Más clasificados a los Evita

Se desarrolló el sábado en el club CAPRI la instancia provincial final de natación.

10/09/2019 21:42

TODOS. Pinto y Azula junto a Makarena Aguirre.

Los Juegos Nacionales Evita están cada vez más cerca y Misiones se prepara para enviar su delegación juvenil. El sábado, por ejemplo, se conocieron algunos de los nombres que representarán a la provincia en natación, tras las finales de la instancia provincial, realizadas en el natatorio del club CAPRI de Posadas.

Entre los embajadores de la tierra colorada que estarán en octubre en Mar del Plata ya se anotaron, por ejemplo, Arameo Azula y Miranda Pinto, ambos de 12 años y representantes de la entidad capitalina.

En el caso de Arameo, logró el subcampeonato provincial en 200 metros combinados y 100 metros pecho, mientras que se coronó en 100 metros espalda. A su vez, Pinto obtuvo la segunda colocación en 50 metros pecho y 100 metros libres, mientras que fue tercera en 50 libres, 100 pecho y 50 mariposa.

La cita fue para menores de hasta 14 años y contó con la organización del propio club y el Ministerio de Deportes de la provincia. Un total de 38 atletas de toda la provincia estuvieron presentes, tanto en busca de la clasificación como para mejorar sus marcas.

El finde también se destacó Makarena Aguirre, quien hizo seis primeros puestos y mejoró todas sus marcas. No obstante, en razón de que tiene 11 años, no participará en los Evita venideros, pero se prepara para el próximo año.