150m No vidente.

Por último, la medalla de bronce quedó en manos de Miqueas Knach, nuevamente, Mauro Cabrera en 100m Espalda, Jeremías Debat en 50m Mariposa y 100 Libres, además de Lourdes Báez, quien logró el bronce en 150m Llanos.

Este miércoles, en el tercer día de competencia, puede ser otro gran día. Algunas disciplinas ya pasaron la fase de clasificación y mañana saldrán a competir “mano a mano” con otras provincias por las medallas de estos juegos.