Este miércoles el Polo Obrero realizará diversas movilizaciones en la provincia

Dentro de una jornada de protesta nacional, en la provincia se realizarán movilizaciones en Eldorado, Montecarlo, San Pedro, Wanda, Dos de Mayo, Colonia Delicia, Oberá y Posadas,

10/09/2019 20:05

Desde el Polo Obrero confirmaron que mañana se realizará diferentes movilizaciones en Eldorado, Montecarlo, San Pedro, Wanda, Dos de Mayo, Colonia Delicia, Oberá y Posadas, dentro de una jornada de protesta nacional.

Así, buscan retomar el plan de lucha que fue votado en las asambleas del fin de semana pasado en los barrios obreros de 20 provincias.

Además, las movilizaciones se afirmaron como respuesta al fracaso de la reunión mantenida hoy con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Según comentaron desde el Polo Obrero, “el Gobierno nacional no ha hecho una propuesta que responda a ninguno de los tres puntos centrales que las organizaciones venimos reclamando desde hace meses”.

“Los funcionarios ratificaron que los programas seguirán cerrados para el ingreso de cientos de miles de desocupados nuevos, que provoca la política económica y que no pueden poner un plato de comida en la mesa de sus familias”, indicaron y agregaron: “El reclamo de aumento de las partidas de alimentos no tiene porcentajes concretos y no se garantizan los productos esenciales para merenderos y comedores”.

Finalmente sostuvieron que “la oferta de aumento en el monto de los programas no alcanza a cubrir ni siquiera la inflación de los últimos meses, muy lejos del reclamo del 50%, que es lo que apenas cubriría lo perdido por inflación desde 2018 hasta hoy”.