Organizaciones sociales marcharon por la emergencia alimentaria

Se manifestaron frente a la sede de Anses y de Desarrollo Social de la Nación. Aseguran que es preocupante la situación de las familias, ya que no pueden cubrir las comidas básicas.

10/09/2019 16:06

En la mañana de este martes, organizaciones sociales e integrantes de cooperativas de trabajo marcharon por las calles posadeñas para pedir por la emergencia alimentaria. El grupo de manifestantes se acercó hasta la sede de Anses y luego se desplazó hasta Desarrollo Social de la Nación.

Al respecto, José Álvez Da Silva de la cooperativa Forjando el Futuro, dijo que “hay una falta de trabajo y no dan abasto los comedores y los merenderos”.

Agregó que “a nivel nacional también se hacen marchas para pedir la emergencia alimentaria y nosotros nos hacemos presentes desde Misiones”.

Por su parte, Antonella Scappini, de CTD Anibal Verón, explicó que “la situación que atraviesa el sector trabajador es terrible”.

Recalcó que “los cooperativistas están totalmente en la indigencia y no pueden cubrir las cuatro comidas básicas”.

Indicó que “antes no era prioritario la cuestión alimentaria, estábamos centrados en otros puntos que tenían que  ver con el trabajo, la vivienda o cuestiones estructurales. Ahora tenemos a mucha gente en un comedor y todos esperando para ver si se pueden llevar una botella de leche”.